Buenas

,
No estoy de acuerdo con junk

, el trabajo de Ross Andru en Amazing Spider-Man me parece magnífico.
Es cierto que comparado con los genios que habían edificado la colección (Ditko, Romita, Buscema, Kane) su talento no es tan memorable, pero si tenemos en cuenta lo que vino luego, y dejando al margen a los maestros que he mencionado, me parece uno de los dos o tres mejores dibujantes regulares que Spider-Man haya tenido nunca.
Creo que le costó un poco coger el punto al personaje pero pronto se haría con las riendas e imprimiría su personalidad a la colección, lo cual siempre es mejor que dedicarse a calcar a dibujantes anteriores (Keith Pollard, Jim Mooney…) y hacer pasar por propios los dibujos. Las caras grotescas, como junk comenta, para mí forman parte del encanto de su trazo, tanto como las enormes patillas que le dibujaba a Peter o el pelo lacado y hacia atrás, que le hacían parecer un Elvis Presley de clase trabajadora, o las desencajadas expresiones de Jameson o el Castigador que recordaban a unos gángsters de tiras cómicas, en un estilo feísta que no pretendía ser tan luminoso como el de John Romita pero que desde luego cuadraba maravillosamente con las situaciones amargas (duelo por Gwen), las historias bizarras (El gusano de la mente, la boda de tía May y Octopus) o cotidianas (el romance con Mary Jane) que Gerry Conway escribió para Spider-Man.
Otro de los puntos fuertes de Andru es que era capaz de dibujar la ciudad de New York al menos tan bien como sus predecesores y, desde luego mucho mejor que la inmensa mayoría de sus sucesores. Coches, iglesias, trenes, puertas, transeúntes, edificios de apartamentos, oficinas y todos esos elementos que dotan de gran naturalidad a las historias cotidianas de Peter Parker/Spider-Man, son un fiel reflejo de la realidad neoyorquina, por lo que su talento no se limitaba a dibujar al Dr. Octopus zurrándose con Spider-Man con el cielo azul de fondo.
Y si bien es cierto que la sola presencia de Ross Andru ayuda a digerir una etapa tan inane como la de Len Wein y que su marcha de la colección tiene cierto significado de fin de una era, ya definitivo tras la marcha de Wolfman/Pollard, no es menos cierto que su mejor trabajo lo realizó en la última saga que escribió Gerry Conway, la absolutamente magistral Saga del Clon, que debería ser lectura obligada junto al resto de los primeros 150 números de Amazing Spider-Man.
Para concluir y parafraseándote, junk (¿el nick es por la magnífica canción de Paul McCartney?), te pongo un redondo 0 a ti y a a tus gustos

.
Saludos!

PD: Del "Superman vs. el Asombroso Spider-Man" no he comentado nada porque existen rumores de que John Romita corrigió algunas páginas y dibujó sobre el trabajo previo de Ross Andru... en cualquier caso, es un gran trabajo, lo hiciera solo Andru o con una pequeña ayuda de sus amigos.
Portadas editadas tras comentario de Ignacio

.
En las redes del Duende Verde.
El fin de una era.