Buenas

,
Efectivamente, te he cedido "Alien" para poder añadir un año más a mi cosecha

. En cambio, "Gremlins" te la he recordado porque una lista de cine de terror ochentero no puede ser seria sin esa película. Prefiero ser magnánimo con el enemigo a ser injusto con la Historia

.
Lo que ya no te voy a aceptar son refuerzos del año 1978, pues ese año está incluido en mi lista. No seas tan voraz. Sobre tus nuevas incorporaciones:
-"Evil Dead" de Sam Raimi 1980
Compro.
-"Viernes 13" de Sean Cunningham 1980
Menuda mediocridad, pero merece estar en la lista.
-"Al final de la escalera" de Peter Medak 1980
Chúpate esa.
Bueno, esta ya te la había propuesto yo antes. Con su título original, eso sí.
-"Aullidos" de Joe Dante 1981
Toca verla.
-"Los chicos del Maíz" de Fritz Kierch 1984
Toca revisión.
-"El día de los muertos" de George Romero 1985
La recuerdo bastante inferior a las anteriores...
-"La mosca" de David Cronengerb 1986
Ésta me molesta mucho. No porque sea ciencia ficción ni porque sospeche una producción medio canadiense, si no por lo buena que es.
-"Hellraiser" de Cliver Barker 1987
Bufff. Toca revisión. No sé si he visto ésta o las secuelas.
-"Depredador" de John Mctiernan 1987
No hombre, no. Esto es cine de acción y aventuras.
-"Jóvenes Oculto" de Joel Schumacher 1987
Toca verla, pero de Schumacher no espero la gran cosa.
-"Terrofíficamente muertos" de Sam Raimi 1987
Compro.
-"Muñeco Diabólico" de Tom Holland 1988
Una de mis debilidades. Me gusta más el concepto que la propia película. Si añades la primera secuela tampoco me quejaré.
Veo que al final has armado una gran lista, a pesar de que no te reconozco el intento de apropiarte de mi año 1978. Creo que en la clase media ganan claramente los 70's-80's pero que en las grandes espadas los 60's-70's son ligeramente superiores. Al menos es la impresión que tengo. Si te animas con el cine de aventuras podemos armar dos listas diferenciadas. Pero más a saco. Te reto a las 50 películas de aventuras favoritas de cada uno. Con oportunas visitas tranversales a otros géneros, por supuesto. El número es negociable. Ya me dirás

.
saludos