Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274289 veces)

froili

• Visitante
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1170 en: 18 Septiembre, 2012, 20:07:30 pm »
Fabuloso debate sobre la tridimensionalidad de Spidey y los X-Men. Creo que son el ejemplo de que como un chaval se puede sentir identificado con uno o varios personajes.

Yo soy rarito. Pero yo siempre he querido ser Daredevil de pequeño. Tener un Sensei como Stick, saber cuantos granos de sal tiene una patata frita y salir con mujeres como Elektra y Natasha :borracho:. Peter, "pa ti" Gwen y M.J. En ese momento, me daba igual ser ciego,pensaba, con el tacto compensaría lo demás :bufon:

Y comparando X-Men y Spidey con los N.T, he de reconocer una cosa. El episodio de ¿Quién es Donna Troy? es casi insuperable(Dick quedó grabado a fuego en mí para siempre). Pocos, muy pocos números hay del Spidey de Stan Lee que lo superen.

Ooops, acabo de ver el último mensaje de Oskarosa. ¿Se pueden comparar series Marvel con DC no? :puzzled:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 18 Septiembre, 2012, 20:38:57 pm »

Ooops, acabo de ver el último mensaje de Oskarosa. ¿Se pueden comparar series Marvel con DC no? :puzzled:

Por el título del hilo diría que no es el lugar indicado para ello  :contrato:
Para esas comparaciones mejor hacerlo  en

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.msg1133085#new
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 18 Septiembre, 2012, 21:08:18 pm »

Por el título del hilo diría que no es el lugar indicado para ello  :contrato:
Para esas comparaciones mejor hacerlo  en

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.msg1133085#new

A pesar de que me gustan mucho las etapas clásicas de Spider-Man y de La Patrulla-X (de hecho son tebeos insuperables), en cuanto a preferencias personales soy más de héroes "kirbyescos", es decir, de acción total y heroicos casi las 24 horas del día: Los 4 Fantásticos, Capitán América o Thor.

Cierto es que se trata de héroes más idealizados, con los que resulta más difícil identificarse a nivel personal, pero el concepto de acción desenfrenada y fantasía que les imprimió Kirby (la identidad secreta o las relaciones personales pasaban a segundo plano), me atrajeron enormemente.

Una cosa curiosa es que, tanto Los 4F como el Capi y Thor, son los héroes más parecidos a los arquetipos DC, es decir, los que cuentan con menos debilidades. El resto de personajes clásicos de Marvel (Iron Man, Daredevil, X-Men, Hulk, Spider.Man...) se ajustan más a los deseos de Stan Lee de crear "superhéroes con superproblemas". Justamente en los que menos trabajó Jack Kirby.

En resumen, Kirby imprimía en los personajes con los que trabajaba los patrones del "héroe DC" (mayor idealismo y perfección), posiblemente influencia de los largos años en los que trabajó para esta editorial.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 18 Septiembre, 2012, 22:44:45 pm »

Si es uno o dos comentarios puede pasar, pero si no mejor el hilo que indica Angelus;)
Más que nada porque este es el hilo de Clásicos Marvel y para diversificar se creo un hilo en el que se pueda hablar a gusto de épocas y editoriales sin cortapisas.Sino empezamos a divagar y se pierde el sentido original del hilo, a pesar de que se ampliaron los márgenes para hablar de clásicos en este hilo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1174 en: 18 Septiembre, 2012, 23:01:04 pm »
Yo dejé de leer Spider-Man por ese aspecto.

Yo nunca pactaría con Mefisto.

Y Peter Parker tampoco.

:P

Por eso lo hizo MJ.  :P

froili

• Visitante
« Respuesta #1175 en: 18 Septiembre, 2012, 23:23:21 pm »

Si es uno o dos comentarios puede pasar, pero si no mejor el hilo que indica Angelus;)
Más que nada porque este es el hilo de Clásicos Marvel y para diversificar se creo un hilo en el que se pueda hablar a gusto de épocas y editoriales sin cortapisas.Sino empezamos a divagar y se pierde el sentido original del hilo, a pesar de que se ampliaron los márgenes para hablar de clásicos en este hilo.  ;)

Correcto :thumbup:

:birra:

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 19 Septiembre, 2012, 16:52:20 pm »
Ya tenéis el MG de Warlock en la tienda Panini (y el MD del Capi directo para mi cumple!!  :birra:)

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 19 Septiembre, 2012, 18:32:41 pm »
Y tambien el omnigold de los cuatro fantasticos que tan buena pinta tiene.

Y haciendo la traslación inversa de lo que decis, pienso que batman es el heroe mas marvel de todo dc, por sus debilidades, complejos psicologicos y demas.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 19 Septiembre, 2012, 21:49:10 pm »
Sí, pero no. También es un personaje en el que la parte de su yo común tiene un peso menor. Hal Jordan o Clark Kent me parecen "personas" más marvelianas que Bruce Wayne.

En lo tocante al superhéroe, sí, estoy de acuerdo en que Batman es el que mejor encajaría en el Universo Marvel.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 19 Septiembre, 2012, 22:27:40 pm »
Sí, pero no. También es un personaje en el que la parte de su yo común tiene un peso menor. Hal Jordan o Clark Kent me parecen "personas" más marvelianas que Bruce Wayne.

En lo tocante al superhéroe, sí, estoy de acuerdo en que Batman es el que mejor encajaría en el Universo Marvel.

Pues no sé que decirte. El Hal Jordan y el Clark Kent de la Edad de Plata eran héroes absolutamente de una pieza, no habían luces y sombras en su personalidad. Nunca dudaban de su "deber heroico" ni tenían debilidades personales en su carácter (de hecho Hal no conocía el miedo y tenía una voluntad de hierro, mientras que Clark era "super" en todo, hasta en inteligencia).

Batman en cambio, aunque fue un personaje alegre en su época "camp", arrastra desde el mismo momento de su creación un fuerte componente traumático: el asesinato de sus padres. Ésto es lo que permitirá su posterior desarrollo, décadas después como un personaje obsesivo profundamente trastornado.

Eso me recuerda un personaje Marvel que también arrastraba un fuerte trauma: La Cosa. En sus inicios se trata de una persona absolutamente amargada por su transformación en un ser grotesco, lo que le provocaba habitualmente ataques de ira (recordemos los fuertes berrinches que le daban en ocasiones y sus muchos intentos de dejar Los 4 Fantásticos).
Sin embargo, la presentación de Alicia supone una vuelta de tuerca absolutamente genial: primero Stan Lee nos deja intuir, y años después nos confirmará Byrne, que en realidad Ben Grimm lo que teme es ser un pobre don nadie sin el poder de La Cosa, hasta el punto de creer que Alicia solamente le ama en su forma pétrea. Esto le causa una especie de "bloqueo mental" que le impide transformarse en humano a voluntad, lo que sí podían hacer sus compañeros de equipo.
Eso sí, a pesar de estas debilidades de carácter, el personaje es absolutamente heroico: en Fantastic Four #40 se sacrifica dejándose transformar nuevamente en La Cosa para poder aplastar al Dr. Muerte (momento maravillosamente épico que espero se reedite pronto en un OmniGold); en Fantastic Four #296, a pesar de estar muy resentido con Los 4F, se rebela contra el Hombre Topo al ver la maldad que ha cometido éste sobre Johnny.

Se podría escribir un libro analizando la personalidad de Ben Grimm y sus múltiples traumas: su orfandad, sus orígenes humildes, su juventud violenta, la muerte de su hermano, un posible complejo de inferioridad con Reed ya que Ben accede a la Universidad solamente por una beca deportiva, el posible amor no correspondido por Sue (recordemos la triste historia del Fantastic Four #161, donde Ben y Sue están casados)...

En mi opinión, cuando los guionistas a finales de los 80 deciden cerrar estas tramas que profundizaban en la atormentada personalidad de Ben Grimm la colección de Los 4 Fantásticos decae fuertemente en interés y, salvo la imaginativa etapa de Walt Simonson, en general la serie ha sido flojita hasta hoy en día.
« última modificación: 19 Septiembre, 2012, 22:44:57 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 19 Septiembre, 2012, 23:18:03 pm »
Evidentemente, hablo de las versiones "post-crisis"

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 20 Septiembre, 2012, 05:26:06 am »
A pesar de que me gustan mucho las etapas clásicas de Spider-Man y de La Patrulla-X (de hecho son tebeos insuperables), en cuanto a preferencias personales soy más de héroes "kirbyescos", es decir, de acción total y heroicos casi las 24 horas del día: Los 4 Fantásticos, Capitán América o Thor.

Cierto es que se trata de héroes más idealizados, con los que resulta más difícil identificarse a nivel personal, pero el concepto de acción desenfrenada y fantasía que les imprimió Kirby (la identidad secreta o las relaciones personales pasaban a segundo plano), me atrajeron enormemente.

Una cosa curiosa es que, tanto Los 4F como el Capi y Thor, son los héroes más parecidos a los arquetipos DC, es decir, los que cuentan con menos debilidades. El resto de personajes clásicos de Marvel (Iron Man, Daredevil, X-Men, Hulk, Spider.Man...) se ajustan más a los deseos de Stan Lee de crear "superhéroes con superproblemas". Justamente en los que menos trabajó Jack Kirby.

En resumen, Kirby imprimía en los personajes con los que trabajaba los patrones del "héroe DC" (mayor idealismo y perfección), posiblemente influencia de los largos años en los que trabajó para esta editorial.

Se podría escribir un libro analizando la personalidad de Ben Grimm y sus múltiples traumas: su orfandad, sus orígenes humildes, su juventud violenta, la muerte de su hermano, un posible complejo de inferioridad con Reed ya que Ben accede a la Universidad solamente por una beca deportiva, el posible amor no correspondido por Sue (recordemos la triste historia del Fantastic Four #161, donde Ben y Sue están casados)...

Interesantísimas reflexiones, Marvel Zuvembie  :adoracion:.

Cualquier tipo de comparativa entre los heroes de Marvel y DC sería un gran tema de debate para el hilo http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.0 Incluso, en el mismo subforo General, se podría crear un nuevo hilo sólo para comparar ambos universos (desconozco si ya hay alguno específico sobre el tema) :).

Ya tenéis el MG de Warlock en la tienda Panini (y el MD del Capi directo para mi cumple!!  :birra:)

Ya iba siendo hora porque mi espalda y mis rodillas ya empezaban a quejarse de tanto  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Un año y medio de  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: destroza físicamente a cualquiera  :lol:. Y ya no digamos si ya has cumplido los 40  :smilegrin:.

¿Llegará hoy a mi tienda habitual?  :babas: Espero que sí  :angel:.

:birra:
« última modificación: 20 Septiembre, 2012, 05:29:12 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #1182 en: 20 Septiembre, 2012, 17:22:20 pm »
¿Adivináis quien tiene ya su MG de Warlock?  :smilegrin:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 20 Septiembre, 2012, 17:24:19 pm »
¿Adivináis quien tiene ya su MG de Warlock?  :smilegrin:

Si yo....

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines