Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 249135 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #540 en: 07 Octubre, 2012, 19:10:46 pm »
Yo tenía 10-11 años. ¿Cuál es tu coartada?  :smilegrin:

Que sin ser ningún lumbreras ( a la vista esta ), con 10/11 primaveras  Milgron me parecía vomitivo :pota:...

touché  :P

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 07 Octubre, 2012, 19:15:36 pm »
A mí tanto como vomitivo no, pero con esa edad y pudiendo compararlo con otros , ya se veía que no era uno de los grandes , de todos modos con lo que me hacían disfrutar esos comics , tampoco le iba a poner pegas , eso empecé a hacerlo en los 90  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #542 en: 07 Octubre, 2012, 19:20:07 pm »
La verdad es que al principio, cuando era uno muy joven y se leía los cómics de Vértice, no me planteaba nada de los dibujantes. Yo me leía las historias, y me encantaban. Había dibujos más bonitos y dibujos más feos, pero tampoco le daba mucha importancia. No me planteaba conocer quién era el dibujante de cada número. Lo que realmente me importaba era la historia de los personajes, y eso que la mayor parte de las veces me encontraba con historias ya empezadas o con historias que continuaban en otros números. Eso de tener varios números seguidos de una misma serie era algo complicado en aquellos tiempos. :P

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 07 Octubre, 2012, 19:23:30 pm »
La verdad es que al principio, cuando era uno muy joven y se leía los cómics de Vértice, no me planteaba nada de los dibujantes. Yo me leía las historias, y me encantaban. Había dibujos más bonitos y dibujos más feos, pero tampoco le daba mucha importancia. No me planteaba conocer quién era el dibujante de cada número. Lo que realmente me importaba era la historia de los personajes, y eso que la mayor parte de las veces me encontraba con historias ya empezadas o con historias que continuaban en otros números. Eso de tener varios números seguidos de una misma serie era algo complicado en aquellos tiempos. :P

No me digas , que aun sin saberlo, no notabas nada raro de un tebeo dibujado por un tal Heck a otro dibujado por ...Buscema!!!

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 07 Octubre, 2012, 19:38:42 pm »
Yo me leía las historias, y me encantaban. Había dibujos más bonitos y dibujos más feos, pero tampoco le daba mucha importancia. No me planteaba conocer quién era el dibujante de cada número. Lo que realmente me importaba era la historia de los personajes, ...

Lo jodido es que yo suscribo y sigo pensando así con 34 años.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #545 en: 07 Octubre, 2012, 22:12:01 pm »
A mi me pasaba lo mismo que a Darkseid. Lo importante eran las historias y conseguir lo que te faltaba. Lo cual no conseguí hasta años más tarde.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 07 Octubre, 2012, 22:43:42 pm »
A mí otra cosa que me fascinaba de los comics de antaño eran las portadas, que normalmente representaban una situación del interior del tebeo y que te dejaban intrigado sobre cómo el/los héroe/s iban a poder resolverla, dando unas ganas locas de leerlo. Incluso algunas tenían bocadillos o globos con textos que, de puro impactantes, me terminaba aprendiendo de memoria.

Esto empieza a ocurrir más bien a partir de la época Bruguera ya que Vértice, aunque sí representaba en sus portadas una escena del tebeo, normalmente eran ilustraciones de López Espí o de Enric imitando la versión original pero eliminado textos y bocadillos.

Luego llegaron los 90 y las portadas han pasado a ser principalmente, hasta hoy, una sucesión de pin-ups que no informan absolutamente nada de lo que encontraremos leyendo el cómic. Algunas, como las de Punisher, incluso parecen idénticas de un número a otro.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #547 en: 07 Octubre, 2012, 22:58:48 pm »

No me digas , que aun sin saberlo, no notabas nada raro de un tebeo dibujado por un tal Heck a otro dibujado por ...Buscema!!!

Claro que notaba diferencias. Había dibujos que me gustaban más y otros que me gustaban menos, pero en aquella época no le daba demasiada importancia al tema. Lo que me importaban eran las historias que contaban.

froili

• Visitante
« Respuesta #548 en: 07 Octubre, 2012, 23:21:53 pm »
Va, voy a salir del armario:

Con 10-11 años me gustaba más el Al Milgrom de Peter Parker que el Bill Sienkiewikz de los Nuevos Mutantes  :torta:

Ignacio, creo que con 10-11 años a nadie le puede gustar el amigo Sienki en Los Nuevos Mutantes ;)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 07 Octubre, 2012, 23:38:59 pm »
Va, voy a salir del armario:

Con 10-11 años me gustaba más el Al Milgrom de Peter Parker que el Bill Sienkiewikz de los Nuevos Mutantes  :torta:

Ignacio, creo que con 10-11 años a nadie le puede gustar el amigo Sienki en Los Nuevos Mutantes ;)

Es posible, es posible, pero eso no hace que sienta menos vergüenza por ello  :oops:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 08 Octubre, 2012, 10:04:37 am »
Seamos claros: con 11 años Al Milgrom estaba muy bien, porque podías seguir perfectamente sus historias. Que dibujara algo desproporcinado o sus caras fueran grotescas, importaba menos que los personajes coloridos y no perderte leyendo.

Sienkiewicz es un monstruo del cómic, pero su estilo y su narrativa hacen que a un niño de 11 años, que todavía ha leído poco y no tiene el morro fino, le explote la cabeza y no sepa por dónde le da el aire.

Y dicho esto: me parece que hoy en día faltan dibujantes e historias que puedan conectar con niños de 10-11 años dentro del UM tradicional.

Con tanta sangre, tripas, muertos, conspiraciones y historias difíciles no hay quien se entere (creo). No es que esas historias estén mal, pero habría que variar un poco.

Secret Wars era un truñete pero para toda la chavalería era un sueño hecho realidad, y yo seguí esa historia como si no existiera nada más. Y lo mismo para Al Milgrom.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 08 Octubre, 2012, 10:12:34 am »
Y dicho esto: me parece que hoy en día faltan dibujantes e historias que puedan conectar con niños de 10-11 años dentro del UM tradicional.

quizás gente como Ivan Reis o los Dodson resulten claros gráficamente para ellos  :thumbup:

está la linea Marvel Age y similares, pero en el 616, poca cosa en general para lectores pequeños, si  :thumbup:

a lo que venia: hará un par de años aproximadamente hubo en los USA mucha reedición de material de Iron Man, que si la etapa de Micheline/Romita, la segunda de Micheline, la de O'Neill (no sé si entera, pero al saga del 200 seguro que si)... y por aquí hemos visto más bien poquita cosa

a mi me gustaría Iron Man de Micheline/Layton/Romita en OG y el de O'Neil y Luke Mc Donell, más la segunda etapa de Micheline, en MG.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 08 Octubre, 2012, 14:26:10 pm »
A mí con 10-11 años Al Milgrom me parecía muy bueno, de mis dibujantes favoritos. Claro, yo le conocía de los Vengadores, donde le entintaba Joe Sinnott, y el resultado final quedaba bastante resultón. Cuando le ví en Kitty Pryde y Lobezno, me costó un poco, pero la simbiosis con el guión era perfecta. En Secret Wars II ya no pude soportarlo.

Sienkiewicz lo ví por primera vez en el número 14 Forum de Secert Wars y me pareció un horror. Era ya un Sienki muy flojete, al final de su etapa en los Nuevos Mutantes y muy desmadrado. Como primer contacto fue un desatino. En cambio cuando salió aquí el 18 de los Nuevos Mutantes, algo después (sí, así era Forum ;)) ya me gustó muchísimo más... aunque seguía prefiriendo el tandem Buscema (Sal)-MacLeod.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 08 Octubre, 2012, 14:36:45 pm »
Yo a esas edades ni me fijaba apenas en los autores, y por supuesto, ni me fijaba mucho en el dibujo salvo casos como el ya citado de Sienki, que claramente no atrae a publico infantil.

Luego en mi adolescencia adoraba a los Liefeld, McFarlane, etc  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #554 en: 08 Octubre, 2012, 14:43:15 pm »
Bogdanove es un gran dibujante,es una osadia decir que era malo,en fin...

A mí los números de Inferno de Power Pack me encantaron y me dieron bastante grima, creo que es de las pocas colecciones (junto a Nuevos Mutantes) que me asustaron al leer la saga en su día.

A mí con 10-11 años Al Milgrom me parecía muy bueno, de mis dibujantes favoritos. Claro, yo le conocía de los Vengadores, donde le entintaba Joe Sinnott, y el resultado final quedaba bastante resultón. Cuando le ví en Kitty Pryde y Lobezno, me costó un poco, pero la simbiosis con el guión era perfecta. En Secret Wars II ya no pude soportarlo.

Es que en sus Vengadores no queda mal el dibujo, a mi me gusta (y me sigue gustando el dibujo) ya que es en la etapa que empecé con los comics y no me resultaban raros, supongo que se debería al entintado de Sinnott pero me gustaban las peleas y las posturitas de los personajes. Lo de la SEcret Wars es de órdago sí, pero sigo diciendo que los primeros números de los Costa Oeste no son tan horribles como se dice y que empeoran al año, supongo que se deberá el entintador.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines