Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.
Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.
Cualquier tocho de 600 páginas es incómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta súpermanejable y súperligero para 600 páginas, yo te diré que tienes razón, pero si tienes una grúa. Si no la tienes, no es cómodo porque es imposible que lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros de 600 páginas. Pienso que pueden ser muchas cosas : buenos, bonitos, baratos,caros,bien cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se tenga en cuenta el nº de páginas, no. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página pesa de por sí y se hace incómodo de manejar. Esto unido a lo que comenta otro forero, en cuanto a la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pues lo hacen incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchas otras virtudes: papel,color (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si tienes grúa puede que sea cómodo. Pero no creo que muchos de los que lo leemos, tengamos grúas para leer.
Cualquier tocho de 600 páginas
con un papel tan, tan ligero es cómodo de leer, se llame OG o la Biblia en pasta. Ahora si tú quieres decir que te resulta superincomodísimo de la muerte y súperpesado porque en tu ideología 600 páginas es sinónimo de inmanejabilidad total e indiscutible, yo te diré que tienes razón, pero si eres un canijo esquelético incapaz de levantar una pluma. Si no lo eres, es cómodo porque es imposible que no lo sea, por mucho que lo quieras comparar con otros tebeos más finos de, no sé, ¿una página?. Pienso que se les puede achacar muchas cosas : malos, feos, baratos,caros, mal cosidos,etc...lo que quieras pero vamos que cómodos y manejables, por mucho que se pretenda compararlos con tebeos ligeros tipo grapas, sí. Es de cajón, este tipo de libros con tanta página de un papel tan ligero tiene un peso muy razonable y se hace cómodo de manejar. Lo único incómodo es la dificultad de leer los textos próximos al lomo, pero eso no basta para que el saldo final sea claramente incómodo.
No por todo esto hay que dejar de decir que tiene muchos otros defectos: papel, defectos en la reproducción del color negro (para mí sí), historias, material,...
En la cama, ya te digo, si eres un canijo que no es capaz de levartar ni una pluma. Pero no creo que muchos de los que lo leemos seamos tan canijos.
El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.
Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.
Saludos.
Así es. Hay gustos para todos ,pero apostaría a que si se hiciera una encuesta, a elegir entre OG y MG como mejor formato , independientemente de las historias que edita cada uno, saldría ganando el OG.
Bueno, es una percepción que tengo.
Yo votaría por el OG claramente, pero entre los muchos motivos que me harían elegirlo ninguno serían los defectos oculares producidos por los brillos de los MG, eso te lo garantizo.
Saludos.