Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181479 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #630 en: 20 Agosto, 2012, 16:15:57 pm »
Para los que somos muy completistas es un tomo excelente!! :amor:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 20 Agosto, 2012, 16:16:18 pm »

Con 624 páginas de tomaco, hay 40 para extras  :babas:.

:babas: :babas: Que pasada de edición  :adoracion:

Espero numerosos artículos, alguna entrevista de la época a Claremont o Cokrum, además de algún que otro pin-up o páginas sin entintar, portadas alternativas, bocetos.  :amor:

¡Gran pregunta! Y gran incógnita que, mucho me temo, durará unos meses  :lol:. Personalmente, me gustaría que apareciera mi Kurt. No lo sé, pero veo más probable que aparezca Tormenta. A Lobezno le tocaría el cuarto, ¿no? Lo digo porque tendrá muuuucho protagonismo  :contrato:.

A Logan ni lo valoro como posibilidad en este tercer tomo, porque es seguro como dices que va en el cuarto.  :thumbup:

Ahora que lo pienso... viendo la portada, el título y los cómics ¿Y si es Magneto?  :contrato: No sería el primer villano que aparece en el lomo  ::) (Que me da cierta pena; Jean se merecía aparecer siendo buena, no luciendo sus galas de Fénix Oscura).

Claremont me perdone, pero el anual de Los Vengadores y la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare me parecen mejores cómics que sus primeras historias post-Byrne. Y, gráficamente, el jovenzuelo llamado Michael Golden apuntaba ya muy buenas maneras. Además, tendremos la primera historia de la Patrulla-X dibujada por Paul Smith.

El Marvel Fanfare es una auténtica pasada de historia, de mis favoritas de la época  :thumbup: El dibujo es una preciosidad, y la inclusión de cierto trepamuros me encanta y su interacción con la patru, ídem de ídem. Sin duda será uno de los puntos álgidos de este tomo. El resto son anuales, así que genial.  :) Y los 2 cómics de Spiderwoman y el Bizarre, al igual que en anteriores tomos como con Iron Fist u otros Bizarre, me lo tomo como lo que son; extras.  :amor:

¿Nadie se ha parado a pensar en que son 624 páginas por 39,95€, y que perfectamente podrían ser 570 y no incluir ninguna de esas historias por el mismo precio de 39,95€?  :interrogacion: Para mí son un regalo, una inclusión de cara a los fans.

La versión Forum del Fanfare la tengo bastante vieja la pobre, me alegro mucho de poder renovarla  :yupi:
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 16:17:57 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 20 Agosto, 2012, 16:21:23 pm »
Solo dire una cosa:  :yupi:. Ahí queda eso...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 20 Agosto, 2012, 16:24:19 pm »
Por cierto,¿finalmente no se incluye la limited de Rondador?

Seguro que sí. Si se trata de desvirtuar tanto como se pueda estos Omnigolds, dicha limited no puede faltar bajo ningún concepto.

Eso sí, me imagino que quedará para el cuarto o quinto Omnigold.

Entonces, ¿sólo te quejas de los dos números de Spider-Woman? En cuanto a calidad, digo, porque yo te he comentado las demás "incrustaciones".

Por enésima vez, me quejo de cualquier material ajeno a la colección cuya inclusión no sea absolutamente imprescindible (léase, crossovers. No me emocionan, pero entiendo que su inclusión es necesaria).

Pero es que si además dicho material es un truño de tres pares de cojones como esos dos tebeos de SpiderWoman, como la limited de Rondador, como la historia de Hércules, etc... la cosa ya pasa de la convicción a la indignación más absoluta.

Lo que decía, Claremont me perdone, pero la nueva aventurilla con Arcade no destaca mucho, en mi opinión.

¿Con el Dr. Muerte? Esos dos episodios son "Born Again" al lado de los de spiderWoman. ¿Qué coño "Born Again"? Son Watchmen. Y además, pertenecen a la colección.

¿Es posible que compartas conmigo lo siguiente?  :puzzled::

Lo dudo bastante.

Dices "en muchos de los casos de una calidad más que discutible". Claremont me perdone, pero el anual de Los Vengadores y la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare me parecen mejores cómics que sus primeras historias post-Byrne. Y, gráficamente, el jovenzuelo llamado Michael Golden apuntaba ya muy buenas maneras. Además, tendremos la primera historia de la Patrulla-X dibujada por Paul Smith.

De hecho, considero que la inclusión de este anual y de los Marvel Fanfare elevan la calidad global del tomo.

¿Tan malas son también, en tu opinión, estas dos historias?  :puzzled:[/quote]

Son notablemente mejores que los episodios de Spiderwoman, pero rompen por completo el ritmo narrativo del tomo, porque los dibujantes son distintos, la historia no tiene nada que ver con lo que se está desarrollando en la colección y, sobre todo, porque no fueron creados para estar ahí. De haber sido asúi, hubieran formado parte de la colección, simple y llanamente.

Sé que el principal problema, para ti, es la incrustación. Entiendo tu postura, aunque no la comparto.

El problema es que me estropean uno de mis tebeos favoritos. Lo estropean por completo con una decisión absolutamente ridícula.

Lo dicho: disfrutadlo.

Amargos saludos.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 16:35:00 pm por Ignacio »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #634 en: 20 Agosto, 2012, 16:45:42 pm »

Seguro que sí. Si se trata de desvirtuar tanto como se pueda estos Omnigolds, dicha limited no puede faltar bajo ningún concepto.

Entiendo que a ti, a nivel personal, no te guste el contenido del tomo. Pero ¿desvirtuar? Quizás me equivoque, pero los omnigold no son creación tuya. Más bien digamos que los omnigold no son lo que a ti te gustaría que fueran, pero desde el primer tomo de la línea (el de Estela) se han incluido cómics que no pertenecen a la línea regular y que complementan dichas historias:

Marvel Gold. Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema: Contiene Silver Surfer 1-18, Fantastic Four Annual 5, Epic Illustrated 1 y Not Brand Ecch 13 USA

Y como vemos, hay muchos más que hacen lo mismo:

Marvel Gold. Capitán América 1: Contiene Strange Tales 114, Avengers 4, Sgt. Fury And His Howling Commandos 13, Tales of Suspense 58-99, Captain America 100 USA
Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Días de gloria: Contiene Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: ¡Segunda génesis!: Contiene Giant-Size X-Men 1, Uncanny X-Men 94-121, Iron Fist 15 y Marvel Treasury Edition 26 USA
Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado: Contiene Uncanny X-Men 122-143, Annual 3 y 4, Marvel Treasury Edition 27, Marvel Team-Up 100, Phoenix: The Untold Story y Bizarre Adventures 27 USA
Marvel Gold. Los 4 Fantásticos: A través del universo: Contiene Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA
Marvel Gold. Los Vengadores: ¡Unidos en combate!: Contiene Avengers 41-60, Annual 1 y 2, The X-Men 45 y Marvel Super-Heroes 17 USA

En definitiva, no se puede hablar de desvirtuar los omnigolds cuando han sido concebidos así desde el principio. ¿Que no son lo que tu quieres? Muy bien. Pero así es como son.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 20 Agosto, 2012, 16:46:29 pm »
Lo disfrutaremos, Ignacio. No te quepa duda.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 20 Agosto, 2012, 16:49:34 pm »
¿Es posible que compartas conmigo lo siguiente?  :puzzled::

Lo dudo bastante.

Por increíble que te pueda llegar a parecer, en su momento, estuve de acuerdo con bastantes de los comentarios que escribiste en el foro en los momentos en que fuiste un forero muy activo. Y eso no significa que, por supuesto, no esté en total desacuerdo con lo que has dicho en este último mensaje.

Lo que decía, Claremont me perdone, pero la nueva aventurilla con Arcade no destaca mucho, en mi opinión.

¿Con el Dr. Muerte? Esos dos episodios son "Born Again" al lado de los de spiderWoman. ¿Qué coño "Born Again"? Son Watchmen. Y además, pertenecen a la colección.

No estoy de acuerdo.

Son notablemente mejores que los episodios de Spiderwoman, pero rompen por completo el ritmo narrativo del tomo, porque los dibujantes son distintos, la historia no tiene nada que ver con lo que se está desarrollando en la colección y, sobre todo, porque no fueron creados para estar ahí. De haber sido asúi, hubieran formado parte de la colección, simple y llanamente.

En cuanto a lo de romper el ritmo narrativo del tomo, ya comenté que de eso se encargaba el propio Claremont dentro de la propia serie regular. Para rupturas, las que llegó a estamparnos en la cara. Y también comenté que los anuales eran especialmente significativos en lo de romper ritmos narrativos.

En cuanto a lo de que no tienen relación con lo que se está desarrollando en la serie, no estoy de acuerdo si miramos el anual de Los Vengadores, a partir del cual Claremont recuperó a Carol Davers y se la llevó a UXM.

Tampoco lo estoy respecto a los Spiderwoman, y a UXM 148 me remito.

Respecto a la aventura en la Tierra Salvaje, cierto es que no tiene relación directa con las historias del tomo, pero sí con una historia del primer OG y con historias muy posteriores en el tiempo: el anual de La Guerra de la Evolución y todo el rollo de Polaris y Zaladane en Disolución y Renacimiento.

¿Dibujantes distintos? Sabes muchísimo de La Patrulla-X de Claremont, Ignacio, y sé que no hace falta que te recuerde los distintos momentos en que UXM cambió continuamente de dibujante.

"Son historias que no fueron creadas para estar ahí", dices. De acuerdo, aunque para mí no es ningún problema. Al contrario. Estamos en un universo de ficción compartido con múltiples personajes y grupos y, concretamente, en el universo que un escritor llegó a montarse alrededor de un grupo. Por otra parte, sabes que hay diversas historias que Claremont quiso publicar fuera de la colección y acabaron dentro, y viceversa. Además, en la década de los 80 no se hacía nada para ser publicado en un tomo. Nada. A partir de aquí, puede haber distintos criterios a la hora de construir un tomo recopilatorio. El tuyo, incluir sólo las que aparecieron dentro de una serie regular, es uno de los posibles criterios. Pero no el único.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 16:52:01 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 20 Agosto, 2012, 17:03:42 pm »
En definitiva, no se puede hablar de desvirtuar los omnigolds cuando han sido concebidos así desde el principio

En ningún caso está siendo (o va a ser) tan exagerado como en los de la Patrulla, con el 25% de un tomo de material incrustado.

Por otro lado, varios de los casos que me resaltas son crossovers. Yo de eso no me he quejado nunca.

Lo disfrutaremos, Ignacio. No te quepa duda.

Enhorabuena.

Yo también disfruto mucho de los Margel Gold en tapa blanda.

En cuanto a lo de romper el ritmo narrativo del tomo, ya comenté que de eso se encargaba el propio Claremont dentro de la propia serie regular. Para rupturas, las que llegó a estamparnos en la cara.

Ninguna del calibre que suponen "cosas" como estos dos "gloriosos" episodios de SpiderWoman

Y también comenté que los anuales eran especialmente significativos en lo de romper ritmos narrativos.

Yo yo te contesté, y vuelvo a hacerlo, que los anuales sí pertenecen a la colección

En cuanto a lo de que no tienen relación con lo que se está desarrollando en la serie, no estoy de acuerdo si miramos el anual de Los Vengadores, a partir del cual Claremont recuperó a Carol Davers y se la llevó a UXM.

Un "palomo" no hace verano.

Me remito a mi respuesta sobre "Born Again", "Watchmen", etc... Y vuelvo a insistir: UXM 148 pertenece a la colección de UXM. Los dos epidodios de Spiderwoman, no.

Respecto a la aventura en la Tierra Salvaje, cierto es que no tiene relación directa con las historias del tomo, pero sí con una historia del primer OG y con historias muy posteriores en el tiempo: el anual de La Guerra de la Evolución y todo el rollo de Polaris y Zaladane en Disolución y Renacimiento.

Vamos, que no pinta absolutamente nada en el tomo, en resumidas cuentas.

¿Dibujantes distintos? Sabes muchísimo de La Patrulla-X de Claremont, Ignacio, y sé que no hace falta que te recuerde los distintos momentos en que UXM cambió continuamente de dibujante.

Lo cual no favoreció precisamente el desarrollo de la serie pese a que, a diferencia de lo que estamos hablando, en aquellos casos sí se trataban de episodios de la colección que seguían la trama de la colección.

Nada que ver, vaya.

"Son historias que no fueron creadas para estar ahí", dices. De acuerdo, aunque para mí no es ningún problema.

Para mí es el principal problema. No se pensaron para estar ahí, luego no pintan absolutamente nada ahí.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 20 Agosto, 2012, 17:11:51 pm »

Espero numerosos artículos, alguna entrevista de la época a Claremont o Cokrum, además de algún que otro pin-up o páginas sin entintar, portadas alternativas, bocetos.  :amor:

¡Gran pregunta! Y gran incógnita que, mucho me temo, durará unos meses  :lol:. Personalmente, me gustaría que apareciera mi Kurt. No lo sé, pero veo más probable que aparezca Tormenta. A Lobezno le tocaría el cuarto, ¿no? Lo digo porque tendrá muuuucho protagonismo  :contrato:.

A Logan ni lo valoro como posibilidad en este tercer tomo, porque es seguro como dices que va en el cuarto.  :thumbup:

Ahora que lo pienso... viendo la portada, el título y los cómics ¿Y si es Magneto?  :contrato: No sería el primer villano que aparece en el lomo  ::) (Que me da cierta pena; Jean se merecía aparecer siendo buena, no luciendo sus galas de Fénix Oscura).

Yo también espero todos los extras del mundo, Essex  :birra:. Cockrum por un tubo  :adoracion:.

Y un Magneto en el lomo, me parecería perfecto.

Claremont me perdone, pero el anual de Los Vengadores y la saga de la Tierra Salvaje en Marvel Fanfare me parecen mejores cómics que sus primeras historias post-Byrne. Y, gráficamente, el jovenzuelo llamado Michael Golden apuntaba ya muy buenas maneras. Además, tendremos la primera historia de la Patrulla-X dibujada por Paul Smith.

El Marvel Fanfare es una auténtica pasada de historia, de mis favoritas de la época  :thumbup: El dibujo es una preciosidad, y la inclusión de cierto trepamuros me encanta y su interacción con la patru, ídem de ídem. Sin duda será uno de los puntos álgidos de este tomo. El resto son anuales, así que genial.  :) Y los 2 cómics de Spiderwoman y el Bizarre, al igual que en anteriores tomos como con Iron Fist u otros Bizarre, me lo tomo como lo que son; extras.  :amor:

¿Nadie se ha parado a pensar en que son 624 páginas por 39,95€, y que perfectamente podrían ser 570 y no incluir ninguna de esas historias por el mismo precio de 39,95€?  :interrogacion: Para mí son un regalo, una inclusión de cara a los fans.

La versión Forum del Fanfare la tengo bastante vieja la pobre, me alegro mucho de poder renovarla  :yupi:

Completamente de acuerdo con lo que dices de los Marvel Fanfare 1-4  :contrato:.

Dices que podría ser un OG de 570 páginas por 39'95 €. Y tienes razón. Pero también podrían ser menos, como el 2º OG del Capi: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667525, de 528 páginas por 39'95 €.

Y yo... ¡¡¡¡por fin!!!! Por fin, podré tener el anual de Carol y Pícara enterito, en formato comic-book y a todo color.  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

El único núm. del vol. 1 de Los Vengadores de Forum que me falta es precisamente el que incluye la mayor parte de ese anual: http://www.universomarvel.com/fichas/venf1032.html Y sólo lo tengo completo en la BM: Los Vengadores.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 20 Agosto, 2012, 17:14:30 pm »
Pedazo de omnigold de la patrulla que viene. Otro que se hara con el . Pero una pequeña queja, estando yo mismo en portada en uno de los comics, tenia que aparecer como portada del omni, no poniendo otra de ese falaz de magneto. Magneto no es digno ni de lamerle las botas a mi mismo, como es bien sabido. Pero en fin, blasfemos que hay en todas partes.

Sobre el lomo del tomo, y esperando que yo mismo aparezca como lomo de algun tomo de los pesados fantasticos, apuesto por el falaz magneto o por Picara como figuras lomeras.

Y sobre la calidad del mismo, a mi me parece que los extras incoporando otras historias fuera de la serie en si pero protagonizadas por miembros de la patrulla o por toda esta me parece totalmente legitimo para repartir material. Y sobre la calidad del tomo, me parece excelsa. Vale, señor Ignacio, que las de spiderwoman o la del hombre de hielo son algo flojetas, pero joder, todo lo de la coleccion de la patrulla, los marvel fanfares o los anuales de la patrulla y los vengadores son de una calidad fuera de toda duda, honestamente. Y ahi tenemos a ka-zar, al nido, la primera aparición de picara, kitty pryde, el regreso de magneto, arcade , y sobre todo: MUERTE, MUERTE Y MUERTE poniendo en ridiculo a la patrulla en dos patadas. Un tomo si no de 10, de 9'75.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #640 en: 20 Agosto, 2012, 17:15:33 pm »
En definitiva, no se puede hablar de desvirtuar los omnigolds cuando han sido concebidos así desde el principio

En ningún caso está siendo (o va a ser) tan exagerado como en los de la Patrulla, con el 25% de un tomo de material incrustado.

Por otro lado, varios de los casos que me resaltas son crossovers. Yo de eso no me he quejado nunca.

Algunos incluyen aventuras que son crossovers, y otros que no lo son, pero todas complementan el tomo. La cuestión es que los omnigolds han sido concebidos así desde un principio, incluyendo la serie principal y aquellos cómics que se consideren que complementan adecuadamente el tomo. Por tanto, te guste o no, no se está desvirtuando nada. Simplemente a ti no te gusta que se haga así, cuestión que es muy respetable, como también es muy respetable que a otros lectores sí les guste.

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 20 Agosto, 2012, 17:18:08 pm »
A mi lo de desvirtuar el tomo me parece una exageración de tomo y lomo. Me parece que los terminos desvirtuar o romper el ritmo serian de acuerdo a incluir material que no tienen nada que ver con la patrulla o los protagonistas del tomo en cuestión. Es decir, un par de anuales de spiderman en un tomo de la patrulla no teniendo nada que ver con estos si que es una cosa extraña y fuera de lugar. Lo de incluir las apariciones de los protas del tomo en otras colecciones y siendo parte importante de estas me parece totalmente correcto e interesante.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 20 Agosto, 2012, 17:32:48 pm »
En cuanto a lo de romper el ritmo narrativo del tomo, ya comenté que de eso se encargaba el propio Claremont dentro de la propia serie regular. Para rupturas, las que llegó a estamparnos en la cara.

Ninguna del calibre que suponen "cosas" como estos dos "gloriosos" episodios de SpiderWoman

Y también comenté que los anuales eran especialmente significativos en lo de romper ritmos narrativos.

Yo yo te contesté, y vuelvo a hacerlo, que los anuales sí pertenecen a la colección

Como en otra vida fui un ajo, me repetiré: Claremont rompió todos los ritmos narrativos del mundo, dentro y fuera de UXM. Y, coincidimos, los anuales forman parte de la colección. Eso sí, no deja de ser una convención. En todo caso, muchos de los anuales de UXM rompieron el ritmo narrativo de la serie. En algunos casos, una ruptura brutal. Y muchos números regulares, también. Claremont se iba por los Cerros de Úbeda a la mínima que se lo proponía, y dejaba cabos sueltos con la misma asiduidad con la que se cambiaba de ropa interior.

Un "palomo" no hace verano.

Me remito a mi respuesta sobre "Born Again", "Watchmen", etc... Y vuelvo a insistir: UXM 148 pertenece a la colección de UXM. Los dos epidodios de Spiderwoman, no.

Vamos, que no pinta absolutamente nada en el tomo, en resumidas cuentas.

:puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Independientemente de palomos y de Watchmen, esos "cómics incrustados" tienen relación directa con historias de UXM, ya sea con historias de este mismo OG o con historias pasadas o futuras.

Lo cual no favoreció precisamente el desarrollo de la serie pese a que, a diferencia de lo que estamos hablando, en aquellos casos sí se trataban de episodios de la colección que seguían la trama de la colección.

Nada que ver, vaya.

"Son historias que no fueron creadas para estar ahí", dices. De acuerdo, aunque para mí no es ningún problema.

Para mí es el principal problema. No se pensaron para estar ahí, luego no pintan absolutamente nada ahí.

Saludos.

Es tu opinión. La respeto. No la comparto. Ya te he dicho que tu criterio para confeccionar tomos recopilatorios no es el único posible. En este caso, el tuyo tampoco es el criterio que deseo para los OG de La Imposible Patrulla-X.

Y, me repito, los cómics de los 80 no se pensaron para ser recopilados en tomo.

En cuanto a los cambios de dibujante, comparto tu opinión, pero sólo hasta cierto punto. Hubo casos en que, precisamente, se buscó un dibujante determinado para ciertas historias, que no era el dibujante regular. Y a Barry Smith y sus Muerte viva y su Lobo herido, me remito. O a las dos historias con Drácula, dibujadas por Sienkie.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #643 en: 20 Agosto, 2012, 17:51:57 pm »
De hecho, considero que la inclusión de este anual y de los Marvel Fanfare elevan la calidad global del tomo.

Para gustos colores y si bien es cierto que la colección de SpiderWoman es floja (aunque a un servidor le gusta) se debería de haber dejado fuera del tomo. Yo creo que las buenas historias enriquecen, y el annual de Vengadores es una perla. Los Marvel Fanfare los desconozco así que no puedo opinar. Lo que si sé es que este tomo me parece el más flojo de los tres con diferencia. Estos números de Uncanny X Men se me hacen pesados y cuesta arriba por no decir aburridos a mansalva, aunque hay cosas que me gustan como el tema de los Morlocks, la Hermandad con el tema de Pícara o la aparición de Rachel, pero en general me parecen aburridos y lentos hasta la altura del 200 y pico cuando aparecen los Merodeadores que la cosa cambia y va a mejor.   

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 20 Agosto, 2012, 18:23:25 pm »

le tocaría en este o en el cuarto tomo?

La miniserie de Rondador Nocturno tiene fechas de portada de noviembre de 1985 a febrero de 1986. Las cronologías la ubican entre UXM 194 y 195 (junio y julio de 1985). Claremont la introdujo en su cronología de Kurt en UXM 204 (abril de 1986), aquel número protagonizado casi en exclusiva por Rondador, haciendo referencia a que esas aventuras habían sucedido "el año pasado".

De entrar en un OG, sería el 6º, palmo más palmo menos  :).

Para gustos colores y si bien es cierto que la colección de SpiderWoman es floja (aunque a un servidor le gusta) se debería de haber dejado fuera del tomo. Yo creo que las buenas historias enriquecen, y el annual de Vengadores es una perla. Los Marvel Fanfare los desconozco así que no puedo opinar. Lo que si sé es que este tomo me parece el más flojo de los tres con diferencia. Estos números de Uncanny X Men se me hacen pesados y cuesta arriba por no decir aburridos a mansalva, aunque hay cosas que me gustan como el tema de los Morlocks, la Hermandad con el tema de Pícara o la aparición de Rachel, pero en general me parecen aburridos y lentos hasta la altura del 200 y pico cuando aparecen los Merodeadores que la cosa cambia y va a mejor.   

Coincido contigo en que este tomo es más flojo que el anterior, pero globalmente no lo situaría por debajo del primero.

Last, creo que te confundes con lo de Rachel, que reapareció en la serie a la altura de UXM 184, tras su aparición en The New Mutants 18 (publicado en el primer MG de Sienkie). Y los temas de los Morlocks y de Pícara con la Hermandad serán más del 4º OG y, todavía más, del 5º.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la colección sea aburrida hasta que no llega La Masacre Mutante. Superado el bache del abandono de Byrne, la serie empezará a mejorar y, en mi opinión, el 4º OG será magnífico.
« última modificación: 20 Agosto, 2012, 18:24:56 pm por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines