Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181505 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #570 en: 18 Agosto, 2012, 00:45:50 am »

Por cierto, hoy me he leído las 5 novelas gráficas de Forum con las que me hice; 3 de Spiderman (Hooky, Vidas paralelas y Espíritus de la tierra), la Hulka de John Byrne y el Sangre en los Páramos de Punisher.

Oskarosa, que me conoce bien, ya me dijo que último me iba a gustar, y ha sido mi favorito.  :thumbup: Un gran Frank Castle y una historia entretenidísima y magníficamente dibujada. Me ha encantado.

Me alegra que te haya gustado es una historia muy buena y de tu Frank como dios manda, no se si lo tienes imagino que si, pero si no es así, el coleccionable que saco Planeta por una de las películas tiene autenticas joyas, sobre todo en su primeros números con dibujos de Zeck.  :adoracion:
Y si, tengo calado tus gustos comiqueros, observador que es uno.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 18 Agosto, 2012, 01:01:36 am »
Hulka ha estado bastante bien, más por el personaje que por la historia en sí, y se nota ese aire picarón en cada viñeta  :lol: Que ganas de colar algún pezón le tuvieron que quedar a Byrne.

¿Insinúas que no lo hizo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:disimulo:

:smilegrin:

PD: Ahora que releo el enlace... creo que te gustará la segunda "leyenda urbana" :birra:.
« última modificación: 18 Agosto, 2012, 01:03:16 am por HIPERION »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 18 Agosto, 2012, 01:25:11 am »
Me alegra que te haya gustado es una historia muy buena y de tu Frank como dios manda,

Como lo sabes  :lol:

no se si lo tienes imagino que si, pero si no es así, el coleccionable que saco Planeta por una de las películas tiene autenticas joyas, sobre todo en su primeros números con dibujos de Zeck.  :adoracion:

Repitamos todos juntos: "¿Donde estaba Essex con la increíble popularidad de las pelis Marvel? ¡De vacaciones comiqueras!"

Por desgracia no pille ni uno de los coleccionable posteriores a las primeras películas  :( Ni Hulk, Ni Punisher, ni 4F...

Pasé un tiempecillo sin comprar casi nada, de retiro espiritual de los cómics Marvel.

Tengo (tenía) el de la Patru, además de Daredevil y Spiderman.

Ya, ya lo sé; cuando a las masas les da por flipar con nuestros personajes y las editoriales nos inundad, voy yo y desconecto, no lo hago queriendo.  :(

Además siempre me ha costado mucho seguir los coleccionables, por una cosa o por otra siempre acababa perdiéndome algún número o algo raro.

Y si, tengo calado tus gustos comiqueros, observador que es uno.  :smilegrin:

Ahora solo te falta seguirlos y leerte la EDA.  :lol: :birra:

Hulka ha estado bastante bien, más por el personaje que por la historia en sí, y se nota ese aire picarón en cada viñeta  :lol: Que ganas de colar algún pezón le tuvieron que quedar a Byrne.

PD: Ahora que releo el enlace... creo que te gustará la segunda "leyenda urbana" :birra:.

Nipples, nipples!! :amor: Pero es muy sutil; yo quiero verlo entero  :lol:

Sí, me había fijado  :thumbup: Es una de las viñetas que más tiempo observé, además de las de el despelote inicial, pero hay poca chicha para lo que Hulka merece  :babas:

Me quedo con la escena en la que Juggs y ella parten la cama  :lol:

Ah, y muy bueno lo de Claremont y la traductora  :) Este Chris es un crack  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 18 Agosto, 2012, 14:55:27 pm »
Ya me he zampado Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 8: La Dinastía de Kang. Qué grande era John Buscema. Ojalá hubiera sido un dibujante tan correcto como Mark Bright quien dibujase las historias de Englehart en Los Wackos. No controlo mucho el tema pero qué mal le sentaron, por momentos, las tintas de Janson a los lápices de Ditko.

Qué bueno era Roger Stern tejiendo poco a poco sus historias, caracterizando a sus personajes y buceando en la historia del universo Marvel. Qué buen tío era Dane, qué buena líder era Janet, qué gañán era Hércules, qué gran mujer era mi Mónica, desde todos los puntos de vista posibles, y el Capi era simplemente el Capi, impecablemente caracterizado.

Eso sí, por muchas veces que lea esta saga de Kang, o el repaso a su vida que hay en Siempre Vengadores, no hay manera de que todo entre en mi cabecita.

Quien no conozca estas historias y no esté comprando esta colección de tomos, se está perdiendo una de las mejores etapas de la mejor década del universo Marvel  :contrato:.

Hay cosas que se necesitan decir en alguna ocasión  :angel:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 18 Agosto, 2012, 15:17:29 pm »

Quien no conozca estas historias y no esté comprando esta colección de tomos, se está perdiendo una de las mejores etapas de la mejor década del universo Marvel  :contrato:.

No se me ocurre mejor manera de resumirlo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 18 Agosto, 2012, 16:04:51 pm »
Ya me he zampado Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 8: La Dinastía de Kang. Qué grande era John Buscema. Ojalá hubiera sido un dibujante tan correcto como Mark Bright quien dibujase las historias de Englehart en Los Wackos. No controlo mucho el tema pero qué mal le sentaron, por momentos, las tintas de Janson a los lápices de Ditko.
:birra:

¡Que razón tienes amigo Warlockiano!!!, la verdad que en esta serie existen un compendio de situaciones que nos muestran lo mejor de Marvel de la época...por cierto hay una duda que me asalta que es que en varios números , los acabados son de Palmer a raíz de los bocetos de Buscema¿Por que se producía esta situación?¿Era por entregar con antelación los materiales?...la verdad, es que el dibujo de Buscema merma en demasía debido al entintado tan personal del bueno de Palmer...de hecho hay viñetas que cuesta reconocer a Buscema..¿Alguien me puede ayudar en esto? :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 18 Agosto, 2012, 19:33:44 pm »
Hubo un momento dado en que Tom Palmer fue el entintador oficial de la serie durante mucho tiempo, comenzaría por aquí y no acabaría hasta la marcha de Harras, aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venfjdios.html#

Aunque faltaría el 385.
http://www.comics.org/issue/56894/
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 18 Agosto, 2012, 19:42:20 pm »

No se me ocurre mejor manera de resumirlo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¿Cuántos tomos compondrán la colección completa?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 18 Agosto, 2012, 20:10:41 pm »
Hubo un momento dado en que Tom Palmer fue el entintador oficial de la serie durante mucho tiempo, comenzaría por aquí y no acabaría hasta la marcha de Harras, aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venfjdios.html#

Aunque faltaría el 385.
http://www.comics.org/issue/56894/

Gracias, pero sigo con la duda de el por que Buscema hacía solo bocetos y Palmer entintaba sobre ellos, por eso digo que en el tomo numero 8 de la colección de Stern, "personaliza" en exceso los bocetos del dibujante...y mi gran duda es ¿ Por que Buscema solo hacía bocetos? :puzzled: :puzzled:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 18 Agosto, 2012, 20:55:20 pm »
Buscema hacía bocetos casi siempre, seguramente porque es más rápido, ya en la serie de Conan, comentó Roy Thomas que los entintadores a veces tenían que rellenar cosas según sus criterios, porque los bocetos del dibujante no eran demasiado claros. Hablamos de los años 70.
UMY 2013 al mejor forero

froili

• Visitante
« Respuesta #580 en: 18 Agosto, 2012, 21:34:15 pm »

Nipples, nipples!! :amor: Pero es muy sutil; yo quiero verlo entero  :lol:

Sí, me había fijado  :thumbup: Es una de las viñetas que más tiempo observé, además de las de el despelote inicial, pero hay poca chicha para lo que Hulka merece  :babas:

Cierto, no se le notan ni las rodajas de mortadela. :sospecha:

Fuera coñas, creo que Byrne fue el primero en hacer una Hulka realmente atractiva y no una gladiadora americana.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 18 Agosto, 2012, 23:01:14 pm »
jtull y oskarosa, yo no controlo en qué proporción John Buscema realizaba los lápices de sus páginas o sólo abocetaba, pero sí recuerdo que Shooter comentó que, cuando se le renovó el contrato, el propio Buscema pidió cobrar lo mismo realizando un cantidad menor de páginas al mes. Eso pasó al principio del mandato de Shooter, a finales de los 70. Como creo que no me estoy explicando lo suficientemente bien, puntualizo: no sé si acabó cobrando lo mismo o más, digo que Buscema prefería producir menos páginas por el mismo precio. Es de suponer que, en esos años, Buscema ya se podía permitir ese "lujo". Y Shooter se ha vanagloriado de mejorar las tarifas de los dibujantes cuando empezó a mandar en Marvel.

A pesar de ello, creo que su media de páginas dibujadas al mes era superior a la de dos cómics estándar. Me refiero a la década de los 80. No controlo la franquicia de Conan, pero creo que abandonó la serie regular pasado el ecuador de la década y, palmo más palmo menos, en esos momentos pasó a dibujar Los Cuatro Fantásticos. En esos mismos momentos, hacía ya un año y medio que volvía a dibujar Los Vengadores. Y también hizo otros trabajos como la miniserie de Mefisto.

No me atrevería a afirmarlo categóricamente, pero me parece que si sólo abocetaba era por "falta de tiempo". Pero sólo es una elucubración.

Hola, Mathayus  :hola:.

Diez tomos. Hasta el 290 USA. Pero existe la posibilidad, sin confirmar, de un tomo posterior, que recogería la etapa de Simonson y Buscema, del 291 al 300 y el anual 17.
« última modificación: 18 Agosto, 2012, 23:12:08 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 18 Agosto, 2012, 23:12:57 pm »
jtull y oskarosa, yo no controlo en qué proporción John Buscema realizaba los lápices de sus páginas o sólo abocetaba, pero sí recuerdo que Shooter comentó que, cuando se le renovó el contrato, el propio Buscema pidió cobrar lo mismo realizando un cantidad menor de páginas al mes. Eso pasó al principio del mandato de Shooter, a finales de los 70. Como creo que no me estoy explicando lo suficientemente bien, puntualizo: no sé si acabó cobrando lo mismo o más, digo que Buscema prefería producir menos páginas por el mismo precio. Es de suponer que, en esos años, Buscema ya se podía permitir ese "lujo". Y Shooter se ha vanagloriado de mejorar las tarifas de los dibujantes cuando empezó a mandar en Marvel.

A pesar de ello, creo que su media de páginas dibujadas al mes era superior a la de dos cómics estándar. Me refiero a la década de los 80. No controlo la franquicia de Conan, pero creo que abandonó la serie regular pasado el ecuador de la década y, palmo más palmo menos, en esos momentos pasó a dibujar Los Cuatro Fantásticos. En esos mismo momentos, hacía ya un año y medio que dibujaba Los Vengadores. Y también hizo otros trabajos como la miniserie de Mefisto.

No me atrevería a afirmarlo categóricamente, pero me parece que si sólo abocetaba era por "falta de tiempo". Pero sólo es una elucubración.

Diez tomos. Hasta el 290 USA. Pero existe la posibilidad, sin confirmar, de un tomo posterior, que recogería la etapa de Simonson y Buscema, del 291 al 300 y el anual 17.

Muchas gracias Oskarosa y Tugui :adoracion:...lo dicho al realizar "solo" el boceto, el bueno de Palmer personalizaba en exceso los dibujos, como se muestra en el último tomo de esta coleccion... :birra:

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 18 Agosto, 2012, 23:57:16 pm »
Fuera coñas, creo que Byrne fue el primero en hacer una Hulka realmente atractiva y no una gladiadora americana.

Y fueron unos cómics realmente entretenidos, por cierto. A mí la etapa de Byrne me gustó bastante.

Hola, Mathayus  :hola:.

Gracias por el dato. Un tomo más ya puestos no hace daño a nadie.  :smilegrin:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 19 Agosto, 2012, 07:26:18 am »
De nada, jtull y Mathayus  :birra:.

Mañana ya es día 20 de agosto, momento en que empezarán a anunciarse, Señores Oscuro y Pinchaglobos mediante, las novedades de noviembre.

¿Quién ha dicho Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 3? Yo no, que conste; yo nunca  :angel:. Pero ya toca ser anunciado  :contrato:.

Y quedan por anunciar el último tomo de Los Poderosos Vengadores, para diciembre, y los últimos tres de tapa blanda reseñados en el Plan Editorial 2012: http://www.paninicomics.es/web/guest/news_s?id=64520

"Ya en la segunda mitad del año, los seguidores del maestro de las aventuras cósmicas de Marvel estarán de enhorabuena: un increíble tomo recopilando todo el Warlock de Jim Starlin. ¿Alguien ha dicho Obra Maestra? Pero eso no es todo. Antes de que finalice el 2012 completaremos sus aventuras, esta vez con la Saga de la Contratierra.

Por supuesto, también tendremos nuestra ración de mutantes. En invierno publicaremos Tercera Génesis, con los comienzos de Los Nuevos Mutantes de Chris Claremont. Una obra que pedía ser recuperada a gritos. Y para terminar el año, el enfrentamiento definitivo: Nick Furia contra SHIELD."

También falta MGN. Elektra Lives Again.

Seis tomos con material clásico en dos meses  :sospecha:. Es por eso que veo más difícil algo que he creído que acabaría saliendo: un segundo tomo de la etapa de Stern en Doctor Extraño, convencido como estoy de que en Panini tienen presente la publicación de ciertas series o etapas con periodicidad anual, y no sólo en formato OG. Considero que Los Nuevos Mutantes son una prueba de ello, y que Los Defensores podrían engrosar la lista.
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 07:28:15 am por Tugui »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines