A los que lleváis décadas leyendo a Spiderman ¿qué os parece una opinión como esta? ¿que en Marvel no "tienen ni puta idea de quién es Spiderman" o "que están maltratando a su personaje estrella"?
¿Esto es así de crudo en el caso de Spiderman? Lo pregunto, no por nada, sino porque yo no veo mucha diferencia con lo que se ha estado haciendo y se hace con otros personajes que sí he leído más y que parecen que van todos a la deriva.
Buenas Dr. Banner
,
No sé que responderte a tus preguntas en concreto, la verdad.
Sí te puedo decir que como lector de Spider-Man desde hace décadas, hace tiempo que perdí el interés por el devenir actual del personaje.
Para mi gusto le han pasado unos cuantos autobuses por encima, algunos más pesados que otros (regreso de los padres, saga del clon, byrne, sins past, civil war, one more day...) y para mí ha perdido su encanto e interés el seguir sus andanzas regularmente, en especial, debido al reset que le hicieron al personaje. En realidad, desde la marcha de John Romita Jr. y la entrada de Deodato, la serie fue en caída libre. Para mi gusto, Spider-Man no pinta nada en Los Vengadores, ni luego en Los Cuatro Fantásticos, ni Mefisto es un personaje propio de las colecciones arácnidas, ni J.M.S. conocía el personaje de Gwen Stacy, ni la historia del personaje. Sobre los números actuales no puedo comentar detalladamente porque no los leo, ya que no me llaman la atención.
Sigo reyelendo sus historias con el mismo placer de siempre pero no logra interesarme nada nuevo. Ya comenté que cada vez que entro en este hilo o leo algo sobre la actualidad arácnida o algún número suelto me alegro más de haber abandonado al personaje. Lástima de dibujos de Marcos Martín que me he perdido. Por lo demás... contentísimo. No soporto a Ramos. Lo último de Amazing que leí fue un número que mezclaba páginas del anual de la boda de Peter y Mary Jane en los 80's con imágenes nuevas incrustadas para explicarnos lo que el editor de turno quería... en fin. No me quedaron ganas de leer el siguiente número.
No descarto hacerme con alguna historia post reset como "Nuevas formas de morir", dibujada por John Romita Jr., pero no tengo intenciones de retomar la colección. No sé, si mañana ponen a Roger Stern de guionista y al Romita Jr. de sus buenos tiempos al frente, quizás sí que vuelva. Tal y como están las cosas actualmente, no me lo planteo.
Sobre las demás colecciones Marvel, pues ni idea. Tampoco las sigo porque tampoco me llaman la atención. Excepto Capitán América de Ed Brubaker y Steve Epting, que la estoy siguiendo en los Marvel Deluxe y me está gustando mucho
.
saludos