Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.  (Leído 248661 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 32: Tebeos viejunos y sueños.
« Respuesta #75 en: 27 Septiembre, 2012, 01:19:06 am »
Taneleer es uno de los grandes de este foro sin duda alguna y escribe como los ángeles.me encanta leerle.  :amor:

Es la única persona capaz de escribir como los ángeles y, al mismo tiempo, utilizar el vocabulario de una puta de Tijuana. Y por muchos años, que ese talento no lo venden en botica.

Pues si, su lenguaje tiene ese punto que lo hace tan bueno, además de lo que cuenta.  :thumbup:

Pienso que ese hilo podría marcarse con una chincheta, pero no sé cómo lo veis.

Yo pienso que debería estar marcado con una chincheta.

No es mala idea, pero decírselo a los moderadores del subforo, a ver que opinan ellos.

Y volvamos al tema del hilo, que nos enrollamos cosa mala.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 Septiembre, 2012, 06:15:48 am »
No me matéis, pero a pesar de que amo el DD de Miller no he leído las miniseries periféricas que ha hecho con su universo, al margen de The man without fear. Me refiero a Elektra Assasin, Elektra Lives Again y Daredevil Love and War. ¿No me dejo nada, no?

Elektra Lives Again sólo ha sido editada por Panini en aquel BoME, ¿cierto? Me interesa que sea en Panini porque tengo Born Again, El hombre sin miedo y la primera etapa regular en BoMes (cómo aprecio estos tomos amarillos míos, de verdad) y Deluxe y quiero tener todo lo que hizo el bueno de Frank en una edición lo más uniforme posible. El Daredevil de Miller es una debilidad que no tengo por ningún otro tebeo  :oops: (aunque para mi cumple caerá el OG de Spider-Man  :oops:).

Y qué orden debería tomar para leer estas tres excelentes -según los que la han leído- obras? Tengo además mucha curiosidad porque en el caso de Assasin va a ser mi primera incursión en una obra de Sienkiewicz  :)

Ya que hablamos de Daredevil y su universo... me he encontrado hoy con Spiderman/Kingpin: a muerte. ¿Es el Kingpin de verdad? ¿Recomendáis este tebeo?

Bueno,a ver si me dan alguna alegría el año que viene y anuncian los 4 fantásticos o Los Nuevos Vengadores de John Byrne.

Pues como comenté hace poco y con el final de la etapa Stern, ahora no lo descarto.  :contrato:

Y pensar que gente como yo pilló el coleccionable de Byrne en cuanto vio un precio ''muy comprable'' :lol: Qué distintos que podemos llegar a ser entre nosotros.

Las novelas gráficas de Miller en mi opinión fueron concebidas inicialmente para estar fuera de continuidad, aunque luego se hayan querido aprovechar sus ideas e integrarlas un poco a la fuerza. De hecho me parece que el mismo Miller clamó hace años porque se considerase real y no metafórica la resurrección de Elektra en "Elektra Lives Again".

Las tres obras son de calidad, aunque a mí "Elektra Asesina" me parece superior a las otras dos. "Love and War", aunque está bien, me parece más floja.

Yo recientemente he comprado el "Spiderman/Kingpin: A muerte" (al parecer los de Forum se olvidaron de citar a Daredevil en la portada, a diferencia de la versión original). Es un trabajo algo intrascendente, con una historia del montón, aunque siempre es un placer ver dibujos del maestro John Romita. Es más un ejercicio nostálgico que otra cosa, y la historia no tiene ninguna repercusión en las continuidades de los personajes (vamos, como un Team-Up de los de toda la vida).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 Septiembre, 2012, 09:39:58 am »
Forum lo publicó en la colección prestigio, pero no estoy seguro hablo de memoria y tendría que verificarlo.
   Novelas gráficas: http://www.universomarvel.com/fichas/novgrf204.html ;)

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 Septiembre, 2012, 09:45:34 am »
Yo estoy con Marvel Zuvembie, Elektra Asesina es la mejor de las tres, y con MUCHA diferencia para mí ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 27 Septiembre, 2012, 09:46:57 am »
Forum lo publicó en la colección prestigio, pero no estoy seguro hablo de memoria y tendría que verificarlo.
   Novelas gráficas: http://www.universomarvel.com/fichas/novgrf204.html ;)

Muchas gracias, fanpiro:birra:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 27 Septiembre, 2012, 09:52:50 am »
   Las que se publicaron en Prestigio fueron Elektra Saga y Elektra Assassin:
http://www.universomarvel.com/fichas/prestf104.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf112.html

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 27 Septiembre, 2012, 09:54:18 am »
El saga creo que no era una historia nueva, sino que era un "montaje" para contar la historia de Elektra, ¿no?.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 27 Septiembre, 2012, 09:57:10 am »
El saga creo que no era una historia nueva, sino que era un "montaje" para contar la historia de Elektra, ¿no?.

Sí.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 27 Septiembre, 2012, 09:58:05 am »

En efecto, yo lo veo bastante prescindible, no recuerdo que aportara apenas nada a lo ya visto en la serie.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 27 Septiembre, 2012, 10:02:25 am »
Hombre, ayudó a que mucha gente pudiera al menos leer esas historias en una época en que la etapa de Miller en DD de Fórum era inencontrable o tenía precios prohibitivos.

900 pelas de la época creo que llegué yo a pagar por el nº 7. Eso sí, estaba como recién salido de imprenta.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 27 Septiembre, 2012, 10:06:28 am »
En eso tienes razón, es que la leí después de haber leido la serie pensando que igual sería una especie de reboot como El Hombre sin Miedo, con lo que me quedé con cara de  :interrogacion: pensando que todo esto ya lo había visto.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 27 Septiembre, 2012, 10:26:57 am »
Buenas :hola:,

Buenas Ignacio :hola:,

La saga "¡24 horas para el Juicio Final!" (Amazing Spider-Man 189-193) en la que Spider-Man y Jameson se pasean por New York esposados juntos a una bomba me parece muy, muy buena. La trama el regreso del ladrón que mató a tío Ben tiene cosas interesantes, aunque a mí es un hilo argumental que no me convence. No sé, hay un cúmulo de coincidencias que me chirría y creo que la historia del dinero escondido en el sótano de los Parker merece mejor explicación. Pero en su conjunto me parece una buena saga.

Sobre la llegada de Keith Pollard, para mí es una muy mala noticia que Ross Andru dejara la colección en esta etapa, cuando ya le había cogido el punto al personaje. Su salida de la serie tiene cierto significado de fin de una era. En cualquier caso, Pollard me parece muy cumplidor aunque no me apasione.

Creo que lo mejor de la etapa de Marv Wolfman es que tras la sosa etapa de Len Wein (hemos hablado de ella en http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.525) por fin parece moverse algo en el universo arácnido. Wolfman al menos parece saber qué hacer con el personaje y por donde llevarlo; la locura de Jameson, la graduación de Peter, la ruptura con Mary Jane, los flirteos con Betty Brand Leeds, la salida de Peter del Bugle y su fichaje por el Globe, la presentación de La Gata Negra… insuflan aire a una serie, que ya agonizaba casi en la indiferencia tras la inmovilista etapa de Len Wein.

Algunos de estos cambios no me convencen pero al menos Wolfman parece tener un plan y desde luego el cambio de trabajo de Peter me parece una gran idea, aunque finalmente no se explotara demasiado bien, para mi gusto. Luego hay algún error de caracterización flagrante y algunos nuevos villanos son nefastos (La Rueda) pero en conjunto me parece una buena etapa, beneficiada en parte por estar flanqueada por dos etapas inferiores. De hecho, tras leer tu mensaje y escribir el mío, tengo ganas de volver a leer esta etapa, en especial la saga del regreso del ladrón que mató a tío Ben.

Sobre la etapa de David Michelinie/Todd McFarlane (Amazing Spider-Man 298-325, 1988-1989) creo por fechas encaja perfectamente en este foro tanto como puedan hacerlo Los Vengadores de Roger Stern. Es una etapa claramente defenestrada en este foro y desde luego al último que voy a convencer es a ti, pero desde ya me desmarco del sentir general comentando que yo disfruto bastante de esta etapa y que sin ir más lejos, me parece muy, muy, muy superior a la de Denny O’Neill. Bueno, ya la comentaré a fondo cuando llegue en mi relectura cronológica arácnida, a ver que tal aguanta una releida.

En otro orden de cosas, sobre los posibles Omnigold de Daredevil, me cuesta mucho imaginar que no sea la etapa de Frank Miller la escogida.

Christianspi, el cómic de “Spider-Man/Kingpin: A muerte” te lo recomiendo sin reservas, es un trabajo de Stan Lee &Tom DeFalco y John Romita, aparecen Spider-Man, Kingpin y Daredevil, y supone un soplo de aire fresco en los siempre tenebrosos años 90’ arácnidos. Es una historia sencilla y efectiva y además la edición Fórum incluye artículos escritos por sus autores Por los 3 euros que cuesta puedes permitirte el lujo de equivocarte, no seas tacaño :P.

saludos! :hola:
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 10:28:57 am por Morgan »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 27 Septiembre, 2012, 10:54:32 am »
A mí la etapa de David Michelinie y McFarlane (si no procede tratarla aquí, me lo decís y no sigo con ella: lo prometo) me despierta los mismos sentimientos que la de Len Wein: rutina y aburrimiento, algo que por cierto ya se venía arrastrando desde la segunda mitad de la etapa de DeFalco, pero con el agravante del dibujo que cada día que pasa me parece más horrendo. La empecé a releer hará un par de años y no pude pasar de la mitad.

En cuanto a la saga del retorno del asesino de tío Ben, es posible que tenga un exceso de "casualidad" que la haga poco verosímil, pero a me gusta su carga dramática y me encanta la conexión final entre Peter y Tía May. Creo que es la primera vez que la relación entre ambos fue más allá de "abrígate, que sabes lo frágil que eres".

Coincido bastante en la valoración que haces sobre la etapa de Wolfman, en definitiva. No tanto en la valoración que haces sobre Ross Andru. Andru me parecía un dibujante correcto, pero muy, muy, muy de truco. Aprendió sus 7-8 posturas para Spider-Man y las repetía hasta la saciedad y tres cuartos de lo mismo con los personajes de a pie. Mucha postura repetida y mucho truco. Pollard en mi opinión hace en Amazing el trabajo de su vida (Andru también, probablemente) y, pese a alguna que otra fusilada descarada de Gil Kane, me parece que arriesga muchísimo más, busca ángulos mucho más sugerentes, mueve las figuras con mucha más naturalidad y en general compone unas puestas en escena que a mí particularmente me llenan más.

Pero ninguno de los dos es un dibujante extraordinario.

La etapa de Peter David en Spectacular me parece magnífica. La pena es el constante baile de dibujantes, ninguno de ellos especialmente brillante y varios de ellos horrendos.

Saludos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 27 Septiembre, 2012, 11:48:01 am »

En efecto, yo lo veo bastante prescindible, no recuerdo que aportara apenas nada a lo ya visto en la serie.

Gracias a Ignacio y Groo por la respuesta.  :thumbup:
La verdad, es que como ya habéis dicho, es un producto de su época y que ha día de hoy no le veo mayor sentido, salvo  que para alguien que pretenda ser completista del personaje y poco más.Creo que no merece la pena habiendo ediciones de la etapa de DD de Miller más o menos asequibles.  :thumbup:

Sobre la llegada de Keith Pollard, para mí es una muy mala noticia que Ross Andru dejara la colección en esta etapa, cuando ya le había cogido el punto al personaje. Su salida de la serie tiene cierto significado de fin de una era. En cualquier caso, Pollard me parece muy cumplidor aunque no me apasione.

Yo soy incapaz de ser objetivo, incluso soy incapaz de estancar ciertas etapas del personaje como tan bien hacéis por aquí, más que nada porque en su día conseguir todos esos comics fue el sueño de un niño hecho realidad.Aún así, creo que Pollard hace un trabajo muy correcto en Spiderman, yo lo calificaría incluso de bueno al igual que Andru.es totalmente cierto que tener que sustituir a dibujantes como Buscema, Romita o Kane, no debe de ser algo fácil, pero aún así estos dos que menciono creo que consiguieron salir más o menos airoso del envite y mantener cierta coherencia visual con el legado que dejaron en la serie los maestros.Y me parecen muy disfrutables, aunque su talento este lejos de los grandes.
Por cierto felicitar a Morgan por esos análisis tan buenos sobre la trayectoria de Spiderman, tanto aquí, como en el hilo del personaje.Entran muchas ganas de releer esas historias.  :birra:

Sobre la etapa de David Michelinie/Todd McFarlane (Amazing Spider-Man 298-325, 1988-1989) creo por fechas encaja perfectamente en este foro tanto como puedan hacerlo Los Vengadores de Roger Stern.

Aunque solo te cito a tí, de alguna manera respondo también a Ignacio.
Se puede hablar perfectamente de esta etapa, incluso hemos llegado a hablar del Hulk de Peter David, que digamos que entra en los 90.Más o menos ese podría ser el corte.
Lo que no me parece bien, por poner un ejemplo, es hablar de los años Liebfield, a pesar de los años transcurridos, creo que no es algo que se deba considerar clásico.Probablemente mi animadversión al autor tenga algo que ver.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 Septiembre, 2012, 12:21:44 pm »
Buenas :hola:,

Ignacio, la etapa de Peter David en Spectacular Spider-Man y la segunda parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz en Amazing Spider-Man son las que empecé a leer ayer. Ya las comentaré ampliamente cuando las termine, de momento me fío de tus apreciaciones.

oskarosa :hola:, gracias por los comentarios. Entiendo bien lo que dices. Yo también siento que cumplí un sueño de mi infancia al completar mi colección de Spider-Man, algo que durante esos años en que empecé a coleccionar el personaje me parecía una auténtica quimera. No me malinterpretes ;), por mucho que las etapas de Len Wein o Denny O’Neill me parezcan menores, estoy contentísimo de tenerlas disponibles en mi colección, en ediciones decentes, a color y con tamaño original y de haberlas leído y poder releerlas las veces que quiera.

Mi impresión es que la mayoría de compradores de OmniGold somos gente que ya tenemos ese material (o por lo menos ya lo hemos leído). Raro será el novato total que se pretenda hacer la colección de Los 4F desde el principio a base de tomos de 40 eurazos.

Buenas Marvel Zuvembie :hola:,

Pues yo me estoy haciendo la colección de Los Cuatro Fantásticos en Omnigold y los estoy leyendo por primera vez ahora. Los de Capitán América también los sigo y tampoco he leído nada antes. De los cómics que incluyen los Omnigold que tengo sólo había leído "La saga de Fénix Oscura" y todo lo de Spider-Man.

En otro orden de cosas, los posibles Omnigold del año que viene que me apetecen más son:

El Asombroso Spider-Man 2
Los Cuatro Fantásticos 3
Capitán América 3 (parece que no será posible)
Los Vengadores 2

Y también me gustaría que debutaran nuevos personajes en Omnigold:

Dr. Extraño de Stan Lee y Steve Ditko
Iron Man de David Michelinie, John Romita Jr. y Bob Layon
Daredevil (etapa de Frank Miller)

saludos! :hola:
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 12:23:25 pm por Morgan »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines