Es curioso que en la lista estan algunas películas que sin ser buenas, no me parece que merzcan estar en una lista de lo peor del cine, como Super Mario Bros, X-Men 3, Indiana Jones y la calavera de cristal o SW: La amenaza fantasma.
Con Crepúsculo pasa un poco como con Justin Bieber. Es malo, sí, muy malo, también, pero hay mil cosas peores que no reciben tanta persecución. La razón de tanta antipatía se basa en lo mismo: ellos/él atraen a las tías y yo no: envidia. Y la gente se sube al carro por borreguismo.
Eso es proporcional a la gente que guste, si algo malo no triunfa nadie dice nada pero si algo malo es transformado en fenómeno mundial, te lo meten por los ojos a todas horas y hay hordas de fans locos liandola parda es cuando la gente dice, hay que hacer una contra a esto. Lo de las chicas es una chorrada, para que uno de esos te de envidia por las chicas que atrae tienen primero que gustarte ese tipo de chicas y yo para empezar no tengo 15 años y para continuar no me gustan nada el rollo niña tonta. 
Lo de que crepusculo despierta el odio por envidia es en parte cierto, porque el problema es que acumula un monton de cosas que despiertan el odio:
- Causa el odio de los quinceañeros que no mojan por culpa de las tías que esperan dar con un vampiro que las "ame".
- Causa el odio de los fans de los vampiros de verdad porque destroza un mito de la literatura y del cine.
- Causa el odio de los aficcionados al cine de terror porque triunfa "eso" y hace que se produzcan más pelis de este estilo y no se aprovechen los monstruos clásicos como se merecen( Si no me creeis, se esta haciendo una peli de zombies a lo crepusculo con romance zombie/quinceañera).
- Causa el odio de los fans de Harry Potter porque ha desbancado al mago como fenomeno mundial.
- Causa el odio de los cinefilos estirados, aunque esos odian cualquier película taquillera.
- Causa el odio del 90% de la población masculina del mundo, que no soporta las películas de amor ñoño.