Yo no obligo a nadie a ver pelis en VOSE, y me da igual que haya más demanda de verlas dobladas. Peor decir que el doblaje no afecta nada a la película o a la percepción de la actuación del actor me parece ridículo. El que habla es otro, no el actor, tiene otra voz. No hay más que ver los doblajes de ciertas series (Dexter, por ejemplo) que la voz del prota, fundamental para la serie ya que Michael C. Hall usa diferentes tonos según esté en la comisaría, con su novia o en plan asesino, es completamente diferente. Y la de la novia de las primeras temporadas en original tiene una vocecita de poquita cosa, de persona tímida y en el doblaje a veces me parecía que su voz se imponía a la de Dexter.
Ejemplos como ese, a miles, también en Perdidos.
Es que yo en ningún momento estoy diciendo que el doblaje no afecta, y de hecho estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones (lo de Michael C. Hall es un buen ejemplo). Lo que digo simplemente es que el doblaje, queramos o no, es un mal necesario para muchísima gente a la hora de disfrutar de muchos productos audiovisuales por los factores que ya he apuntado
Es que... de verdad, paraos a pensar en que hay un altísimo porcentaje de gente que lleva desde toda la vida currando entre 10 y 12 horas al día, y que cuando sale del curro no tiene tiempo para nada salvo para llegar a casa, cocinar, cenar y si acaso, ver algo y sobar, y vuelta el día de la Marmota, y luego el fin de semana lo unico que querrá será tocarse los cojones, y a veces ni eso, porque toca limpiar, cuidar a los crios y hacer vida en familia (si los tiene)... o sea, desconectar.
Yo ya me estoy imaginando la situación, de coger a uno de esos fulanos, llegar con este debate, que me diga que no sabe inglés y que no tiene tiempo para aprenderlo y que yo encima le replique con que si es es vago, le da pereza o yo que se.
En el mejor de los casos, me mandará a la mierda, y en el peor, me soltará una hostía bien dada
Haga lo que haga, será con toda la razón del mundo

Por eso, le pese a quien le pese, el doblaje debería estar SIEMPRE como opción