Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248921 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #240 en: 30 Septiembre, 2012, 09:27:00 am »
Amigo filgonfin, arregla los quotes que te has liado :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 30 Septiembre, 2012, 10:36:31 am »
Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.
El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 30 Septiembre, 2012, 10:44:42 am »
Hablando en serio, me siento afortunado porque la palidez de los negros en los OG (que existe, y es fácil de comprobar) no me moleste en absoluto. De verdad, me alegro mucho de no fijarme en ese tipo de cosas y que éstas me impidan disfrutar al 100% del formato.

Presi, creo que puedo considerarme más afortunado que tú, en este caso. Pues, a pesar de que esa palidez exista y sea fácil de comprobar  :sospecha:, como tú y otros foreros indicáis, mis ojos no lo notan a simple vista. Ni creo que lo hubieran llegado a notar, si es que de verdad lo han llegado a notar, si no os hubiera leído  :).

Alguna ventaja tiene que haber en la incapacidad, o en la torpeza, para notar ciertos aspectos del color  :). Ya lo dice la sabiduría popular en castellano: ojos que no ven...

:birra:
« última modificación: 30 Septiembre, 2012, 10:46:17 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 30 Septiembre, 2012, 10:46:30 am »
Me parece que decir que los OG son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, no es muy objetivo. Son verdaderamente incómodos y poco manejables,pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy incómodos.

Y a mí me parece que decir que los OG son verdaderamente incómodos y poco manejables, no es muy objetivo. Son "supermanejables" y "ultraligeros" para las 600 páginas, pero supongo que hay gustos para todo.Incluso leyendo en la cama, son muy cómodos.

El tema del color,de los negros etc..ya es opinión de cada uno. Nadie ni nada es perfecto, pero ahora mismo es el mejor tratamiento de color que tienen los clásicos (tampoco hay mucho donde elegir). Vamos, que comparado con los MG, el color y el tipo de papel es mucho más adecuado, no siendo perfecto.

Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 30 Septiembre, 2012, 11:31:23 am »

Como dices es cuestión de cada uno. A algunos os parece que os vais a quedar cuegos por el color del papel brillante mientras que a otros nos molesta mucho un tebeo sin colores negros y sí com muchos grises.

Saludos.

A mi no me molestan ni una cosa ni otra, los negros de los OG, si no os hubiera leído ni siquiera me habría dado cuenta. Con el brillo de los MG no me fastidia porque giro levemente el libro hasta que desaparece el reflejo de la bombilla, y llegas a girarlo de manera tan intuitiva que ni siquiera te paras a pensar en ello. :mvquicksilver:

Lo que me molesta de los OG es que son tan gordos que cuesta abrirlos bien para poder leer los bocadillos y viñetas que se encuentran cerca de la unión de las páginas. Y su mayor ventaja pienso que es el precio, no tiene comparación con los MG, y no es asunto baladí en los tiempos que corremos.   :manifestacion:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 30 Septiembre, 2012, 11:44:44 am »
Pues, a pesar de que esa palidez exista y sea fácil de comprobar  :sospecha:, como tú y otros foreros indicáis, mis ojos no lo notan a simple vista. Ni creo que lo hubieran llegado a notar, si es que de verdad lo han llegado a notar, si no os hubiera leído  :).

Hombreeee....

Yo lo noto comparando con el mismo tebeo publicado en otro formato. Si no, ni me fijo  :oops:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 30 Septiembre, 2012, 11:45:01 am »

Lo que me molesta de los OG es que son tan gordos que cuesta abrirlos bien para poder leer los bocadillos y viñetas que se encuentran cerca de la unión de las páginas.

Sí, en eso te doy la razó, pero creo que el problema no es tanto que cuesten de abrir como que las viñetas de cerca de la tripa necesitarían de algo más de espacio en blanco ahí.

Creo que me he explicado fatal. Para mi la solución sería que la página fuera algo más ancha y que ese margen se dejara en la tripa.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 30 Septiembre, 2012, 12:03:27 pm »
Se te ha entendido perfectamente Ignacio, y te doy la razón. Eso es algo que pasa constantemente con los libros gordos... yo tambien me quejo de algunas palabras al lado del cosido que a veces las tengo que completar mentalmente  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 30 Septiembre, 2012, 12:29:03 pm »

Pues yo pienso que sí que es una opinión totalmente objetiva. Solo tienes que pesar este tomo y otro de 600 paginas que no lleve este tipo de pagina y veras que es totalmente objetivo. No recomiendo a nadie que haga pesas con los OG's, no va a coger musculo ninguno. El tomo, siempre teniendo en cuenta que tiene 600 paginas es ligero ligero, y sino prueba a coger tomos de parecidas dimensiones, solo número de paginas, no tiene que ser ni del mismo tamaño y me lo cuentas.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 30 Septiembre, 2012, 12:42:42 pm »
Al igual que Junk, a mi tambien me parecen incomodos para leer en la cama, por eso no soy un consumidor de estos formatos. En cualquier caso, lo que si que hay que reconocer, es que estamos ante una edicion recopilatoria mas que decente, y a una relacion calidad/precio asequible, aunque ciertamente, y con los tiempos que corren, cuesta bastante desprenderse de 40 napos por un tomaco así. Esto, y sobre todo la comodidad son los factores que hacen que no compre OG, pero por lo demás...

Ahora, tampoco exageremos, que si digo que son incomodos es porque me parecen aparatosos, no porque sean muy pesados. Dios bendiga ese papel... :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 30 Septiembre, 2012, 13:13:21 pm »
Pues sí, yo también he notado el tema de la falta de negro en los OG, pero creo que he visto casos aún peores, ya lo conté en otra ocasión, pero es que encima se trataba de una obra en blanco y negro ( ahí sí que había delito) de mi idolatrado Charles Burns, Agujero Negro editado por La Cúpula. Llegué a comprarlo pero notaba algo raro, y efectivamente, tras compararlo con otros cómics suyos me di cuenta que los negros eran casi grises, y no lo pude soportar y lo devolví, y a día de hoy, aún no lo tengo.  :wall:

En ese caso en particular, yo creo que La Cúpula ahorró en tinta, porque la primera edición salió defectuosa, se devolvieron los ejemplares y tuvieron que volver a sacarla ( con los costes que eso acarreó).

En cuanto al color de los MG, a mí me encantan, es como ver una película restaurada, en mi vida he visto unos colores tan vivos. El defecto eso sí, para mí son las dichosas solapas y el diseño del logo uniforme para todos.

Difícil es que haya una edición perfecta, pero casi. Por cierto, en los tomos de tapa dura de Clásicos DC de Planeta el papel empleado es muy bueno y ahí los negros sí se ven mejor, lo digo porque me parece una edición incluso mejor que estos Omnigolds, pero ya se que la relación calidad/precio hace que haya que recortar por algún lado( tintas, papel,... qué se yo), está claro.  :contrato:

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 30 Septiembre, 2012, 13:15:50 pm »
Por cierto, en los tomos de tapa dura de Clásicos DC de Planeta el papel empleado es muy bueno y ahí los negros sí se ven mejor, lo digo porque me parece una edición incluso mejor que estos Omnigolds

Yo he comentado varias veces que el papel de los tomos de Wonder Woman o los Nuevos Titanes contentaría a (casi) todo el mundo. Los colores no están saturados y los negros salen negros.

Eso sí, es un papel más pesado y seguro que no tan barato.

Al final contentarnos a todos es imposible  :smilegrin:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #252 en: 30 Septiembre, 2012, 13:40:00 pm »

Y eso sí que es una realidad objetiva e irrefutable.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 30 Septiembre, 2012, 13:45:28 pm »

Y eso sí que es una realidad objetiva e irrefutable.

:roll:

Y absolutamente constatada generación tras generación  :bouncy:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 30 Septiembre, 2012, 16:54:09 pm »
Bueno..si no hay material para el cuarto de Imposible Patrulla X no me importaria nada que sacaran uno con material de los primeros numeros de Xmen..supongo que los numeros publicados antes de la Segunda genesis dan para tres Omnigold no?

Lo mejor seria empezar por el segundo o por el tercero..para no "perjudicar" tanto a aquellos que compraron los dos MMW..yo me decantaria por publicar primero el que corresponderia al tomo 2, posteriormente el tomo 3 y finalmente el 1...eso serian 3 años..perfecto para que se recopilase mas material para seguir publicando dos o tres OG de Imposible patrulla x..

No lo veria nada mal la verdad...que pensais?

Hola, Filgonfin  :hola:.

Ante todo, pienso que si no hay (muy pronto) los materiales necesarios para el 4º OG de La Imposible Patrulla-X... a mí me da algo, y no precisamente bueno  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, sea más pronto o más tarde el momento en que Marvel tenga a bien publicar el 9º MMW, que incluirá, como mínimo, el arco argumental Desde las cenizas, lo que está claro es que los OG patrullosos deberán tomarse un (a todas luces, inmerecido) descanso. Sea ya en 2013, o sea en 2014. Julián ya comentó la posibilidad de alternar las dos etapas en un futuro. Mi frikiplanificación: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25209.msg912361#msg912361  :)

Como ya se ha comentado por aquí, la ocasión la pintan Bendis calva para empezar a recuperar esos viejos cómics. El hipotético tercer OG sería el más comercial, sin duda alguna. Además, podría conectar con un posible CES de Los Años perdidos de Byrne. Pero, por otra parte, esa ocasión Bendis calva irá por derroteros más antiguos (creo), así que no tengo muy claro qué camino tomará Panini, en el caso de que tome alguno  :).

Pues, a pesar de que esa palidez exista y sea fácil de comprobar  :sospecha:, como tú y otros foreros indicáis, mis ojos no lo notan a simple vista. Ni creo que lo hubieran llegado a notar, si es que de verdad lo han llegado a notar, si no os hubiera leído  :).

Hombreeee....

Yo lo noto comparando con el mismo tebeo publicado en otro formato. Si no, ni me fijo  :oops:.

¿Me creerás si te digo que, muy probablemente, nunca se me ocurriría comparar dos ediciones diferentes de un mismo cómic para apreciar mejor los colores o los trazos y sus diferencias?  :oops: :lol:

No, en serio, quizá se me podría ocurrir hacerlo si leo un bocadillo o un texto que no cuadre con el recuerdo que tengo de él. Entonces, quizá si lo compararía con una edición anterior para comprobar si el texto ha cambiado. Pero para comparar otros aspectos...  :no:

Si es que este foro es igualito que...

http://www.youtube.com/watch?v=ioQcOdABcWM

El foro de UM te enseña, el foro de UM entretiene, y yo te digo contento: hasta el mensaje que viene.

:contrato:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines