Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película  (Leído 40355 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #300 en: 29 Junio, 2014, 16:58:15 pm »
Vengadores ¡Reuníos! 18-21

Esta es para mi la serie más floja de la franquicia vengadora, pero mira por donde, el último arco, con Spidergirl (ex- Araña) de protagonista, y con villanos como IMA y June Convigton, quien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y en medio del contexto de Inhumano, pues me está gustando  :thumbup:

Al menos la serie se irá con buen sabor de boca

Eso si, me falta el último número que aún no me ha llegado

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #301 en: 05 Julio, 2014, 16:52:32 pm »
Y leído el último número de la serie

El último arco lo mejor de la misma, pues sigo viendo una serie sin rumbo fijo, donde Kelly Sue se lo habrá pasado guay, pero lo que ha contado, en general, me ha interesado poco

Me gusta p.ej. que Jube Covington siga haciéndose cada vez más poderosa, y busca añadirse modificaciones varias, pero el combate final contra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
un poco precipitado, en un par de páginas la derrota, no hay épica; y bueno, Hiperión está de bulto, directamente, porque necesitaba sus pulmones más que nada

Además, creo recordar que había un arco con IMA, de los primeros de Kelly Sue, donde hacen la apuesta el equipo triste y el equipo alegre, pero diría que ha quedado algo pendiente por contar de IMA  :sospecha: pues la autora no ha acabado de concretarlo mucho

Por otro lado parece que Capitana Marvel no vuelve al mercado español hasta principios del 2015, se me hace un poco largo

Y a modo de curiosidad, me gusta el equipo Spiderwoman/Hulk, porque con el control de feromonas puede tenerle calmadito  :thumbup: :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #302 en: 25 Septiembre, 2014, 16:38:07 pm »
Tengo un retraso considerable con esta serie.
Tras el crossover con la serie de Capitana Marvel me tocaría leerme este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venreup1015.html

¿Puedo seguir la serie sin haber leído aún Infinito, ni los Vengadores de Hickman?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #303 en: 26 Septiembre, 2014, 18:36:10 pm »
Tengo un retraso considerable con esta serie.
Tras el crossover con la serie de Capitana Marvel me tocaría leerme este número.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venreup1015.html

¿Puedo seguir la serie sin haber leído aún Infinito, ni los Vengadores de Hickman?  :puzzled:

Yo que tu no lo haría. No he leído esos números, pero si he visto comentario de gente que dijo que esta conectado con infinito. De hecho se supone que desarrolla cosas que no fueron vistas en el propio evento.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #304 en: 26 Septiembre, 2014, 21:17:10 pm »
Lee Infinito con sus cruces en orden, oskar, que se disfruta más. :contrato:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #305 en: 26 Septiembre, 2014, 21:28:46 pm »
si sabes de qué va infinito, en estos cruces vas a encontrar el asunto que ocurre allí, sus consecuencias más bien, pero se entienden bien por si solos

si no sabes de que va infinito, estos cruces te desvelan parte de la trama, no toda, aunque si una pieza importante

de todos modos tb puedes leerlos, entrar en materia con infinito y luego meterte con el evento en si


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #306 en: 26 Septiembre, 2014, 23:30:27 pm »
Gracias a los tres.  :birra:
Me esperaré a leer en orden Infinito.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Galego

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #307 en: 11 Octubre, 2014, 11:13:31 am »
Pfff yo he comprado hasta el número 8 y bah, no me desagrada. Soy nuevo en el mundo cómic y me recomendaron pillar esta serie. Ahora la acabaré, no voy a dejarla a medias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #308 en: 05 Diciembre, 2014, 21:05:30 pm »
He leído Vengadores ¡Reuníos! Nº 15 - 17.
Continúo con mis lecturas relacionadas con Infinito y esta es la que más me ha gustado. Sue DeConnick sigue demostrando que es una buena guionista capaz de construir historias entretenidas con desarrollos de personajes y, en esta ocasión, perfectamente engarzadas dentro de la saga de Hickman. Espero que cuando termine la serie siga trabajando en otros proyectos, porque su trabajo es muy interesante.

A pesar de la calidad y el buen hacer de la guionista, la edición española lastra un poco el resultado final, ya que al incluir un número de la serie de la franquicia y otro de la colección de Carol obtenemos cierta redundancia en muchos momentos. Y es que DeConnick ha cuidado tanto los detalles que repite hasta los diálogos en muchas escenas. Creo que debe de ser de los pocos guionistas actuales que hacen sus deberes antes de escribir algo. Todo esto queda perfectamente reflejado en el número quince y dieciséis, ya que tenemos la denominada batalla del Corredor y momentos inmediatamente posteriores, ocurridos en Infinito, desde dos perspectivas diferentes: la de Spiderwoman; y la de Ms. Marvel.

Toda la historia gira en torno a la visión de ambos personajes, su amistad y su interrelación con el resto de miembros del grupo. Por si esto fuera poco, la guionista amplia un poco la información de lo que se ve en Infinito, rellenando los huecos que faltaban en el rapto y la liberación del grupo de Carol. Si bien es cierto que la lectura seguida de ambos números se hace algo repetitiva, hay que quitarse el sombrero ante el trabajo de la autora. Solo he visto una pequeña incongruencia y posiblemente sea un error del dibujante y su perspectiva. Un resultado prácticamente impecable, del que ya podrían aprender los grandes arquitectos de la editorial.

En el aspecto gráfico destacaría a Barry Kitson, que me resulta más agradable que Patrick Ollife, aunque ambos hacen un buen trabajo, en mi opinión. En números anteriores me parecía que el dibujo no estaba a la altura de los guiones, pero parece que eso se ha remediado con una agradable mejoría al respecto.

En el número diecisiete, tenemos una historia que muestra los efectos de la bomba terrígena y como lo afronta un matrimonio aquejado por la pérdida de un hijo. Además, cuenta con la novedad de que los Imposibles Vengadores son los protagonistas. Quizá la banda de Infinito sea algo engañosa, porque diría que está más relacionado con Inhumano, pero bueno. Cabría destacar el alto contenido emocional de un relato puramente humano de cierta sensibilidad. Una vez más, DeConnick demuestra que sabe lo que hace.

Finalmente, tenemos el último número de la colección de Carol, cuyo horrible dibujo de Filipe Andrade no me ha dejado disfrutar como debiera. La historia contiene ese toque humano que parece ser una seña de identidad de la autora, que sigue profundizando en el personaje y su entorno con su nuevo estatus. Además cuenta con una villana de nuevo cuño nacida por la envidia al protagonismo y el éxito de Ms. Marvel. Algo que pese a su intelecto parece no estar a su alcance. Interesante análisis de la condición humana y lo que es capaz de hacer debido a la frustración. Una lástima que el dibujo sea tan penoso. ¡Si me ha costado horrores identificar a J. J. Jameson!

Por cierto, un cierre de colección y la semilla de una nueva…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #309 en: 16 Enero, 2015, 11:34:53 am »
He leído Vengadores ¡Reuníos! Nº 18 - 22.
Interesante broche final de una serie que, gracias al estilo de su guionista, respira en gran medida el espíritu de lo que yo entiendo como una colección de Vengadores. Kelly Sue DeConnick se mantiene fiel a su principal característica: el desarrollo y tratamiento de los personajes. A pesar de ser una cabecera menor dentro de la franquicia, Sue ha sabido aprovechar la libertad que ofrece la poca atención de los focos para hacer lo que le venga en gana. De ese modo, en el tramo final podemos ver como Anya Corazón, la nueva Spidergirl, llega a la mansión de los Vengadores para pedir su ayuda. Un profesor de su instituto ha desaparecido al convertirse en un capullo de terrigénesis. En cada capítulo, podremos ver como la joven avanza en su investigación apoyada por uno o varios miembros del grupo para, finalmente, acabar luchando codo con codo con todo un equipo liderado por el Capitán América.

La investigación de Anya le llevará a enfrentarse con IMA; conocerá a una traficante de armas interdimensional llamada Kashmir Vennema; y se verá las caras con June Covington, una científica loca que quiere el ADN inhumano para mejorar el suyo propio. Aunque para ello le declare una guerra a la propia IMA. Como podemos observar, sin ser un tebeo feminista, sí que predominan las féminas protagonistas en ambos bandos. Quizá la que más sentido tenga sea June, que al fin y al cabo fue un personaje suyo de la miniserie Osborn. Esto me resulta muy interesante, ya que no solo sabe trabajar con personajes con una historia a sus espaldas, sino que desarrolla los suyos propios.

Me gustaría destacar la magnífica idea de unir a tres personajes con nombres arácnidos en un asalto contra IMA; la inclusión de Hulk; o el número en el que Lobezno se convierte en una especie de mentor de la adolescente, cuyos consejos nos recuerda a otros pupilos que tuvo en el pasado. Y es que se nota que DeConnick conoce a los personajes y, lo más importante, sabe que hacer con ellos.

Tampoco hay que olvidar que, aunque la guionista comienza en solitario, en el segundo número se le une Warren Ellis a modo de asesor. La verdad es que el autor inglés siempre se ha mantenido alejado de la coherencia del Universo Marvel, al menos en el retrato de los personajes, sin embargo, en esta saga final, se advierte la mano de la guionista en ese aspecto. Una lástima que la colección termine, aunque haya muchos títulos de Vengadores, ya que al menos ofrece un producto entretenido y con el espíritu vengador clásico. Al menos espero que podamos seguir disfrutando de la guionista en otras series.

En el apartado gráfico tenemos un nivel bastante flojo. Matteo Buffagni me parece demasiado irregular. En algunas páginas me convence, pero en otra no. Aún así, es más o menos digerible. El último número, con el baile de dibujantes me ha gustado mucho menos. Ya lo he comentado en anteriores ocasiones, el dibujo ha sido una asignatura pendiente de esta serie en bastantes sagas. Así es normal que las ventas no vayan bien, junto con la explotación exagerada de la franquicia, obviamente.

En definitiva, una serie que quizá no ha tenido excesiva repercusión, pero que alejándose de las historias más importantes que la vida ha conseguido un producto de cierta frescura y una serie muy divertida. Es una pena despedir a series así, aunque no nos van a faltar Vengadores que leer…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Erminzah

  • Visitante
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #310 en: 16 Enero, 2015, 14:00:36 pm »
He leído Vengadores ¡Reuníos! Nº 18 - 22.
Interesante broche final de una serie que, gracias al estilo de su guionista, respira en gran medida el espíritu de lo que yo entiendo como una colección de Vengadores. Kelly Sue DeConnick se mantiene fiel a su principal característica: el desarrollo y tratamiento de los personajes. A pesar de ser una cabecera menor dentro de la franquicia, Sue ha sabido aprovechar la libertad que ofrece la poca atención de los focos para hacer lo que le venga en gana. De ese modo, en el tramo final podemos ver como Anya Corazón, la nueva Spidergirl, llega a la mansión de los Vengadores para pedir su ayuda. Un profesor de su instituto ha desaparecido al convertirse en un capullo de terrigénesis. En cada capítulo, podremos ver como la joven avanza en su investigación apoyada por uno o varios miembros del grupo para, finalmente, acabar luchando codo con codo con todo un equipo liderado por el Capitán América.

La investigación de Anya le llevará a enfrentarse con IMA; conocerá a una traficante de armas interdimensional llamada Kashmir Vennema; y se verá las caras con June Covington, una científica loca que quiere el ADN inhumano para mejorar el suyo propio. Aunque para ello le declare una guerra a la propia IMA. Como podemos observar, sin ser un tebeo feminista, sí que predominan las féminas protagonistas en ambos bandos. Quizá la que más sentido tenga sea June, que al fin y al cabo fue un personaje suyo de la miniserie Osborn. Esto me resulta muy interesante, ya que no solo sabe trabajar con personajes con una historia a sus espaldas, sino que desarrolla los suyos propios.

Me gustaría destacar la magnífica idea de unir a tres personajes con nombres arácnidos en un asalto contra IMA; la inclusión de Hulk; o el número en el que Lobezno se convierte en una especie de mentor de la adolescente, cuyos consejos nos recuerda a otros pupilos que tuvo en el pasado. Y es que se nota que DeConnick conoce a los personajes y, lo más importante, sabe que hacer con ellos.

Tampoco hay que olvidar que, aunque la guionista comienza en solitario, en el segundo número se le une Warren Ellis a modo de asesor. La verdad es que el autor inglés siempre se ha mantenido alejado de la coherencia del Universo Marvel, al menos en el retrato de los personajes, sin embargo, en esta saga final, se advierte la mano de la guionista en ese aspecto. Una lástima que la colección termine, aunque haya muchos títulos de Vengadores, ya que al menos ofrece un producto entretenido y con el espíritu vengador clásico. Al menos espero que podamos seguir disfrutando de la guionista en otras series.

En el apartado gráfico tenemos un nivel bastante flojo. Matteo Buffagni me parece demasiado irregular. En algunas páginas me convence, pero en otra no. Aún así, es más o menos digerible. El último número, con el baile de dibujantes me ha gustado mucho menos. Ya lo he comentado en anteriores ocasiones, el dibujo ha sido una asignatura pendiente de esta serie en bastantes sagas. Así es normal que las ventas no vayan bien, junto con la explotación exagerada de la franquicia, obviamente.

En definitiva, una serie que quizá no ha tenido excesiva repercusión, pero que alejándose de las historias más importantes que la vida ha conseguido un producto de cierta frescura y una serie muy divertida. Es una pena despedir a series así, aunque no nos van a faltar Vengadores que leer…

Tanto el cruce con infinito como la historia del rapto del profesor me gustaron mucho. Es totalmente recomendable y fresco de leer.  Yo empecé a leer esta colección por el cruce con infinito y saber que ocurría con la Capitana Marvel y Spiderwoman y luego me gustó la historia de las tres chicas araña y seguí hasta el cierre. No descarto hacerme con los números anteriores para tenerla completa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #311 en: 16 Enero, 2015, 17:13:36 pm »
No descarto hacerme con los números anteriores para tenerla completa.

A mí me parece una serie, en general, bastante entretenida. Una lectura vengadora actual recomendable, sin grandes pretensiones.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #312 en: 17 Diciembre, 2017, 23:30:25 pm »
Pues yo acabo de terminar de leer todos los números de DeConnick y me ha parecido una serie bastante floja.

Excepto el primer arco dibujado por Caselli y el último en colaboración con Ellis, que sin ser una maravilla al menos resultan entretenidos, el resto me ha parecido muy discreto. Para empezar porque no es una serie de Los vengadores como tal,sino un laboratorio de experimentos de la guionista que utiliza a los personajes que le gustan (mayoritariamente la capitana, pero también Spiderwoman, la Viuda, Ojo y Hulk) de manera prácticamente constante.

En líneas generales el tono de arcos cortos aislados, no me ha convencido, sobre todo porque no resultan verdaderamente entrenidos, ya sea porque son una soberana "tontería" (como la saga de los lagartos, que horrorosos números) o porque tienen una narrativa muy mala (como ocurre con los cruces con infinito). Una un dibujo regulero y cambiante en cada arco y la mezcla no es precisamente buena.

Además presencia en la serie de algunos números (bastante prescindibles todo hay que decirlo) de la serie de Miss Marvel, que si bien guioniza la misma autora, no encajan demasiado con la serie "reunios", como el que dibuja Andrade y que cerraba la colección de Carol para que la guionista pasase a encargarse de los guiones de Kamara.

En definitiva, si esto es lo mejor que ha echo la guionista según Clemente en los Spot on, tengo claro que si vuelve a encargarse de algo me situaré bien lejos.

Eso sí, salvo el annual de Gage y el número suelto de Ewing,que saben más o menos lo que hacen y ofrecen sin duda los dos mejores números de un volumen en general suspenso que demostró la teoría de que tanta serie de Los Vengadores no podía ser buena. Nada recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #313 en: 05 Enero, 2018, 11:56:41 am »
He leído las 8 primeras partes recopiladas en tomo.

Sinceramente, me sabía mal recuperar el hilo por una serie tan floja, pero bueno, al menos dejo constancia de que es de lo peor que he leído en Marvel en los últimos tiempos.  Guión precipitado e insulso, personajes planos y alguna batalla narrada de manera demasiado caótica.

Por salvar alguna cosa

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Vengadores Reuníos! El cómic de la película
« Respuesta #314 en: 05 Enero, 2018, 12:01:01 pm »
Dios, mi cerebro había borrado que existía esta serie y que creé este hilo en su día.

¡Qué mala era!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines