Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!  (Leído 183473 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1380 en: 18 Enero, 2013, 13:20:08 pm »
No mientes a Galileo , que de ahí vamos al SHIELD de Hickman y acabamos hablando del Gobierno.
   Eso la próxima semana. :contrato: Esta semana, cómo llenar un vaso de aguaLos Vengadores Vs. La Patrullla-X. :disimulo:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1381 en: 18 Enero, 2013, 13:27:48 pm »


Pero que los Vengadores es un grupo más ortodoxo, administrativo, regulado, oficial, gubernamental, promocionado, jerarquizado y sindicado; SÍ, a mí no me cabe ninguna duda. Es la impresión que he sacado del grupo.


Tú lo has dicho , más , pero no esencialmente , los que defendíamos a Los Vengadores jamás hemos puesto en duda que han colaborado con el gobierno .
Es como decir que si los partidarios de la socialdemocracia sólo pudieran votar al PSOE  :chalao:

Lo que no es de recibo es alargar una discusión , si ya tienes una opinión formada , pidiendo explicación tras explicación sólo para enredarlo más , si ya tienes una opinión , la compartes y no hace falta tratar de convencer al otro , que también tiene la suya, sin aportar ningún tipo de argumento.

« última modificación: 18 Enero, 2013, 13:31:40 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1382 en: 18 Enero, 2013, 13:43:10 pm »
Alargarla la hemos alargado de lo lindo. Pero lo de no argumentar no lo comparto. Yo creo que ambos bandos han argumentado lo suyo también, otra cosa es que te convenzan o no los argumentos. Lo que no entiendo es porque algunos os tomáis todo tan a pecho, con lo que molan las discusiones triviales.

Por otro lado la mayoría no ha dicho en ningún momento que los vengadores fueran unos perros falderos del gobierno sino que eran de forma general más afines al gobierno que otros grupos, especialmente que la Patrulla-X

Si tuviésemos que discutir quien se va a quedar sin casa esta semana o sin comer 2 días por falta de perras si entendería que nos pusiésemos nerviosos...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1383 en: 18 Enero, 2013, 13:47:10 pm »
gubernamental

1. adj. Perteneciente o relativo al gobierno del Estado.

2. adj. Partidario del gobierno o de la autoridad que representa. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los Vengadores NO pueden ser gubernamentales porque no pertenecen al gobierno ni son partidarios de los gobiernos que se han ido sucedeindo a lo largo de la historia.

colaborar

(Del lat. collaborāre).

1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

2. intr. Escribir habitualmente en un periódico o en una revista, sin pertenecer a la plantilla de redactores.

3. intr. contribuir (‖ concurrir con una cantidad).

4. intr. contribuir (‖ ayudar con otros al logro de algún fin).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los Vengadores SI que han colaborado con el gobierno, nadie lo esta negando, pero lo de gubernamentales como que no.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1384 en: 18 Enero, 2013, 13:51:11 pm »
los que defendíamos a Los Vengadores jamás hemos puesto en duda que han colaborado con el gobierno .

Normalmente nunca se ponen en duda los términos globales de forma directa, se emplean pequeños silogismos para apuntalar la opinión contraria. Tipo:

1) Si el Capi le llevó un vaso de agua a Gyrich, y Gyrich representa al gobierno; los vengadores sirven al gobierno.

Y viceversa.

En que han colaborado con el gobierno no hay ninguna duda, creo (igual que no la hay en que Logan tiene 6 garras), es en las interpretaciones de esta colaboración donde han surgido diferencias.

Es más, a la relación entre Vengadores y gobierno yo nunca la llamaría colaboración, igual que no llamaría colaboración a la relación entre la Comunidad Autónoma andaluza y el estado español.

(No es un símil, ni significa que ambas relaciones sean IGUALES, solo pongo un ejemplo de otras relaciones a las que no tildaría de "colaboración").

Por ejemplo, a la etapa más gubernamental (de verdad) de Factor-X, la llamaría servidumbre, más que colaboración, ya que de esta no hay apenas. O vasallaje.

De cualquier modo es importante esto:

no hace falta tratar de convencer al otro , que también tiene la suya, sin aportar ningún tipo de argumento.

Totalmente de acuerdo.  :birra:

De hecho, nunca se debe tratar de convencer al otro; los que deben de convencer son los argumentos por sí mismos.

Así que yo no tengo ninguna intención, ni remotamente, de hacer ver la luz a nadie (¡acabáramos!), ni nadie debería tenerla.

Solo deberíamos ser centrarnos en disfrutar de la charla entre compañeros, y oye, respetar quien pueda decir que el Capitán América es un personaje fascista, que Lobezno es un desalmado asqueroso, o que Hulk es un mindundi que moja la cama  :lol:

Opiniones para todos los gustos, algunas tendrán argumentos muy fuertes detrás, y otras, no, por lo que no hará falta rebatirlas siquiera.  :birra: :birra:

Alargarla la hemos alargado de lo lindo. Pero lo de no argumentar no lo comparto. Yo creo que ambos bandos han argumentado lo suyo también, otra cosa es que te convenzan o no los argumentos. Lo que no entiendo es porque algunos os tomáis todo tan a pecho, con lo que molan las discusiones triviales.

Por otro lado la mayoría no ha dicho en ningún momento que los vengadores fueran unos perros falderos del gobierno sino que eran de forma general más afines al gobierno que otros grupos, especialmente que la Patrulla-X

Si tuviésemos que discutir quien se va a quedar sin casa esta semana o sin comer 2 días por falta de perras si entendería que nos pusiésemos nerviosos...

Completamente de acuerdo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1385 en: 18 Enero, 2013, 14:12:58 pm »
alto ahi calamar :P

en la primera época hacían lo contrario; con PAD seguían siendo un grupo gubernamental y acataban sus misiones  :contrato:

Vale, acepto toda la etapa de Factor-X con enlace gubernamental y chicos "buenos". Sí. Han sido perros al servicio del gobierno.  :birra:

Yo hablaba más del Factor-X original, pero es cierto que desde ahí, hasta que pasó a ser clandestino y luego disuelto, han pasado por épocas de ir a aquí sin saber porqué y hacer lo que te digo.

Lo que no se puede es hablar por hablar y encima dandoselas de enterado  :contrato: :contrato:  Por poner un ejemplo, ¿tu te crees que puedo empezar a discutirte sobre conceptos esenciales de la esencia de lo que es La Patru asi como asi? hay cosas que pueden quedar a la interpretacion de cada uno pero hay otras cosas que son A y no 'B porque me da la gana'

Yo no creo nada, porque me da exactamente igual lo que quieras discutir o no sobre ella, Víctor. Me limito a respetar tu derecho de opinión, y no me meto en que puedas pensar lo que te dé la reverenda gana.

Ni La Patrulla-X me da de comer, ni me importa tres pimientos lo que alguien pueda pensar de ella. Ya la pueden poner a caer de un burro. Respeto cualquier opinión, si me parece interesante  la rebato, como hago a menudo con Adamvell, y tan amigos.

Y de enterado...en fin; es normal que creas que para mí pueda suponer un motivo de vanidad saber más o menos de lo que hacen unos personajes de ficción, si no me conoces en absoluto.

Haz el favor de respetar mi derecho a expresarme. Te parezca que sé más o menos, no eres nadie para decirme que hablo por hablar o que soy un enterado.

Con un educado "No estoy en absoluto de acuerdo" hubiera bastado.
Es que en el mismo momento en el que has dicho que los vengadores cobran del Gobierno ya estas hablando por hablar,dicho con toda la educacion del mundo.
 No se en que momento de mis dos mensajes he escrito como si 'Los Vengadores' me diesen de comer, o como si no se puediese entablar un debate conmigo. En fin....

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1386 en: 18 Enero, 2013, 14:23:14 pm »
Lo que no puedes hacer, Victor Shade, es decirme que hablo por hablar y que me las doy de enterado:

Lo que no se puede es hablar por hablar y encima dandoselas de enterado  :contrato: :contrato: 

A veces es más sencillo reconocer un error que seguir excusándose.

Si no comprendes que está mal la forma en que te dirigiste a mí, no tiene sentido que sigamos hablando. Más cuando yo ni siquiera te había nombrado y estaba charlando con otros compañeros.

Es que en el mismo momento en el que has dicho que los vengadores cobran del Gobierno ya estas hablando por hablar,dicho con toda la educación del mundo.

Si desde 1963, hasta la actual etapa con Bendis, no hay un solo vengador que haya recibido una nómina de un organismo gubernamental, relacionado con el gobierno, relativo al gobierno o que reconozca a los gobiernos o naciones del mundo, rectifico y reconozco mi error.

Si quedó confuso, matizo.

Pero pedido con educación. La que no tuviste al llamarme enterado y acusarme de hablar por hablar.

En este asunto, lo que menos me interesa, es algo tan pueril como "quien tiene razón". No me interesa.

Las faltas de respeto, sí.
« última modificación: 18 Enero, 2013, 14:25:02 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1387 en: 18 Enero, 2013, 14:36:39 pm »
Alargarla la hemos alargado de lo lindo. Pero lo de no argumentar no lo comparto. Yo creo que ambos bandos han argumentado lo suyo también, otra cosa es que te convenzan o no los argumentos. Lo que no entiendo es porque algunos os tomáis todo tan a pecho, con lo que molan las discusiones triviales.


Contigo da gusto conversar , pero repasando el hilo entenderás lo que quiero decir  :thumbup:
Yo jamás , si preguntas por ahí te lo confirmarán, me tomo a pecho los argumentos, estamos hablando de cómics no de algo trascendental , lo que me molesta es precisamente la ausencia de los mismos con la única intención de pasar el tiempo mareando al personal.
Con lo bien que estábamos llevando el hilo




Si desde 1963, hasta la actual etapa con Bendis, no hay un solo vengador que haya recibido una nómina de un organismo gubernamental, relacionado con el gobierno, relativo al gobierno o que reconozca a los gobiernos o naciones del mundo, rectifico y reconozco mi error.




En relación a los salarios de Los Vengadores y su organización, extracto de sus estatutos:


Artículo uno. Organización

Los Vengadores son una organización sin ánimo de lucro que están sometidos a las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo una organización reconocida y completamente sancionada como fuerza de paz por el Consejo de Seguridad Nacional del os USA, por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU así como por SHIELD.

Artículo tres. Financiación

"Como organización sin ánimo de lucro, los Vengadores están financiados por fondos privados. La mayor fuente de financiación del grupo, que permite el mantenimiento de sus cuarteles y sus equipos es la fundación Maria Stark con fondos adicionales destinados desde las Naciones Unidas. Esta independencia económica de cualquier gobierno permite al grupo gran independencia en sus misiones o en la organización de sus actividades."
« última modificación: 18 Enero, 2013, 14:38:42 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1388 en: 18 Enero, 2013, 14:39:45 pm »
gubernamental

1. adj. Perteneciente o relativo al gobierno del Estado.

2. adj. Partidario del gobierno o de la autoridad que representa. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los Vengadores NO pueden ser gubernamentales porque no pertenecen al gobierno ni son partidarios de los gobiernos que se han ido sucedeindo a lo largo de la historia.

colaborar

(Del lat. collaborāre).

1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

2. intr. Escribir habitualmente en un periódico o en una revista, sin pertenecer a la plantilla de redactores.

3. intr. contribuir (‖ concurrir con una cantidad).

4. intr. contribuir (‖ ayudar con otros al logro de algún fin).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Los Vengadores SI que han colaborado con el gobierno, nadie lo esta negando, pero lo de gubernamentales como que no.

Bravo, si es que está clarísimo. Essex y jsantiago... no hay más que hablar.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1389 en: 18 Enero, 2013, 14:50:17 pm »
Artículo tres. Financiación

"Como organización sin ánimo de lucro, los Vengadores están financiados por fondos privados. La mayor fuente de financiación del grupo, que permite el mantenimiento de sus cuarteles y sus equipos es la fundación Maria Stark con fondos adicionales destinados desde las Naciones Unidas. Esta independencia económica de cualquier gobierno permite al grupo gran independencia en sus misiones o en la organización de sus actividades."


Los Vengadores han recibido fondos de la ONU, no salarios, desde el número 329 hasta el 369. Muy poco tiempo. Hasta que la ONU restablece ese status con Geoff Johns en el 491 y Bendis lo elimina en el 500. ¡Muy pocos números!

¿Y dices que SON INDEPENDIENTES DE CUALQUIER GOBIERNO?  ¡Fascinante! No lo hubiese imaginado nunca.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1390 en: 18 Enero, 2013, 14:51:07 pm »
En relación a los salarios de Los Vengadores, extracto de sus estatutos:

Artículo tres. Financiación

"Como organización sin ánimo de lucro, los Vengadores están financiados por fondos privados. La mayor fuente de financiación del grupo, que permite el mantenimiento de sus cuarteles y sus equipos es la fundación Maria Stark con fondos adicionales destinados desde las Naciones Unidas. Esta independencia económica de cualquier gobierno permite al grupo gran independencia en sus misiones o en la organización de sus actividades."


Sobre esto ultimo, creo si mal no recuerdo que el USagente, cuando estaba en los Wackos, sí cobraba del gobierno básicamente porque hacia al mismo tiempo de enlace así como de miembro del grupo.

Huelga decir que aquello sentó como una patada en los cojones al resto porque Sikorsky lo habia encasquetado por todo el lio que se estaba montando con lo de la Vision y bajo amenaza de que el propio gobierno disolviera el grupo declarandolos ilegales. Los Wackos, por no buscarse un marrón, tragaron a regañadientes. El que no lo crea/no lo acepte, que se lea los numeros de la etapa Byrne y si aun así no cae la breva, yo más no puedo hacer

Me podía haber callado y ahorrarme esta informacion, pero como precisamente pongo a parir los metodos periodísticos de cosas como La Razon, Sport o As, no habría sido del todo honesto. Tambien es verdad que por mas que se oculte algo, no por ello consigues que ese algo nunca existiera

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1391 en: 18 Enero, 2013, 14:51:19 pm »
Bravo, si es que está clarísimo. Essex y jsantiago... no hay más que hablar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Tener permisos especiales, prioridades y tratos de favor por parte del gobierno USA, me parece totalmente relativo al gobierno de estado.

Si ahora un diplomático, que básicamente es el modelo obvio que me ocurre para designar a los vengadores y sus capacidades internacionales, no tiene relación con ningún estado, apago, cierro y dejo la ventana abierta.

Si tú has acabado de hablar, estupendo. A mí me quedan muchos argumentos.

En relación a los salarios de Los Vengadores y su organización, extracto de sus estatutos:

Artículo uno. Organización

Los Vengadores son una organización sin ánimo de lucro que están sometidos a las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo una organización reconocida y completamente sancionada como fuerza de paz por el Consejo de Seguridad Nacional del os USA, por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU así como por SHIELD.

Artículo tres. Financiación

"Como organización sin ánimo de lucro, los Vengadores están financiados por fondos privados. La mayor fuente de financiación del grupo, que permite el mantenimiento de sus cuarteles y sus equipos es la fundación Maria Stark con fondos adicionales destinados desde las Naciones Unidas. Esta independencia económica de cualquier gobierno permite al grupo gran independencia en sus misiones o en la organización de sus actividades."


Entonces confirman lo que he dicho  :thumbup: Entendiendo fondo por nómina como los trajes de Camps, o cualquier fondo que se use para gastos privados del equipo o de un particular.

DINERO. 

Si desde 1963, hasta la actual etapa con Bendis, no hay un solo vengador que haya recibido una nómina de un organismo gubernamental, relacionado con el gobierno, relativo al gobierno o que reconozca a los gobiernos o naciones del mundo, rectifico y reconozco mi error.

Las naciones unidas. Ese gobierno del mundo formado por todos los gobiernos de los estados reconocidos.

Ya no es que se confirme, es que pasamos a un nivel más amplio, con uno de los organismos más poderosos del mundo. Y a ellos me refería.  ;)
« última modificación: 18 Enero, 2013, 14:53:34 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1392 en: 18 Enero, 2013, 14:56:06 pm »
Pero Essex, es que eso es muy reduccionista porque entonces ya solo por el hecho de recibir fondos de cualquier institución eres dependiente de ese organismo?

Yo no lo veo, pero bueno  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1393 en: 18 Enero, 2013, 15:03:50 pm »
Pero Essex, es que eso es muy reduccionista porque entonces ya solo por el hecho de recibir fondos de cualquier institución eres dependiente de ese organismo?

Yo no lo veo, pero bueno  :thumbup:

No, dependiente no.  :thumbup:

Que tienes relación con ellos; me parece innegable.  :thumbup:

Que luego cada cual quiera sacar las conclusiones que prefiera; otro asunto.

Tanto que tenemos en el mundo real...no pensamos solo en el ingreso bancario, ya que esas horas de interrogatorios a bordo de Shield, ese equipo tendrá que comer, y usa unas instalaciones, dietas, inventario de I+D, y desplazamientos y transportes...ese dinero también sale de alguna parte. Directamente del organismo que los facilita. Y a ellos les paga el contribuyente americano, a través del gobierno.

Seguir tirando del hilo sería muy parecido a lo que ahora se hace con algunos partidos o jueces, para entender que esos "regalos" o "cuidados", también son vinculantes. Para establecer relaciones donde también hay dinero en esas "pequeñas cosas", que no se otorgan a alguien completamente ajeno y extraño al organismo en cuestión.

Pero bueno, creo que no hace falta.  ;)

El que estoy bastante seguro de que no tiene relación con el gobierno es Galactus.  :lol: Ni nóminas, ni fondos, ni infraestructuras, ni trasnportes, ni permisos, ni leches.  :lol:

 :birra:

Si total, creo que la cosa está bastante clara en términos generales, matices aparte.

Todos vemos unos puntos en común, y para algunos significa una cosa y para otros, otra.
« última modificación: 18 Enero, 2013, 15:05:32 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Vengadores VS X-Men: Round 1 ¡Fight!
« Respuesta #1394 en: 18 Enero, 2013, 15:09:37 pm »
En relación a los salarios de Los Vengadores y su organización, extracto de sus estatutos:


Artículo uno. Organización

Los Vengadores son una organización sin ánimo de lucro que están sometidos a las leyes de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo una organización reconocida y completamente sancionada como fuerza de paz por el Consejo de Seguridad Nacional del os USA, por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la ONU así como por SHIELD.

Artículo tres. Financiación

"Como organización sin ánimo de lucro, los Vengadores están financiados por fondos privados. La mayor fuente de financiación del grupo, que permite el mantenimiento de sus cuarteles y sus equipos es la fundación Maria Stark con fondos adicionales destinados desde las Naciones Unidas. Esta independencia económica de cualquier gobierno permite al grupo gran independencia en sus misiones o en la organización de sus actividades."


Ostras. ¿De dónde has sacado los estatutos de Los Vengadores?  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines