Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 275196 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #645 en: 02 Septiembre, 2012, 11:05:10 am »
Sin embargo con toda probabilidad lo que se hará es publicar la etapa de Iron Fist de Claremont/Byrne y, dependiendo de las ventas, quizá se le dé una oportunidad al Iron Fist pre-Claremont en un tomo suelto (parecido a lo que se ha hecho con Nuevos Mutantes, publicando la etapa más popular antes que la génesis del grupo).

Pues yo creo que de recuperarse Iron Fist se va a recuperar todo.
Ahí tienes a Warlock como ejemplo, nadie hubiera dicho que se recuperaría también la saga de la Contratierra, que ocupa bastante más que el Iron Fist pre Claremont-Byrne, y ahí la tienes.

Pero habrá que esperar si realmente hay algo de todo eso.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: 02 Septiembre, 2012, 11:13:35 am »
Lo que sí estoy viendo es que Panini publica ya tanta cantidad de material clásico que las opciones se están acabando. A menos que quieran reeditar una y otra vez lo mismo tendrán tarde o temprano que sacar material más "minoritario" (o bien no publicar casi nada, que también podría ser...)

al final hay una buena biblioteca de clásicos con Panini  :thumbup:  Obras a color y tamaño original   :thumbup:  cosas/etapas puntuales y también obras de largo recorrido (desde OG hasta MG Vengadores de Stern)  :thumbup:

así que al final yo tb pienso en algo de material más minoritario (factor-x, capi, iron man, caballero luna, thor... según que etapas en OG o en MG). Y lo que me encantaría sería el más minoritario aun (heroes de alquiler, spiderwoman, ka-zar...)

pero frikigustos aparte, parece que vamos por buen camino  :thumbup:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 02 Septiembre, 2012, 11:15:49 am »
El Annual de los Vengadores sirve para presentar a Pícara, pero no sé yo si es criterio suficiente ya que la Patrulla casi no sale nada. Por esa razón de tres habría que incluir en una posible recopilación de X-Factor la primera aparición de Jamie Madrox, por ejemplo. Esos contenidos me sobran un poco.

Hombre, tampoco es que sea simplemente "la primera aparición de Pícara". En sucesivos números de La Patrulla-X a lo largo de los años vamos a ver tanto a Carol Danvers como a Pícara afrontar las consecuencias de lo que pasa en ese tebeo. Ese anual es una nota recurrente a pie de página y, a pesar de que podría entrar tanto en una reedición de Los Vengadores como de La Patrulla-X, lo cierto es que ha sido una historia muy importante en el cosmos mutante.

Vamos, que sentido tiene (y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con el ejemplo de Jamie Madrox).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #648 en: 02 Septiembre, 2012, 11:16:45 am »
Yo insisto es que se podrían buscar otras líneas editoriales, que no habrían de ser necesariamente "lujosas y caras",como OG. Estoy hablando de tapa blanda, papel más económico que el satinado gordo, sin solapas, etc...Es cuestión de querer, porque estoy seguro de que hay formas de hacerlo, y a un precio competitivo tendría ventas. En esta supuesta línea económica, podrían tener cabida series clásicas menos vendedoras o con "supuesta" menos calidad, tipo Daredevil, Hulk, Iron Man, etc etc...y todas aquéllas maravillas del cómic clásico, que están sin editar correctamente en España. Pienso que esta línea editorial, podría tener un coste bastante más bajo que los OG.

Partamos de la premisa de que los omnigold tienen una buena relación calidad / precio, en lo que creo que coincidirás conmigo. ¿Cómo unos tomos en tapa dura de 40 euros, con material clásico, se pueden mantener en el mercado? ¿Y cómo se pueden sacar esos tomos de material clásico a ese precio? La respuesta ambas preguntas es muy sencilla: por las grandes superficies. El formato tomo ha arraigado muy bien en los Grandes almacenes, tipo El Corte Inglés, y eso es lo que ha posibilitado que este tipo de tomos (aún siendo de material clásico) funcionen bien en el mercado.

Lo que tú planteas tiene varios problemas: primero, no sólo es material clásico, sino material clásico minoritario, con lo cual las ventas de por sí ya disminuirán. Pero además en tapa blanda, con lo cual su vida en las grandes superficies se reduce considerablemente, ya que no soportarán el sobeteo del público. Por eso hoy en día abundan tantos tomos, ya sea en tapa dura o un tapa bastante rígida. ¿Cómo consigues un precio económico y competitivo, con un material que a priori va a vender muy poco, y que ni siquiera cuenta con el respaldo que dan las grandes superficies? Respuesta: no se puede. El precio debería ser más alto, y eso motivaría que su posibilidad de ventas fuese aún menor.

Vamos, que ojalá me equivocase, pero creo que eso es lo que piensan los editores, y dudo mucho que se arriesguen con algo que tiene tantas posibilidades de fracasar.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 02 Septiembre, 2012, 11:20:42 am »
Una curiosidad que viene al pelo, aunque no pegue mucho en el hilo  :angel: : los CES también los estoy viendo en los grandes almacenes, etc. ¿Habrán arraigado igual de bien? ¡Ojalá!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #650 en: 02 Septiembre, 2012, 11:26:24 am »
Sin saber las cifras de ventas, yo creo que todo lo que arraigue en los grandes almacenes tiene más posibilidades de mantenerse a la venta.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 02 Septiembre, 2012, 11:28:29 am »
¿Cómo consigues un precio económico y competitivo, con un material que a priori va a vender muy poco, y que ni siquiera cuenta con el respaldo que dan las grandes superficies? Respuesta: no se puede. El precio debería ser más alto, y eso motivaría que su posibilidad de ventas fuese aún menor.
Eso explica que los Marvel Gold sean tan caros en comparación  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 02 Septiembre, 2012, 11:30:03 am »
¿Cómo consigues un precio económico y competitivo, con un material que a priori va a vender muy poco, y que ni siquiera cuenta con el respaldo que dan las grandes superficies? Respuesta: no se puede. El precio debería ser más alto, y eso motivaría que su posibilidad de ventas fuese aún menor.

Los marvel gold también están en grandes superficies. La diferencia yo creo que está en el material utilizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 02 Septiembre, 2012, 11:30:09 am »

Hombre los MG, tambien estan en grandes superficies, el motivo de su encarecimiento es otro supongo

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 02 Septiembre, 2012, 11:39:23 am »

sino he entendido mal creo que se refiere a que un OG (tapa dura) aguanta el manoseo en las grandes superficies, sin dañarse

un MG (tapa blanda) aguante peor el manoseo, y permanece menos tiempo expuesto, hay más devoluciones

diría que va por ahi

la próxima vez que vaya a al FNAC o similar, con paleta para las moscas, y dándole a todos los niños :lol: y pediré que en los altavoces se escuche el mensaje "se mira pero no se toca" :P

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 02 Septiembre, 2012, 12:59:07 pm »
Las grandes superficies tienen abundante material en tapa blanda,también. Seguramente El Corte Inglés, no es el espacio en el que abunden los niños o adolescentes,sobando cómics. Veo más sobeteo en Fnac, por ejemplo. A mí personalmente, no se me ocurre comprarme un cómic en El Corte Inglés, y raro que lo compre en Fnac.Prefiero la tienda de cómics de siempre, con trato especial y directo.Aunque he de decir que hay alguna que se merecería un ignore total. Pero eso es otro tema

¿Cómo consigues el precio competitivo ,con material que "a priori" (podríamos sorprendernos), va a vender poco?  Como siempre, el tema de las BM....¿Alguien pensaba que iban a vender, a durar y a editar todo lo que consiguieron editar? Sí,ya sé que eran en B/N, tamaño reducido,etc etc..Pero sirven de ejemplo como producto bien discurrido , bastante bien editado(en su momento y en España), y muy asequible.
Los profesionales del tema sabrán mucho más que yo, pero reduciendo costes como, papel, tapas, solapas, y algún detalle más, se podría conseguir un producto atractivo y más asequible que MG... . A esto le sumamos  el sello Panini Cómics, apoyando y publicitando esta nueva línea clásica.......... ¿no iba a estar expuesta en el Corte, o Fnac?
Lógicamente no se va a vender tanto como un OG, bueno eso es a priori,como digo.Esto es hablar por hablar, porque Panini no nos desvela sus datos de ventas, ni siquiera el número de ejemplares que edita.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 02 Septiembre, 2012, 13:11:50 pm »
Las grandes superficies tienen abundante material en tapa blanda,también. Seguramente El Corte Inglés, no es el espacio en el que abunden los niños o adolescentes,sobando cómics. Veo más sobeteo en Fnac, por ejemplo. A mí personalmente, no se me ocurre comprarme un cómic en El Corte Inglés, y raro que lo compre en Fnac.Prefiero la tienda de cómics de siempre, con trato especial y directo.Aunque he de decir que hay alguna que se merecería un ignore total. Pero eso es otro tema

¿Cómo consigues el precio competitivo ,con material que "a priori" (podríamos sorprendernos), va a vender poco?  Como siempre, el tema de las BM....¿Alguien pensaba que iban a vender, a durar y a editar todo lo que consiguieron editar? Sí,ya sé que eran en B/N, tamaño reducido,etc etc..Pero sirven de ejemplo como producto bien discurrido , bastante bien editado(en su momento y en España), y muy asequible.
Los profesionales del tema sabrán mucho más que yo, pero reduciendo costes como, papel, tapas, solapas, y algún detalle más, se podría conseguir un producto atractivo y más asequible que MG... . A esto le sumamos  el sello Panini Cómics, apoyando y publicitando esta nueva línea clásica.......... ¿no iba a estar expuesta en el Corte, o Fnac?
Lógicamente no se va a vender tanto como un OG, bueno eso es a priori,como digo.Esto es hablar por hablar, porque Panini no nos desvela sus datos de ventas, ni siquiera el número de ejemplares que edita.

Eso es algo que nunca he entendido... En otros ámbitos editoriales, por ejemplo, la edición de prensa, el número de ejemplares impresos y su cifra estimada de venta es fundamental. En el tema del comic, también lo es en mercados como el norteamericano.

Sin embargo, en España estos datos siempre han sido un secreto guardado bajo llave, que incluso daba lugar a situaciones absurdas. Os acordáis cuando Forum buscaba anunciantes externos para sus tebeos, que rara vez encontraba??? Cómo iba a poder captarlos si el potencial anunciante no sabía a ciencia cierta el número de posibles lectores que tendría su anuncio???

Una cosa que me hace gracia es la excusa de los editores de que son datos que no interesan a nadie ajeno a la editorial. Si es así, por qué en otros mercados extranjeros la cifra de ventas sí es considerada una "información relevante"??

Me imagino que si no se dan esos datos es para no "teledirigir" el gusto del lector hacia las series más vendidas y no provocar un efecto abandono en las otras. Porque me imagino que no se estarán escondiendo estos datos para hacer chanchullos en declaraciones de IVA y demás impuestos, no?

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 02 Septiembre, 2012, 13:17:31 pm »
Recuerdo mi sorpresa cuando en la serie Bone (no recuerdo el nombre de la editorial, Dude Cómics creo) decían ellos mismos las cifras de ventas que habían tenido.

El no decir la cifra de ventas es otra cosa que tampoco entenderé, sin perjuicio de la respuesta fácil de que no son necesarias que las sepamos y son cosas de la editorial.

UMY 2016 al mejor forero

ruferto

• Visitante
Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #658 en: 02 Septiembre, 2012, 13:30:39 pm »
Recuerdo mi sorpresa cuando en la serie Bone (no recuerdo el nombre de la editorial, Dude Cómics creo) decían ellos mismos las cifras de ventas que habían tenido.

El no decir la cifra de ventas es otra cosa que tampoco entenderé, sin perjuicio de la respuesta fácil de que no son necesarias que las sepamos y son cosas de la editorial.

Veo mas necesario para Marvel y DC en USA publicar las ventas que para Panini. Marvel y DC USA licencian sus comics, son los dueños de lo que publican. Cuanto mas vendan más caras seran las licencias para publicar en otros paises, hacer adaptaciones a otros medios -películas, novelas, ...-

En España, si Panini o ECC publicara que el tomo de, por ejemplo, Jovenes titanes ha vendido poquisimo ese mes le podría afectar al futuro de esa colección en cuanto a bajas de la serie, pedidos, ...

Igual no es así, solo es mi teoria :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 02 Septiembre, 2012, 13:35:28 pm »

Veo mas necesario para Marvel y DC en USA publicar las ventas que para Panini. Marvel y DC USA licencian sus comics, son los dueños de lo que publican. Cuanto mas vendan más caras seran las licencias para publicar en otros paises, hacer adaptaciones a otros medios -películas, novelas, ...-

En España, si Panini o ECC publicara que el tomo de, por ejemplo, Jovenes titanes ha vendido poquisimo ese mes le podría afectar al futuro de esa colección en cuanto a bajas de la serie, pedidos, ...

Igual no es así, solo es mi teoria :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Bueno, decir que en USA las cifras las da las distribuidoras (creo, eh, sino que me corrijan) en base a los pedidos, etc no son las editoriales.

Y aún en el caso de que fuera así, lo mismo que expones le pasaría a ellos, y no creo que se preocupen tanto del mercado internacional para venta de licencias que el propio mercado interno.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines