Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274177 veces)

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #1140 en: 18 Septiembre, 2012, 12:07:52 pm »
A mí las historias de complemento de Classic X-Men de Claremont y Bolton me parecen interesantísimas no, lo siguiente. De un tono intimista y aportando matices a los personajes, dándole un toque diferente.

A mi juicio imprescindibles.

También solían ser muy interesantes las páginas/viñetas de añadido que solían venir en cada número, aunque en este caso no las considero imprescindibles.

Sea como sea, un acierto no haberlas incluído en los OG. Aunque más que mucho del material con el que se van a popurrizar sí que hubieran pintado, desde luego.

Saludos.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 18 Septiembre, 2012, 12:08:42 pm »
También añadió el romance de Coloso con Nereel,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hum.. sí, aunque ya en el original salía Nereel y se dejaba ver que hacía cochinadas con Coloso. No es que en 1978 tuviera pensado Claremont en darle un hijo a Coloso, sino que le vendría la idea al repasar el número para Classic. En la historia de complemento contó una aventurilla en la que Nereel se quedaba más prendada de él y sí, certificó que hicieron cochinadas, pero tampocó afirmó que se quedara embazada, era imposible saber eso.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 18 Septiembre, 2012, 12:16:58 pm »
Tampoco hay tantas aportaciones de retrocontinuidad que yo recuerde. Recuerdo que insertó la rivalidad entre Lobezno y Dientes de Sable, una pequeña aparición de refilón de Apocalipsis, la afición de Coloso por pintar, y lo más cantoso de todo, la amistad de Tormenta con un perro volador gigante de otra dimensión que por aquella época coló en un anual de la Patrulla. :puzzled:

Hola Franchux  :hola: :adoracion:.

A veces tengo problemas para diferenciar si algo es una verdadera aportación de retrocontinuidad. ¿Tú que opinas de la aparición de Sendero de Guerra en el núm. 3? ¿O de la historia del núm. 7 que amplía la información que se tenía en su momento del Club Fuego Infernal? ¿O del núm. 8 que está relacionado con los cambios que el propio Claremont hizo en el guión de Byrne para el número de Los 4F en que regresó Jean Grey? ¿O del núm. 9 que juega con la religiosidad de Rondador?

Otras historias, sean más o menos anecdóticas, juegan con aspectos de esa época: el inductor de imágenes de Rondador, la claustrofobia de Tormenta y su amistad con Jean, el control de los poderes adquiridos por Jean/Fénix, la atracción de Lobezno por Jean, la manía que Ángel le cogió a Lobezno, la conexión mental entre Xavier y Lilandra. Incluso, hace tiempo que creo ver en la primera historia un poco de la tirría que Claremont parecía tenerle al Hombre de Hielo  :angel:. Repasando las fichas de UM, veo que también estableció una conexión entre Lobezno y Banshee, muy anterior al inicio de su etapa. Esto sí sería retrocontinuidad pura y dura.

También hay historias que intentan complementar lo narrado en esa época: cómo consiguió Mesmero controlar a La Patrulla-X o el regreso de Coloso a la Unión Soviética. Y ahí está la historia en la que Nicieza desveló el nombre real de Proteo. Y lo que Pato señala de la conexión entre Coloso y Nereel, ambas historias aparecieron en el mismo año.

Fíjate que he borrado de mi mensaje la palabra retrocontinuidad, proque obviamente, todas las historias son retrocontinuidad, aunque has contestado antes de leer mi... retrocontinuidad. :P También me he acordado entre ambos mensajes de Sendero de Guerra.

De lo que se hablaba era de aportaciones en retrospectiva de cosas que Claremont quería incluir en la serie regular del momento. El caso de sendero de Guerra es claro, lo metía en Uncanny y más o menos por la misma época nos lo colaba retroactivamente en Classic, aunque nunca antes se le había mencionado. En Uncanny, Lobezno y Dientes de Sable parece que se conocen, y se odian, de toda la vida, aunque nunca antes se había mencionado, pero ese mismo mes en Classic aparece una historia que nos cuenta una historia de esa rivalidad que a Claremont se le había olvidado contarnos. O en el anual 12 sale el perro gigante ese de otra dimensión y en Classic, a la vez, aparece su primer encuentro con Tormenta, que se fue con él a su dimensión durante un tiempo, viaje que nunca jamás se le había ocurrido mencionárselo a nadie.

No sé, no es o mismo que profundizar en cómo Mesmero capturó a la Patrulla, o cómo preparó Jean Grey la cita previa su abducción por los Centinelas. Aquí se profundiza en cosas que ya aparecían en el original. Mis ejemplos son de insertar un pegote completamente nuevo para que a Claremont le cuadren sus historias contemporáneas. Ojo, que creo que los pegotes son los menos.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 12:19:59 pm por Franchux »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 18 Septiembre, 2012, 12:27:34 pm »
Fíjate que he borrado de mi mensaje la palabra retrocontinuidad, proque obviamente, todas las historias son retrocontinuidad, aunque has contestado antes de leer mi... retrocontinuidad. :P También me he acordado entre ambos mensajes de Sendero de Guerra.

De lo que se hablaba era de aportaciones en retrospectiva de cosas que Claremont quería incluir en la serie regular del momento. El caso de sendero de Guerra es claro, lo metía en Uncanny y más o menos por la misma época nos lo colaba retroactivamente en Classic, aunque nunca antes se le había mencionado. En Uncanny, Lobezno y Dientes de Sable parece que se conocen, y se odian, de toda la vida, aunque nunca antes se había mencionado, pero ese mismo mes en Classic aparece una historia que nos cuenta una historia de esa rivalidad que a Claremont se le había olvidado contarnos. O en el anual 12 sale el perro gigante ese de otra dimensión y en Classic, a la vez, aparece su primer encuentro con Tormenta, que se fue con él a su dimensión durante un tiempo, viaje que nunca jamás se le había ocurrido mencionárselo a nadie.

No sé, no es o mismo que profundizar en cómo Mesmero capturó a la Patrulla, o cómo preparó Jean Grey la cita previa su abducción por los Centinelas. Aquí se profundiza en cosas que ya aparecían en el original. Mis ejemplos son de insertar un pegote completamente nuevo para que a Claremont le cuadren sus historias contemporáneas.

Yo también he cometido retrocontinuidad en mi anterior mensaje. No me había fijado en que sólo hablabas de la conexión directa Classic X-Men/mediados de los 80  :oops:.

Estamos de acuerdo, hay retrocontinuidades diferentes, porque afectan sólo al pasado o tienen también una conexión directa con el presente de aquel momento, aunque yo no hablaría de pegote en ningún caso, apelando, eso sí, a mis recuerdos de esas historias, y a su calidad  :).

:lol: Veo que has vuelto a retrocontinuar, matizando lo de los pegotes  :birra:. Deberíamos pedir que las retrocontinuidades que cometemos en nuestros mensajes apareciesen cuando alguien le da al botón Previsualizar  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: 18 Septiembre, 2012, 12:33:21 pm »
A mí las historias de complemento de Classic X-Men de Claremont y Bolton me parecen interesantísimas no, lo siguiente. De un tono intimista y aportando matices a los personajes, dándole un toque diferente.

A mi juicio imprescindibles.

Totalmente de acuerdo. Además que el tono que le daba Bolton me parecía inmejorable para lo que realmente se pretendía que es lo que apuntas  :thumbup:

También solían ser muy interesantes las páginas/viñetas de añadido que solían venir en cada número, aunque en este caso no las considero imprescindibles.

Tambien concuerdo. Las pocas mas reseñables eran creo que lo del "accidente" de Lang y la aparición de Apocalipsis, que si mal no recuerdo, es quien da poderes a Moses Magnum.

No son pegotes, cierto, pero tampoco pasa nada si no se les ve.

Gran colección ese Classic :adoracion:

Sea como sea, un acierto no haberlas incluído en los OG. Aunque más que mucho del material con el que se van a popurrizar sí que hubieran pintado, desde luego.

Hombre, eso es innegable. Las cosas como son...

También añadió el romance de Coloso con Nereel,

Hum.. sí, aunque ya en el original salía Nereel y se dejaba ver que hacía cochinadas con Coloso. No es que en 1978 tuviera pensado Claremont en darle un hijo a Coloso, sino que le vendría la idea al repasar el número para Classic. En la historia de complemento contó una aventurilla en la que Nereel se quedaba más prendada de él y sí, certificó que hicieron cochinadas, pero tampocó afirmó que se quedara embazada, era imposible saber eso.

Es que lo del comentario de Lobezno "no quiero hacerte sombra" ya lo dejaba bien claro, eso y la cara que pone Nereel cuando el atolondrao de Peter le dice a Logan que si quiere unirse al "paseo". Menos mal que el otro estuvo hábil  :lol: :lol:

Ahora, mi mente calenturienta siempre se pregunta al respecto... y la otra chavala que hacía ahi tambien? }:)

Y duda sobre ello, el complemento es anterior o posterior al annual que dice Pato? Lo digo porque ahí es donde aparece por primera vez el hijo de Peter

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado MikesInterlude

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 18 Septiembre, 2012, 12:35:19 pm »
Esos complementos de Classic X-Men a mi personalmente me encantan. Sobre todo los primeros.

Por ejemplo me parece una maravilla el de Lobezno y Rondador.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 18 Septiembre, 2012, 12:42:32 pm »

Hombre, eso es innegable. Las cosas como son...

Innegable, innegable... lo que se dice innegable, no lo es  :disimulo:... De hecho, yo lo niego tajantemente  :contrato:.

:angel:

:callado:

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Y duda sobre ello, el complemento es anterior o posterior al annual que dice Pato? Lo digo porque ahí es donde aparece por primera vez el hijo de Peter

Según las fichas de UM, aparecieron en el mismo año, 1988: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2021.html

Por cierto, ¿por qué hay spoilers de mensajes anteriores que puedo abrir mientras yo escribo un nuevo mensaje, y spoilers que no se me abren ni dándoles con un martillo?  :puzzled: Mí no entender  :no:. Trasladaré mi duda al hilo correspondiente.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 12:46:04 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 18 Septiembre, 2012, 12:53:09 pm »

Classic X-Men tiene fecha de portada Mayo de 1988 y el Anual es de Octubre de 1988. Vamos,que la idea le vino cuando repasó el X-Men 115 para el Classic e hizo hincapié en la relación entre estos dos.

Por cierto, que cuando digo "pegote" no me refiero a que las historias sean malas, al contrario, sino a que son añadidos posteriores que cantan mucho. De hecho, la habilidad de Claremont hace que muchas de esas ideas lleven ahí toda la vida.

Menos lo del perro gigante, con eso no puedo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 18 Septiembre, 2012, 13:14:40 pm »
Por cierto, que cuando digo "pegote" no me refiero a que las historias sean malas, al contrario, sino a que son añadidos posteriores que cantan mucho. De hecho, la habilidad de Claremont hace que muchas de esas ideas lleven ahí toda la vida.

:contrato: Claremont, en esa época, fue el más grande de los guionistas mainstream  :adoracion:.

Menos lo del perro gigante, con eso no puedo.

¿Me creerás si te digo que no recuerdo absolutamente nada de ese perro del que hablas?  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 18 Septiembre, 2012, 13:22:34 pm »
La gran mayoría de esas historias son una auténtica maravilla  :thumbup:

Yo tenía algunos Classics, pero me hice con los dos tomitos de Marvel Gold de Panini... que espero poder sustituir pronto y completar en un mismo tomo de Omnigold con las historias que faltan. Creo que las mejores son las incluidas, pero no hay una sola que no quiera tener y leer.

Muy de acuerdo además con Ignacio, Tugui, Artemis o Franchux, en cualquier comentario positivo sobre el aire intimista y reservado de estas historias. Adentran al lector aún más en el grupo, haciéndolo participar en cada entresijo y pequeño detalle.

Creo que son una magnífica muestra de lo que La Patrulla-X significa, en cuanto a que es una colección que no tenía personajes, sino personas. Lo complejo y perfecto de sus historias y sus ediciones, este juego de completar los días o las historias, dan una sensación de cohesión, de vida detrás de las viñetas, acojonantes. Como si siguieras a un actor detrás de las cámaras, y vieras que realmente hay una persona viva tras el personaje.

El único personaje que se me antoja igual de "vivo", es por supuesto, Peter Parker.  :thumbup: La conexión entre amazing y spectacular, las citas y guiños muchas veces entre ellas, hacían de él una persona de carne y hueso.

Me atrevería a decir, que no hay un caso equiparable a estos dos en todo el mundo del cómic... al menos en lo que a superhéroes se refiere.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 18 Septiembre, 2012, 13:31:13 pm »

¿Me creerás si te digo que no recuerdo absolutamente nada de ese perro del que hablas?  :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra:

Salía en Classic X-Men 22 y lo volvió a sacar en el Anual 12 de UXM. Aquí hay un pequeño resumen de la historia:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2022.html

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 18 Septiembre, 2012, 13:44:42 pm »
El único personaje que se me antoja igual de "vivo", es por supuesto, Peter Parker.  :thumbup: La conexión entre amazing y spectacular, las citas y guiños muchas veces entre ellas, hacían de él una persona de carne y hueso.

En su tésis doctoral, tu "buen" amigo Rafa Marín lo expresaba como "un personaje alarmantemente real".

Creo que es imposible definirlo mejor.

Me atrevería a decir, que no hay un caso equiparable a estos dos en todo el mundo del cómic... al menos en lo que a superhéroes se refiere.  :)

Fundamental puntualización, que hace que esté totalmente de acuerdo con la frase.  ;)

Saludos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 18 Septiembre, 2012, 13:53:07 pm »
En su tésis doctoral, tu "buen" amigo Rafa Marín lo expresaba como "un personaje alarmantemente real".

Creo que es imposible definirlo mejor.

Pues mira, estoy muy de acuerdo con él.  :P

Que tampoco me cae tan mal, hombre.  :smilegrin:

Fundamental puntualización, que hace que esté totalmente de acuerdo con la frase.  ;)

Saludos.

Precisamente  :thumbup: Mientras lo escribía me ha parecido un matiz importante que señalar.  :birra:

Creo que lo que se hizo con Peter Parker en los sesenta y setenta es un trabajo irrepetible. Un tratamiento de personaje tan veraz y pegado a la piel, que en el mundo editorial y comercial de hoy en día es imposible, entre concesiones fílmicas, crossovers, afiliaciones del personaje, política de tierra quemada y demás maniobras.

No hablo ya de la calidad, ojo, sino de esa "trimensionalidad" y espacio propio que obtuvo el personaje en esos años, para crecer y desarrollarse como una persona real, sin demasiadas interferencias ajenas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: 18 Septiembre, 2012, 14:01:40 pm »
Que tampoco me cae tan mal, hombre.  :smilegrin:

Hombre, yo cuando alguien dice "pero qué mal me cae" hablando de otra persona intuyo que sí, que le cae tan mal  :P

Creo que lo que se hizo con Peter Parker en los sesenta y setenta es un trabajo irrepetible. Un tratamiento de personaje tan veraz y pegado a la piel, que en el mundo editorial y comercial de hoy en día es imposible, entre concesiones fílmicas, crossovers, afiliaciones del personaje, política de tierra quemada y demás maniobras.

No hablo ya de la calidad, ojo, sino de esa "trimensionalidad" y espacio propio que obtuvo el personaje en esos años, para crecer y desarrollarse como una persona real, sin demasiadas interferencias ajenas.

No podría estar más de acuerdo.

Yo siempre digo lo mismo: sé que hay tebeos mejores que el Spider-Man de Stan Lee, Steve Ditko, John Romita, John Buscema, Gil Kane, Gerry Conway y Ross Andru. Algunos incluso muy buenos. Pero ése es el tebeo de mi vida.

Peter parker fue el primer personaje de los cómics de superhéroes que "creció". Empezaba en el instituto, iba pasando de curso, en verano no iba a clase, luego tenía que pasar por largas colas para matricularse en la universidad (¿Te puedes creer que hasta que no fui a Nueva York no descubrí que la "Empire State University" no existía?  :oops:), etc...

Era otra cosa. Según Rafa Fonteriz, "Peter Parker eras tú, y Spider-Man era quien querías ser"

2x1.

Saludos.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 18 Septiembre, 2012, 14:11:22 pm »
No seré yo quien niegue la evidente calidad de esas historias de Classic X-Men con Claremont y Bolton, que es mucha.

Pero al mismo tiempo, no me convencen fuera de su ámbito natural: ni me termina de gustar leerlas del tirón en tomo, descontextualizadas de las historias a las que complementaban, ni me gustaría encontrarmelas en un Omnigold (especialmente cuando dicho Omnigold no contiene la revisión de Classic X-Men para la que fueron creadas, sino las historias originales). Al final llego a la conclusión de que la única forma de la que disfruto de estos complementos es, precisamente, como complementos. Al final de cada grapa. Donde deben estar, en mi opinión.

Según Rafa Fonteriz, "Peter Parker eras tú, y Spider-Man era quien querías ser".

Enorme. No se puede definir mejor en tan pocas palabras.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines