¿Es posible que compartas conmigo lo siguiente?
:
Lo dudo bastante.
Por increíble que te pueda llegar a parecer, en su momento, estuve de acuerdo con bastantes de los comentarios que escribiste en el foro en los momentos en que fuiste un forero muy activo. Y eso no significa que, por supuesto, no esté en total desacuerdo con lo que has dicho en este último mensaje.
Lo que decía, Claremont me perdone, pero la nueva aventurilla con Arcade no destaca mucho, en mi opinión.
¿Con el Dr. Muerte? Esos dos episodios son "Born Again" al lado de los de spiderWoman. ¿Qué coño "Born Again"? Son Watchmen. Y además, pertenecen a la colección.
No estoy de acuerdo.
Son notablemente mejores que los episodios de Spiderwoman, pero rompen por completo el ritmo narrativo del tomo, porque los dibujantes son distintos, la historia no tiene nada que ver con lo que se está desarrollando en la colección y, sobre todo, porque no fueron creados para estar ahí. De haber sido asúi, hubieran formado parte de la colección, simple y llanamente.
En cuanto a lo de romper el ritmo narrativo del tomo, ya comenté que de eso se encargaba el propio Claremont dentro de la propia serie regular. Para rupturas, las que llegó a estamparnos en la cara. Y también comenté que los anuales eran especialmente significativos en lo de romper ritmos narrativos.
En cuanto a lo de que no tienen relación con lo que se está desarrollando en la serie, no estoy de acuerdo si miramos el anual de Los Vengadores, a partir del cual Claremont recuperó a Carol Davers y se la llevó a UXM.
Tampoco lo estoy respecto a los Spiderwoman, y a UXM 148 me remito.
Respecto a la aventura en la Tierra Salvaje, cierto es que no tiene relación directa con las historias del tomo, pero sí con una historia del primer OG y con historias muy posteriores en el tiempo: el anual de La Guerra de la Evolución y todo el rollo de Polaris y Zaladane en Disolución y Renacimiento.
¿Dibujantes distintos? Sabes muchísimo de La Patrulla-X de Claremont,
Ignacio, y sé que no hace falta que te recuerde los distintos momentos en que UXM cambió continuamente de dibujante.
"Son historias que no fueron creadas para estar ahí", dices. De acuerdo, aunque para mí no es ningún problema. Al contrario. Estamos en un universo de ficción compartido con múltiples personajes y grupos y, concretamente, en el universo que un escritor llegó a montarse alrededor de un grupo. Por otra parte, sabes que hay diversas historias que Claremont quiso publicar fuera de la colección y acabaron dentro, y viceversa. Además, en la década de los 80 no se hacía nada para ser publicado en un tomo. Nada. A partir de aquí, puede haber distintos criterios a la hora de construir un tomo recopilatorio. El tuyo, incluir sólo las que aparecieron dentro de una serie regular, es uno de los posibles criterios. Pero no el único.