Bien.
Gracias por tu comentario.
Otro director español que se apunta al club.
Fernando Trueba piensa que el doblaje debería prohibirse y de que es una mentira y una estafa.
Os lo dejo aquí (pregunta 8):
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/01/15/fernando-trueba/index.htmlBueno, yo creo que no es una estafa. Estafa es cuando robas dinero a alguien y le perjudicas gravemente. Claro, no llegas al original de la película, pero, ¿acaso eso se debería considerar estafa? ¿La estafa no era cuando te robaban 1 000 000 de €uros en un piso falso? ¿Qué es comparadado que te quedes sin un techo donde vivir que dos horas y media de ocio? Cuidado, que no estoy tirando por el suelo el ocio.
Relaciona el fascismo con el doblaje, es decir, en los países que reinó el fascismo siguen arraigados al doblaje y que siguen con "leyes" nacionalistas
¿Leyes? Creo que no hay ninguna ley que obligue a doblar, pero bueno.
Todo esto es muy comprensible cuando su última película ha sido rodada en francés y doblada inmediatamente al castellano, aunque sea por los mismos actores. Yo vi una entrevista en la que elegía el francés por su belleza...
Vamos, que sólo vemos la paja en el ojo ajeno.
Lástima que no mencione "Francia" como un país arraigado al doblaje (un 57% de la población prefiere doblaje), será porque como le tiene tanto cariño.......
Bueno, (sin ofender) que se vaya con el Dr. Banner a Portugal a ver Superman, aunque es posible que les salga hablando portugués y la liemos parda.

(Broma, broma). Recordad, que Vader nos dijo que era nuestro padre en portugués de Brasil y de Portugal.

En fin, que estoy cansado de que tiren la piedra y escondan la mano. Restriegas el doblaje por el suelo y antes de irte ya has doblado tu película. Es que no lo entiendo, parece Santiago Segura.
Así que, ésto es lo que pienso:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿NO sería mejor, digo yo, vivir en armonía? Los que quieran ver doblaje, que lo vean, y los que quieran ver v.o. que lo vean. Pero ni criticar hasta la muerte uno ni el otro (sí, desgraciadamente también he visto criticar el v.o. con "argumentos" similares a los vuestros). Ni mucho menos prohibirlo, con el cariño que le tengo

Vamos, si los cines tuviesen salas en v.o. Yo, al menos, lo aprobaría, incluso iría a ver alguna. Creo que las que me interesen menos; y así las que son más importantes para mí (Marvel...) les hago como una prueba para ver si me gusta, como
Thor a la labanda.Releyendo el post he visto un comentario del Dr. Banner en que ponía que el cineclub de su pueblo adoraba el v.o. y lo impartía, pero que no obligaba.
Me parece genial, tío. Porque, como comenté hace mucho tiempo, los "amigos del v.o." que he conocido o visto, si no veías las películas en v.o. ya no eras tanto como ellos, y es que además no sabían nada sobre las películas en general. Vamos, que lo hacían porque se creían muy listos y al igual, en la realidad no habían visto ni una en v.o.
Salu2.
P.D.: En fin, que puede que hoy sea mi último día hasta el lunes, que me voy de viaje.

¡Pasáoslo bien sin mí!