Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248709 veces)

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #405 en: 04 Octubre, 2012, 19:17:18 pm »
Cap, a mí Milgron me parece Da Vinci al lado de los tres que te he dicho.

De hecho tengo las portadas de los tomos del Hulk de Mantlo/Buscema dibujadas por él y me parecen bastante apañadas. Creo que ya habéis dicho por aquí que os resulta mejor portadista que en las viñetas.

Y al embajador Kree le digo que Trimpe, Miguel Ángel a lado de esos tres.

Esto no quiere decir que ni Milgron ni Trimpe me parezcan buenos, de hecho, ni siquiera me gustan mucho. Es como lo de los enganchaos a la metralla noventera, veo a Trimpe en el Hulk clásico y me pongo menos exigente.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 Octubre, 2012, 19:18:01 pm »
 Por un casual ... no nos hemos desviado un poquito ( unos kilómetros  :disimulo: ) del hilo   :contrato:

Repito que teneis un hilo de autores majísimo para hablar de ellos .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 04 Octubre, 2012, 19:20:30 pm »
De hecho tengo las portadas de los tomos del Hulk de Mantlo/Buscema dibujadas por él y me parecen bastante apañadas. Creo que ya habéis dicho por aquí que os resulta mejor portadista que en las viñetas.

Es que había truco, el tío se curaba las portadas de lo lindo, eso si!...siempre ayudado por un buen entintador, donde había que verlo es abriendo el tebeito y viendo sus portentosos lápices :sospecha:

Perdon  :centrate: :oops:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 04 Octubre, 2012, 22:22:52 pm »
Hablando de dibujantes y clásicos, me llama la atención que nadie se queje de Ross Andru. Para mí dibuja unos personajes totalmente robóticos,, y unas caras muy grotescas. Vamos, los números que dibuja de Spiderman, Doc Savage,etc...me parecen casi casi, rozando el ridículo. A lo mejor soy el único al que no le gusta. Todo puede ser...

:)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 Octubre, 2012, 22:58:59 pm »
Yo ya comenté hace poco que me parecía un dibujante muy de truco, pero de ahí a ponerlo tan verde...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 05 Octubre, 2012, 08:50:59 am »
Buenas :hola:,

No estoy de acuerdo con junk :hola:, el trabajo de Ross Andru en Amazing Spider-Man me parece magnífico.

Es cierto que comparado con los genios que habían edificado la colección (Ditko, Romita, Buscema, Kane) su talento no es tan memorable, pero si tenemos en cuenta lo que vino luego, y dejando al margen a los maestros que he mencionado, me parece uno de los dos o tres mejores dibujantes regulares que Spider-Man haya tenido nunca.

Creo que le costó un poco coger el punto al personaje pero pronto se haría con las riendas e imprimiría su personalidad a la colección, lo cual siempre es mejor que dedicarse a calcar a dibujantes anteriores (Keith Pollard, Jim Mooney…) y hacer pasar por propios los dibujos. Las caras grotescas, como junk comenta, para mí forman parte del encanto de su trazo, tanto como las enormes patillas que le dibujaba a Peter o el pelo lacado y hacia atrás, que le hacían parecer un Elvis Presley de clase trabajadora, o las desencajadas expresiones de Jameson o el Castigador que recordaban a unos gángsters de tiras cómicas, en un estilo feísta que no pretendía ser tan luminoso como el de John Romita pero que desde luego cuadraba maravillosamente con las situaciones amargas (duelo por Gwen), las historias bizarras (El gusano de la mente, la boda de tía May y Octopus) o cotidianas (el romance con Mary Jane) que Gerry Conway escribió para Spider-Man.

Otro de los puntos fuertes de Andru es que era capaz de dibujar la ciudad de New York al menos tan bien como sus predecesores y, desde luego mucho mejor que la inmensa mayoría de sus sucesores. Coches, iglesias, trenes, puertas, transeúntes, edificios de apartamentos, oficinas y todos esos elementos que dotan de gran naturalidad a las historias cotidianas de Peter Parker/Spider-Man, son un fiel reflejo de la realidad neoyorquina, por lo que su talento no se limitaba a dibujar al Dr. Octopus zurrándose con Spider-Man con el cielo azul de fondo.

Y si bien es cierto que la sola presencia de Ross Andru ayuda a digerir una etapa tan inane como la de Len Wein y que su marcha de la colección tiene cierto significado de fin de una era, ya definitivo tras la marcha de Wolfman/Pollard, no es menos cierto que su mejor trabajo lo realizó en la última saga que escribió Gerry Conway, la absolutamente magistral Saga del Clon, que debería ser lectura obligada junto al resto de los primeros 150 números de Amazing Spider-Man.

Para concluir y parafraseándote, junk (¿el nick es por la magnífica canción de Paul McCartney?), te pongo un redondo 0 a ti y a a tus gustos :P.

Saludos! :hola:

PD: Del "Superman vs. el Asombroso Spider-Man" no he comentado nada porque existen rumores de que John Romita corrigió algunas páginas y dibujó sobre el trabajo previo de Ross Andru... en cualquier caso, es un gran trabajo, lo hiciera solo Andru o con una pequeña ayuda de sus amigos.

Portadas editadas tras comentario de Ignacio :oops:.

En las redes del Duende Verde.

El fin de una era.
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 10:26:37 am por Morgan »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 05 Octubre, 2012, 10:06:24 am »
Edito: lo que viene a continuación es acerca de los portadas que Morgan ha cambiado:

Creo que las dos portadas que has puesto son Gil Kane, Morgan. La segunda al menos seguro.

Por otro lado, la mayoría de los fondos de Amazing Spider-Man cuando ésta era dibujada por Ross Andru eran de Tony Mortellaro. Y hombre... Andru quizá no se dedicara a fusilar a otra gente, pero a sí mismo se fusilaba que daba gusto.

Yo me sitúo en un punto medio entre junk y tú al respecto.

Saludos.
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 13:48:24 pm por Ignacio »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 05 Octubre, 2012, 10:13:20 am »
La portada del Amazing #142
http://www.comics.org/issue/28339/
Parece ser únicamente de Romita, incluso el Unofficial Handbook of Marvel, así lo indica.

141   1975/02   CCA   $0.25
FC by John Romita Sr.

Y la otra es de Gil Kane, entintado por Giacoia, como bien dice Ignacio:thumbup:
http://www.comics.org/issue/27313/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 05 Octubre, 2012, 10:16:09 am »
El Unofficial ése puede decir lo que le venga en gana, pero la portada del 142 tiene una pinta de dibujada por Kane y entintada por Romita que echa para atrás.

El brazo derecho de Mysterio es marca de fábrica de Gil Kane.

Saludos.

Portadas editadas tras comentario de Ignacio :oops:.

No entiendo por qué, jolín. No ha sido un comentario para avergonzarte ni nada. Espero que no haya sido el caso.
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 10:23:16 am por Ignacio »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 05 Octubre, 2012, 10:25:56 am »
:oops:

Gracias por la rectificación Ignacio y oskarosa. Otro redondo 0 para mí, por no contrastar fuentes y confundir al dibujante. Ahora mismo busco otras dos portadas que sí dibujara Ross Andru. Espero que mi torpeza no aleje a nadie de la etapa de Ross Andru en Amazing Spider-Man, realmente vale la pena ;).

Las fichas de la web de universomarvel contienen errores.

saludos! :hola:
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 10:29:05 am por Morgan »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #415 en: 05 Octubre, 2012, 10:32:15 am »

Hombre, pues pásate por aquí e indica los errores para que podamos corregirlos :P

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30574.0

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 05 Octubre, 2012, 10:33:53 am »
El Unofficial ése puede decir lo que le venga en gana, pero la portada del 142 tiene una pinta de dibujada por Kane y entintada por Romita que echa para atrás.

El brazo derecho de Mysterio es marca de fábrica de Gil Kane.

Es posible, realmente ponen a Romita, pero tienen sus dudas.Yo a Gil Kane, lo reconozco más por sus rostros, pero como digo puede ser.
El Unofficial suele ser bastante fiable para este tipo de cosas, aunque eso no quiere decir que no pueda tener errores.  ;)

Gracias por la rectificación Ignacio y oskarosa. Otro redondo 0 para mí, por no contrastar fuentes y confundir al dibujante.

No te preocupes, tampoco pasa nada, cualquiera se puede confundir.  :birra:

Nosotros también nos equivocamos.  :oops:
Cualquier error se puede indicar aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30574.0
De esa forma entre todos corregimos los deslices y conseguimos que los datos sean lo más fiable posible.  ;)

EDITO: Parece que Darkseid se me ha adelantado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 05 Octubre, 2012, 11:02:57 am »
:oops:

Gracias por la rectificación Ignacio y oskarosa. Otro redondo 0 para mí, por no contrastar fuentes y confundir al dibujante. Ahora mismo busco otras dos portadas que sí dibujara Ross Andru. Espero que mi torpeza no aleje a nadie de la etapa de Ross Andru en Amazing Spider-Man, realmente vale la pena ;).

No, para ti un 0 no, ponte mejor dos , precisamente por lo que tú has señalado  ;)

A mí personalmente, nada me va a alejar de Spiderman etapa R. Andru, pero no puedo  dejar de opinar que dibuja los rostros grotescos.
 :)

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 05 Octubre, 2012, 11:12:02 am »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 05 Octubre, 2012, 11:18:11 am »
Ésa sí que es claramente de Andru. Esa postura de semibaile es inconfundible  :smilegrin:
« última modificación: 05 Octubre, 2012, 11:23:12 am por Ignacio »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines