Parece que no es oro todo lo que reluce en Marvel Studios. Vaya por delante que a mí los actores no me dan pena ninguna y espero que nadie piense que los comparo con trabajadores explotados. Pero entiendo su postura.
No sabemos si todos saldrán a decir cuánto cobran o dejan de cobrar, pero las informaciones que hay son bastante sangrantes. De momento sí que han hablado Whedon, para negar que ganase 100 millones, y Downey Jr para confirmar que sacó más de 50.
Si estas noticias confirmadas se unen a las informaciones de que Evans y Hemsworth sacaron en torno a 500 mil, la polvareda está más que justificada. A mí me parece genial que se planten todos y pidan mucho más de lo que ganan. Y para aquellos foreros que no entienden esta postura yo les haría una pregunta basándome en las cifras que se han dado, en concreto en torno a Hemsworth.
Este tío cobra 500 mil dólares en los Vengadores, con 220 millones de presupuesto y habiendo recaudado más de 1200. Y resulta que en Blancanieves, con 170 de presupuesto y menos de 400 de recaudación, el tiarrón se embolsó 5 millones. 10 veces más que en los Vengatas.
¿Quién en su sano juicio querría seguir siendo Thor, rodando una peli durante meses cada 2 años, para que te paguen 10 veces menos que en otros estudios cinematográficos? Venga, que levante la mano aquí el personal. Personalmente yo pediría el aumento y si me amenazan con sustituirme, me cago en casco, me limpio con la capa y adiós muy buenas.
La verdad es que esto huele mal desde hace tiempo. No hay ni una sola peli del estudio en la que no haya salido alguien quejándose. Y cuando esto pasa, a lo mejor el problema está en el patrón. A mí me recuerda a cierta compañía de tebeos

A saber:
Hulk: A Norton se la meten doblada en post producción y vaya cabreo que se pilló el tío.
Iron Man: Terrence Howard dice que le querían bajar el sueldo para la segunda.
Iron Man II: Rourke se queja que tras currarse el personaje le obligan a hacer una penuria de papel plano.
Iron Man III: Surgen los problemas de sueldo de Downey y Paltrow dice que ya está cansada.
Thor: Portman se queja más o menos de lo mismo que Norton y Rourke, en la pobreza de su personaje.
Thor II: A Portman la obligan a ir y Patty Jenkins se sale del proyecto porque no tiene libertad.
Capi: Weaving dice que no quiere volver a hacer de Red Skull.
Vengatas: La rebelión estalla.
¿Qué estarán pensando los que vayan a hacer de Guardians, Ant-man o Doc Strange?
En fin, que yo espero que les suban el sueldo porque me parece lo más justo. A ellos y a todo el equipo tecnico que espero esté incluído en el concepto de "compañeros" cuando habla Downey de que los tratan como "mierda".
Me gustaría seguir viendo sus pelis con estos personajes. Si se piran todos, pues bueno, les daría una oportunidad a los que vengan hasta que se cansen como estos y así hasta que el que se canse sea yo.