Buenos días a todos.
Partiendo de que NO VOY A COMPRAR el omnigold de la Patrulla X (ya tengo otras ediciones de esos cómics y no voy a pasar por caja de nuevo), mi opinión sobre el tema es que la mayoría de vosotros no estáis siendo coherentes por aquí. Todos habéis (hemos) criticado hasta desfallecer las decisiones editoriales que hundieron ciertas BMs y que consistían básicamente en incluír en los tomos hasta los envoltorios de los pastelitos cropán que incluían figuritas de los personajes en cuestión haciendo la edición incoherente, lenta y con grandes altibajos de calidad. Sin embargo, ahora todos estáis como zombies haciendo la ola a todos los Omnigolds sea cual sea el contenido de los mismos. Vale que el formato y el papel son muy buenos, vale que el diseño está muy cuidado, pero cuando las cosas no cuadran, no cuadran. Y lo siento mucho, pero lo de Spider-Woman no entra ni con calzador. No cuadraría en una BM de 5 euros, y mucho menos en un tomazo de 40 napos de vellón. Y no me vale ese rollo de que "estos omnigolds son la recopilación de los mutantes de Claremont"... Que yo sepa el título no es "Claremont: Bibliografía completa", sino "Marvel Gold, la Imposible Patrulla X". ¿Qué será lo siguiente? ¿Incluír las apariciones de Kingpin en Amazing en un Omnigold de Born Again porque el personaje es muy importante en la trama?
En fin, que yo insisto, evidentemente estas decisiones son responsabilidad de los editores, pero eso no implica que sean las mejores, ni siquiera desde el punto de vista comercial (anda que no hay batacazos con series y tomos cada mes). Lo siento mucho, pero igual que alabo las decisiones cuando me parecen acertadas (vuelvo a poner como ejemplo el tomo mensual de Spiderman), también creo que es sano que las critique cuando me parecen pobres.