Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160793 veces)

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1170 en: 31 Diciembre, 2012, 15:14:46 pm »
Lo del 3D, yo no he dicho que tenga que ser interactivo. Estaba respondiendo a lo de las posibilidades de meterse en una película y tal y cual, y he dicho que eso ya no sería cine.

La Milla Verde: digáis lo que digáis a mí me pareció patético. La fuerza de esos actos sobrenaturales que vemos en la película viene de que se realizan en nuestro mundo y no en un entorno de magia y fantasía. Así que me parece genial que nos muestren a un tipo que realiza milagros pero no que representen a una persona que padece una enfermedad real como a la sosias de la niña de El Exorcista. Me parece una chapuza muy cercana a una falta de respeto. Es que ni siquiera veíamos la escena desde los ojos del gigante, que si que podemos suponer que ve las cosas desde un espectro religioso o místico.

No tiene nada que ver con un exorcismo ni con ninguna curación ni rito, si no con la representación de una enfermedad, así que las  :torta: sobran, creo que está muy claro lo que quiero decir. Con omitir que tenía cáncer y decir que le afectaba un mal desconocido arreglado, aunque me seguiría pareciendo una escena un tanto burda y poco coherente con el tono del film.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 31 Diciembre, 2012, 15:19:04 pm »
Bueno, si tu lo dices.  :lol:

A mi eso no me pareció tan malo, aunque me habría hecho gracia que hundiese su mano en el craneo de ella limpiamente (sin herida, ni sangre, ni alteraciones físicas de ella), sacase un cancer en forma de pelota en la mano y se lo comiese. Aunque tal y como lo hizo también me vale.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 31 Diciembre, 2012, 15:22:40 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Mucho mejor tu propuesta Dog
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 31 Diciembre, 2012, 15:28:28 pm »
Si alguien de aquí ha visto en realidad un exorcismo y una milagrosa curación de cáncer, podía exponer para que los demás comprendamos cómo debería haberse reflejado en la película, si es que  :torta:

:hola:

:lol:

En mi opinión, la escena no chirría en absoluto. La mujer se está muriendo, sabe que se está muriendo y además sufre terribles dolores. Por otra parte, en una de las escenas el alcaide le comenta a Tom Hanks que su esposa sufre delirios nocturnos, ataques de agresividad y violencia verbal. No me parece menos realista que otras películas que he visto, en las que un personaje se muere de la misma atroz enfermedad tan guapo y fuerte como en la mejor época de su vida, despidiéndose pacientemente de todos sus seres queridos, sonriendo y cerrando plácidamente los ojos, regalando al público una última sonrisa mientras la cámara se aleja elegantemente de su impoluto lecho de muerte.

Lo que comenta Dogfather también resulta interesante. Las enfermedades que aparecen en esta película aparecen reflejadas como maldiciones que atormentan a sus protagonistas.

Por otra parte, en la línea de lo que comenta Ácido, y a pesar de no ser un entusiasta de "La milla verde", reconozco sin problemas que ni la peor de sus escenas entraría ni por asomo en los momentos más patéticos que he visto en una película. Está tan remotamente lejos de eso que su comentario me parece una exageración desproporcionada, al menos basándome en mi propio bagaje de películas vistas, que no es el mismo que el suyo.

Por otra parte, aunque "La milla verde" diste horrores de "The shawshank redemption", no estaría mal que un buen montón de reputados directores la visionaran una vez por semana para aprender a rodar una película, si es que ambicionan algo más que facturar mareantes videoclips.

Sobre el debate del cine en 3D, 4D, realidad virtual... que habéis entablado en el post de "El Hobbit", me gustaría hacer una aportación repelente: el cine siempre fue sonoro. Es decir, había un señor tocando el piano al lado de la pantalla. Por otra parte, tal y como comenta Ácido, siempre se tuvo intención de conseguir un cine con sonido grabado y sincronizado, un cine a todo color y, sí, un cine en 3D, cuyos primeros precedentes son casi tan antiguos como el invento del cinematógrafo.

saludos :hola:
« última modificación: 31 Diciembre, 2012, 15:30:53 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 31 Diciembre, 2012, 15:31:50 pm »
De Antonio Banderas solo me gustan la primera del zorro y Desperado 

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 31 Diciembre, 2012, 15:35:50 pm »
A mí es que me Darabont me parece un "one hit wonder". A Cadena Perpetua le tengo un 9 en FA (y tendré sólo diez o así) y a La Niebla y La Milla Verde creo que las susprendí a las dos. Tiene en su haber la mejor y varias de las peores adaptaciones de la obra de Stephen King.

No me has entendido Morgan, por supuesto que enseguida se quiso hacer cine 3D, pero no hasta el punto de meterte en una película y verla de la forma o la perspectiva que quieras como han comentado. Es que eso no sería cine. En el cine vemos las cosas como el director quiere que las veamos, ese es uno de sus mayores atractivos.

¿O sea que no chirría y no es poco realista que un paciente de cáncer se comporte como un engendro del diablo? ¿Es esa la idea que queremos dar de esa enfermedad? Yo he tenido un familiar con cáncer de colon, otro de pulmón y otro con leucemia y me parece una falta de respeto. Lo pasaron penosamente pero no creo que protagonizasen escenas tan dantescas. Las personas con las que vi la película tuvieron la misma impresión que yo, en plan, ¿Pero esto qué coño pinta? Momentos más patéticos y vergonzantes que ese poquitos recuerdo ahora mismo, y he visto bastante, bastante cine.

Es que se me ha pasado mencionar lo más patético del asunto. No es sólo el cómo se comporta la mujer, si no que la maquillan totalmente como a un zombie, y en cuanto la cura, ni un segundo después, la suciedad desaparece, las ojeras también, y la cara le resplandece con brillo angelical. Vamos que parece salida de un anuncio. Una cosa son hechos sobrenaturales en un ambiente realista y otra cosa es eso. Que contraten al tío de maquillador de hollywood. A mí me pareció muy ridículo y a partir de ahí perdí todo el interés que me había despertado el film (no demasiado en todo caso).

De Banderas la mejor me ha parecido siempre "Entrevista con el vampiro", en la que aparece poco. Por algo será. El Guerrero número 13 la ví hace mucho y la verdad es que no recuerdo absolutamente nada, tendré que verla de nuevo.
« última modificación: 31 Diciembre, 2012, 15:40:01 pm por Ácido »

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 31 Diciembre, 2012, 15:38:51 pm »
De Banderas la mejor me ha parecido siempre "Entrevista con el vampiro", en la que aparece poco. Por algo será. El Guerrero número 13 la ví hace mucho y la verdad es que no recuerdo absolutamente nada, tendré que verla de nuevo.

Olvidaba entrevista con el vampiro pero sale tan poco que no cai en la cuenta :P Hecho de menos las peliculas buenas de vampiros y no los adolescentes de ahora que brillan con el sol en lugar de arder o explotar o lo que sea menos brillar...

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 31 Diciembre, 2012, 15:43:31 pm »
Yo también he padecido con personas muy cercanas a mí esa penosa enfermedad denominada cáncer y  a mí la forma de representarlo en la película no me pareció una falta de respeto en absoluto, sino una forma de representar una enfermedad y una forma de representar una curación milagrosa.

Y no voy a calificar la impresión que me deja a quien esa escena le pudo parecer una falta de respeto. Faltas de respeto las estoy leyendo continuamente en este foro ultimamente y no pasa nada, que parece que si no piensas como según que personajes estás de más.

« última modificación: 31 Diciembre, 2012, 15:52:49 pm por JOEPARKER »

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 31 Diciembre, 2012, 15:49:39 pm »
Yo también he padecido con personas muy cercanas a mí esa penosa enfermedad denominada cáncer y  a mí la forma de representarlo en la película no me pareció una falta de respecto en absoluto, sino una forma de representar una enfermedad y una forma de representar una curación milagrosa.

Y no voy a calificar la impresión que me deja a quien esa escena le pudo parecer una falta de respeto. Faltas de respeto las estoy leyendo continuamente en este foro ultimamente y no pasa nada, que parece que si no piensas como según que personajes estás de más.

A mí me pareció una forma de representar esa enfermedad equivocada y cercana a una falta de respeto he dicho, no me ofendió, me pareció ridícula. ¿No puedo decirlo o qué?

Si mi opinión es más de lo que puedes tolerar, ahórrate el segundo parrafo, o se valiente y califica la impresión que te dejo (por tener una opinión de la escena de la película diferente a la mayoría, ojito a eso), no tires la piedra y escondas la mano, que además yo contigo no me he metido en ningún momento, ni he entrado en el terreno personal como haces tú. Qué bonito sería esto si todos hiciesemos comentarios como "no voy a comentar lo que me pareces porque no te guste El Padrino" o llamásemos personajes a otros foreros, encima sin tener la decencia de aclarar a quien va dirigido, eso sí, suavizando con iconitos para que parezca que no hemos dicho nada fuera de lugar  :hola:.
« última modificación: 31 Diciembre, 2012, 15:51:29 pm por Ácido »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 31 Diciembre, 2012, 15:51:17 pm »
Buenas Ácido :hola:,

En ningún momento he avalado la teoría de la "realidad virtual" o las "4D" o cómo sea, que algunos foreros proponen como el ineludible futuro del cine, entre otras cosas porque no tengo esa clarividencia infalible para ver el futuro y, sobretodo, porque me aburriría muchísimo entrar en un debate terminológico sobre qué y es y qué no es cine.

Mi referencia a los inicios del cine en 3D se limitaba a recordar que el cine que hoy en día conocemos como cine en 3D, a nivel de espectador y no de grabación, es básicamente la misma noción que se tenía hace 20, 30, 50 o 70 años atrás. Como he comentado, no me apetece aventurarme en lo que ocurrirá en el futuro, sea éste dentro de diez minutos o dentro de 1000 años.

Sobre el tema de "La milla verde", en primer lugar darte el pésame por la parte que te corresponde. Desafortunadísimamente esa enfermedad es tan voraz y destructiva que sería díficil que alguien de este foro no hubiera experimentado de primera mano sus horrorosos efectos.

En ningún momento me sentí ofendido por la representación de la enfermedad que se hace en esta película y desde luego no considero que suponga una falta de respeto, aunque comprendo que alguien pueda encontrarla de mal gusto. Supongo que es una cuestión de sensibilidades. Personalmente no me parece una escena de mal gusto, ni ofensiva, ni que chirríe, ni me molesta, ni nada de eso.

Además de no parecerme desafortunada, para mí es un acierto esa representación, por los motivos que ya he comentado.

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 31 Diciembre, 2012, 15:54:40 pm »
Buenas Ácido :hola:,

En ningún momento he avalado la teoría de la "realidad virtual" o las "4D" o cómo sea, que algunos foreros proponen como el ineludible futuro del cine, entre otras cosas porque no tengo esa clarividencia infalible para ver el futuro y, sobretodo, porque me aburriría muchísimo entrar en un debate terminológico sobre qué y es y qué no es cine.

Mi referencia a los inicios del cine en 3D se limitaba a recordar que el cine que hoy en día conocemos como cine en 3D, a nivel de espectador y no de grabación, es básicamente la misma noción que se tenía hace 20, 30, 50 o 70 años atrás. Como he comentado, no me apetece aventurarme en lo que ocurrirá en el futuro, sea éste dentro de diez minutos o dentro de 1000 años.

Sobre el tema de "La milla verde", en primer lugar darte el pésame por la parte que te corresponde. Desafortunadísimamente esa enfermedad es tan voraz y destructiva que sería díficil que alguien de este foro no hubiera experimentado de primera mano sus horrorosos efectos.

En ningún momento me sentí ofendido por la representación de la enfermedad que se hace en esta película y desde luego no considero que suponga una falta de respeto, aunque comprendo que alguien pueda encontrarla de mal gusto. Supongo que es una cuestión de sensibilidades. Personalmente no me parece una escena de mal gusto, ni ofensiva, ni que chirríe, ni me molesta, ni nada de eso.

Además de no parecerme desafortunada, para mí es un acierto esa representación, por los motivos que ya he comentado.

Gracias por tu comprensión y un saludo, opiniones hay para todos los gustos, pero yo creo que de no haber vivido de cerca las consecuencias de esa salvaje enfermedad mi opinión sería la misma, en especial por lo del rostro y el maquillaje de la actriz que se me olvidó mencionar en un principio. Me pareció que echaba a perder el tono veraz, pese a los hechos narrados, de la película para convertirla en un desmadre.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 31 Diciembre, 2012, 15:55:22 pm »
A mi es que el que una criatura milagrosa saque un cancer en forma de energía por la boca de la víctima y restaure su ser físico hasta dejarlo como nuevo no me parece raro. A Tom Hanks le agarra del rabo mientras el ilumina para curarle una infección de orina y no me parece ridículo. Y si, familiares o gente cercana con cancer hemos tenido prácticamente todos.

Desconectado Ácido

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 31 Diciembre, 2012, 16:02:30 pm »
A mi es que el que una criatura milagrosa saque un cancer en forma de energía por la boca de la víctima y restaure su ser físico hasta dejarlo como nuevo no me parece raro. A Tom Hanks le agarra del rabo mientras el ilumina para curarle una infección de orina y no me parece ridículo. Y si, familiares o gente cercana con cancer hemos tenido prácticamente todos.

¿Restaurar su ser físico también incluye ojeras, impurezas, suciedad? ¿De paso y ya que te curo el cáncer/expulso a Satán de tu alma, te hago un lifting? ¿Le pasó un paño por la cara mientras no mirábamos? A mí me pareció muy chusco. Lo de la infección de orina para nada, ahí no tengo queja.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 31 Diciembre, 2012, 16:03:25 pm »

Personalmente me parecería mucho más excitante un debate acerca de lo que el gigante hace después de sanar a la moribunda esposa del alcaide.

Sin ningún deabate previo o posterior, condena a una terrible muerte a uno de los personajes de la película, que ciertamente es un mal nacido hijo de puta, ¿pero es que nadie más ve que lo que hace la mágica criatura milagrosa es una auténtica canallada? Y nos vamos al spoiler.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

saludos

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 31 Diciembre, 2012, 16:04:06 pm »
Yo vi en el cine "El Guerrero Numero 13" y cuando sali dije "Nunca mais" con una pelicula del Banderas.  :P
Yo prefiero al Banderas del cine español que al del hollywoodiense.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines