Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.  (Leído 181519 veces)

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Clásicos Marvel 30: El verano de los clásicos.
« Respuesta #180 en: 26 Julio, 2012, 14:57:15 pm »
Reincido en un tema que ya he sacado alguna vez.

¿Cómo veis la coexistencia de los OGs con los MGs? ¿Es posible que a la (muy) larga el material publicado en MG se vaya pasando a OG? ¿O la idea sería que coexistieran ambos formatos, sin repetir materiales?

También pienso que los OGs mensuales serían un error. Básicamente porque sería muy complicado seguir el ritmo.  :lloron:
It all began with the bright light....

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 26 Julio, 2012, 15:42:28 pm »
Espero que LA NOTICIA sea el lanzamiento en MG cada dos meses de la etapa Byrne de los 4f,seria algo que me encantaría.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #182 en: 26 Julio, 2012, 15:47:20 pm »

¿Cómo veis la coexistencia de los OGs con los MGs? ¿Es posible que a la (muy) larga el material publicado en MG se vaya pasando a OG? ¿O la idea sería que coexistieran ambos formatos, sin repetir materiales?

También pienso que los OGs mensuales serían un error. Básicamente porque sería muy complicado seguir el ritmo.  :lloron:

A mí me gustaría la coexistencia sin repetir materiales.

Y los OG mensuales... creo que pocos bolsillos podrían soportar algo así y habría que elegir mucho más en qué gastar el dinero.

Desconectado junk

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 26 Julio, 2012, 15:50:24 pm »

Conociendo a Panini,yo apuesto porque el material de MG pasará a OG. Es más,apuesto a que la línea de MG dejará de editarse, en favor de la OG. Quizás veamos repetido en formato OG, si todo va bien, la saga de la bomba loca del Capitán América, el de Hulk, alguno de Thor, dependiendo de hasta dónde llegara una futura colección de Thor en OG....... y de los Vengadores, seguro que repetirían varios MG, dependiendo también de hasta dónde pudiera llegar la colección en formato OG.
 :P

Bueno sólo es una corazonada que tengo..

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 26 Julio, 2012, 15:53:44 pm »
yo creo que de momento están las dos líneas bien diferenciadas y hay material pensado para cada una  :thumbup:

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #185 en: 26 Julio, 2012, 16:10:20 pm »
Yo quiero creer también que existe material diferenciado para ambas líneas y que de alguna manera se van a complementar. Supongo que no tardaremos mucho en ver qué pasa con Los Vengadores, por ejemplo. Según una Lista Vengativa que hace un colgao en un hilo dedicado a Los Vengadores, el año que viene saldrá seguramente un OG que enlazará el que ya se ha publicado con La Guerra Kree-Skrull. A partir de aquí, ya se ha ido sacando material en MG. Por lo que de cara a futuros OGs, o bien repiten material de los MGs, o bien aparecen en un par de OGs los 40 primeros números de Los Vengadores, o bien se saltan el orden y el siguiente OG vengativo se intercala entre los MGs que ya hay.
No sé si me explico....

It all began with the bright light....

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 26 Julio, 2012, 16:11:59 pm »
Yo tambien creo que son dos lineas diferenciadas y con material para cada una que no se deberia repetir.Ambas son esplendidas y deberian continuar coexistiendo.
Sobre los omnigolds mensuales, creo que no hay bolsillo que resista eso. Ya siendo bimensual hace sufrir a los bolsillos de los aficionados que no veas, mensual seria directamente el suicidio de la linea.

Los inhumanos molan, pero prefiero ver otras series antes en omnigold, como thor, iron man, hulk, daredevil, doctor extraño, nick furia, caballero luna o el motorista fantasma. Los personajes de terror como tomb of dracula o werewolf by night o monster of Frankenstein tambien estaria bien.

Por cierto, ya me hecho tanto con el segundo omnigold del capi America como con el marvel gold de los vengadores vs defensores,y ambos son la caña. Magnificos los dos.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 26 Julio, 2012, 17:10:05 pm »
A ver, yo dudo mucho que los OG pasen a mensuales, por lo menos tal como son ahora.
Pero eso de que pocos bolsillos resistirían un OG mensual me parece relativo.

Me explico.
Si en vez de editar dos MG al mes, editas uno cada dos meses, pues estás haciendo un hueco al bolsillo para un OG al mes. Y además, teniendo en cuenta la de quejas que hay por aquí por lo caros que son los MG, pues algo más que nos ahorramos.

Pero además hay otra opción que no estamos considerando. De entrada estamos entendiendo por OG tochos de 40 euros. Pero, qué me decís de OGs a 30 o 35 euros, lógicamente con menos páginas.
No todos los OG tienen que ser de 600 páginas, también cabe la posibilidad de que Panini haya pensado en tomos menos gordos para series menos comerciales. Seguirían saliendo más baratos que los MG a precio por página y su formato recibiría la aprobación de todos cosa que no ocurre con los MG.

Por eso creo que hay fórmulas que podrían permitir un OG al mes o por lo menos más de 6 al año.
« última modificación: 26 Julio, 2012, 17:58:23 pm por rockomic »

Desconectado doctor_muerte

• Joven Vengador
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 26 Julio, 2012, 17:50:16 pm »
Hombre, evidentemente si los omnigold bajan de precio considerablemente pues si que seria mas que soportable su mensualidad. Y si los marvel gold idem , ya te digo.  Yo lo que decia que seria insoportable era con su precio actual.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #189 en: 26 Julio, 2012, 18:14:17 pm »
Hay bolsillos y bolsillos. Entre que yo me he vuelto más selectivo y no me da el dinero para mucho, no me puedo permitir comprar todos los OG que salen ahora. Por un lado porque no me llega la pasta y por otro porque no todos me interesan, evidentemente. Pero crear una avalancha mensual de títulos de lujo (y ya tenemos además los Deluxe y los MG) creo que no sería buena idea.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 26 Julio, 2012, 18:22:51 pm »
Espero que LA NOTICIA sea el lanzamiento en MG cada dos meses de la etapa Byrne de los 4f,seria algo que me encantaría.

A mí no :no: Ya tengo el coleccionable :disimulo:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 26 Julio, 2012, 18:52:40 pm »

Yo también tengo el coleccionable,pero el color a puntitos es una...,lo quiero recoloreado y corregidos los fallos de color.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado McPapa

• Agente de IMA
  • *
  • De Mudanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 26 Julio, 2012, 19:56:58 pm »
Me acabo de leer el MG: Los Vengadores VS Los Defensores, y qué decir...

Como en una buena peli, al terminarlo me ha entrado ganas de ponerme en pie y no parar de  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Eso si, mientras lo leía no podía parar de compararlo mentalmente con el Avengers vs X-Men que se publica ahora mismo en USA. Y no sé si estoy chocheando ya o qué pero puedo asegurar y asegurar que el nuevo versus no le llega a la suela de los zapatos al primigenio.

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 26 Julio, 2012, 20:10:52 pm »

Yo también tengo el coleccionable,pero el color a puntitos es una...,lo quiero recoloreado y corregidos los fallos de color.
Sin embargo,yo no lo cambio por ná!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 26 Julio, 2012, 21:13:07 pm »

Conociendo a Panini,yo apuesto porque el material de MG pasará a OG. Es más,apuesto a que la línea de MG dejará de editarse, en favor de la OG. Quizás veamos repetido en formato OG, si todo va bien, la saga de la bomba loca del Capitán América, el de Hulk, alguno de Thor, dependiendo de hasta dónde llegara una futura colección de Thor en OG....... y de los Vengadores, seguro que repetirían varios MG, dependiendo también de hasta dónde pudiera llegar la colección en formato OG.
 :P

Bueno sólo es una corazonada que tengo..

A ver: hay material que se ha publicado en Marvel Gold en tapa blanda que posiblemente no habría salido en dicho formato de existido antes los Omnigold. Ahí es precisamente donde, creo, hay posibilidades de que se reedite en tapa dura cosas que ya salieron en tapa blanda.

¿Saldrán Las Guerras Asgardianas en OG? Pues es de suponer que sí, claro; si se llega a la etapa Kirby con la reedición del Capi, también veremos repetida La Bomba Loca; y, apurando un poco, si la reedición en OG de Los Vengadores funciona bien no veo por qué no podriamos llegar a ver en ese formato, con el tiempo, los 200 primeros números (es que si nos plantamos justo antes de La Guerra Kree-Skrull estamos dejandonos precisamente lo mejor fuera de la línea Omnigold  :contrato:).

Y como tampoco estamos hablando de cosas que toque publicar ya, no creo que hubiese problema. El que comics importantes y de calidad vayan apareciendo con el tiempo reeditados en diferentes formatos no es nada extraño, ni algo que se haya inventado ahora.

Por otra parte, diría que los OGs y los MGs pueden convivir perfectamente: hay cosas que se publican en Marvel Gold que quizás no soportarían, comercialmente hablando, un formato que se dispara hasta los 40 euros por tomo.

Pd: Lo de los Omnigold mensuales es una coña que hice yo mismo hace unos días; pero por mi parte era eso, una coña. Si Panini publicase menos novedades al mes, como ocurre con las demás editoriales en España, quizás sería posible. Pero sacar cada mes un tomo de 40 euros que se sume a todo lo que publica Panini sería, probablemete, intentar estirar la cuerda un poco más de lo debido.
Y oye, que por mí perfecto; pero hay mucha gente que no podría seguir el ritmo, y de ahí a las cancelaciones sólo hay un paso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines