Si alguien de aquí ha visto en realidad un exorcismo y una milagrosa curación de cáncer, podía exponer para que los demás comprendamos cómo debería haberse reflejado en la película, si es que 

En mi opinión, la escena no chirría en absoluto. La mujer se está muriendo, sabe que se está muriendo y además sufre terribles dolores. Por otra parte, en una de las escenas el alcaide le comenta a Tom Hanks que su esposa sufre delirios nocturnos, ataques de agresividad y violencia verbal. No me parece menos realista que otras películas que he visto, en las que un personaje se muere de la misma atroz enfermedad tan guapo y fuerte como en la mejor época de su vida, despidiéndose pacientemente de todos sus seres queridos, sonriendo y cerrando plácidamente los ojos, regalando al público una última sonrisa mientras la cámara se aleja elegantemente de su impoluto lecho de muerte.
Lo que comenta Dogfather también resulta interesante. Las enfermedades que aparecen en esta película aparecen reflejadas como maldiciones que atormentan a sus protagonistas.
Por otra parte, en la línea de lo que comenta Ácido, y a pesar de no ser un entusiasta de "La milla verde", reconozco sin problemas que ni la peor de sus escenas entraría ni por asomo en los momentos más patéticos que he visto en una película. Está tan remotamente lejos de eso que su comentario me parece una exageración desproporcionada, al menos basándome en mi propio bagaje de películas vistas, que no es el mismo que el suyo.
Por otra parte, aunque "La milla verde" diste horrores de "The shawshank redemption", no estaría mal que un buen montón de reputados directores la visionaran una vez por semana para aprender a rodar una película, si es que ambicionan algo más que facturar mareantes videoclips.
Sobre el debate del cine en 3D, 4D, realidad virtual... que habéis entablado en el post de "El Hobbit", me gustaría hacer una aportación repelente: el cine siempre fue sonoro. Es decir, había un señor tocando el piano al lado de la pantalla. Por otra parte, tal y como comenta Ácido, siempre se tuvo intención de conseguir un cine con sonido grabado y sincronizado, un cine a todo color y, sí, un cine en 3D, cuyos primeros precedentes son casi tan antiguos como el invento del cinematógrafo.
saludos