Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248871 veces)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #225 en: 29 Septiembre, 2012, 21:43:11 pm »
Buen ejemplo,pardiez.Solo me pille el tomo 1 de xmen forever,que no estaba mal,pero luego lei el 2º...y buff,ya empezo claremont con el estilo actual de "se enrrollan dos mutis por coj...,aunque no tengan nada que ver..."... :pota:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 29 Septiembre, 2012, 21:45:36 pm »
mi Duende siempre será Ned Leeds

No sé si es tu caso, pero yo desde luego no conozco a ningún lector de Spider-Man de toda la vida (que sí es mi caso) al que le satisficiera ese desenlace.

Independientemente de lo chapucera que fuera la resolución, Ned Leeds no podía ser el Duende. Imposible.

Sobre el polémico tema de los papeles, yo nunca he sido muy fan de los papeles brillantes para el material antiguo, pero salvo en casos excesivos (el tomo de los Defensores es paradigmático) nunca me han molestado lo suficiente como para impedirme disfrutar de un tebeo. Quizá no lo haya podido disfrutar al 100%, pero sí al 90. Por ejemplo, el tomo de Warlock ha quedado sencillamente cojonudo.

Me sorprende que a la hora de hablar del papel de los OG nadie hable de la que para mí es su principal virtud: el peso.

Es un papel extraordinariamente ligero, lo que propicia que tomos de 600 páginas sean muy manejables, que es el principal defecto de los Omnibuses americanos.

Ahora bien, a mí sí me molesta la palidez de los negros, y bastante. ¿Tanto como el brillo de los MG? Quizá algo más, pero desde luego el porcentaje de más que pueda molestarme esto se compensa con el tema del peso. Los OG con el papel de los MG serían extraordinariamente pesados e incómodos de leer.

Me parece una auténtica pena que una edición tan cojonuda como la de los Marvel Gold en tapa dura no pueda ser absolutamente redonda presentando unos negros en condiciones.

Saludos.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 21:48:30 pm por Ignacio »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 29 Septiembre, 2012, 21:53:55 pm »
No sé si es tu caso, pero yo desde luego no conozco a ningún lector de Spider-Man de toda la vida (que sí es mi caso) al que le satisficiera ese desenlace.

Pues no. Pero es el que hubo y con el que me quedé. Y por más que se quiera areglar años después, ya poco me importa.

Aunque admito que posiblemente sea una postura un poco cabezota  :P.

Sobre el peso de los OGs, recuerdo que muchos lo aplaudimos cuando salió el primer tomo de La Patrulla-X.

Y sí, me da que no hay un papel ideal que tenga buen gramaje, pese poco y reproduzca los colores con nitidez y sin que canten al mismo tiempo. Pero insisto en que para eso soy un poco pasota, de ahí que me considere afortunado por ello  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 29 Septiembre, 2012, 21:57:58 pm »

No, no me parece para nada una postura cabezota. Al contrario, me parece una postura lógica para quien no es seguidor de Spider-Man de toda la vida.

Los que sí lo somos nos quedamos horrorizados y por eso agradecimos que Stern lo exonerara, aunque la miniseria no nos entusiasmara precisamente.

Es que, perdón que sea pesado, pero... Leeds no podía ser el Duende en la vida.  :no:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 29 Septiembre, 2012, 22:07:20 pm »

No, no me parece para nada una postura cabezota. Al contrario, me parece una postura lógica para quien no es seguidor de Spider-Man de toda la vida.

Los que sí lo somos nos quedamos horrorizados y por eso agradecimos que Stern lo exonerara, aunque la miniseria no nos entusiasmara precisamente.

Es que, perdón que sea pesado, pero... Leeds no podía ser el Duende en la vida.  :no:

Bueno, en realidad Ned Leeds sí que "era" el Duende porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la solución que tuvo que sacarse de la manga Stern para invalidar la trama ideada por David. Vamos, un cliché total del género.

Pero insisto en lo que comentaba el otro día. Si la intención inicial de Stern era que el Duende fuese el que se indica en la miniserie "Hobgoblin Lives!", entonces resulta que a la altura de Amazing 251, cuando él deja la colección, el misterio estaba todavía muy poco desarrollado, porque esta solución hubiese dejado fríos a los lectores debido a lo ultrasecundario del personaje y la casi ausencia de pistas proporcionadas.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 29 Septiembre, 2012, 22:10:10 pm »
Mi duende también era

Aunque solo fuera por lo agresivo y psicótico que estaba en aquellos números.

Y me convence que fuera por el lavado de cerebro, lo suficiente además como para que hubiera sido el único. Y el otro, un malo en la sombra, un debilucho que no se ensucia las manos. Eso me gusta más  :thumbup:

Aunque
tampoco me hubiera disgustado. Cualquiera menos ese, que es bastante ridículo.

Y por cierto, preguntilla de examen; ¿alguien se acuerda de a quien le cargaron el muerto en la serie animada de los 90? ¿Quien era el Duende, que no consigo recordarlo?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 29 Septiembre, 2012, 22:15:03 pm »
Fácil, el mismo que en los cómics de los 90: Macendale (aunque el de los cómics andaba algo poseido desde Inferno, literalmente hablando...  }:))

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #232 en: 29 Septiembre, 2012, 22:18:41 pm »
Cierto que cuando Stern deja Amazing "su" Duende esta poco desarrollado.  Aparece varias veces pero poco.  Creo recordar que Stern queria esperar dos o tres años mas  para desvelar quien era realmente el Duende.

Y esta claro que mientras él escribia Amazing, el escribia teniendo en cuenta que el Duende no era Leeds, sino el que tenia en mente.  Y en la etapa siguiente de DeFalco, nadie escribió teniendo en cuenta que el Duende era Leeds...porque nadie sabia quien era.  Solamente pensaron que el Duende era Leeds en la misma historia donde lo descubren.  No antes.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 29 Septiembre, 2012, 22:39:21 pm »
Solamente pensaron que el Duende era Leeds en la misma historia donde lo descubren.  No antes.

Eso tampoco me parece cierto. DeFalco ya hacía meses que trabajaba en una dirección que sólo dejaba a Leeds como posible "culpable".
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 23:34:14 pm por Ignacio »

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 29 Septiembre, 2012, 22:50:52 pm »
Solamente pensaron que el Duende era Leeds en la misma historia donde lo descubren.  No antes.

Eso tampoco me parece tiempo. DeFalco ya hacía meses que trabajaba en una dirección que sólo dejaba a Leeds como posible "culpable".

Pues analizando el desarrollo posterior de la serie, no hubiera estado mal que El Duende hubiera sido Norman Osborn. Ya que se terminó resucitándole, al menos mejor hacerlo en una saga bien planteada como ésta y no en la mierda esa de "La Saga de Ben Reilly".

Pero claro, tal y como se planteó inicialmente la historia, Norman no podía ser porque se nos deja bien claro que El Duende descubre un arsenal del Duende Verde por casualidad y que al principio no había tomado el Suero del Duende.

Lo del "lavado de cerebro" de Ned Leeds es algo que se hace únicamente a posteriori para exculpar a éste, no creo que estuviese ni de coña entre los planes iniciales de Stern. De hecho, es posible incluso que Stern nos haya tomado el pelo en la miniserie y que su idea inicial tampoco fuese la de quien luego resultó ser, y que haya rectificado a posteriori viendo lo que habían hecho los otros autores para resolver el misterio.

En resumen, en cuanto Stern deja la colección el Duende podía haber sido cualquiera, ya que apenas había pistas. Únicamente nos deja bien claro que Harry Osborn no podía ser, para que los lectores no pensáramos en el de siempre.
« última modificación: 29 Septiembre, 2012, 22:52:23 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 29 Septiembre, 2012, 23:09:33 pm »
Fácil, el mismo que en los cómics de los 90: Macendale (aunque el de los cómics andaba algo poseido desde Inferno, literalmente hablando...  }:))

:birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 30 Septiembre, 2012, 00:29:12 am »
Por alusiones, que conste en acta que yo he dicho más de una y más de dos veces que lo que mola del Omni es que a pesar del número de paginas es supermanejable ya que es ultraligero. Perdonad, pero tenía que recordarlo...  :birra:
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 30 Septiembre, 2012, 01:24:48 am »
Pues a mí la miniserie El Duende vive me parece excelente. Es más, la considero entre lo mejorcito de la década de los 90 (dentro de mis limitadas lecturas de esa etapa, de la que me falta mucho por leer). Me parece el mejor trabajo de Ron Frenz de todo lo que he leido de este dibujante, y Roger Stern ata muy bien todos los cabos, encajando todas las piezas y completando una historia coherente y lógica. Entiendo que para algunos pueda ser decepcionante que el Duende resultase ser quien finalmente fue, al ser un personaje prácticamente desconocido, pero eso no quita que El Duende vive sea una gran historia. El único "pero" entiendo que debería haber tenido lugar algunos años antes, cuando el tema de la identidad del Duende todavía estaba fresco y todos y cada uno de los personajes no eran tan desconocidos.
El asunto de la identidad del Duende fue un verdadero quebradero de cabeza para el editor y los guionistas de las colecciones arácnidas. Y es que ninguno de los sospechosos les convencía, pero desvelar la identidad del Duende se había convertido en un asunto de Estado. Era lo que les preguntaban los fans con más insistencia en los correos y en las convenciones, hasta que decidieron desvelar su identidad, con el inconveniente de que no tenían claro a quien elegir. Incluso Tom DeFalco consultó con el propio Roger Stern, recibiendo como respuesta que, como actual guionista, era decisión suya.
Cuando prácticamente estaba decidido que Ned Leeds estaría tras la máscara del Duende, DeFalco y  Jim Owsley, el editor, acabaron discutiendo y DeFalco abandonó la serie. Entonces Owsley pensó dar un golpe de efecto asesinando a Ned Leeds en el especial Spiderman vs Lobezno. Su idea era que el Duende resultase ser un secundario de esa etapa llamado el Forastero. Pero Peter David consiguió convencerle de que la idea era horrible. Precisamente fue Peter David quien ideó el engaño que supuso que el Duende fuese finalmente Ned Leeds, aún habiendo sido asesinado unos meses antes. De esa manera, una vez muerto Ned, evidentemente dejaba de ser sospechoso. A algunos fans les gustó la revelación y otros se sintieron estafados.
En mi opinión, la miniserie El Duende vive fue mucho mejor desenlace de la historia que la del Amazing 289 (el nº que desvelaba que Ned era el Duende). Hubiera sido mejor desvelarlo unos cuantos años antes, pero bien está lo que bien acaba.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 30 Septiembre, 2012, 01:52:59 am »
Pues a mí la miniserie El Duende vive me parece excelente.

Como ya ha quedado dicho, discrepo. No porque me parezca un mal tebeo, sino porque me parece que no pasa de correcta.

Es más, la considero entre lo mejorcito de la década de los 90

Bueno, tampoco sería decir mucho

(dentro de mis limitadas lecturas de esa etapa, de la que me falta mucho por leer).

Qué envidia me das  :smilegrin:

Me parece el mejor trabajo de Ron Frenz de todo lo que he leido de este dibujante

Uf, a mí me pareció que estaba espantoso. Siendo como era un dibujante extraordinariamente limitado, en sus comienzos en Amazing había demostrado que podía ser resultón, pero a mí en esa miniserie se me hizo intragable.

En mi opinión, la miniserie El Duende vive fue mucho mejor desenlace de la historia que la del Amazing 289 (el nº que desvelaba que Ned era el Duende). Hubiera sido mejor desvelarlo unos cuantos años antes, pero bien está lo que bien acaba.

Es en lo único en lo que estoy de acuerdo  :)

Saludos.

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon
« Respuesta #239 en: 30 Septiembre, 2012, 09:24:47 am »
A mi me gustaria que publicasen los siguientes tomos:
- Imposibles Xmen 4
- Los Vengadores 2
- Spiderman 2
- 4Fantasticos 3 (publicando lo ultimo de lee y kirby)
- Poderoso Thor 1 (empezando desde el numero 100)
- Invencible Iron man 1 ( la etapa de micheline creo que seria lo mejor)

Quitando el de Iron Man que no lo veo improbable pero sí más complicado, el resto creo que se pueden contar con ellos salvo hecatombe.

El de la Patrulla depende de si va a salir otro MMW en los USA durante 2013, porque si no no habría suficientes materiales.
Y al paso que van ahora los MMW no parece fácil que vaya a salir, de momento hasta marzo ya están anunciados y nada, y tendría que salir más o menos como mucho en septiembre para darle tiempo a recibir materiales y tal.

Yo hablaba del futuro no del 2013, en todo caso es un tomo que saldrá en cuanto se disponga del material aunque sea en los plazos que dices.

Bueno, creo que figolfin, que es a quien se ha citado, se refería a los OG que cree que van a salir en 2013, no?
Bueno..si no hay material para el cuarto de Imposible Patrulla X no me importaria nada que sacaran uno con material de los primeros numeros de Xmen..supongo que los numeros publicados antes de la Segunda genesis dan para tres Omnigold no?

Lo mejor seria empezar por el segundo o por el tercero..para no "perjudicar" tanto a aquellos que compraron los dos MMW..yo me decantaria por publicar primero el que corresponderia al tomo 2, posteriormente el tomo 3 y finalmente el 1...eso serian 3 años..perfecto para que se recopilase mas material para seguir publicando dos o tres OG de Imposible patrulla x..

No lo veria nada mal la verdad...que pensais?

Editado: Arreglar citas.
« última modificación: 30 Septiembre, 2012, 12:33:10 pm por fanpiro »
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines