De hecho, tengo la impresión de que Claremont y Simonson consiguieron con ella lo que no pudieron hacer con Fénix.
Mira, no me lo había planteado pero tienes toda la razón. Eso es exactamente lo que hicieron.
No sabes cuánto me alegra ver que coincidimos,
David, especialmente porque conozco tu especial cariño por el personaje

.
No diré que no sea la "Lobezno" del grupo, pero sólo en un sentido muy general. Me parece un personaje muy diferente. Con Lobezno jugaba al autocontrol. Con Illyana, me parece que, por mucho autocontrol que pudiera tener, o no, su destino tenía que ser aciago.
Claro, mientras con Lobezno la clave era su misterioso origen, en el caso de Illyana su pasado estaba más que explicado. La clave era, precisamente, saber cuándo y cómo llegaría a ese punto al que todos sabiamos que iba a llegar, ya que su destino estaba escrito de antemano. Y ver el desarrollo del personaje en la colección de Los Nuevos Mutantes sabiendo que su futuro era bastante chungo fue una gozada.
Pues sí. Con ambos personajes, Claremont jugó con nosotros, los lectores. Pero con Lobezno, la clave terminó siendo otra, la que tú indicas.
Y el de Illyana no era el único destino aciago. Cuanto más lo pienso, más me parece que el de Mancha Solar tampoco era muy alentador. Y tú sabes bien que el de Cifra era escalofriante, y no me refiero a lo que terminó haciendo la Simonson con él.
Yo sabía que estaba en franca minoría 
Lo siento, pero el modo de dibujar de Sienki no entra en mis canones de narradador superheroico. No pongo en duda que en otro tipo de cómic case su técnica pero por ejemplo la famosa saga del Oso Místico ni me entro al leerla de pequeño ni cuando la he releído en MG no hace mucho.
Ojo, todo esto es opinión personal. No niego que sea un grandisimo artista pero si que creo su estilo no es bueno para los cómics de superheroes, haciendo la lectura densa e incluso a veces desagradable.
En este caso,
McPapa, podría estar más de acuerdo contigo, si hablamos "estrictamente" de cómic de superhéroes. Pero, por otra parte, la Saga del Oso Místico es sobre todo una historia de terror, y ahí Sienkie tenía mucho que decir, en mi opinión.
Para mi los Nuevos Mutantes clásicos son los de Arthur Adams 
Es que, a esas alturas, Claremont, por fin, había reunido a los
9 históricos.
Y a Arthur Adams, le añadiría Alan Davis, a pesar de que ninguno de los dos dibujó un sólo número regular. Pero es que los anuales de Las Guerras Asgardianas y los de Mojo me parecen fundamentales para la evolución del grupo.
Ahora mismo me está dando un subidón pensando en lo que hubiera sido una etapa del grupo dibujada por Alan Davis. Pienso que me hubiera conformado con que hubiera dibujado la etapa en que no hubo dibujante fijo, entre la de Sienkie y la de Blevins. Aunque Leonardi, en esa época, me gustaba muchísimo, y creo que hizo al Cifra definitivo

.