Con el anuncio de Warlock: La Saga de la Contratierra se cierra una de las tres asignaturas pendientes más importantes que arrastrábamos en España desde los años de Línea Excelsior.
En mi opinion, por orden de importancia, las tres asignaturas pendientes son:
- La edición completa de la trayectoria setentera de Adam Warlock.
- La publicación de Los Defensores.
- La recuperación de la etapa ochentera de Los Vengadores.
Warlock no llegó a gozar de ninguna edición en la Línea Excelsior, siendo, para mí, una de las mayores incógnitas

de la época. No tuvo una BM, ni estos dos tomos tuvieron una edición equivalente en la colección Clásicos Marvel Blanco y Negro, donde, sin duda alguna, tenían perfecta cabida, en su momento.
Tampoco llegamos a tener la deseada BM: Los Defensores, ni llegó a verse esa inevitable, de haber durado más el formato, BM: Los Vengadores vol. 2.
Como no hay mal que por bien no venga, ni mal que cien años dure, ahora podremos tener y gozar de unas ediciones a tamaño comic-book y a todo color. Y, en el fondo, algo me dice que, de haber existido esas ediciones, ahora no tendríamos éstas.
Una edición completa y cronológica de toda la trayectoria setentera de Adam Warlock. Qué más puede desear un friky de las historias cósmicas de Marvel

.
Christian, como sólo he leído el final de la Saga de la Contratierra, no me atrevería a recomendarte el tomo.
rockomic, muy buena tiene que ser esta saga para estar a la altura de las historias de Starlin, que no sólo redefinió el ámbito cósmico del Universo Marvel, sino que tocó teclas que nadie había tocado, o casi, en un comic de superhéroes. Por eso mismo, porque no la he podido leer nunca en su totalidad, le tengo unas ganas tremendas a la Saga de la Contratierra.

P.D.: ¿Dónde te has metido,
jtull? Seguro que estás intentando digerir el anuncio, amigo mío

.