Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274648 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #315 en: 26 Agosto, 2012, 21:29:17 pm »
No, te estoy diciendo que a los lectores actuales no les gusta la forma de narrar de los cómics de antes. Vamos, es una generalización, pero es lo que he visto en 2 ó 3 casos.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 26 Agosto, 2012, 21:29:59 pm »
No,yo creo que se refiere a que la forma de narrar moderna es mas sencilla y muy efectista,por eso es mucho mas facil de entender para el lector actual.Dicho lo cual,creo que si le hubieras dado uno de ''La saga de Fenix Oscura'' o ''Dias del futuro  pasado''  también se lo hubiera pasado pipa leyendo.Por cierto,el universo Ultimate se creó a partir del exito de X-Men de Bryan Singer.
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 21:33:59 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 26 Agosto, 2012, 21:33:10 pm »
Pues yo por el contrario, lo que observo en los comics actuales, son ilustraciones en casos "muy bonitas", que pueda ser que despierte el entusiasmo juvenil, pero no veo una narración fluida en cualquier caso...creo en definitiva que al lector novel se le atraganta un poco el dibujo clásico :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #318 en: 26 Agosto, 2012, 21:35:11 pm »
No se como, pero habrá que explicar a las nuevas generaciones en el error  en que se han sumido, y de vez en cuando hacer como yo hago con mis hijos...darle un tebeo del capi de Englehar :adoracion: y poco después darle cualquiera por ejemplo de...Fraction??..Pero la verdad es que es un hecho que tiene difícil explicación , que un mal tebeo venda mas que un tebeo clásico de calidad excelsa :sospecha:

Pero es que estás comparando cosas, tebeos, diferentes.

Déjale un tebeo de Vaughan, la primera historia de Runaways, y verás cómo lo disfruta igual, aunque seguramente mucho más, que las historias del Capi de Englehart. No son obras maestras, pero están por encima de la media de cada época,
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 26 Agosto, 2012, 21:39:53 pm »
No se como, pero habrá que explicar a las nuevas generaciones en el error  en que se han sumido, y de vez en cuando hacer como yo hago con mis hijos...darle un tebeo del capi de Englehar :adoracion: y poco después darle cualquiera por ejemplo de...Fraction??..Pero la verdad es que es un hecho que tiene difícil explicación , que un mal tebeo venda mas que un tebeo clásico de calidad excelsa :sospecha:

Pero es que estás comparando cosas, tebeos, diferentes.

Déjale un tebeo de Vaughan, la primera historia de Runaways, y verás cómo lo disfruta igual, aunque seguramente mucho más, que las historias del Capi de Englehart. No son obras maestras, pero están por encima de la media de cada época,

Ahí tienes razón, pero me has puesto un ejemplo de un tebeo "actual", de una calidad  intachable, lamentablemente no es el caso del 90% de los tebeos actuales (siempre hablo de super-heroes eh?)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 26 Agosto, 2012, 21:40:24 pm »
A los lectores nuevos les cuesta leer clásicos porque hoy en dia se lleva mucho mas el continente que el contenido.A mi por ejemplo me cuesta horrores leer un comic moderno,me resulta redundante,con un constante sabor a dèjá vu remezclado.Me echa mucho para atrás, incluso la jerga con la que se habla en los comics actuales.
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 21:56:05 pm por goblingking »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #321 en: 26 Agosto, 2012, 21:42:59 pm »
El principal problema que le encuentro a los cómics actuales es el abuso: abuso de muertes y resurrecciones, abuso de destrucciones masivas que dos días después ni se notan, abuso de sagas que lo cambian todo, abuso de los autores, al usar personajes sin conocerlos.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 26 Agosto, 2012, 21:44:08 pm »
Yo no vuelvo a dejar más tebeos clásicos a gente de mi edad. Aún me duelen los palos por dejar el MG de la Guerra Kree-Skrull a un colega con que leía tebeos en la época de Civil War.

En cambio mi hermano con doce años el año pasado ya estaba leyendo el Spiderman ditkiano y romitiano y disfrutándolo. Se trata de educarles en lo bueno :angel:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 26 Agosto, 2012, 21:45:43 pm »
Yo no vuelvo a dejar más tebeos clásicos a gente de mi edad. Aún me duelen los palos por dejar el MG de la Guerra Kree-Skrull a un colega con que leía tebeos en la época de Civil War.

En cambio mi hermano con doce años el año pasado ya estaba leyendo el Spiderman ditkiano y romitiano y disfrutándolo. Se trata de educarles en lo bueno :angel:

Si señor...lo había dicho yo unos post anteriores al tuyo...creo que todo es cuestión de educación tebeística :lol:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 26 Agosto, 2012, 22:00:48 pm »
A los lectores nuevos les cuesta leer clásicos porque hoy en dia se lleva mucho mas el continente que el contenido.A mi por ejemplo me cuesta horrores leer un comic moderno,me resulta redundante,con un constante sabor a dèjá vu remezclado.Me echa mucho para atrás, incluso la jerga con la que se habla en los comics actuales.

A mi esto es lo que mas me frena de los comics actuales. No suelo conectar con muchos de ellos por eso mismo que comentas. Pero en muchos casos, cuando el autor no intenta ir de "guay", la narrativa actual tanto a nivel de guion como de dibujo me gusta mucho (el Spiderman de JMS, el Daredevil de Bendis y Brubaker, Puño de Hierro de Brubaker/Aja, por nombrar algunos).

Cuanto más tiempo pasa  más conservador me vuelvo en el tema del comic moderno.Ya hace tiempo que tomé la decisión de solo comprar clásicos.Por cierto, que horror la metida de pata con la h en ''me echa para atrás''.Ya lo he corregido. ::)
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 22:03:15 pm por goblingking »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 26 Agosto, 2012, 22:06:05 pm »
No comprendo el punto al que intentais llegar; comparar el Capi de Englehart con, pongamos, el Alias de Bendis es tan estéril como compararlo con The Spirit o Terry y Los Piratas.

Son diferentes tipos de lenguaje comiquero con fórmulas que hay que contextualizar en su tiempo y que difícilmente podrían funcionar más allá de esos márgenes. Y todos los ejemplos que he puesto me parecen obras maestras, tanto de su tiempo como en general, vistas con la perspectiva de los años.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

froili

• Visitante
« Respuesta #326 en: 26 Agosto, 2012, 22:15:54 pm »
Pues sí, yo no sé lo que pasa. Hace poco le enseñé a un colega la Saga de Fenix Oscura y atención, me dijo: "Que dibujo más antiguo" :o :o.

No sé, parece que lo huelen.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 26 Agosto, 2012, 22:20:05 pm »
Es que gráficamente se ha evolucionado como cualquier tipo de lenguaje. Cualquier dibujo de los 70 se nota a lo lejos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 26 Agosto, 2012, 22:21:37 pm »
Pues sí, yo no sé lo que pasa. Hace poco le enseñé a un colega la Saga de Fenix Oscura y atención, me dijo: "Que dibujo más antiguo" :o :o.

No sé, parece que lo huelen.

Pues a mi primo de 7 años le encantan mis OG,siempre quiere que se los deje.Y otra curiosidad,la mayoria de camisetas modernas de supers que venden en sitios como Zara,Pull & Bear etc,salen siempre dibujos clásicos de John Byrne y demás.Y en unos cascos que me compré en fnac salen imagenes del encuentro con Mesmero de la etapa Byrne en La Patrulla-X.Osea que se usa como refeencia los clásicos para artículos modernos.
« última modificación: 26 Agosto, 2012, 22:28:05 pm por goblingking »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 26 Agosto, 2012, 22:23:40 pm »
No comprendo el punto al que intentais llegar; comparar el Capi de Englehart con, pongamos, el Alias de Bendis es tan estéril como compararlo con The Spirit o Terry y Los Piratas.

Son diferentes tipos de lenguaje comiquero con fórmulas que hay que contextualizar en su tiempo y que difícilmente podrían funcionar más allá de esos márgenes. Y todos los ejemplos que he puesto me parecen obras maestras, tanto de su tiempo como en general, vistas con la perspectiva de los años.

Hombre , con el transcurso de la conversación se ha pasado de ¿Porque los mas jóvenes no compran tebeos clásicos?, a comparar unos cómics con otros...yo en este apartado sigo pensando que salvo excepciones(Runnaways) el 90% de lo publicado actualmente es cuasi vomitivo...quiten ustedes al capi de Bru y poco mas, sin embargo si te metes en la década de los 70/80 el abanico es mucho mas diverso y la media de calidad generalmente sube considerablemente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines