Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274222 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1260 en: 21 Septiembre, 2012, 21:27:44 pm »
Coñe, el que la tirada sea corta no es algo que vaya a repercutir el primer día. Si al librero ya no le quedaban ejemplares es porque ha vendido todos los que había pedido y/o porque habría pedido pocos. Tampoco nos flipemos, que se empieza así y alguien acaba diciendo que el tomo de Warlock está vendiendo mejor que Los Muertos Vivientes  :P.
   Cosas más raras se han visto. Mira el tomo del Daredevil de Waid, reimpreso tan sólo dos meses después de ponerse a la venta. :chalao:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 21 Septiembre, 2012, 21:37:26 pm »
Yo creo que eso se debe a tiradas cortas, más que compras masivas de los tomos, pero sin datos solo puedo elucubrar.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 21 Septiembre, 2012, 21:47:45 pm »
Coñe, el que la tirada sea corta no es algo que vaya a repercutir el primer día. Si al librero ya no le quedaban ejemplares es porque ha vendido todos los que había pedido y/o porque habría pedido pocos. Tampoco nos flipemos, que se empieza así y alguien acaba diciendo que el tomo de Warlock está vendiendo mejor que Los Muertos Vivientes  :P.
   Cosas más raras se han visto. Mira el tomo del Daredevil de Waid, reimpreso tan sólo dos meses después de ponerse a la venta. :chalao:
hombre,creo que influira que la tirada de ese tomo no era muy grande.Por muy bien que pueda estar el tomo,no se va a acabar antes que otras coas que venden mas como los crossovers,por ejemplo...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 21 Septiembre, 2012, 22:05:52 pm »
A las 8 de la tarde, he cruzado el umbral de mi querida librería habitual y, dirigiéndome a mis amados libreros, he preguntado:

- ¿Dónde está aquél ante el que debo postrarme?

Raudo y veloz, me he dirigido a la estantería donde reposan los cómics publicados por Panini. Allí, he hallado un solitario ejemplar de Marvel Gold. Warlock: La Amenaza de Thanos y, sin solución de continuidad (signifique lo que signifique esta expresión), me he postrado ante él, literalmente.

Seguía con mis oficios religiosos en el momento en que he preguntado a mis libreros:

- ¿Me llevaré el último ejemplar de Warlock? ¿Cuántos habéis recibido?

A lo que mi librera ha respondido:

- Te hemos guardado uno de Warlock y un Omnigold de Los Cuatro Fantásticos.(¡Cómo me conocen mis libreros!). Queda ese ejemplar y el del escaparate. Hemos recibido ocho.

Así que, durante esta tarde, han vendido seis de los ocho ejemplares recibidos. Creo que está francamente bien.

Entonces, me he levantado y dirigido hacia donde estaban mis dos tomos. Y he pagado el precio correspondiente, muy gustosamente, mientras charlaba de otros temas con mis libreros.

En resumidas cuentas, por fin, mis divorciadas y pecadoras manos ya gozan del suave tacto de mi tomo del Warlock de Starlin. Y ya he hablado con los Omnigold de La Imposible Patrulla-X de la nueva situación. No ponen ningún problema a que compartamos todos juntos el dormitorio.

¡La que vamos a liar todos juntos esta noche!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Jtull, tras más de medio año con nuestra campaña Ningún día sin reivindicar a Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, y nueve meses de espera (todo un embarazo) tras su anuncio en el Plan Editorial, ahora que ya lo tenemos en nuestras manos, sólo me queda agradecerte, muchísimo, todos los buenos momentos pasados en este hilo  :birra: :birra: :birra: :birra:. Nos lo hemos pasado genial martirizando al personal con nuestro Warlock y nuestro Starlin  :lol:. Y si alguno, tras leerlo, se atreve a decir que no le ha gustado... lo enviamos a un sitio donde hace muuuuucha calor. Ya tenemos preparado el rinconcito que Mefisto nos ha prestado para que arda a gusto  :lol:.

David, como se te ocurra volver a insinuar que Jtull y un servidor jugábamos con ventaja, en nuestra justa y necesaria reivindicación, puesto que el Editor de Marvel en España destacó las virtudes fálicas del Warlock de Starlin, pienso boicotear tu campaña electoral  :lol:.

Pero también es justo y necesario rescatar ese mensaje de Julián. Aunque no hay que olvidar que lo escribió en un momento en que estábamos reivindicando la obra de Starlin, hay que reconocer que sí nos aprovechamos un poquito de sus palabras.

Cita de: Julián, día 22 de abril de 2011
Warlock es la polla. El de Starlin es todavía mejor que su Capitán Marvel, y "La saga de la Contratierra" es un clásico imprescindible. De verdad, es uno de esos tebeos de Marvel que HAY que tener.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23220.msg860830#msg860830

Estas son las dos primeras frases del artículo de Raimon Fonseca situado en la solapa del tomo:

Pocos autores fueron tan importantes como Jim Starlin durante la primera mitad de los años 70 de Marvel Comics Group. A pesar de su relativa juventud, este dibujante demostró con rapidez una capacidad creativa que estaba muy por encima del resto de los colegas que pertenecían a su misma generación.

Si obviamos el hecho de que nuestro Raimon es perfectamente capaz de aplicar estas dos afirmaciones a otros miembros de la generación de Starlin  :lol:, hay que reconocer que ha escrito dos verdades como dos templos  :).

Warlock:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.
« última modificación: 21 Septiembre, 2012, 22:07:34 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 21 Septiembre, 2012, 22:09:09 pm »
Lo primero, que me alegro de que Ignacio haya vuelto al hilo. Me gusta leer a la gente crítica y que está dando para muchas conversaciones con otros a los que también me gusta leer como Franchux, Kyle Richmond o Marvel Zubembie (y muchos más) que se atreven desmitificar ciertas etapas clásicas. Es que ya estaba un poco cansado de las alabanzas sin fin a Claremont por mucho que se las merezca.  :P

Dicho esto, quería pediros opinión sobre Nova, ahora que se pondrá de moda lo cósmico. En el mismo mes en el que se confirma la noticia de que Nova será la próxima víctima del dúo calamidad (Loeb-McGuinness), se ha anunciado un tomo del personaje para diciembre (y retrasado a enero por lo visto) de una etapa clásica con Wolfman y John Buscema.

Mis esperiencias cósmicas con Marvel han sido bastante buenas con el Estela clásico y Thanos y el Guantalete (aunque no me gustase el final)... ¿qué tal están estos números de Nova? ¿son unos de esos tebeos acojonantes que hay que tener?

Gracias de antemano  :birra:

Muchas gracias por lo que a mí respecta  :birra:

Sobre Nova: en mi opinión está un par de escalones ( o tres ) por debajo de los comics que comentas. Pero no son malos números. Son agradables, pasables , sin más. El problema que les veo es que Wolfman se limita a hacer un remake de Peter Parker en el personaje de Richard Rider  ( hasta el nombre es similar) y muchas cosas suenan un poco a ya vistas.

Así que de tebeos acojonantes/must have, nada de nada. Sin embargo ya te digo que en general no están mal del todo y que no son unos tebeos que te arrepientas de haber comprado. Yo al Nova de Wolfman lo pondría al nivel de los números clásicos de los Campeones, para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar más o menos.

Eso sí, si no te disgusta el B/N yo creo que con la edición económica en BM o Essential vas que chutas ( yo tengo el Essential ).

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 21 Septiembre, 2012, 22:14:28 pm »
mis divorciadas y pecadoras manos ya gozan

Si esos dedos hablaran...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 21 Septiembre, 2012, 22:17:47 pm »
Sobre Nova: en mi opinión está un par de escalones ( o tres ) por debajo de los comics que comentas. Pero no son malos números. Son agradables, pasables , sin más. El problema que les veo es que Wolfman se limita a hacer un remake de Peter Parker en el personaje de Richard Rider  ( hasta el nombre es similar) y muchas cosas suenan un poco a ya vistas.
   De Peter Parker... mezclado con Hal Jordan. :lol:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 21 Septiembre, 2012, 22:19:12 pm »
Coincido al 100% con la opinión de Kyle sobre Nova. Probablemente el trabaio más flojo de Wolfman en Marvel, muy lejos de sus Spiderman, 4 Fantásticos y Tumba de Drácula.

Y gracias también por la parte que me toca.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 21 Septiembre, 2012, 22:19:55 pm »
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta respecto a Nova, es que en los 70 no era ni por asomo el personaje cósmico que es ahora. Debido a su origen y demás siempre ha sido un personaje ligado al espacio exterior, pero sus aventuras por el universo a tiempo completo son cosa bastante reciente.

Si alguien pretende encontrar algo parecido a su etapa más reciente no lo va a encontrar.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 21 Septiembre, 2012, 22:20:26 pm »
Lo primero, que me alegro de que Ignacio haya vuelto al hilo. Me gusta leer a la gente crítica y que está dando para muchas conversaciones con otros a los que también me gusta leer como Franchux, Kyle Richmond o Marvel Zubembie (y muchos más) que se atreven desmitificar ciertas etapas clásicas. Es que ya estaba un poco cansado de las alabanzas sin fin a Claremont por mucho que se las merezca.  :P

Dicho esto, quería pediros opinión sobre Nova, ahora que se pondrá de moda lo cósmico. En el mismo mes en el que se confirma la noticia de que Nova será la próxima víctima del dúo calamidad (Loeb-McGuinness), se ha anunciado un tomo del personaje para diciembre (y retrasado a enero por lo visto) de una etapa clásica con Wolfman y John Buscema.

Mis esperiencias cósmicas con Marvel han sido bastante buenas con el Estela clásico y Thanos y el Guantalete (aunque no me gustase el final)... ¿qué tal están estos números de Nova? ¿son unos de esos tebeos acojonantes que hay que tener?

Gracias de antemano  :birra:

El dibujante de Nova no fue John Buscema, sino su hermano Sal. La serie "Nova" tiene una ventaja: el que sean cómics guionizados por Wolfman implica que tienen una mínima calidad y que como poco van a ser entretenidos.

Se trató de un intento por crear un superhéroe adolescente que pudiera emular el éxito de Spider-Man. Se añaden algunas diferencias a Peter Parker (por ejemplo, en vez de ser un alumno brillante Richard Rider es un mal estudiante), pero básicamente se intenta repetir el mismo esquema y muchas cosas suenan a ya vistas. Los villanos (Esfinge, Cóndor, Cabeza de Diamante, Powerhouse, Dr. Sol...), aunque son simpáticos, carecen del carisma que tenían los del superhéroe arácnido. Tampoco consigue crear ningún romance o relación interesante para el protagonista, por lo que su identidad civil carece de interés.

En definitiva, son comics sin muchas pretensiones pero merecen la pena leerse, aunque no me gastaría el dinero en comprármerlos en un formato de lujo.

Desconectado producte

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
« Respuesta #1270 en: 21 Septiembre, 2012, 22:21:00 pm »
Y apostaría a un segundo Omnibus en el futuro ya que se reeditaron en Marvel Premiere dos tomos que van más allá de lo incluido en este volumen y la tendencia parece recopilarlos en Omnibuses ahora que los Premiere han desaparecido:

te refieres a que no sacaran mas M premiere de west coast o que ya no sacan mas M premiere de ninguna coleccion?

Se ha cancelado la línea M. Premiere. Parece que el público norte-americano, por esos precios, tiende a los Omnibuses por la relación precio / página.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 21 Septiembre, 2012, 22:35:56 pm »
John Buscema dibuja apenas un par de números, los dibujantes más característicos de la serie son Sal Buscema y Carmine Infantino.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 21 Septiembre, 2012, 22:42:42 pm »
Un Carmine Infantino lejos de sus mejores momentos, conviene aclarar, y un Sal Buscema en la línea sosa que ha mantenido casi toda su carrera.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 21 Septiembre, 2012, 22:51:27 pm »
David, como se te ocurra volver a insinuar que Jtull y un servidor jugábamos con ventaja, en nuestra justa y necesaria reivindicación, puesto que el Editor de Marvel en España destacó las virtudes fálicas del Warlock de Starlin, pienso boicotear tu campaña electoral  :lol:.

No, no, si no lo insinuo: lo digo claramente  :contrato:.

No sólo destacó sus virtudes, sino que me suena que antes de que empezaseis a hacer campaña ya dijo que se iba a publicar.

:lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 21 Septiembre, 2012, 23:03:06 pm »

No, no, si no lo insinuo: lo digo claramente  :contrato:.

No sólo destacó sus virtudes, sino que me suena que antes de que empezaseis a hacer campaña ya dijo que se iba a publicar.

:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Nos conocemos tanto que ya he conseguido pillarte, Presi  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :lol:.

Reconozco que, en un principio, había escrito "como se te ocurra volver a afirmar..." Pero luego he pensado: utilizaré el verbo insinuar... a ver cuál es su reacción  :bouncing:. Y...  :contrato:

:lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a tu segundo párrafo...  :sospecha: Debería repasar más a fondo esos viejos hilos  :).

Otra cosa diferente es que, obviamente, está muy claro que Julián ya lo tenía decidido, a esas alturas. Y nuestra campaña no dejó de ser un divertimento... y un intento de presionarle por si, en algún momento, se planteaba postergar la edición  :disimulo: :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines