ASV,
Ya sé que esto no viene a cuento, pero solo es esta pregunta y ya lo dejo.
Ahora que lo nombras Zemo ¿que tal el trabajo de Kordey, mantiene la línea que mostraba en los mutantes o evoluciona positivamente?
A ver, hay que entender una cosa.
Igor Kordey lleva trabajando de dibujante más de 20 años, de hecho empezó en 1984 ( la revista, no el año), creo recordar.
La putada está en que en X-Men, no le daban tiempo. Para que te hagas una idea, el sistema de trabajo era: A) Grant guioniza. B) Quitely dibuja el número.
Si Quitely acababa a tiempo, genial. A la imprenta y a la venta.
Si Quitely NO acababa a tiempo ( que era lo que solía suceder), tenía que dejar el cómic a medio hacer, ponerse con otro, y Marvel contratar a un dibujante que en dos días te aceptara dibujar 24 páginas.
Kordey no es que aceptara, es que estaba contra las cuerdas, ya que era lo que tenía por entonces y en ese tiempo tenía que dibujar el cómic ( para que luego pasara por el entintador, el colorista, etc, y encima que a menudo le estropean los trabajos que hace).
En X-Treme, los fallos eran más que nada del entintador, y el color que le daba tampoco era para tirar cohetes.
Y Kordey es un dibujante de la vieja escuela, de los de " mejor narración, dibujo correcto", y realmente es un tipo que entiende la narración como pocos autores USA actuales. En este cómic, Smoke, se nota.
A mi me ha gustado el trabajo de este hombre, y donde mejor le he visto es en Smoke y en la miniserie de la Viuda Negra. En este cómic se utiliza un poco de humor negro ( sin llegar a la bestialidad y burradas utilizadas por tipejos como Ennis) y quedan algunas cosas en el aire, pero ha sido nominado a varios premios Eisner.