Respecto a Vera, me refiero a la historia de la miniserie de Dazzler y Bestia
.
Ostras, por lo que recuerdo esa limited era mala de solemnidad.
Querido Alcalde, disculpo tus palabras
, que critican una obra firmada por Ann Nocenti, sólo por dos razones. La primera es que, cuando la leí, tampoco me pareció gran cosa
. La segunda, que los lápices de Don Perlin no ayudan mucho a valorarla positivamente. En defensa de mi querida Ann diré que ésta fue su segunda obra de cierta envergadura, tras los últimos cuatro números de Spider-Woman. Poco después llegaría Longshot y, un año más tarde, su entrada en Daredevil, dónde lo hizo muchísimo mejor.
Cambiando de tema... En el horizonte, veo la llegada de algunas condenas al Infierno
y la aparición del Cartelito Único, forjado por el Señor Oscuro Darkseid en los fuegos del Monte de Destino... 

Precisamente acabo de leer esta Limited Serie de Dazzler y la Bestia, por lo que la tengo recientita para comentarla:

La verdad es que me ha dejado bastante a cuadros, yo diría que la historia prácticamente está fuera de continuidad, si no fuera por esa especie de "continuación" que se produce en The New Mutants #29, 30 y 31.
La historia transcurre poco después de la Novela Gráfica de Dazzler, donde se hace pública la condición de mutante de Alison. Esto arruina su carrera artística, y la chica acaba siendo presa de un agente sin escrúpulos que la integra en un grupo de extraños mutantes que pelea para el público en una arena de gladiadores. La Bestia acudirá al rescate y tendrá un romance con ella, olvidando la guionista que en esas fechas el personaje formaba pareja con Vera Cantor.
Las situaciones que se presentan son de lo más bizarro y sin relación alguna con lo que se había contado de Dazzler hasta el momento. Ann Nocenti se saca de la manga un supuesto hijo bastardo del Dr. Muerte, un romance entre la Bestia y Dazzler que se narra torpemente y se despacha en la última página sin motivo alguno, y una serie de bizarros mutantes sin el más mínimo carisma.
Curiosamente Dazzler ya tuvo un conato de romance con El Ángel en su serie regular, pero ésto no me parece tan extraño teniendo en cuenta que Warren le ha sido infiel a menudo a Candy Southern (como se nos muestra trágicamente en el X-Factor de los Simonson).

Por cierto, que el historial de relaciones de Dazzler nos muestra a veces a esta chica como una mezcla entre facilona, tonta del bote y persona sin autoestima. Parece ser que termina enrollándose con cualquiera que le ofrece una carrera artística o que muestra lástima hacia su condición de mutante. Lo de su Novela Gráfica, donde tiene un romance con el famoso Roman Nekoboh, es de juzgado de guardia por las técnicas casposas y machistas que éste utiliza para ligársela.
Es curioso que, a pesar de ser la editora mutante, Claremont prácticamente ignoró lo que se cuenta en esta historia y cuando integra a Dazzler en los X-Men el personaje no tiene nada que ver con el que se nos muestra aquí. Además, la secuela en The New Mutants tiene varias contradicciones importantes como decir que Alexander Flynn era un holograma (qué ha pasado con el auténtico? Existió?)-
En fin, un desastre de historia que no entiendo como pudo crear la que se supone era la editora mutante del momento.
En cuanto a Dazzler, aquí hay un interesante artículo sobre el origen del personaje y la colaboración entre la discográfica Casablanca y Marvel (que se inició con los comics de KISS). Parece ser que la idea inicial es que Dazzler fuese negra y estuviese basada en Grace Jones. Posteriormente se utiliza como inspiración a Bo Derek, cuyo aspecto físico es el que finalmente tendrá Alison Blaire:
http://comicsfanfiles.blogspot.com.es/2010/02/dazzler-una-dama-deslumbrante-de_08.html