Avatar no me pareció que tuviera un guión horrendo ni unos personajes horrendos. Simplemente mil veces vistos con anterioridad.
He visto hoy "El Juramento" (2001) dirigida por Sean Penn y protagonizada por Jack Nicholson, una suerte de "remake" de la magnífica El Cebo. Se centra en la figura de un detective que se obsesiona con un caso de violación y asesinato de una niña, ya cerrado, con asesino confeso y todo. Por supuesto nadie le apoya, tiene problemas con el alcohol, su mujer le ha dejado y todos los tópicos que queráis.
Me ha parecido un film con grandes interpretaciones, especialmente por parte de un Nicholson muy contenido para lo que nos tiene acostumbrados, y algún hallazgo interesante en la dirección (aunque el ritmo es irregular y abusa de los efectismos típicos de esta clase de pelis", pero muy lastrado por un guión que se me antoja muy mediocre, aparte de tópico y previsible en buena parte de la cinta. Se crea cierto suspense en ocasiones pero la trama avanza a trompicones, aparece alguna trama secundaria que no va a ninguna parte, etc. Su único acierto el final, al menos por la originalidad del mismo, aunque personalmente me resultó insatisfactorio.
Recomendable sólo para esas tardes soporíferas de domingo, si te la encuentras haciendo zapping.