Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181780 veces)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #465 en: 10 Agosto, 2012, 17:28:25 pm »

El resto de TXM 129 se centra en la presentación de Kitty. Frost y Xavier pretenden reclutarla. Xavier va acompañado de Coloso, Tormenta y Lobezno. En un bar, Kitty y Ororo conectan muy rápidamente. La Reina Blanca, ayudada de algunos secuaces del Club, atacan el bar, secuestrando a los tres hombres-X. Sólo Kitty consigue escapar. Emma Frost se muestra como lo que es: una auténtica villana, cruel y despiadada, que no duda en ejecutar a los que fracasan. Hay que ver, luego vinieron los años 90 y, más tarde, Grant Morrison, y la convirtieron en... en...

oooh! sí... yo aquí veo uno de los sin sentidos mas destacables, volver buena a Emma Frost es sintoma de no entender que es bueno y malo en un sentido elemental, que siendo justos todos tenemos momentos que se calificarían de buenos y otros de malos, pero alguien que es ajeno al sufrimiento de la tortura se puede calificar de malo sin reservas. Con Magneto ya es forzar la cosa, (el de los comics, claro) pero al menos si metes el tema politico se salva algo. Pero es que lo de Emma no hay por donde cogerlo.

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 10 Agosto, 2012, 21:52:50 pm »

El resto de TXM 129 se centra en la presentación de Kitty. Frost y Xavier pretenden reclutarla. Xavier va acompañado de Coloso, Tormenta y Lobezno. En un bar, Kitty y Ororo conectan muy rápidamente. La Reina Blanca, ayudada de algunos secuaces del Club, atacan el bar, secuestrando a los tres hombres-X. Sólo Kitty consigue escapar. Emma Frost se muestra como lo que es: una auténtica villana, cruel y despiadada, que no duda en ejecutar a los que fracasan. Hay que ver, luego vinieron los años 90 y, más tarde, Grant Morrison, y la convirtieron en... en...

oooh! sí... yo aquí veo uno de los sin sentidos mas destacables, volver buena a Emma Frost es sintoma de no entender que es bueno y malo en un sentido elemental, que siendo justos todos tenemos momentos que se calificarían de buenos y otros de malos, pero alguien que es ajeno al sufrimiento de la tortura se puede calificar de malo sin reservas. Con Magneto ya es forzar la cosa, (el de los comics, claro) pero al menos si metes el tema politico se salva algo. Pero es que lo de Emma no hay por donde cogerlo.

Ante todo, tengo que reconocer que mis palabras sobre el cambio de Emma parten de un sesgo absolutamente subjetivo (valga la redundancia). Entre mis diversas frikienfermedades, destaca la de distinguir entre la historia canónica de la Patrulla-X y la que, con escaso respeto por mi parte, considero apócrifa.

Por otra parte, hay diferencias entre la maldad de Magneto y la de la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Fundamentalmente, la diferencia radica, o radicaba, en sus objetivos. Entiendo que tu alusión a la política va en esa dirección. Y, obviamente, considero que la evolución de Magneto en manos de Claremont, al menos la que va de UXM 148 hasta la miniserie con Los Cuatro Fantásticos, es impecable.

Pero, intentando ser lo más objetivo posible, considero que la evolución de Emma sí tiene su explicación. No sé si es sólo una mala interpretación por mi parte o si los diferentes autores pretendieron ir en esa dirección. Lo que creo que ha permitido la redención de la Frost ha sido la docencia. A pesar del uso y el abuso que hizo, durante mucho tiempo, de sus alumnos y sus poderes, y de lo cruel que llegó a ser con ellos. La muerte de los Infernales, en esa saga post-Claremont, y posteriores muertes de otros alumnos suyos, quizá, y reitero el quizá, hizo que creciese dentro de ella otra clase de sentimientos, que había conseguido mantener ocultos a nuestros ojos. Es el poder de la docencia.

Eso, y tirarse a uno de los machos alfa de su especie. Todo sea dicho  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 10 Agosto, 2012, 22:47:10 pm »
Totalmente de acuerdo con Tugui con la explicación del origen de la redención de la "profe" Frost
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re:Corrupcion a mogollón: Mas cosas sobre el mundo.
« Respuesta #468 en: 11 Agosto, 2012, 01:06:10 am »
Bueno, yo no estoy de acuerdo con Tugui, pero no pasa nada :birra: no me parece creible que una persona adulta con una personalidad y experiencia formadas y consolidadas como formacion en su educacion y que forman parte de la maduracion de la persona, de repente vuelva a la adolescencia o a un punto de aprendizaje de la personalidad. Existe un periodo de formacion y maduracion, luego la persona se hace adulta, y para bien o para mal sera de una forma u otra. Es que como lo veo yo, una cosa es que alguien diga que mataria a alguien, y cuando tiene delante la crudeza de la realidad se eche para atras. Pero cuando la crudeza no hace efecto, sino que anima a la tortura, pocas cosas sorprenderan al individuo. No, no me parece minimamente creible :birra:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 11 Agosto, 2012, 10:16:46 am »
Bueno, yo no estoy de acuerdo con Tugui, pero no pasa nada :birra: no me parece creible que una persona adulta con una personalidad y experiencia formadas y consolidadas como formacion en su educacion y que forman parte de la maduracion de la persona, de repente vuelva a la adolescencia o a un punto de aprendizaje de la personalidad. Existe un periodo de formacion y maduracion, luego la persona se hace adulta, y para bien o para mal sera de una forma u otra. Es que como lo veo yo, una cosa es que alguien diga que mataria a alguien, y cuando tiene delante la crudeza de la realidad se eche para atras. Pero cuando la crudeza no hace efecto, sino que anima a la tortura, pocas cosas sorprenderan al individuo. No, no me parece minimamente creible :birra:

Si no te estoy malinterpretando, creo que estás negando la posibilidad de cambio en un adulto, al menos en cuestiones éticas y morales. No soy psicólogo, ni filósofo, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Cambiamos durante la vida en tantos ámbitos de la vida, en tantos, que me cuesta creer que no podamos hacerlo moralmente, sea para bien o para mal. Y, antes de desviarme más del tema, vuelvo a Emma Frost. No estoy diciendo que su cambio o evolución esté bien desarrollado, ni que sea creíble en función de cómo se ha hecho. Simplemente he expuesto un posible motivo o punto de arranque para ese cambio.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 11 Agosto, 2012, 12:08:52 pm »

Si no te estoy malinterpretando, creo que estás negando la posibilidad de cambio en un adulto, al menos en cuestiones éticas y morales. No soy psicólogo, ni filósofo, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Cambiamos durante la vida en tantos ámbitos de la vida, en tantos, que me cuesta creer que no podamos hacerlo moralmente, sea para bien o para mal. Y, antes de desviarme más del tema, vuelvo a Emma Frost. No estoy diciendo que su cambio o evolución esté bien desarrollado, ni que sea creíble en función de cómo se ha hecho. Simplemente he expuesto un posible motivo o punto de arranque para ese cambio.

No pasa nada por no estar de acuerdo, eso es bueno, porque hay variedad de opiniones.

Pero en cualquier caso una persona adulta ya ha tenido un periodo de aprendizaje y de maduración en el cerebro. Puede aprender cosas que tengan que ver con la acumulación de información, pero las bases de su forma de ser y comportamiento ya están asentadas. Si la experiencia viva y cruda de matar y torturar a una persona no hace que sienta remordimientos... ten por seguro que esta persona no cambiará. Pero bueno, no te quiero convencer de nada :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 11 Agosto, 2012, 12:20:51 pm »

No pasa nada por no estar de acuerdo, eso es bueno, porque hay variedad de opiniones.

Pero en cualquier caso una persona adulta ya ha tenido un periodo de aprendizaje y de maduración en el cerebro. Puede aprender cosas que tengan que ver con la acumulación de información, pero las bases de su forma de ser y comportamiento ya están asentadas. Si la experiencia viva y cruda de matar y torturar a una persona no hace que sienta remordimientos... ten por seguro que esta persona no cambiará. Pero bueno, no te quiero convencer de nada :birra:

Prefiero creer que la redención siempre es posible  :).

jannamarie, mucho me temo que estos temas de conversación te gustan mucho.

A mí también  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Me recuerda a una que tuvimos en el hilo de política. Pero, aquí, nos salimos mucho de la temática del hilo.

Por cierto, me recuerda tanto a esa conversación, que estoy viendo que este mensaje será el cuarto cuyo asunto pone: "Re:Corrupcion a mogollón: Mas cosas sobre el mundo."  :sospecha:

Por mi parte, dejo el tema enlazando una bellísima canción de Violeta Parra cantada por La Negra, que nos abandonó hace ya casi tres años  :(: http://www.youtube.com/watch?v=cIrGQD84F1g

:birra:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 11 Agosto, 2012, 12:31:01 pm »
Hosti! es verdad, cómo pone el titulo de corrupción :puzzled: :lol:

También es verdad que con el móvil no controlo gran cosa... pero :leche:

Podemos pasarnos por ese hilo también tugui... pero bueno dejemoslo estar :birra:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 11 Agosto, 2012, 12:51:14 pm »
Hosti! es verdad, cómo pone el titulo de corrupción :puzzled: :lol:

También es verdad que con el móvil no controlo gran cosa... pero :leche:

Podemos pasarnos por ese hilo también tugui... pero bueno dejemoslo estar :birra:
Pues llevas por lo menos un par de días así, postees donde postees siempre te aparece el título de "corrupción a mogollón" ;)

Ni idea de por qué será  :puzzled:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 11 Agosto, 2012, 12:56:41 pm »
Anda, pues también es verdad... en el hilo de peliculas también ha pasado :puzzled:

Será quizá por el móvil? la verdad es que las opciones en él son muy limitadas :interrogacion:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 12 Agosto, 2012, 09:47:56 am »
Se sabe hasta que número de los defensores esta digitalizado en los USA?...seria una pena que no se pudiera continuar con esta magnífica serie :(

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 12 Agosto, 2012, 10:15:49 am »
Hasta el número 21, junto a los 4 primeros Giant-Size.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 12 Agosto, 2012, 10:18:07 am »
Hasta el número 21, junto a los 4 primeros Giant-Size.  ;)

Osea que se podrían publicar el año que viene algo mas de ellos :sospecha:..Gracias por la respuesta amigo Oskarosa :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 12 Agosto, 2012, 11:44:26 am »
"Cada loco con su tema" es una gran frase. Y yo sigo con mis neuras sobre Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado. Ahora, toca el segundo acto de la Saga de Fénix Oscura. Pero me estoy enrollando mucho, especialmente por culpa de Dazzler, el Ángel y el Club Fuego Infernal. El rollo sobre el Ángel ha terminado siendo una frikiplanificación de Los Campeones. Y, para no meter un mensaje más largo que los anteriores, he decidido escribir uno sólo para este tema.

El Ángel, junto a la Chica Maravillosa, el Hombre de Hielo, Kaos y Polaris, abandonó la Patrulla-X en TXM 94 (agosto de 1975). Mientras que Jean no tardó en volver a la serie, y Álex y Lorna siguieron en la órbita del grupo, Warren y Bobby consiguieron una beca para ir a la universidad. Me pregunto por qué necesitaba el alado esa beca.

A mediados de la década de 1970, Marvel quiso ampliar su número de series protagonizadas por grupos, recuperando viejas formaciones y creando alguna nueva. A los dos grandes grupos heredados de la década anterior, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores, y a Los Defensores (Marvel Feature #1, diciembre de 1971), se añadieron: La Nueva Patrulla-X (Giant-Size X-Men #1, mayo de 1975), Los Invasores (Giant-Size Invaders #1, junio de 1975), Los Campeones (The Champions #1, octubre de 1975), Los Inhumanos (The Inhumans #1, octubre de 1975) y Los Guardianes de la Galaxia (Marvel Presents #3, febrero de 1976). Incluso podríamos añadir la colección Super-Villains Team-Up, que empezó con su primer Giant-Size en marzo de 1975.

Tony Isabella pretendía escribir las aventuras del Ángel y el Hombre de Hielo junto a Bill Mark Millar, te odio Foster, personaje que el propio Isabella había convertido en superhéroe en Power Man #24 (abril de 1975). Pero no pudo usarlo porque Goliat Negro debía protagonizar su propia serie regular, escrita por el mismo guionista (Black Goliath #1, febrero de 1976). Len Wein, en esos momentos Director Editorial de Marvel, le dijo que formase un grupo más amplio, incluyendo una mujer, un forzudo y un personaje que tuviera colección propia. Y, así, nacieron Los Campeones de Los Ángeles, con los dos ex-hombres-X, la Viuda Negra, Hércules y el Motorista Fantasma. Vaya mezcla, ¿verdad? La colección no cuajó y fue cancelada en The Champions #17 (enero de 1978).

Pero Los Campeones de Los Ángeles tuvieron dos aspectos reseñables. En primer lugar, fue el primer grupo del Universo Marvel radicado en la Costa Oeste de los EUA. Posteriormente, hubo otros: los Nuevos Defensores, los Wackos y, en tiempos más recientes, los Runaways y diversos grupos de la Iniciativa de los 50 Estados. Por otra parte, creo, y corrigdme si me equivoco, fue el primer grupo del Universo Marvel en tener una mujer como líder. (No estoy contando a las Liberadoras). En este caso, la Viuda Negra. Las siguientes lideresas de grupo fueron, si no me equivoco, Tormenta, Avispa y Candy Southern (jefa de Los Nuevos Vengadores, aunque no líder de campo).

Para el Ángel, su paso por Los Campeones tuvo su importancia. En The Champions #1, se desvela que su madre ha muerto. Su padre había fallecido en la segunda historia de Ka-Zar vol. 1 #2 (diciembre de 1970). No obstante, para conocer con mayor detenimiento las circunstancias de la muerte de su madre, debimos esperar a John Byrne y su Patrulla-X: Los Años perdidos. Warren, rico heredero, fue quien financió el grupo; algo que volvería a hacer en posteriores ocasiones. Por otra parte, y también en el núm. 1 de la colección, él mismo desveló públicamente su identidad secreta, algo que fue reseñado por Claremont en UXM.

Aunque mucho me temo que la colección no fue nada del otro mundo, estaría muy bien que Panini la publicase en dos tomos, parecidos a los que Marvel editó en 2006-2007: http://www.amazon.com/The-Champions-Classic-Vol-1/dp/0785120971 y http://www.amazon.com/The-Champions-Classic-Vol-v/dp/078512098X/ref=pd_sim_b_2 Pero también estaría bien incluir una última historia: Incredible Hulk Annual #7 (1978), realizado por un equipo creativo de lujo, Roger Stern y John Byrne. Se trata de la única aparición del Ángel y el Hombre de Hielo entre la disolución de Los Campeones y sus respectivas apariciones en UXM. Además, ahí se enfrentaron al Molde Maestro de los Centinelas, cuya siguiente aparición fue ya en el Factor-X de los Simonson. Hay materiales digitales porque Marvel lo reeditó en Giant-Size Incredible Hulk #1 (julio de 2008). La frikiplanificación:

Tomo 1:
19   The Champions #1
19   The Champions #2
19   The Champions #3
17   The Champions #4
17   The Champions #5
17   The Champions #6
17   The Champions #7
17   The Champions #8   
17   The Champions #9   
17   The Champions #10
17   The Champions #11
17   The Champions #12
17   The Champions #13

Total: 227 + 13 portadas = 240 páginas

Tomo 2:
17   The Champions #14
17   The Champions #15
29   Iron Man Annual #4 (primera historia)
17   The Avengers #163
17   Super-Villain Team-Up #14
17   The Champions #16
17   The Champions #17
17   Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #17
17   Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #18
35   Incredible Hulk Annual #7

Total: 234 + 10 páginas = 244 páginas

La ventaja de incluir el anual de Hulk es que habría más páginas dibujadas por Byrne en los dos tomos. El primer tomo USA termina en el 11, el primero de Byrne. Incluyendo el anual, podría haber sus tres números en el primer tomo, y los otros dos y el anual en el segundo. Hay que reconocer que este dibujante sería uno de los mayores atractivos de estos dos tomos.
« última modificación: 12 Agosto, 2012, 11:48:36 am por Tugui »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 12 Agosto, 2012, 11:58:38 am »
La verdad es que es una de esas colecciones que estaría muy bien recuperar, pero no se yo si este material interesa a más de 4 gatos, entre los que me incluyo, aunque el reclamo de Byrne quizá atraiga a algún gato más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines