Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274251 veces)

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #405 en: 28 Agosto, 2012, 00:24:46 am »
Pues para mi Sienki es es un excelente ilustrador pero un mal narrador. Me encanta como portadista pero no lo soporto como narra en viñetas.

Parece que estoy en franca minoría en el foro  :torta:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 28 Agosto, 2012, 08:20:38 am »
Ostras! Si su narración gráfica me parece precisamente su punto fuerte...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 28 Agosto, 2012, 08:21:49 am »
Pues para mi Sienki es es un excelente ilustrador pero un mal narrador. Me encanta como portadista pero no lo soporto como narra en viñetas.

Para mí su narración es muy buena, aunque (evidentemente) nada convencional.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 28 Agosto, 2012, 08:47:31 am »
Magma yo creo que fue el personaje menos conseguido (aunque no he leído la serie más allá del num. 50, por lo que no sé si fue mejor tratada posteriormente). Mi impresión es que se crea el personaje con el propósito de hacer un triángulo amoroso con Sam y Rahne, aunque luego se cambia de opinión y la serie avanza por derroteros muy distintos.

El caso es que no me termina de convencer como una persona educada en una cultura atrasada en 2000 años se puede adaptar tan rápido al mundo moderno, con casi los mismos valores que una adolescente de la actualidad.

Estoy de acuerdo. Parece que Claremont quería jugar con un personaje desubicado, culturalmente hablando, pero no lo terminó de explotar. Mi impresión es que también quería otra chica de gran poder, un poder más físico, y no mental. No sé si me explico.

A partir del 50 USA, no fue mejor tratada, no. Como no has leído la colección, no te diré por qué. Y me parece que en el 75 hay un cabo suelto que no llegó a desarrollarse. Los 90 maltrataron a Magma, y Claremont en X-Treme X-Men la volvió a usar, pero yo ando muy perdido con el personaje.

En cambio, Magik es un personaje mucho más interesante, aunque es descarado el intento de crear la "Lobezno" del grupo con pasado misterioso y demás...

No diré que no sea la "Lobezno" del grupo, pero sólo en un sentido muy general. Me parece un personaje muy diferente. Con Lobezno jugaba al autocontrol. Con Illyana, me parece que, por mucho autocontrol que pudiera tener, o no, su destino tenía que ser aciago. De hecho, tengo la impresión de que Claremont y Simonson consiguieron con ella lo que no pudieron hacer con Fénix.

El Sienkie de Los Nuevos Mutantes no es un narrador convencional, como dice Mipey. A mí siempre me ha costado mucho, tanto de jovencito cuando leí por primera vez esas historias, como el año pasado en que volví a releerlas. Pero no me parece un mal narrador, ni mucho menos. Basta coger las tres primeras páginas de su primer número, las de la primera aparición de Rachel en el presente. Se puede entender perfectamente lo más básico de la escena, sin necesidad de, Claremont me perdone, leer los textos. Luego, hay páginas más difíciles, pero es lo que tiene experimentar.
« última modificación: 28 Agosto, 2012, 08:50:16 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 28 Agosto, 2012, 09:39:18 am »
No diré que no sea la "Lobezno" del grupo, pero sólo en un sentido muy general. Me parece un personaje muy diferente. Con Lobezno jugaba al autocontrol. Con Illyana, me parece que, por mucho autocontrol que pudiera tener, o no, su destino tenía que ser aciago.

Claro, mientras con Lobezno la clave era su misterioso origen, en el caso de Illyana su pasado estaba más que explicado. La clave era, precisamente, saber cuándo y cómo llegaría a ese punto al que todos sabiamos que iba a llegar, ya que su destino estaba escrito de antemano. Y ver el desarrollo del personaje en la colección de Los Nuevos Mutantes sabiendo que su futuro era bastante chungo fue una gozada.

De hecho, tengo la impresión de que Claremont y Simonson consiguieron con ella lo que no pudieron hacer con Fénix.

Mira, no me lo había planteado pero tienes toda la razón. Eso es exactamente lo que hicieron.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 28 Agosto, 2012, 11:46:42 am »
Yo sabía que estaba en franca minoría :lol:

Lo siento, pero el modo de dibujar de Sienki no entra en mis canones de narradador superheroico. No pongo en duda que en otro tipo de cómic case su técnica pero por ejemplo la famosa saga del Oso Místico ni me entro al leerla de pequeño ni cuando la he releído en MG no hace mucho.

Ojo, todo esto es opinión personal. No niego que sea un grandisimo artista pero si que creo su estilo no es bueno para los cómics de superheroes, haciendo la lectura densa e incluso a veces desagradable.

Para mi los Nuevos Mutantes clásicos son los de Arthur Adams  :adoracion:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 28 Agosto, 2012, 12:15:33 pm »
De hecho, tengo la impresión de que Claremont y Simonson consiguieron con ella lo que no pudieron hacer con Fénix.

Mira, no me lo había planteado pero tienes toda la razón. Eso es exactamente lo que hicieron.

No sabes cuánto me alegra ver que coincidimos, David, especialmente porque conozco tu especial cariño por el personaje  :birra:.

No diré que no sea la "Lobezno" del grupo, pero sólo en un sentido muy general. Me parece un personaje muy diferente. Con Lobezno jugaba al autocontrol. Con Illyana, me parece que, por mucho autocontrol que pudiera tener, o no, su destino tenía que ser aciago.

Claro, mientras con Lobezno la clave era su misterioso origen, en el caso de Illyana su pasado estaba más que explicado. La clave era, precisamente, saber cuándo y cómo llegaría a ese punto al que todos sabiamos que iba a llegar, ya que su destino estaba escrito de antemano. Y ver el desarrollo del personaje en la colección de Los Nuevos Mutantes sabiendo que su futuro era bastante chungo fue una gozada.

Pues sí. Con ambos personajes, Claremont jugó con nosotros, los lectores. Pero con Lobezno, la clave terminó siendo otra, la que tú indicas.

Y el de Illyana no era el único destino aciago. Cuanto más lo pienso, más me parece que el de Mancha Solar tampoco era muy alentador. Y tú sabes bien que el de Cifra era escalofriante, y no me refiero a lo que terminó haciendo la Simonson con él.

Yo sabía que estaba en franca minoría :lol:

Lo siento, pero el modo de dibujar de Sienki no entra en mis canones de narradador superheroico. No pongo en duda que en otro tipo de cómic case su técnica pero por ejemplo la famosa saga del Oso Místico ni me entro al leerla de pequeño ni cuando la he releído en MG no hace mucho.

Ojo, todo esto es opinión personal. No niego que sea un grandisimo artista pero si que creo su estilo no es bueno para los cómics de superheroes, haciendo la lectura densa e incluso a veces desagradable.

En este caso, McPapa, podría estar más de acuerdo contigo, si hablamos "estrictamente" de cómic de superhéroes. Pero, por otra parte, la Saga del Oso Místico es sobre todo una historia de terror, y ahí Sienkie tenía mucho que decir, en mi opinión.

Para mi los Nuevos Mutantes clásicos son los de Arthur Adams  :adoracion:

Es que, a esas alturas, Claremont, por fin, había reunido a los 9 históricos.

Y a Arthur Adams, le añadiría Alan Davis, a pesar de que ninguno de los dos dibujó un sólo número regular. Pero es que los anuales de Las Guerras Asgardianas y los de Mojo me parecen fundamentales para la evolución del grupo.

Ahora mismo me está dando un subidón pensando en lo que hubiera sido una etapa del grupo dibujada por Alan Davis. Pienso que me hubiera conformado con que hubiera dibujado la etapa en que no hubo dibujante fijo, entre la de Sienkie y la de Blevins. Aunque Leonardi, en esa época, me gustaba muchísimo, y creo que hizo al Cifra definitivo  :).

:birra:
« última modificación: 28 Agosto, 2012, 12:18:29 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 28 Agosto, 2012, 12:59:24 pm »
En este caso, McPapa, podría estar más de acuerdo contigo, si hablamos "estrictamente" de cómic de superhéroes. Pero, por otra parte, la Saga del Oso Místico es sobre todo una historia de terror, y ahí Sienkie tenía mucho que decir, en mi opinión.

Y para la Novela Grafica "Love & War" no encuentro otro dibujante mas acorde para esa historia al igual que para la Saga del Oso Mistico ( :adoracion:). En mis inicios como lector con este dibujante/ilustrador tenia una especia de amor/adio. Me gustaba pero no siempre lo entendia. Al principio cuesta, pero si te dejas llevar y le sigues la corriente te acaba atrapando.

Hola, The Beyonder  :hola:.

Mira que no me gusta nada el género de terror, pero la Saga del Oso Místico me parece impresionante y, globalmente, la mejor de las que Claremont y Sienkie orquestaron juntos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago una pregunta: ¿has conseguido que la lectura de un cómic dibujado por Sienkie sea ahora más fácil? Yo no  :no:, me sigue costando  :oops:.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 28 Agosto, 2012, 14:37:40 pm »
Y el de Illyana no era el único destino aciago. Cuanto más lo pienso, más me parece que el de Mancha Solar tampoco era muy alentador. Y tú sabes bien que el de Cifra era escalofriante, y no me refiero a lo que terminó haciendo la Simonson con él.

Mancha Solar tenía muy mala pinta, es cierto. Pero es que siempre me pareció un personaje con muchas posibilidades de que se le fuese la olla, y con ese nivel de poder que se intuía que podía terminar alcanzando, a mí no me habría extrañado en absoluto que hubiese terminado siendo a Los Nuevos Mutantes lo que Magneto a La Patrulla-X o el Doctor Muerte a los 4F. Y habría sido muy chulo.

En cualquier caso, creo que tras el fin de la colección aún nos quedó un momento muy disfrutable en la etapa del road trip de John Francis Moore en X-Force, en la que unos Nuevos Mutantes 2.0 se recorrían América. Pero eso ya es salirse un poco del tema.

Y sobre Illyana, mi flechazo con el personaje se acabó con la conclusión de Inferno. A partir de ahí, su muerte, resurrección y estado actual me sobra totalmente.

Pd: Lo de Cifra, si te refieres al asunto Douglock (que supongo que sí), es de las cosas más escalofriantes que he visto en un tebeo de Marvel.

Pd2: Sé que suena raro, pero cuando pienso en Los Nuevos Mutantes el primer dibujante que se me viene a la cabeza es Brett Blevins. Tampoco se me ocurre el motivo, la verdad. Símplemente lo tengo asociado así.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 28 Agosto, 2012, 14:59:22 pm »
Arthur Adams era espectacular,los numeros de ''Mojo'' y ''Las guerras Asgardianas'' me parecen sublimes en cuanto a dibujo sobre todo.Y además que es el creador de mi personaje favorito de ''La Patrulla-X'',''Longshot''.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 28 Agosto, 2012, 15:41:50 pm »
De los mencionados me quedo con Sienkie , pese a que a primera vista no parece un autor fácil de asimilar es muy rico en detalle , para los que amamos el dibujo  :amor:

Aún así mi cabeza asocia la imagen creada por Adams para los NM    :leche:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 28 Agosto, 2012, 17:06:04 pm »
No se me había ocurrido hacer un paralelismo entre Mancha Solar y Magneto.

Pd: Lo de Cifra, si te refieres al asunto Douglock (que supongo que sí), es de las cosas más escalofriantes que he visto en un tebeo de Marvel.

Sí, me refiero a ese asunto, aunque creo que el nombre Douglock no es de Claremont, ¿o sí? Me suena más al Excalibur noventero  :puzzled:.

Y es que... ¿quién mejor que Claremont era capaz de escalofriar a los tiernos infantes y adolescentes de los 80?  :contrato:

Pd2: Sé que suena raro, pero cuando pienso en Los Nuevos Mutantes el primer dibujante que se me viene a la cabeza es Brett Blevins. Tampoco se me ocurre el motivo, la verdad. Símplemente lo tengo asociado así.

A mí, sin embargo, igual que a McPapa y Angelus, sí es Arthur Adams quien me viene en primer lugar a la mente. Especialmente esa primera página del anual patrulloso de Las Guerras Asgardianas, con las ilustraciones de los dos grupos: el de los 9 históricos de Los Nuevos Mutantes y el de los, para mí, 8 históricos de La Patrulla-X (es que son mi Patrulla-X, la primera que leí).

Arthur Adams era espectacular,los numeros de ''Mojo'' y ''Las guerras Asgardianas'' me parecen sublimes en cuanto a dibujo sobre todo.Y además que es el creador de mi personaje favorito de ''La Patrulla-X'',''Longshot''.

En mi caso, siempre tiendo a relacionar más esas dos historias con Los Nuevos Mutantes que con La Patrulla-X, a pesar de su importancia para ciertos miembros del grupo de mayores. Pero creo que Claremont quiso poner en el centro de esas historias al grupo de adolescentes.

:birra:

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 28 Agosto, 2012, 18:12:00 pm »
Hare caso de vuestros consejos e intentare darles una nueva oportunidad a los nuevos mutis, pero es que siempre se me han atragantado.  Empezare por los marvel golds que hay de los personajes, a ver que tal.

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #418 en: 28 Agosto, 2012, 19:31:03 pm »
Hola  :hola:

Pues yo, que me enganché a los mutantes en la época Onslaught, luego desarrollé mi propio criterio, y sí, puedo reconocer que jamás habrá unos X-Men como los X-Men de Claremont, pero también puedo afirmar que los X-Men de Whedon están a su altura. Cierto es que ahora los autores no están mil años, sino 24 números, que los cambios que hace un autor los deshace el siguiente y que es complicado comparar ambas etapas. Pero si me preguntan si hay algo en los X-Men a la altura de Claremont diría que los de Whedon. Confieso que  :lloron: un poco con ese final tan brutal.

Pero, si me hacen elegir entre la Guerra Kree-Skrull y Civil War, como obras independientes del contexto, me quedo con Civil War, lo siento... :no:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 28 Agosto, 2012, 19:55:24 pm »

Y para la Novela Grafica "Love & War" no encuentro otro dibujante mas acorde para esa historia al igual que para la Saga del Oso Mistico ( :adoracion:). En mis inicios como lector con este dibujante/ilustrador tenia una especia de amor/adio. Me gustaba pero no siempre lo entendia. Al principio cuesta, pero si te dejas llevar y le sigues la corriente te acaba atrapando.

Hola, The Beyonder  :hola:.

Mira que no me gusta nada el género de terror, pero la Saga del Oso Místico me parece impresionante y, globalmente, la mejor de las que Claremont y Sienkie orquestaron juntos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero te hago una pregunta: ¿has conseguido que la lectura de un cómic dibujado por Sienkie sea ahora más fácil? Yo no  :no:, me sigue costando  :oops:.
Pues la primera vez que caté a Sienkie en la Saga del Oso me espantó... Nada que ver con ahora. Y love and War, por aquella época, se me escapó :(

Pero cuando lo vi en Elektra Assassin por esa misma época... Flipé y babeé, oiga  :babas: :babas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines