Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181486 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #390 en: 05 Agosto, 2012, 12:38:05 pm »
Muy interesante los comentarios de Tugui, te hacen querer volver a leer esos números, con la de cosas que tengo pendientes.  :palmas: :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 05 Agosto, 2012, 12:45:08 pm »
Maestro donde los haya amigo Tugui.. repito, ¿Que sería este foro sin vos? :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 06 Agosto, 2012, 11:07:39 am »
Y a ver cuando escribes sobre lo que dejas pendiente y te cito  :thumbup:

La verdad es que son un par de frikadas producto de tantas lecturas  :lol:.

Me parece que Claremont y Byrne estiraron demasiado el período en que la Patrulla-X creyó que Jean y Bestia habían muerto y viceversa.

En TXM 118, Cíclope intenta ponerse en contacto con la Mansión por teléfono, desde Japón, pero el Profesor X ya se había marchado con Lilandra. ¿No se le ocurrió hacer lo mismo con la isla Muir? ¿A ningun hombre-X se le ocurrió llamar a los Vengadores? Aunque sólo fuese para explicarles cómo había muerto Bestia. El grupo estuvo unos días en Japón, tras la derrota de Moses Magnum.

En TXM 122, Cíclope restablece la línea telefónica de la Mansión y dice que podrá contactar con Moira, pero no lo hará hasta hablar con Bestia en TXM 125. Entre ambos momentos, pasan bastantes días. No sólo está el enfrentamiento contra Arcade, también está el anual 3 y otras historias (las aventuras de Kurt en Marvel Team-Up 89 y Bizarre Adventures 27 y, por retrocontinuidad, las historias de complemento de Classic X-Men 39 y 40). Me cuesta creer que Banshee no pretendiese hablar con Moira, siendo como eran pareja, durante todos esos días.

El otro tema es Cíclope y su comportamiento con sus diferentes intereses sentimentales. Se suele criticar el inicio de Factor-X, entre otras cosas, porque Scott abandona a Maddy cuando se entera de la vuelta de Jean. Y se dice que Cíclope está fuera de personaje. Pero me parece que ya había hecho algo parecido en dos ocasiones anteriores. Hasta donde sé, cuando se reencuentra con Fénix, nada más se sabe de su relación con Colleen Wing, a no ser que Mary Jo Duffy dijese algo en su etapa de Power Man and Iron Fist, que no he leído. Y cuando conoce a Maddy, se olvida por completo de Lee Forrester, con quien había vuelto a estar poco antes (en ese mismo número). Si no recuerdo mal, Claremont no vuelve a utilizar a Lee hasta que hace que se encuentre con Magneto. Cierto es que Layton hizo que abandonase a su mujer y a su hijo, algo mucho más grave que todo lo anterior pero...

Lo dicho, son sólo un par de frikadas  :lol:.

¿Que sería este foro sin vos?

Un foro algo más sano, sin tanto frikismo enfermizo  :lol:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 06 Agosto, 2012, 11:19:15 am »

El otro tema es Cíclope y su comportamiento con sus diferentes intereses sentimentales. Se suele criticar el inicio de Factor-X, entre otras cosas, porque Scott abandona a Maddy cuando se entera de la vuelta de Jean. Y se dice que Cíclope está fuera de personaje. Pero me parece que ya había hecho algo parecido en dos ocasiones anteriores. Hasta donde sé, cuando se reencuentra con Fénix, nada más se sabe de su relación con Colleen Wing, a no ser que Mary Jo Duffy dijese algo en su etapa de Power Man and Iron Fist, que no he leído. Y cuando conoce a Maddy, se olvida por completo de Lee Forrester, con quien había vuelto a estar poco antes (en ese mismo número). Si no recuerdo mal, Claremont no vuelve a utilizar a Lee hasta que hace que se encuentre con Magneto. Cierto es que Layton hizo que abandonase a su mujer y a su hijo, algo mucho más grave que todo lo anterior pero...
Muy interesante tu reflexión, Tugui. Estoy de acuerdo.

Es absolutamente cierto que Cíclope ha sido toda su vida un completo egoísta en cuanto a sus relaciones sentimentales.

Partamos de la base que el chico de primeras no sabía relacionarse adecuadamente ni con sus compañeros ni mucho menos con las mujeres: era un inadaptado socialmente hablando.

Por otro lado el personaje tiene un componente masoquista muy marcado, sufre por sus poderes y por la vida jodida que ha llevado, hasta tal punto que parece no aceptar sus periodos de felicidad, que tiene que acabar por joder para poder seguir sufriendo. Es decir, el personaje necesita sufrir para poder autocastigarse y sentirse culpable, no sabe vivir de otra manera.

Cíclope se siente culpable por todo lo que le rodea, pero es que necesita sentirse mal y culpable, es su manera de ser. Y para lograrlo, ¿qué mejor que ir dando patadas a tus seres queridos? ¿Qué mejor modo de poder tener remordimientos?

Incluso con Emma, que parecía haberle alejado de ese camino, estoy seguro que seguirá la misma pauta. Hay que recordar que no estaba el cadáver de Jean frío que Scott estaba la mar de feliz con Emma. De facto abandonó a Jean por Emma antes incluso de que Jean muriera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 06 Agosto, 2012, 12:09:27 pm »
pones los números de esa época muy bien en su contexto editorial  :thumbup:

yo los concibo más como una obra cerrada y no me extraño tanto que no llamen a otros grupos (ocasionalmente la Bestia se dejaba caer por patrulla y vengadores en esa época y listo; estaba en vengatas y a veces visitaba a la patru, poca relación más recuerdo)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #395 en: 06 Agosto, 2012, 13:19:49 pm »
Es absolutamente cierto que Cíclope ha sido toda su vida un completo egoísta en cuanto a sus relaciones sentimentales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 06 Agosto, 2012, 13:36:00 pm »
¿Qué esperas de una persona que se casa con una chica físicamente idéntica a su antigua novia fallecida?

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 06 Agosto, 2012, 13:42:53 pm »
El amor es muy fuerte, y separaciones de parejas hay todos los días, Madelyne tiene que aceptar que no quiere estar con ella. Ahora , el hijo es otyra cosa. No creo que se despreocupara de su hijo, lo que pasa que en los comics de una situación a otra pasan veinte números. Como la llamada de Tugui :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 06 Agosto, 2012, 14:30:33 pm »
No, si Madelyne tendrá que aceptar lo que sea claro, pero eso no quita para que el tema sea una hijaputez como una casa... y si fuera la primera vez... pero qué historial tiene el colega..
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
Re:Corrupcion a mogollón: Mas cosas sobre el mundo.
« Respuesta #399 en: 06 Agosto, 2012, 15:18:33 pm »
No veo un problema tremendo, es una putada para Madelyne... Pero hombre, se entiende perfectamente que a la que ama es Jean.
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 06 Agosto, 2012, 15:47:17 pm »

Partamos de la base que el chico de primeras no sabía relacionarse adecuadamente ni con sus compañeros ni mucho menos con las mujeres: era un inadaptado socialmente hablando.

Por otro lado el personaje tiene un componente masoquista muy marcado, sufre por sus poderes y por la vida jodida que ha llevado, hasta tal punto que parece no aceptar sus periodos de felicidad, que tiene que acabar por joder para poder seguir sufriendo. Es decir, el personaje necesita sufrir para poder autocastigarse y sentirse culpable, no sabe vivir de otra manera.

Cíclope se siente culpable por todo lo que le rodea, pero es que necesita sentirse mal y culpable, es su manera de ser. Y para lograrlo, ¿qué mejor que ir dando patadas a tus seres queridos? ¿Qué mejor modo de poder tener remordimientos?

Incluso con Emma, que parecía haberle alejado de ese camino, estoy seguro que seguirá la misma pauta. Hay que recordar que no estaba el cadáver de Jean frío que Scott estaba la mar de feliz con Emma. De facto abandonó a Jean por Emma antes incluso de que Jean muriera.

Nunca había pensado que Cíclope fuese un egoísta en sus relaciones amorosas, pero mucho me temo que tienes razón al calificarlo así. Masoquista, sí, muchísimo. La razón de ambos rasgos están en su infancia en el orfanato, muy solitaria. Supongo que es egoísta porque no quiere sufrir, pero no lo consigue porque es masoquista. Y ese egoísmo acaba provocando sufrimiento entre las que le rodean. Un círculo absolutamente vicioso. Una joya de hombre, vamos.

Respecto a Maddy, lo más grave es que abandonó a su hijo.

Su relación con Emma me provoca todas las  :sospecha: del mundo.

pones los números de esa época muy bien en su contexto editorial  :thumbup:

yo los concibo más como una obra cerrada y no me extraño tanto que no llamen a otros grupos (ocasionalmente la Bestia se dejaba caer por patrulla y vengadores en esa época y listo; estaba en vengatas y a veces visitaba a la patru, poca relación más recuerdo)

Sí, de acuerdo en que no había relación entre la Patrulla-X y los Vengadores. Me refería sólo a una llamada para explicar el destino de Hank, pero se puede entender que no se produjese.

Pero lo que más me chirría es que Banshee no intentase ponerse en contacto con Moira. En la escena de Cíclope intentando llamar a la Mansión, en TXM 118, Banshee está presente. Me podría imaginar perfectamente a Sean diciendo: "Anda, Scott, pásame el telefono que voy a llamar a Moira". En todo caso, me parece todavía más extraño que, una vez en la Mansión, en TXM 122, Sean tampoco haga esa llamada.

También se puede pensar que Claremont jugaba con esas cosas. Julián, en X-Men: El precio de un sueño, explica que la escena en que Scott y Misty Knight se encuentran en Japón impulsa al lector a pensar que alguno de los dos hará alusión a Jean, pero eso no sucede. Claremont sabía mantener la tensión, y el dramatismo, vaya que sí, pero no sé si a veces se pasaba algún que otro pueblo  :lol:.

Y ya no me he referido a que Scott pasase de hablar con Alex, sabiendo, o suponiendo, que residía en la isla Muir. La distante relación entre Scott y Alex, otra joya de hombre, todo sea dicho, ha sido una constante.

:birra:
« última modificación: 06 Agosto, 2012, 15:53:37 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 06 Agosto, 2012, 15:52:47 pm »
Pero lo que más me chirría es que Banshee no intentase ponerse en contacto con Moira. En la escena de Cíclope intentando llamar a la Mansión, en TXM 118, Banshee está presente. Me podría imaginar perfectamente a Sean diciendo: "Anda, Scott, pásame el telefono que voy a llamar a Moira". En todo caso, me parece todavía más extraño que, una vez en la Mansión, en TXM 122, Sean tampoco haga esa llamada.

También se puede pensar que Claremont jugaba con esas cosas. Julián, en X-Men: El precio de un sueño, explica que la escena en que Scott y Misty Knight se encuentran en Japón impulsa al lector a pensar que alguno de los dos hará alusión a Jean, pero eso no sucede. Claremont sabía mantener la tensión, y el dramatismo, vaya que sí, pero no sé si a veces se pasaba algún que otro pueblo  :lol:.

a veces mantenía la tensión, como creo que ocurre en lo de Scott/Misty, pero otras, como lo de Banshee/Moira que comentas, creo que directamente se le olvidaba o estaba construyéndolo en esos momentos :lol:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 06 Agosto, 2012, 15:57:42 pm »

a veces mantenía la tensión, como creo que ocurre en lo de Scott/Misty, pero otras, como lo de Banshee/Moira que comentas, creo que directamente se le olvidaba o estaba construyéndolo en esos momentos :lol:

Pues sí, no lo había pensado  :lol:. Mi absoluta adoración por :adoracion: Claremont :adoracion: me dificulta pensar que cometiese esa clase de errores  :lol:.

Y me queda la duda sobre la no alusión al nombre de pila de Mutante X/Proteo. Si alguien sabe algo...

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 06 Agosto, 2012, 16:34:09 pm »

Nunca había pensado que Cíclope fuese un egoísta en sus relaciones amorosas, pero mucho me temo que tienes razón al calificarlo así. Masoquista, sí, muchísimo. La razón de ambos rasgos están en su infancia en el orfanato, muy solitaria. Supongo que es egoísta porque no quiere sufrir, pero no lo consigue porque es masoquista. Y ese egoísmo acaba provocando sufrimiento entre las que le rodean. Un círculo absolutamente vicioso. Una joya de hombre, vamos.

Respecto a Maddy, lo más grave es que abandonó a su hijo.

Su relación con Emma me provoca todas las  :sospecha: del mundo.

Yo no creo que Cíclope sea un egoista en sus relaciones, en lo único que veo un problema es en la relación con Madelyne, porque se casó con ella y tuvo un hijo. Y no abandona a su hijo. Con Colleen y Forrest son relaciones en las que queda para conocerse por una atracción primaria que sienten las dos partes. Es que parece que una mujer es una pobrecita que se quiere compremeter a la de tres porque sí. Colleen puede sentirse interesada en un principio y ver a ver que tal, pero si no existen mas citas Collen no se va sentir destrozada XD, sobretodo si tiene la facilidad de conocer mas tios buenos :lol:. Y lo mismo para Forrest, en cuanto vió a Magneto to necesitao perdió la noción de to :lol:

No veo a Ciclope egoista y mucho menos masoquista. En cuanto sabe que Jean vive no sufre estando con una persona que no ama. Es para mi una persona que le cuesta abrir sus sentimientos, por la dureza que tiene a causa de sus vivencias, en la que ni siquiera se da cuenta de lo mucho que quiere a Jean incluso estando esta desaparecida, hasta pasar un tiempo. Cuando Fenix muere intenta recomponer su vida como es normal. No veo mayor problema
« última modificación: 06 Agosto, 2012, 17:09:32 pm por jannamarie »

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #404 en: 06 Agosto, 2012, 17:30:51 pm »
No, si Madelyne tendrá que aceptar lo que sea claro, pero eso no quita para que el tema sea una hijaputez como una casa... y si fuera la primera vez... pero qué historial tiene el colega..

Exacto. No es el tema "La pareja no funciona". Es que estaba viviendo su vida mas o menos normal y de repente, coge las aletas y se larga. No se, joder, vale que es tu exnovia muerta, pero leches, ¿Ni un poco de cariño le tienes a tu novia actual y madre de tu hijo?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines