Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 31: Un déjà vu clásico  (Leído 274326 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 31: Un dèjá vu clásico
« Respuesta #150 en: 24 Agosto, 2012, 12:33:53 pm »
Me parecía un dato importante que aclarar.  ;)

Si, porque apenas se ha comentado nada del asunto.....  :bufon:

:lol:

Pues después de 20 páginas la gente sigue diciendo que podían haber incluido números de Uncanny en vez de estos. Y no, no se podía.

Y seguían diciendo algunos que "era por no alcanzar a USA", y no no era por eso (tomos de 34.95€ y listo).

Y muchas cosas que se han explicado varias veces argumentadas, y en las que se seguía insistiendo.

Así al menos nos centramos únicamente en el criterio personal y en los gustos de cada cual, que es a lo que se reduce "yo no quiero esto junto a esto otro".  :)

P.D: Y sino ¿para que le pones ese título al hilo?  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 24 Agosto, 2012, 12:40:51 pm »
P.D: Y sino ¿para que le pones ese título al hilo?  :lol:

Yo comenté cuando se inició la enésima discusión, con lo de Rafa Marín, que este hilo producía un deja vú de narices, y que con el tema del omnigold ya era como Bill Murray en el día de la marmota  :borracho:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 Agosto, 2012, 12:43:57 pm »
Sigo con el tema de los OG. Porque me apasiona. Pido disculpas a los que el tema ya les cansa :oops:. En esta ocasión, no hablaré del tercer OG, sino de hipotéticos tomos posteriores. Sólo para mostrar lo complicado que puede ser construir tomos recopilatorios de la mejor serie Marvel de la década de 1980. Esos cómics no se realizaron de la misma manera que los actuales. En la actualidad, muchos están planificados en sagas de unos seis números para ser fácilmente empaquetados en un tomo; tomo que está, en realidad, prefabricado. Ya sé que no estoy diciendo nada que no sepamos todos.

Pongamos que el 4º OG termine en UXM 175. Ése es un corte muy bueno, porque cierra todo un arco de historias con las que Claremont demostró que era el mejor guionista mainstream de la época, y que no necesitaba para nada un dibujante como John Byrne, que tanto se había involucrado en las tramas de la serie. Pero, ese tomo también podría cerrarse en UXM 176, porque, en dos de las más importantes tramas del número, supone un epílogo a Desde las cenizas. Por otra parte, en ese número se introducen o reintroducen algunos personajes que tendrán su papel en una importantísima historia posterior, que tendrá una larga y grave consecuencia para el futuro de una de las integrantes del grupo. Además, el Annual 7, bellamente ilustrado por Michael Golden, que va mucho a su bola (me refiero al anual), está situado cronológicamente entre UXM 175 y 176. Lo dicho, supongamos que el 4º OG termina en el 175, último número dibujado por Paul Smith, salvo el epílogo que ya es obra de Romita Jr.

El 5º OG empezaría, pues, en el anual 7, y seguiría con la serie regular a partir de UXM 176. A pesar de que estoy tentado de hablar de los contenidos de ese hipotético OG, no lo haré, porque seguro que entraría en spoilers.

Buscando un posible cierre para el tomo, que posibilitase un OG de unas dimensiones parecidas al 2º OG, que no dejase colgada ninguna saga y, a ser posible, supusiese el final de una etapa para la serie... me he dado todavía más cuenta de lo que cuesta encontrar fácilmente esa clase de cierres de tomo.

Le he dado muchas vueltas y el mejor, aunque no perfecto, final para el tomo sería, en mi opinión, UXM 191. Ahí termina la Saga de Kulan Gath. Pero no es un final perfecto porque el número termina con las intenciones de un villano. Y uno puede pensar: Claremont dedicará el siguiente número a ese villano. Pues no. Ese personaje regresará en UXM 193 y protagonizará el número siguiente.   

Cortar antes, por ejemplo, en UXM 189, supondría un final muy parecido y, además, quedarme corto en número de páginas de historieta.

Por otra parte, y tras todas las vueltas que le he dado, tengo la sensación de que UXM 192 es un muy buen inicio para un OG. Dos miembros del grupo regresan a la serie, y otra está a puntito de marcharse. Además, la escena final termina no con un final abierto sino con una suerte de brutal cliffhanger cuyas consecuencias serán, de nuevo, importantísimas para el futuro de la serie y, concretamente, para un personaje de la colección. Entre unas cosas y otras, el 192 nos encarrilará a los importantes cambios que nos esperan en UXM 200-201.

Pero la importancia del 192 no termina ahí. Entre esa escena final y el resto de la historia, Claremont sitúa un lapso (temporal) de varios meses. Eso le permitió intercalar cronológicamente diversas historias, tanto suyas como de otros guionistas. Entre las suyas, que son las que nos interesan (:angel:), están el UXM Annual 8 y la miniserie con Alpha Flight. Por cierto, las historias ajenas a Claremont serían: la aparición de La Patrulla-X en el último número de la primera miniserie de Control de Daños, la de Lobezno en Alpha Flight 17, la de la Patrulla-X en ROM 65-66 y la novela gráfica Lobezno/Nick Furia: Conexión Escorpio, pero nada de eso tiene importancia para los OG (:angel:). Porque nadie quiere unos OG al estilo de una BM con excesos (:angel:).

Ya digo, cuánto más lo miro, más me parece que el 192 es un buen inicio para un OG. Salidas y regresos de miembros, mientras el Patriarca Mutante nos vuelve, por enésima vez, a presentarnos a sus criaturas.

El 5º sería un magnífico tomo que nos podría deleitar con UXM 176-191, Annual 7, una sugerente historia de Marvel Fanfare 40, que muestra las filias sexuales del Patriarca Mutante y, claro, la miniserie de Kitty y Lobezno. Por cierto, para demostrar que la discusión sobre la interrupción del ritmo narrativo me ha afectado, hasta cierto punto, he valorado la mejor ubicación posible para esta miniserie. La BM: X-Men la sitúa entre UXM 183 y 184. Difícilmente se puede hallar un mejor lugar puesto que, en el 183, Kitty toma cierta decisión. Pero, viendo que precisamente Kitty regresa a la serie en UXM 192, creo que tampoco estaría mal situar la miniserie al final del OG, justo tras UXM 191. Además, eso permitiría que cierto spoiler de la serie no fuese desvelado en la lectura de la miniserie.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 5: Muerte viva

40    The Uncanny X-Men Annual 7           
22    The Uncanny X-Men 176   
22    The Uncanny X-Men 177                 
21    The Uncanny X-Men 178                 
22    The Uncanny X-Men 179                 
23    The Uncanny X-Men 180                 
22    The Uncanny X-Men 181                 
22    The Uncanny X-Men 182                 
22    The Uncanny X-Men 183                 
22    The Uncanny X-Men 184                 
22    The Uncanny X-Men 185                 
15    Marvel Fanfare 40.2 (contraportada)
40    The Uncanny X-Men 186                 
23    The Uncanny X-Men 187                 
22    The Uncanny X-Men 188
22    The Uncanny X-Men 189                 
25    The Uncanny X-Men 190                 
25    The Uncanny X-Men 191
23    Kitty Pride and Wolverine 1
23    Kitty Pride and Wolverine 2
23    Kitty Pride and Wolverine 3
23    Kitty Pride and Wolverine 4
23    Kitty Pride and Wolverine 5
24    Kitty Pride and Wolverine 6

Total: 571 + 24 portadas (y la contraportada) = 595 páginas

Tengo colocada la historieta de Marvel Fanfare 40 tras UXM 185, porque está ubicada cronológicamente entre viñetas de ese número, pero estaría bien situada al final del tomo, a modo de "extra".

Reitero mis disculpas por seguir con el tema de los OG, pero conste en acta que no he hablado del tercero  :angel:.

:birra:
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 12:47:20 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 24 Agosto, 2012, 12:48:40 pm »
Disculpas dice  :lol:

Leer comentarios como los tuyos, para mí, no es molestia nunca  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 Agosto, 2012, 12:52:03 pm »
Y dilo  :birra:

Se me hace la boca agua de pensar en los tomos 4 y 5  :babas:  :yupi:

Aún no tengo el tercero y ya estoy que doy saltos, lo nuestro es un caso  :lol: Pero ya dije una vez (cuando se publico el primero) que ese tomo era para mí, sin duda, la mejor edición del año y el material al que más ganas le tenía, por veces que lo haya leído.

Hoy sigo pensando lo mismo.

Y pensando, me doy cuenta que posiblemente al que más ganas le tenga sea al 6º tomo, con el inicio de la etapa de JRJR  :amor:

Tugui, si no es hacerte trabajar mucho... ¿tienes por ahí la planificación de Inferno? ¿La pensaste para un tomo único (quizás de 34.95€, algo más delgado)?  :birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 Agosto, 2012, 12:52:59 pm »
Leyendo al maestro Tugui, hasta en mi esta floreciendo el gen mutante...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 Agosto, 2012, 13:12:53 pm »

Tugui es solo su identidad civil. Su nombre de guerra y verdadera naturaleza es "Maestro cronológico".

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 24 Agosto, 2012, 13:17:34 pm »
Ah!!!...pues yo creia que su verdadera identidad era Profesor Xavier :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 24 Agosto, 2012, 13:17:38 pm »
Entonces el cuarto OG debería llamarse ''Desde las cenizas'',¿no?Y en el lomo llevar a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya que se presenta al personaje y tiene mucha importancia en ese tomo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 Agosto, 2012, 13:24:51 pm »
Mucho me temo que se va a quedar sin lomo   ::)

Ten en cuenta que en el caso de que esta recopilación llegara hasta el décimo tomo (o por ahí), no hay tantos lomos como personajes principales.

1-Cíclope
2-Fénix
3-¿Kitty?
4-Lobezno
5-¿Coloso?
6-¿Tormenta?
7-¿Rondador Nocturno?
8-¿Magneto?
9-¿Pícara?
10-¿Xavier?

Y eso supone dejar sin su respectivo avatar a Banshee, Bishop, Gambito, Kaos, Polaris, Bestia, Ángel, Hombre de hielo...  :alivio:

No todos van a salir en los lomos  :no: Y dejar fuera a cualquiera de los 10 que pongo en lista...

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 24 Agosto, 2012, 13:25:57 pm »
Sólo para mostrar lo complicado que puede ser construir tomos recopilatorios de la mejor serie Marvel de la década de 1980.

Espera, que este señor te va a decir un par de cosas:

Mucho me temo que se va a quedar sin lomo   ::)

Sin lomo se va a quedar Julián de los palos que va a recibir.... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 Agosto, 2012, 13:29:54 pm »
Sólo para mostrar lo complicado que puede ser construir tomos recopilatorios de la mejor serie Marvel de la década de 1980.

Espera, que este señor te va a decir un par de cosas:

Disculpa a Tugui, no sé en que estaría pensando  :torta:

La mejor serie MARVEL de la historia

Que sino parece que lo nuestro se reduce a una sola década.  :lol:

Con todos los respetos a Miller; tururú.

La Patrulla-X es y será, el mejor cómic de Superhéroes que se ha hecho jamás.  :contrato:

No cómic noir, ni demás fusiones (que me encantan). Superhéroes en estado puro.  :P  :birra:

(DD para mí, entra en el TOP 5 de mejores cómics de superhéroes de la historia, pero ni de coña el primero).

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 Agosto, 2012, 13:35:29 pm »

Disculpa a Tugui, no sé en que estaría pensando  :torta:

La mejor serie MARVEL de la historia

Que sino parece que lo nuestro se reduce a una sola década.  :lol:

Con todos los respetos a Miller; tururú.

La Patrulla-X es y será, el mejor cómic de Superhéroes que se ha hecho jamás.  :contrato:

No cómic noir, ni demás fusiones (que me encantan). Superhéroes en estado puro.  :P  :birra:

(DD para mí, entra en el TOP 5 de mejores cómics de superhéroes de la historia, pero ni de coña el primero).

Y una P... Como una olla. :P

No es el hilo, ni el momento. Pero los comics de Miller en DD se mean en la etapa Claremont de la Patrulla X (que a mí también me parece muy buena, ojo). Y lo mismo te digo del SPidey de Lee-Romita. Eso que me acuerde ahora. :lol: :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 24 Agosto, 2012, 13:36:16 pm »
Disculpas dice  :lol:

Leer comentarios como los tuyos, para mí, no es molestia nunca  :thumbup:

Es que, en serio, puedo entender que el tema aburra. Muchas gracias por el comentario, Groo  :).

Leyendo al maestro Tugui, hasta en mi esta floreciendo el gen mutante...

Si es que precisamente me enrollo con La Imposible Patrulla-X de Papi Claremont para meterte en vena el gen mutante, amigo warlockiano  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Se me hace la boca agua de pensar en los tomos 4 y 5  :babas:  :yupi:

Y a mí, Essex, y a mí  :babas:. Acaben siendo como acaben siendo, Julián mediante (que lo mío sólo es un frikijuego  :contrato:), las ganas de tenerlos en mis pecadoras manos me superan  :amor:. Sólo pensar lo que puede ser llegar a dormir con seis OG...  :sospecha:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Tugui, si no es hacerte trabajar mucho... ¿tienes por ahí la planificación de Inferno? ¿La pensaste para un tomo único (quizás de 34.95€, algo más delgado)?  :birra:

La saga Inferno cabe todita dentro de un OG, según mis cálculos. Lo que no tengo es la planificación concreta del orden de los cómics. En diversas ocasiones, he intentado hacerlo, pero he acabado desistiendo. No he encontrado ningún orden de lectura en internet y tampoco me fío del orden de publicación de Forum.

Inferno tiene una primera complicación: ¿cuál es el primer número de Factor-X implicado en la saga? Oficialmente, lo es el 36. Pero, desde el 32 ya hay alguna escena, puntual, muy relacionada con el inicio de la saga, sobre todo con la miniserie de los X-Termintars, que empezó siendo un prólogo a la saga, pero terminó de lleno dentro de ella y conectándose con Los Nuevos Mutantes. De todo eso, se debieron dar cuenta en Marvel cuando planificaron su tomo de Inferno porque incluyeron los núm. 33-35. Eso no pasa tanto en UXM, de la que su primer número incluido en el tomo USA es el primer número oficial de la saga, el 239.

Ya lo dije hace un tiempo al hablar de la saga: como se nota que Louise Simonson no escribía su serie pensando en una futura recopilación en tomos.

El tomo USA incluye UXM 239-243, X-Factor 33-40, TNM 71-73, la miniserie X-Terminators 1-4 y la historieta "Epílogo" de Gru publicada en X-Factor Annual 4.

Marvel editó un tomo titulado Inferno Crossovers, en el que incluyó los números de Los 4F, Vengadores, Spiderman, Daredevil, Capa y Puñal, Power Pack y Excalibur. Yo sería partidario de incluir en el OG, a pesar de que lo engordaría un poco, los números de Power Pack y de Excalibur.

Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X ?: Inferno

28    X-Terminators 1
28    X-Terminators 2
23    X-Factor 33
22    X-Factor 34
22    The Uncanny X-Men 239                 
22    The Uncanny X-Men 240                 
23    X-Factor 35
22    The New Mutants 71
24    The Uncanny X-Men 241 
23    X-Factor 36
28    X-Terminators 3
29    X-Terminators 4
22    The New Mutants 72
23    X-Factor 37
40    The New Mutants 73
40    The Uncanny X-Men 242                 
41    X-Factor 38
25    The Uncanny X-Men 243                 
24    X-Factor 39
12    X-Factor Annual 4.3
28    Power Pack 40
28    Power Pack 42
23    Power Pack 43
22    Power Pack 44
22    Excalibur 6
22    Excalibur 7

Total: 666 + 25 portadas = 691 páginas

Ya te digo, no te fijes en la secuencia de los cómics porque está a medio hacer  :oops:. Tampoco te fies del número de portadas, porque todavía no he comprobado si hay portadas dobles entre esos cómics.

En todo caso, son demasiadas páginas. Y si digo de quitar los números de Power Pack, goblingking me envía a la Reina Duende a mi casa y ella es muy peligrosa  :angel:. Quitar los dos números de Excalibur tampoco adelgazaría tanto el tomo.
« última modificación: 24 Agosto, 2012, 13:39:05 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 24 Agosto, 2012, 13:36:51 pm »
Pues entonces en el tomo de ''Inferno'' tiene que salir si o si ya que es la protagonista.Me encantaría  ver en los lomos a Dazzler y Longshot.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines