Una preguntita. Me estoy leyendo el segundo tomo de Marvel Gold "X-Men: Las historias jamás contadas", que en su día no compré por poseer la colección Classic X-Men. No obstante, finalmente me he animado a recuperar estas historias de Claremont/Bolton en una edición de mejor calidad.
En la introducción de este tomo Raimon Fonseca dice: "Por tanto, lo que se ha reeditado en estos dos tomos de Marvel Gold es el trabajo realizado por Chris Claremont, John Bolton, Mary Jo Duffy y Ann Nocenti".
Sin embargo, de las historias cortas guionizadas por estas últimas no hay ni rastro. Es posible que Raimon desconociese el contenido final de los tomos? Por qué no se han querido recuperar para haber hecho una obra integral? Aunque son algo inferiores a las de Claremont no creo que supongan un descenso notable de calidad.
No compré esos tomos porque no me gustó la reproducción de algunas páginas. ¿No se indican los equipos creativos al inicio de cada historia o en los índices de los tomos?

De Jo Duffy, sí están incluidas las dos que escribió: las de los núm. 18 y 20 USA, una protagonizada por Fénix, Lobezno, Banshee y Rondador, y la otra por Tormenta.
De Nocenti, sólo está incluida la primera que hizo: la del núm. 25, protagonizada por Lobezno.
Supongo que esta edición procede de los dos tomos titulados X-Men: Vignettes. Hay algunas más reeditadas, pero son pocas: las de los núm. 32, 33 y 36, en un tomo dedicado a la saga de Proteus; la del 39, en el Omnibus de La Patrulla-X de Claremont y Lee; y la del 43, en los tomos de la saga de Fénix Oscura. Esperemos que Marvel haga una edición completa. En España, sigue inédita la última de estas historias:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/xmcl2044.html