Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 275050 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #330 en: 26 Agosto, 2012, 22:24:16 pm »
Y otra curiosidad,la mayoria de camisetas modernas de supers que venden en sitios como Zara,Pull & Bear etc,salen siempre dibujos clásicos de John Byrne y demás.Y en unos cascos que me compré en fnac salen imagenes del encuentro con Mesmero de la etapa Byrne en La Patrulla-X.Osea que usa como refeencia los clásicos para artículos modernos.

Lo "retro" está de moda.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 26 Agosto, 2012, 22:27:01 pm »
Y otra curiosidad,la mayoria de camisetas modernas de supers que venden en sitios como Zara,Pull & Bear etc,salen siempre dibujos clásicos de John Byrne y demás.Y en unos cascos que me compré en fnac salen imagenes del encuentro con Mesmero de la etapa Byrne en La Patrulla-X.Osea que usa como refeencia los clásicos para artículos modernos.

Lo "retro" está de moda.

Y lo que a mi me encanta :smilegrin:,sobre todo lo setentero.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 26 Agosto, 2012, 22:27:49 pm »
Pues sí, yo no sé lo que pasa. Hace poco le enseñé a un colega la Saga de Fenix Oscura y atención, me dijo: "Que dibujo más antiguo" :o :o.

Es que lo es: cuando yo era un chaval y leía la Patrulla-X de Byrne, cualquier cosa dibujada por Kirby (por ejemplo) se veía desfasadísima. Y el que ahora lea tebeos dibujados por Maleev o JH Willams verá los dibujos de Byrne como algo cuasi-prehistórico.

Eso es algo que se cura con el tiempo: básicamente cuando esos artístas actuales que flipan al chaval comienzan a quedarse desfasados  :lol:.

Pues a mi primo de 7 años le encantan mis OG,siempre quiere que se los deje.

Y yo tenía un colega que, mientras todos flipábamos con Nirvana o Smashing Pumpkins, escuchaba a Mozart o a Vivaldi. Pero no es algo representativo (y, si me apuras, es incluso antinatural).

Coño, pero eso viene por la glorificación de lo retro. También triunfan las camisetas de Blondie o Ramones.

Lo jodido es cuando ves a chavales con camisetas de Nirvana, te das cuenta de que se llevan como algo retro y te sientes viejo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 26 Agosto, 2012, 22:38:24 pm »
yo en este apartado sigo pensando que salvo excepciones(Runnaways) el 90% de lo publicado actualmente es cuasi vomitivo...quiten ustedes al capi de Bru y poco mas, sin embargo si te metes en la década de los 70/80 el abanico es mucho mas diverso y la media de calidad generalmente sube considerablemente.

Uno de los primeros síntomas de vejez es la glorificación de lo que nos gustaba de chavales y la denigración de los productos que gustan a los chavales en la actualidad. Cuando yo era un chaval, los mayores me ponían a parir la música que escuchaba o los comics que leía porque "no le llegaban a la suela de los talones a esto o aquello". Es ley de vida, me temo.

En cualquier caso, siempre podemos hacer la trampa al revés: si ponemos en un lado de la balanza sagas como Atlantis Ataca, Millenium o colecciones como Los Vengadores Costa Oeste o el Factor-X de Layton y en el otro plato colocamos Alias, el Daredevil de Bendis o los Astonishing X-Men de Whedon nos saldría que los 2000s fueron muy superiores. No se puede generalizar porque, como en botica, hay de todo.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 26 Agosto, 2012, 22:41:04 pm »

Pues a mi primo de 7 años le encantan mis OG,siempre quiere que se los deje.

Y yo tenía un colega que, mientras todos flipábamos con Nirvana o Smashing Pumpkins, escuchaba a Mozart o a Vivaldi. Pero no es algo representativo (y, si me apuras, es incluso antinatural).

También te digo que le encantan cosas como Ben 10,Gormitis y series de esas que emiten ahora y a mi se me ocurrió ponerle ''Fraggle rock'' del maestro Jim Henson.Y en un principio me dijo:''uf que viejo'',pero empezó a verlos y le encantaron.Solo quería que le pusiese mas.Con eso te digo que es cuestión de educarlos. :)

froili

• Visitante
« Respuesta #335 en: 26 Agosto, 2012, 22:42:56 pm »
Sí. Te das cuenta que hay un montón de gente que nos sabe quién era el grupo OBUS. Y de repente te aparece la hija del cantante como concursante de Gran Hermano; y piensas: que viejo soy :(

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 26 Agosto, 2012, 22:43:55 pm »
yo en este apartado sigo pensando que salvo excepciones(Runnaways) el 90% de lo publicado actualmente es cuasi vomitivo...quiten ustedes al capi de Bru y poco mas, sin embargo si te metes en la década de los 70/80 el abanico es mucho mas diverso y la media de calidad generalmente sube considerablemente.

Uno de los primeros síntomas de vejez es la glorificación de lo que nos gustaba de chavales y la denigración de los productos que gustan a los chavales en la actualidad.

Verdad como un templo. Tenían que poner esa frase en una camiseta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 26 Agosto, 2012, 22:50:29 pm »

Si lo hacen, quiero cobrar mis royalties.

Perdon por el off-topic pero...

... mientras nosotros nos criamos con David Bowie, Prince, Bruce Springsteen, etc... los crios de ahora...  :wall:

Psé. Algún día, dentro de muchos años, alguien escribirá:

"... mientras nosotros nos criamos con Arcade Fire, Lady Gaga, Radiohead, Wilco, etc... los crios de ahora...  :wall:".

:P
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 22:53:50 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 26 Agosto, 2012, 22:55:49 pm »

Uno de los primeros síntomas de vejez es la glorificación de lo que nos gustaba de chavales y la denigración de los productos que gustan a los chavales en la actualidad.

Si lo hacen, quiero cobrar mis royalties.

Expropiado el derecho de propiedad intelectual sobre la frase por el bien de la humanidad.  }:)

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 26 Agosto, 2012, 22:58:28 pm »
Yo con la música no tengo tanto problema,yo me crié con el eurodance  de los 90s,2 Unlimited,Ace of Base,Culture Beat,Modern Talking,Cher..etc.Y mis primeros comics son el final de Los Vengadores de Stern,Nuevos Vengadores de Milgrom,La Patrulla-X de Marc Silvestri,Excalibur de Alan Davis..

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 26 Agosto, 2012, 23:14:04 pm »

Uno de los primeros síntomas de vejez es la glorificación de lo que nos gustaba de chavales y la denigración de los productos que gustan a los chavales en la actualidad. Cuando yo era un chaval, los mayores me ponían a parir la música que escuchaba o los comics que leía porque "no le llegaban a la suela de los talones a esto o aquello". Es ley de vida, me temo.

En cualquier caso, siempre podemos hacer la trampa al revés: si ponemos en un lado de la balanza sagas como Atlantis Ataca, Millenium o colecciones como Los Vengadores Costa Oeste o el Factor-X de Layton y en el otro plato colocamos Alias, el Daredevil de Bendis o los Astonishing X-Men de Whedon nos saldría que los 2000s fueron muy superiores. No se puede generalizar porque, como en botica, hay de todo.

Bueno, esas obras que citas de los 80 no son las representativas de toda la década. Marvel reacciona rápido al desastre del Factor-X de Layton y éste es sustituído por los Simonson. Al mismo tiempo que se publican los Wackos tenemos los Vengadores de Stern, los  4F de Byrne, el Thor de Simonson, el DD de Miller/Mazzuchelli y un larguísimo etcétera.

Los que calificamos la actual época como mediocre lo hacemos porque mientras que a mitad de los 80 Marvel publicaba unas 40 series (de las cuales 25 eran buenas/aceptables), resulta que en agosto 2012 Marvel ha publicado unos 90 comics (quito aquí las reediciones y los recopilatorios) de los que solamente me parecen pasables unos 20.

Por cierto, hablando de Milgrom, acaban de elegir una ilustración suya como portada de un tomo del Hulk de Mantlo (a ver si cae por aquí):

http://marvel.com/comic_books/collection/41053/incredible_hulk_regression_trade_paperback
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 23:15:59 pm por Marvel Zuvembie »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 26 Agosto, 2012, 23:24:43 pm »
Los que calificamos la actual época como mediocre lo hacemos porque mientras que a mitad de los 80 Marvel publicaba unas 40 series (de las cuales 25 eran buenas/aceptables), resulta que en agosto 2012 Marvel ha publicado unos 90 comics (quito aquí las reediciones y los recopilatorios) de los que solamente me parecen pasables unos 20.

Exactamente los 20 que se pondrán como ejemplo cuando algún lector que ahora esté disfrutando de los comics Marvel reivindique dentro de veintitantos años lo cojonudos que eran los tebeos de cuando él era un chaval, en comparación con la mierda que se estará haciendo para entonces.

Reitero, ley de vida.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 26 Agosto, 2012, 23:51:50 pm »

Exactamente los 20 que se pondrán como ejemplo cuando algún lector que ahora esté disfrutando de los comics Marvel reivindique dentro de veintitantos años lo cojonudos que eran los tebeos de cuando él era un chaval, en comparación con la mierda que se estará haciendo para entonces.

Reitero, ley de vida.

Pero vale...acepto lo de la vejez como animal de compañía...pero en todo este debate ni tu ni ningún otro Forero, me puede convencer, ni darme una razón mas o menos formada de por que la obra cumbre de los comics actuales como es por ejemplo Civil War, no le llega ni al forro de los coj...talones a la Guerra Kree-Skrull, y por que en la ultima década no ha salido un escritor como Simonson, Englehar o miller...¿Eso es síntoma de vejez?...o es que por el contrario a muchos le corroe el síndrome de "lo nuevo es mas dabutem"...eso sí sin una opinión formada o una explicación de por que esto es así.

Igual es mas difícil determinar que la edad de oro del comic super-heroico tuvo su época dorada, y en la actualidad, por muchos fraction , Bendis o Loeb que se precien , jamas llegaran a semejante despliegue de ideas que se produjo en los 70/80...¿Tan difícil es aceptar esto? :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 26 Agosto, 2012, 23:55:39 pm »

Reitero, ley de vida.

Pero vale...acepto lo de la vejez como animal de compañía...pero en todo este debate ni tu ni ningún otro Forero, me puede convencer, ni darme una razón mas o menos formada de por que la obra cumbre de los comics actuales como es por ejemplo Civil War, no le llega ni al forro de los coj...talones a la Guerra Kree-Skrull, y por que en la ultima década no ha salido un escritor como Simonson, Englehar o miller...¿Eso es síntoma de vejez?...o es que por el contrario a muchos le corroe el síndrome de "lo nuevo es mas dabutem"...eso sí sin una opinión formada o una explicación de por que esto es así.

Igual es mas difícil determinar que la edad de oro del comic super-heroico tuvo su época dorada, y en la actualidad, por muchos fraction , Bendis o Loeb que se precien , jamas llegaran a semejante despliegue de ideas que se produjo en los 70/80...¿Tan difícil es aceptar esto? :birra:

Lo que habría que plantearse es si a día de hoy una historia como la guerra Kree-Skrull tendría cabida tal como se hizo en su momento. Distintos tiempos, distintas maneras de hacer las cosas y distinto nivel de aceptación.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 27 Agosto, 2012, 00:00:18 am »
Evidentemente , pero la calidad esta ahí, ¿o alguien puede negar la calidad de esta obra aún siendo escrita en el tiempo que fue?..alguien hoy día puede negar la calidad de Buscema o Adams?...pues a eso voy, que con el cambio de los tiempos no ha habido ninguna obra de esta magnitud en los últimos 30 años :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines