Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Películas varias XIV  (Leído 160526 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Películas varias XIV
« Respuesta #1125 en: 26 Diciembre, 2012, 23:36:19 pm »
De todos modos la verdadera cuarta parte de la saga de Indy es el videojuego de 1992 "The Fate of Atlantis". Buenísimo, de verdad.

:thumbup:

Argumento que no tiene nada que envidiar a la trilogia y que podria haber sido una gran adaptacion.

Hubo una adaptación al cómic o algo del estilo con ese argumento. Lo publicó Norma en su momento.

:lol:

Están razonablemente baratos.

http://www.todocoleccion.net/super-indiana-jones-llaves-atlantis-norma~x32244411
http://www.todocoleccion.net/super-indiana-jones-llaves-atlantis-norma-aventura-completa~x26794694
http://www.todocoleccion.net/coleccion-completa-un-retapado-indiana-jones-llaves-atlantis-norma-editorial~x32139225

El último enlace es una ganga, está en buen estado y el vendedor es fiar (aún le compré esta semana).
« última modificación: 26 Diciembre, 2012, 23:40:08 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 29 Diciembre, 2012, 10:15:35 am »
¿Qué tal està "La invención de Hugo"?.
Ayer la estrenaron en el plus, pero no pude verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 29 Diciembre, 2012, 10:32:25 am »
¿Qué tal està "La invención de Hugo"?.
Ayer la estrenaron en el plus, pero no pude verla.

a mi me aburrió muchísimo... cuando vi el trailer en su día me encantó pero simplemente se supo vender bien

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 29 Diciembre, 2012, 10:41:01 am »
A mi me gusto mucho, es un homenaje en toda regla al cine, con mucho cariño, amor y pasion. eso si, no es la tipica pelicula de Scorsese, no le pega nada, no digo que este mal dirigida, ni mucho menos, solo que viendo su filmografia te quedas un poco :babas:, pero ami me gusto mucho la de guiños que tiene al cine clasico en los comienzos de este arte.

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 29 Diciembre, 2012, 11:37:51 am »
A mí también me hizo disfrutar bastante la invención de Hugo, pese a su descarado montaje en algunos trozos, dónde se nota que están grabados expresamente para que se vean en 3D.
Por lo demás, coincido en todo lo que ha dicho sergiox.

Ayer fuí a ver Los Miserables.
Me encantó, si bien el uso de la cámara es una auténtica chapuza durante el 70% de la película.
Mi consejo es que la vea solo el que domine perfectamente el inglés, y que el resto os esperéis al DVD.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 29 Diciembre, 2012, 11:43:52 am »
A mí también me hizo disfrutar bastante la invención de Hugo, pese a su descarado montaje en algunos trozos, dónde se nota que están grabados expresamente para que se vean en 3D.
Por lo demás, coincido en todo lo que ha dicho sergiox.

Ayer fuí a ver Los Miserables.
Me encantó, si bien el uso de la cámara es una auténtica chapuza durante el 70% de la película.
Mi consejo es que la vea solo el que domine perfectamente el inglés, y que el resto os esperéis al DVD.

El 3d esta haciendo mucho daño al cine, o almenos este 3d porque el de avatar me dejo satisfecho, se nota cuando se graba en 3d y cuando se convierte del 2d de manera chapucera.

Los miserables tengo muchas ganas de verla ( mi novia mas que yo  :lol:) pero lo que no me gusta es tirarme una pelicula entera leyendo subtitulos pero es lo que tiene y el uso de la camara chapuza que comentas ya me lo esperaba, Tom Hooper ya lo hizo en el discurso del rey, encuadra de unas maneras muy ¨peculiares¨.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 29 Diciembre, 2012, 12:00:44 pm »
Pues yo también vi ayer Los Miserables.

Como adaptación del musical me parece muy buena. Un casting muy bien escogido con un Russel Crowe imperial, un Hugh Jackman que hace una gran interpretación plástica, y actores realmente bien escogidos. Todos, con muy buena voz. Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter divertidísimos. Me encantaron sus canciones, una coreografía magnífica y un tema muy bien interpretado. Anne Hathaway también me ha convencido, mucho.

La escenografía es de 10, al igual que la fotografía, los decorados...Todo está realmente muy bien ambientado, lo que te sumerge en la historia completamente.

Pero, como película, quizás sea demasiado larga. Además, me da por pensar que a Tom Hopper no se le da demasiado bien rodar acción, y que la dirección no es todo lo épica que debería. Aunque los planos con los que comienza la película en la escena del barco son una maravilla.

Además, hay que tener en cuenta que esto no es el Fantasma de la Ópera ni Sweenet Todd; aquí el 99% del metraje es musical puro y duro, no  hay apenas lineas de diálogo como tal. Sinceramente, esto me sorprendió, me esperaba una fusión entre cine, literatura y musical, y me he encontrado un musical teatral grabado en imágenes cinemáticas.

Lo cual desde luego no es malo, ya que el material es excelente. Y es un placer ver cine en v.o. en la sala por una vez  :thumbup: Aunque la verdad, yo ni me habría molestado en doblar nada; la hubiera dejado íntegramente en inglés  :thumbup: Si total, no hay más de 20 lineas de diálogo en toda la película, y son para poner voz a actos mecánicos, rutinas o pedir un coche de caballos.

Con el talento que hay en la película, en forma de actores, medios, etc, teniendo en cuenta que el material del que parte es el que es, lo cual ya te da un punto de partida mejor que bueno, no cabe duda de que tiene muchísimo arte en ella.

Me ha gustado bastante. Le tenía ganas a esta historia. Ahora, a por el libro.  :P
« última modificación: 29 Diciembre, 2012, 12:02:39 pm por ¡El inmortal Essex! »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 29 Diciembre, 2012, 12:01:39 pm »
Noooooooooooo, amigo mío. El discurso del rey era peculiar, pero aceptable.
Aquí la cosa es completamente diferente.
¿Os acordáis de la peli de Aladdín, cuando el narrador del opening le dice a la cámara que se acerque y...?
Si bien hay un par o tres que están bien justificados (Anne Hathaway cantando el I dreamed a dream), el resto son verdaderamente criminales.
Vale, ayuda muchísimo a los actores (y menudos actores, menudas interpretaciones oigan). Pero la cámara es un asco.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 29 Diciembre, 2012, 12:05:06 pm »
Noooooooooooo, amigo mío. El discurso del rey era peculiar, pero aceptable.
Aquí la cosa es completamente diferente.
¿Os acordáis de la peli de Aladdín, cuando el narrador del opening le dice a la cámara que se acerque y...?
Si bien hay un par o tres que están bien justificados (Anne Hathaway cantando el I dreamed a dream), el resto son verdaderamente criminales.
Vale, ayuda muchísimo a los actores (y menudos actores, menudas interpretaciones oigan). Pero la cámara es un asco.

Vaya no me esperaba eso, me esperaba el estilo del discurso del rey, no algo mas atroz :pota: aunque para gusto los colores, por lo general sus peliculas me gustan pero no sus planos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 29 Diciembre, 2012, 12:05:31 pm »
No me has dejado llegar  :lol:

Además, me da por pensar que a Tom Hopper no se le da demasiado bien rodar acción, y que la dirección no es todo lo épica que debería. Aunque los planos con los que comienza la película en la escena del barco son una maravilla.

Sí, estoy de acuerdo en que la dirección no es tan buena como debería. Realmente,con semejante juego de luces y medios a su alcance, estas cosas quedan muy maquilladas en una película como esta.

Pero es innegable que hay escenas a las que no se les saca todo el partido que tienen.

Por ejemplo; la de la barricada.

Y el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Otras en cambio, son de una belleza plástica acojonante.  :thumbup: Escenas muy vivas, llenas de color y fondo.  :)

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 29 Diciembre, 2012, 12:08:54 pm »
Querido Esex, dura lo que tiene que durar, porque es, como has dicho, un musical teatral grabado con escenas cinemáticas.
Si durase menos, sería por que la faltarìa algo, y eso sería inaceptable.
Por lo demàs, deacuerdo en todo, excepto...
El fantasma de la ópera tambièn es 100% cantado. Incluso más que esta. Al menos, la versión de Gerard Butler.
Y lo de X de Javert, opino completamente lo contrario.
Tardaré en olvidar "ese" sonido.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 29 Diciembre, 2012, 12:18:26 pm »
No he leido Los Miserables, pero la adaptaciòn cinematogràfica tampoco me apetece verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 29 Diciembre, 2012, 12:26:57 pm »
Querido Esex, dura lo que tiene que durar, porque es, como has dicho, un musical teatral grabado con escenas cinemáticas.
Si durase menos, sería por que la faltarìa algo, y eso sería inaceptable.

Ya, ya. Pero...no sé.

Si mal no recuerdo, en todos los musicales de los miserables, se hace un intermedio. Creo que tú fuiste a verlo, ¿no?

Al hacer un trasvase de musical teatro a película, escena por escena, consigues una copia exacta de musical, grabado. Pero lo que funciona en teatro, no tiene porque funcionar en cine.

Es como trasladar de forma íntegra la experiencia de un videojuego de 10 horas de jugabilidad en una película de 10 horas. Nadie haría algo así, ¿no?

¿No se supone que el sentido de una adaptación es precisamente adaptar, transformar al medio al que se dirige? :exclamacion:

Si no ¿que sentido tiene hacer copias exactas para distribuirlas por distintos medios?

No sé. Es como usar todas las palabras de un libro para crear una película. Todas. Seguramente, hagas un tostón de ese maravilloso libro, porque no ha sabido adaptar su mensaje al medio que ahora usas.

Sweeney Todd es una adaptación del musical. Es una película de Tim Burton, mejor o peor. No el musical de Londres.

Da para un buen debate, el meditar sobre si las adaptaciones deben ser algo diferente a la obra que adaptan u ofrecérnosla de la forma más pura posible.

En esta, me da en la nariz que a esta adaptación le falta algo de cine.

A pesar de que como digo, a mí me ha encantado.

El fantasma de la ópera tambièn es 100% cantado. Incluso más que esta. Al menos, la versión de Gerard Butler.

Que va, hombre. Solo la escena de la subasta ya tiene más lineas de diálogo que las 2 horas y cuarenta minutos de Los Miserables de Tom Hooper.

Vi El Fantasma de la Opera de nuevo la semana pasada. Estoy convencido de que tiene muchas más escenas habladas.

Y lo de X de Javert, opino completamente lo contrario.
Tardaré en olvidar "ese" sonido.

Pues a mí me supo a poco  :(

:birra:

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 29 Diciembre, 2012, 13:02:03 pm »
Sí, fuí a verlo, y no llega a las tres horas (casi, pero no). Y aunque sí que hay descanso, no es por el público, sino por los actores y tramoyas que, literalmente, no paran, porque no hay cortes, ni pausas, ni para la música, y los decorados y luces cambian constantemente.

Pero no veo necesaria la pausa en esta película (que pese a ser el musical completo, está narrado de forma distinta visualmente).

Tampoco me apetecen descansos en el hobbit, o las últimas de Batman (por citar algunas recientes que son largas).

Lo que pasa es que el público general no está acostumbrado a éste tipo de cine, y le cuesta asimilarlo.

Eso sí, lo de los vídeojuegos es un acierto lo que dices. Aunque quien sabe... Una serie adaptando Assassin's Creed o Batman Arkham loquesea, o los GTAs, hechos miniserie estilo Juego de Tronos (por poner un ejemplo); bien adaptada, fiel, actorazos, arte, vestuario...
No sé yo, ¿eh? Interesante...

La subasta del fantasma de la ópera es una intro, un prólogo, hombre. El musical arranca cuando encienden la lámpara. Y a partir de ahí, estoy seguro que hablan tanto o menos que en los Miserables.

En cuanto a Sweeney, es también clavado al del teatro, con la diferencia de que en la peli, el opening (los títulos de crédito), son solo música, mientras que en el teatro es una balada cantada. Por lo demás, (y salvo la omisión de una pieza del alguacil), la obra de teatro y la peli son exactamente iguales.
Lo único que se explica con lenguaje cinematográfico. Y que Burton lo impregna con uno, su peculiar estilo visual, y dos, lo que en el teatro está enfocado hacia la comedia, en la peli es un drama en toda regla.

Vale, ahora me saldrás con "¡Pero ves! Omiten una canción y se hace más corta!".

¿¡Quieres dejar de chincharme!? ¿¡Pero qué te he hecho yo!? ¡Que estoy escribiendo todo esto desde el movil, por piedad!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 29 Diciembre, 2012, 13:09:40 pm »
Unas cuantas críticas de la temida prensa especializada, que creo que resumen bien algunas sensaciones que he tenido:

"Las almas sensibles en busca de emociones dolorosas tienen garantizados sus momentos Kleenex (...). Pero aparte de la escena de apertura, no saldréis contentos desde el punto de vista cinematográfico. Esta es una mala película" (Richard Corliss: Time)

Esto confirma mi impresión de que a nivel cinematográfico le faltan cosas. Seguramente muchas. Pero tan maquilladas que cuesta darse cuenta. La escena del barco; lo mejor de la película en cuanto a dirección, como dije.

"La cámara se zarandea y menea como borracha (...). Así tenemos un martilleo de primeros planos (...) Yo sólo quería que alguien clavara la maldita cámara al suelo. Puntuación: *1/2 (sobre 4)" (Michael Phillips: Chicago Tribune)

Esta creo que la ha escrito Payaso  :lol: Coincido; hay escenas totalmente caóticas.

"Hooper tampoco demuestra que sepa qué hacer con una cámara para rodar un musical. Sus criminales primeros planos (...) y una lamentable puesta en escena de grand guignol convierten al film en punto menos que deplorable" (M. Torreiro: Fotogramas)

Yo no sería tan tajante en la conclusión, pero si en la impresión de que Hooper no sabe muy bien como afrontar este musical. Como digo, falta adaptación, mucha adaptación. En ocasioens se nota en exceso que el director imita no sabiendo transformar. Y lo que funciona en teatro, no tiene porqué funcionar en cine. De acuerdo también en lo de los primeros planos  :thumbup: Se abusa de ellos, como método simple de expresar los soliloquios.

"Hooper (...) plantea un melodrama cantado, no un musical. (...) Es lo más semejante a una película muda enganchada a los primeros planos de sus sufrientes protagonistas, extrayéndoles las emociones como un vampiro. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)

Esta, creo, que es la crítica que mejor define lo que he visto.

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', a su vez basado en la novela homónima de Victor Hugo, y completamente cantada. (FILMAFFINITY)

Esto es el resumen de FA, y es muy revelador: "Completamente cantada"  :thumbup:

Que el propio resumen se esfuerce en señalar esto, ya es determinante.

Si comprobáis los resúmenes de Sweeney Todd o El fantasma de la Ópera, no encontraréis referencia a ese matiz, ya que son mucho más cinemáticas, además de contener muchas más lineas de diálogo.

Queda bien reflejado aquí, sobre El fantasma de la Ópera:

Fiel adaptación cinematográfica del gran musical

Resalto lo de : "adaptación cinematográfica"  :thumbup:

Y bueno, aunque la película también tiene críticas muy buenas, de críticos a los que les ha encantado el material, también tiene algunas completamente lapidarias:

"Una película tan ampulosa, hueca y, finalmente, descabellada que, en efecto, asusta. (...) 'Los miserables', ese novelón decimonónico (...) se transforma de repente en lo más parecido a la cabalgata del orgullo gay que ha dado el simple desenfreno. (...) muy mala" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

La madre que lo trajo  :lol: :lol:

Me parece que lo que me ganó de esta película es todo lo que no es fruto de la misma. Todo el talento que toma prestado del musical.

Tendría que verla otra vez para fijarme mejor en la dirección en sí, que como dije, está muy sabiamente maquillada para ocultar los errores.

Pero me da que es tan cierto que los méritos son ajenos, como que lo estrictamente cinemático tiene un nivel excesivamente bajo.  :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines