Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274674 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico
« Respuesta #541 en: 31 Agosto, 2012, 12:53:00 pm »

Pregunta neofita....

¿Porque (segun creo) habeis considerado las guerras asgardianas como el Xº tomo de los NM? Por los contenidos parece mucho mas de la Patru que de los NM, ¿me equivoco? Es que no los he leido todavia....

Hola, wundy  :hola:.

Eso lo he dicho yo, pero no debes hacerme caso, que lo mío es enfermizo.

Que La Patrulla-X es protagonista de Las Guerras Asgardianas es algo que no tiene posible discusión. Concretamente, en el primero y en el tercer acto de la saga. Aunque en el segundo también hace acto de presencia un miembro del grupo.

Pero para mí, tampoco tiene posible discusión el hecho de que Los Nuevos Mutantes también son protagonistas de la saga. Obviamente, en el segundo acto, pero también, y mucho, en el tercero y último.

De hecho, los dos anuales son muy importantes para la evolución de Los Nuevos Mutantes como grupo, como ya he indicado antes, y también para la evolución individual de algunos de sus miembros.

oskarosa se me ha adelantado  :birra:.

Bueno, yo creo que si partimos de la premisa que durante un tiempo coexistieron ambos grupos y que existen compradores que quieran tener ambas colecciones, compradores que quieran tener solo los Omnigolds de La Imposible Patrulla-X y lectores que quieran hacerse solo con los Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes. Aceptando esto, y aceptando que ambos grupos tienen historias en común, me parece lógico comprender, para poder respetar a todos los lectores, que existan cosas que se tengan que repetir tanto en los omnigols patrulleros como en los marvelgolds mutanteros. Un caso particular es el Uncanny X-Men 167 USA, que aparecerá en el tercer Marvel Gold Mutante (el primero cronológicamente hablando) y que probablemente volveremos a tener en el cuarto omnigold de la Patrulla-X (y que de hecho, está incluido por Marvel en sus recopilaciones en tomo de ambas colecciones).

El problema de Las Guerras Asgardianas, es que es una historia que reunía a La Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Alpha FIight en cuatro actos (dos de una serie limitada entre los Alphas y la Patrulla, un especial de los nuevos mutantes y un anual de la Patrulla-X). Y aunque el protagonismo no es 50% para la Patrulla-X y 50% para los Nuevos Mutantes, sí que lo que sucede es crucial para miembros de ambos grupos, por lo que forma parte de la "cronología" de ambas colecciones. Dicho esto, lo lógico es pensar que esos números aparecerían incluidos, cuando corresponda cronológicamente, en la colección de tapa dura de la Patrulla-X y en la de tapa blanda de Nuevos Mutantes, justo como acabo de comentar que pasará con el Uncanny X-Men 167 USA.

El problema es que tiempo antes de que Panini decidiera emplear su formato Marvel Gold para recopilar etapas clásicas más o menos largas como los Vengadores de Stern o los Nuevos Mutantes de Claremont, el formato se empleaba para recopilar sagas cortas pero cruciales, autoconclusivas en cada tomo. Uno de esas historias es Las Guerras Asgardianas. Estoy seguro que probablemente, si hubieran sabido que iban a reorientar el formato de esta manera, no lo habrían sacado.

El resumen es que ya existe una edición en formato tapa blanda Marvel Gold de estas historias, por lo que ahora Panini puede hacer varias cosas. En el caso particular de los Nuevos Mutantes, estos llevan editados dos tomos en tapa blanda (Hijos de Las Sombras y El Origen de Legión) que son, cronológicamente, el 4º y 5º tomo, y quedan pendientes los 3 primeros (el que se acaba de anunciar y 2 más) con los primeros números de la colección. La historia de las Guerras Asgardianas se sitúa justo después del 5º tomo, por lo que las opciones serían:

- publicar un 6º tomo sin nada de Las Guerras Asgardianas, sino números de la colección regular, explicando que entre "El Origen de Legión" y ese futuro volumen transcurren los acontecimientos contados en Las Guerras Asgardianas, y animando al que quiera hacerse con la colección a comprárselo, aunque el protagonismo de los Nuevos Mutantes solo esté presente en la segunda mitad de la historia, pero respetando el concepto de que las Guerras Asgardianas, a día de hoy, se entiende para todos como una historia global en 4 partes

- publicar un 6º tomo con esa segunda mitad en la que Las Guerras Asgardianas (el especial de los Nuevos Mutantes y el anual de la Patrulla-X) y números de la colección regular, dividiendo una historia global pero no forzando al lector a comprarse ese volumen, aunque sí castigando al que ya lo tiene y quiera hacerse con la colección de Nuevos Mutantes a repetir material.

No es una decisión fácil, porque no hay forma de contentar a todos.. no me gustaría ser el editor en ese momento.. glups!

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 31 Agosto, 2012, 13:08:59 pm »

Pregunta neofita....

¿Porque (segun creo) habeis considerado las guerras asgardianas como el Xº tomo de los NM? Por los contenidos parece mucho mas de la Patru que de los NM, ¿me equivoco? Es que no los he leido todavia....

Hola, wundy  :hola:.

Eso lo he dicho yo, pero no debes hacerme caso, que lo mío es enfermizo.

Que La Patrulla-X es protagonista de Las Guerras Asgardianas es algo que no tiene posible discusión. Concretamente, en el primero y en el tercer acto de la saga. Aunque en el segundo también hace acto de presencia un miembro del grupo.

Pero para mí, tampoco tiene posible discusión el hecho de que Los Nuevos Mutantes también son protagonistas de la saga. Obviamente, en el segundo acto, pero también, y mucho, en el tercero y último.

De hecho, los dos anuales son muy importantes para la evolución de Los Nuevos Mutantes como grupo, como ya he indicado antes, y también para la evolución individual de algunos de sus miembros.

oskarosa se me ha adelantado  :birra:.

Bueno, yo creo que si partimos de la premisa que durante un tiempo coexistieron ambos grupos y que existen compradores que quieran tener ambas colecciones, compradores que quieran tener solo los Omnigolds de La Imposible Patrulla-X y lectores que quieran hacerse solo con los Marvel Gold de Los Nuevos Mutantes. Aceptando esto, y aceptando que ambos grupos tienen historias en común, me parece lógico comprender, para poder respetar a todos los lectores, que existan cosas que se tengan que repetir tanto en los omnigols patrulleros como en los marvelgolds mutanteros. Un caso particular es el Uncanny X-Men 167 USA, que aparecerá en el tercer Marvel Gold Mutante (el primero cronológicamente hablando) y que probablemente volveremos a tener en el cuarto omnigold de la Patrulla-X (y que de hecho, está incluido por Marvel en sus recopilaciones en tomo de ambas colecciones).

El problema de Las Guerras Asgardianas, es que es una historia que reunía a La Patrulla-X, Nuevos Mutantes y Alpha FIight en cuatro actos (dos de una serie limitada entre los Alphas y la Patrulla, un especial de los nuevos mutantes y un anual de la Patrulla-X). Y aunque el protagonismo no es 50% para la Patrulla-X y 50% para los Nuevos Mutantes, sí que lo que sucede es crucial para miembros de ambos grupos, por lo que forma parte de la "cronología" de ambas colecciones. Dicho esto, lo lógico es pensar que esos números aparecerían incluidos, cuando corresponda cronológicamente, en la colección de tapa dura de la Patrulla-X y en la de tapa blanda de Nuevos Mutantes, justo como acabo de comentar que pasará con el Uncanny X-Men 167 USA.

El problema es que tiempo antes de que Panini decidiera emplear su formato Marvel Gold para recopilar etapas clásicas más o menos largas como los Vengadores de Stern o los Nuevos Mutantes de Claremont, el formato se empleaba para recopilar sagas cortas pero cruciales, autoconclusivas en cada tomo. Uno de esas historias es Las Guerras Asgardianas. Estoy seguro que probablemente, si hubieran sabido que iban a reorientar el formato de esta manera, no lo habrían sacado.

El resumen es que ya existe una edición en formato tapa blanda Marvel Gold de estas historias, por lo que ahora Panini puede hacer varias cosas. En el caso particular de los Nuevos Mutantes, estos llevan editados dos tomos en tapa blanda (Hijos de Las Sombras y El Origen de Legión) que son, cronológicamente, el 4º y 5º tomo, y quedan pendientes los 3 primeros (el que se acaba de anunciar y 2 más) con los primeros números de la colección. La historia de las Guerras Asgardianas se sitúa justo después del 5º tomo, por lo que las opciones serían:

- publicar un 6º tomo sin nada de Las Guerras Asgardianas, sino números de la colección regular, explicando que entre "El Origen de Legión" y ese futuro volumen transcurren los acontecimientos contados en Las Guerras Asgardianas, y animando al que quiera hacerse con la colección a comprárselo, aunque el protagonismo de los Nuevos Mutantes solo esté presente en la segunda mitad de la historia, pero respetando el concepto de que las Guerras Asgardianas, a día de hoy, se entiende para todos como una historia global en 4 partes

- publicar un 6º tomo con esa segunda mitad en la que Las Guerras Asgardianas (el especial de los Nuevos Mutantes y el anual de la Patrulla-X) y números de la colección regular, dividiendo una historia global pero no forzando al lector a comprarse ese volumen, aunque sí castigando al que ya lo tiene y quiera hacerse con la colección de Nuevos Mutantes a repetir material.

No es una decisión fácil, porque no hay forma de contentar a todos.. no me gustaría ser el editor en ese momento.. glups!

Me parce mucho más acertada la primera opción; que no se incluya ni en OG ni en MG y que se indique donde va situada la historia cronológicamente. Porque yo estoy de acuerdo en incluir limiteds y números relacionados en las recopilaciones pero esto sería excesivo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #543 en: 31 Agosto, 2012, 13:14:13 pm »
Pues alguien le tiene que haber llamado la atención, macho, porque ha sido una reducción como del 400% en el número de paréntesis usados por párrafo.

Por cierto, se me olvidaba decir que tampoco aguanto lo exageradamente Marvel Zombi que es. Frases como "La Saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbre de la historia del cómic" o "la trilogía de Galactus es el mayor ejercicio de creatividad de la historia del cómic" son dignas de un fan descerebrado, nunca de un supuesto profesional.

Bueno, aunque no nos lea, tampoco seas tan desmedido con tus comentarios hacia él,  por favor.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #544 en: 31 Agosto, 2012, 13:17:28 pm »
Creo que se puede ser profesional y fan, y a veces dejarte llevar por tus emociones no te hace peor profesional.  :thumbup:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 31 Agosto, 2012, 13:18:45 pm »
Vale, tienes razón.

"Frases como "La Saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbre de la historia del cómic" o "la trilogía de Galactus es el mayor ejercicio de creatividad de la historia del cómic" son dignas de un alguien que jamás ha leído un tebeo que no sea de superhéroes, algo a mi juicio totalmente fuera de lugar en un profesional."

¿Así mejor?  :)

Creo que se puede ser profesional y fan, y a veces dejarte llevar por tus emociones no te hace peor profesional.  :thumbup:

Yo creo que un profesional debe conocer el medio del que habla, no sólo el género.

No dudo de los conocimientos enciclopédicos de Marvel que pueda tener Fonseca, pero alguien que escribe para ser leído por tanta gente no puede ir escribiendo según qué barbaridades.

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 31 Agosto, 2012, 13:40:45 pm por oskarosa »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #546 en: 31 Agosto, 2012, 13:36:03 pm »
Vale, tienes razón.

"Frases como "La Saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbre de la historia del cómic" o "la trilogía de Galactus es el mayor ejercicio de creatividad de la historia del cómic" son dignas de un alguien que jamás ha leído un tebeo que no sea de superhéroes, algo a mi juicio totalmente fuera de lugar en un profesional."

Mucho mejor. :)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 31 Agosto, 2012, 14:01:09 pm »
Vale, tienes razón.

Yo creo que un profesional debe conocer el medio del que habla, no sólo el género.

No dudo de los conocimientos enciclopédicos de Marvel que pueda tener Fonseca, pero alguien que escribe para ser leído por tanta gente no puede ir escribiendo según qué barbaridades.

EDITO: Unión de mensajes.

Bueno, lo primero es que creo que los que compramos cómics hace unos años conocemos a Raimon.
 Es por encima de todo un amante de los cómics Marvel y sí, a veces se deja llevar por su amor a los cómics de los que habla. Pero... lo que está haciendo la mayoría de las veces es vender un producto. Conoces algún vendedor que hable mal de sus productos, o ya puestos, que una empresa le page para que lo haga ?

Y ahora la pregunta del millón .
 Hay alguien más grandilocuente y exagerado para vender un cómic que Stan Lee ? . Pues a este le amamos   :contrato:

Ed.  Y ojo que yo con Raimon, fuera de las páginas de los cómics, no comulgo precisamente 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 31 Agosto, 2012, 14:08:11 pm »
Conoces algún vendedor que hable mal de sus productos, o ya puestos, que una empresa le page para que lo haga ?

Yo no le pido que hable mal de sus productos, le pido que sepa de lo que está hablando, que tenga claro que desde el momento en que escribe para ser leído por tantos miles de personas tiene la responsabilidad de estar informado de que decir que "la saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbres de la historia del cómic" es una barbaridad.

Un fan puede decirlo, pero no alguien que tiene la responsabilidad que he comentado.

Entre decir "este cómic es una castaña" o "este cómic no está mal" y "este cómic es uno de los momentos cumbres de la historia del cómic" hay un punto medio.

Saludos.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 31 Agosto, 2012, 14:15:14 pm »

Bueno, sólo recordarte que cada introducción que hacía Stan Lee de un comic ( e igual hacía 10 introducciones al mes   :contrato: ) su registro iba desde " El momento cumbre en la historia de los cómics" hasta "La mejor historia pergeñada por el mejor equipo de autores de la historia del cómic".

O sea que nada nuevo bajo el Sol   :disimulo:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 31 Agosto, 2012, 14:21:52 pm »
Bueno, sólo recordarte que cada introducción que hacía Stan Lee de un comic ( e igual hacía 10 introducciones al mes   :contrato: ) su registro iba desde " El momento cumbre en la historia de los cómics" hasta "La mejor historia pergeñada por el mejor equipo de autores de la historia del cómic".

Stan Lee lo escribía con un tono rimbombante y socarrón dejando bien claro que no se tomaba en serio ni la mitad de lo que decía.

Por el contrario, Fonseca se cree hasta la última letra de lo que escribe. Cuando él dice que "la saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbres de la historia del cómic" lo escribe seriamente porque es exactamente lo que él piensa.

La diferencia es notable.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 31 Agosto, 2012, 14:24:07 pm »
Conoces algún vendedor que hable mal de sus productos, o ya puestos, que una empresa le page para que lo haga ?

Esto...

¿si?

http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/5396938?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews.

:bouncy:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 31 Agosto, 2012, 14:34:28 pm »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #553 en: 31 Agosto, 2012, 14:36:08 pm »

Esto...

¿si?

http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/5396938?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews.

:bouncy:

Te aseguro que los colaboradores no cobran nada. :P Eso sí, nos gusta que puedan opinar libremente (a favor o en contra de una obra), ya que si no, poco interés tendrían las reseñas.

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 31 Agosto, 2012, 14:41:12 pm »

Stan Lee lo escribía con un tono rimbombante y socarrón dejando bien claro que no se tomaba en serio ni la mitad de lo que decía.

Por el contrario, Fonseca se cree hasta la última letra de lo que escribe. Cuando él dice que "la saga del Imperio Secreto es uno de los momentos cumbres de la historia del cómic" lo escribe seriamente porque es exactamente lo que él piensa.

La diferencia es notable.

Si sabes lo que piensa la gente, además a distancia, eres un crack    :adoracion:
 Yo a eso no llego   :no:

A lo del colaborador ( ya no es un vendedor)... si no cobra ( palabra de Darkseid ) ya está todo dicho . No le quitarán el sueldo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines