Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Big Hero 6: la nueva película de animación de Marvel en colaboración con Disney.  (Leído 40945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Una película del Caballero Luna molaría mucho  :thumbup:

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí, pero es un personaje muy oscuro, yo haría algo con el Capi Britania, Otromundo, Excalibur... esos mundos creados con la fantasía de Disney deben de estar muy chulos, jajaja.
Puto Bendis Troll


Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Sí, pero es un personaje muy oscuro, yo haría algo con el Capi Britania, Otromundo, Excalibur... esos mundos creados con la fantasía de Disney deben de estar muy chulos, jajaja.

Si la verdad es que el capitán Britania podría quedar chulo en una de animación  :thumbup:

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Yo creo que como fans de Marvel se están haciendo muchas ilusiones con la película. Esto tiene que verse como fan de "Disney". Sólo es mi opinión. Ojalá y me equivoque y sea una película del gusto de los fans de Marvel, pero a veces me da cosa la reacción negativa que pueda causar la película si al verla se dan cuenta que es el más puro estilo Disney que muchos rechazan.

Acabo de leer una entrevista al director de la película y aclara que la película la están desarrollando por completo en Walt Disney Animation Studios, aunque Quesada participó en sesiones de lluvias de idea para la película:

Citar
“Big Hero 6″ is being produced wholly at Disney Animation, but Marvel Chief Creative Officer Joe Quesada has been participating in brainstorming sessions about the project.

La nota completa en inglés aquí:

http://herocomplex.latimes.com/movies/exclusive-disney-animation-announces-first-marvel-movie-big-hero-6/

En cuanto a obras maestras de animación, Walt Disney Animation Studios también tiene varias, desde mi muy particular punto de vista: Blanca Nieves y los siete enanos, Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, La Cencienta, Peter Pan, La dama y el vagabundo, 101 dálmatas, La bella durmiente, El libro de la selva, El zorro y el sabueso, La sirenita, La bella y la bestia, Aladdín, El rey león, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulán, Tarzán, y podrían mencionar más, pero bueno, cada quien tiene su punto de vista. Lo que sí comparto es que Walt Disney Animation Studios no tiene un gran clásico en 3D. Y la verdad es que de las últimas películas animadas de Disney, las de Pixar Animation Studios han sido mejor recibidas (en promedio) que las de Walt Disney Animation Studios.

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Rompe Ralph tuvo buena crítica ¿no?
Puto Bendis Troll


Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Rompe Ralph tuvo buena crítica ¿no?

Para mi es una de las mejores películas de animación  :thumbup:

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Dinosaurio, Chicken Little, La familia del futuro (Descubriendo a los Robinsons), Bolt. Un perro fuera de serie, Enredados y Ralph el demoledor (¡Rompe Ralph!) son las películas animadas CGI de Walt Disney Animation Studios.

Todas esas me gustan, unas más que otras, pero las mejores críticas las han tenido las últimas tres. La peores críticas se las llevaron Chicken Little y La familia del futuro. Dinosaurio es muy buena, pero no tuvo éxito en taquilla.

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Citar
Joe Quesada y sus creadores hablan de Big Hero

El guionista Steven T. Seagle y el dibujante Duncan Rouleau crearon Big Hero 6 en 1998, apareciendo por primera vez en Alpha Flight Nº 17, sin embargo, no consiguieron pasar mucho tiempo con sus creaciones. de hecho, la mayor parte de la breve historia del equipo en Marvel fue escrita en distintas miniseries de Scott Lobdell y Chris Claremont. Seagle y Rouleau hablaron recientemente para CBR de este tema mientras expresaban se emoción por el hecho de que su creación vaya a convertirse en la próxima franquicia animada de Disney.

Seagle y Rouleau compartieron que, en la época en la que crearon estos personajes, estaban haciendo cosas realmente oscuras e intensas en Alpha Flight querían añadir un elemento más luminoso a la historia, que fue Big Hero 6.

Citar
Estábamos haciendo un arco argumental muy oscuro con los personajes de Alpha Flight, mucha intriga y teorías de conspiración y cosas como esas. Duncan y yo estábamos co-creando la serie en esa época y nos reunimos para hablar sobre que sería divertido. Literalmente, pensamos que sería genial simplemente hacer la antítesis, que sería como un súper equipo súper feliz, sin reglas aplicadas. Queríamos que fuesen asiáticos para poder tocar ese modismo de la cultura popular y jugar con todo ese material. Los sacamos puramente de esta idea de diversión y ejecución del deseo. Así es como llegamos con Hiro y su compañero BayMax, y construimos el equipo alrededor de ellos.

La pareja habló entonces del hecho de que, a pesar de crear al equipo, la mayoría de sus historias fueron contadas por otros creadores.

Citar
Lo interesante sobre el génesis de Big Hero 6 es que hicimos un número de Alpha Flight e inmediatamente en Marvel dijeron, ‘Queremos poner a esos tipos en otra serie’. Desafortunadamente, porque Duncan y yo estábamos muy atareados en otras series, dijimos, ‘Nos encantaría, pero no podemos hacerlo hasta dentro de unos meses’. Ellos contestaron, ‘No, tiene que pasar inmediatamentee’. Así que le dimos nuestras notas a Scott Lobdell y dijimos, ‘Esto es lo que vamos a hacer con ello, buena suerte’. Siguió adelante con ello e hizo ese material y algún otro material. Siento que Duncan y yo, aparte del primer número, nunca llegamos a jugar con ellos en la forma en la que queríamos. Así que ya sabes, nunca puedes decir nunca, aunque sea para un regreso a Marvel para una serie nueva. Estamos muy ocupados con otro material, pero definitivamente  teníamos más que decir sobre ellos y sería divertido hacerlo en algún momento, quizás.

Por otro lado, hablando también para CBR, Joe Quesada arrojó algo de luz a cómo Big Hero 6 se convirtió en la primera película animada que llegará a la gran pantalla como parte de una colaboración entre Marvel y Disney. Pero lo más interesante de sus comentarios es el hecho de que estos no fueron los únicos personajes con los que quiere trabajar el director Don Hall. Si Big Hero 6 tiene éxito, parece probable que vaya a haber más adaptaciones de este tipo en el futuro.

Citar
De hecho, la idea vino de Don Hall, el director, que es un enorme fan de Marvel y obviamente un gran friki si recuerda a los Big Hero 6. Don vino a nosotros con sugerencias para quizás seis de nuestras propiedades menos conocidas, y empezamos a trabajar con él en algunas ideas para cómo podrían ser abordadas para películas animadas de Disney. Don le llevó tres de esas posibilidades a John Lasseter, y John realmente optó por la historia que se centraba en Big Hero 6. así es como llegó a ser, y ha sido realmente divertido.

Aunque incluso los fans más acérrimos tendrán problemas para recordar a los personajes de Big Hero 6, Quesada confía en que la elección para la película animada de Marvel y Disney es la correcta por tienen algo especial.

Citar
Bueno, creo que el factor X era cuando empezamos a reimaginar Big Hero 6 con Don y su equipo, había una historia de dos hermanos. Creo que era algo de un chico y su robot, lo que lo hace muy Disney en el sentido tradicional. Pero la belleza de esto es que Don es un auténtico fan de Marvel, y adoptó la historia visual de Marvel. Creo que hemos ido y hemos enseñado a los animadores qué es Marvel y cómo usamos las dinámicas visuales en nuestros cómics, todo desde Jack Kirby hasta John Romita Sr. o John Romita Jr. Así que hay mucha influencia de Marvel en esto, que es realmente genial. Va a ser una mezcla increíble de lo que hace Disney en la animación y lo que hace Marvel en el género de la acción y la aventura.

http://www.espaciomarvelita.com/animacion-y-comic-digital/joe-quesada-y-sus-creadores-hablan-de-big-hero-6/

Lo de "franquicia" puede interpretarse de diferentes modos. No es que vaya a ser una saga, por lo menos no se ha anunciado nada de eso y Walt Disney Animation Studios no es de hacer muchas secuelas (sólo han hecho 4 secuelas en toda su existencia (tienen 52 películas estrenadas)).

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las secuelas del Rey León, Aladdín... las hace una división diferente verdad, secuela secuela es como lo de los Rescatadores ¿no?
Puto Bendis Troll


Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Las secuelas del Rey León, Aladdín... las hace una división diferente verdad, secuela secuela es como lo de los Rescatadores ¿no?

Walt Disney Animation Studios ha producido cuatro secuelas:

  • Los tres caballeros, secuela de Saludos amigos.
  • Bernardo y Bianca en Cangurolandia, de Bernardo y Bianca.
  • Fantasía 2000, de Fantasía.
  • Winnie the Pooh, de Las grandes aventuras de Winnie Pooh

El resto de las secuelas, como las que tú mencionas, las hace otro estudio que se encarga especialmente de eso, de crear nuevas películas basadas en propiedades de Disney. Este estudio es DisneyToon Studios (ahora encargado de las películas de Tinker Bell y el nuevo spin-off de Cars con aviones), y antes de que este existiera, las hacia Disney Television Animation (la encargada de las series animadas de Disney).

Pero ambos estudios, DisneyToon Studios y Disney Television Animation, siempre han trabajado encargando la animación a otros estudios. Antes, Disney tenía estudios en Canadá, Francia, Australia y Japón, y estos colaboraban en las secuelas. Otros estudios no de Disney también colaboraban en las secuelas. Ahora que los estudios de Canadá, Francia, Australia y Japón cerraron, pues Disney contrata sólo a estudios externos. Por eso la animación tan chafa de varias secuelas, por eso no tenían la misma calidad que la animación de las películas originales, porque la animación la producían estudios diferentes que no tienen la misma experiencia de los estudios grandes. Por ejemplo, muchos de los animadores de los estudios de Canadá, Australia o Japón eran animadores que a penas iniciaban su carrera. Luego fueron mejorando y por eso la animación de las últimas secuelas en las que colaboraron era mejor.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Un par de ideas obre el proyecto de Big Hero 6, Marvel y Disney en TBO en el cine:

http://www.paninicomics.es/web/tbo_cine/1/-/blogs/6162527?_33_redirect=%2Fweb%2Ftbo_cine

Espero que os guste... y animaros a comentar en el propio post para animar la sección

Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Muy buen artículo, resume muy bien todo lo que está sucediendo alrededor de la película.

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Bueno, creo que ha llegado la hora de escribir mi comentario después de tanto tiempo inactivo.

Sí, creo que será una película más Disney, pero eso no quita que no esté basada en cómics y que no tenga ganas de verla, e incluso creo que por ser sólo de Disney y una de animación puede llegar a ser mejor película que otras; así que no me asusto por San Fransokyo en vez de San Francisco o Tokyo.
¿Por el cambio del apellido del personaje? Tampoco confío en Don Hall y ni siquiera he visto ninguna película suya, me da buenas vibraciones.

Por otro lado, como no puedo acceder a mi cuenta en paninicomics.es, quería decir que en el genial artículo que resume la historia de este proyecto, que no es que sea mucha, se comenta que Don Hall es el co-director. ¿Cuándo se ha dicho eso? ¿No es director él sólo? Si es al contrario, me gustaría saberlo, quiero decir, saber quién es la otra persona en la dirección de este proyecto.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Bueno, creo que ha llegado la hora de escribir mi comentario después de tanto tiempo inactivo.

Sí, creo que será una película más Disney, pero eso no quita que no esté basada en cómics y que no tenga ganas de verla, e incluso creo que por ser sólo de Disney y una de animación puede llegar a ser mejor película que otras; así que no me asusto por San Fransokyo en vez de San Francisco o Tokyo.
¿Por el cambio del apellido del personaje? Tampoco confío en Don Hall y ni siquiera he visto ninguna película suya, me da buenas vibraciones.

Por otro lado, como no puedo acceder a mi cuenta en paninicomics.es, quería decir que en el genial artículo que resume la historia de este proyecto, que no es que sea mucha, se comenta que Don Hall es el co-director. ¿Cuándo se ha dicho eso? ¿No es director él sólo? Si es al contrario, me gustaría saberlo, quiero decir, saber quién es la otra persona en la dirección de este proyecto.

No había visto tu pregunta, Hyper-Boy, así que perdona la tardanza. Lo primero, me alegro de que te gustara el post de TBO en el cine, y respecto a tu pregunta, no pone o no pretendía decir que Hall sea el co-director de "Big hero 6" sino de "Winnie the Pooh", aunque igual no está del todo bien redactado.

Para mí tampoco es necesariamente malo que se trate como una peli Disney. Con que sea igual de buena que "Rompe Ralh" ya me daría por contento y "Los increíbles" están en mi partícular podio superheroico. Eso sí, tendría más dudas  si fueran personajes con mayor peso y siempre hay que recordar que hasta el personaje más minoritario  tiene sus fans y unos creadores a los que respetar, así que entiendo que entiendo que Joe Quesada tenga que velar  por ello como Jefe Creativo.

(por si alguien no lo ha visto, http://www.paninicomics.es/web/tbo_cine/1/-/blogs/6162527?_33_redirect=%2Fweb%2Ftbo_cine)



Desconectado oscar_daniel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Big Hero 6: la nueva película de animación de Marvel en colaboración con Disney.
« Respuesta #104 en: 06 Septiembre, 2013, 23:51:46 pm »
En la pasada Expo D23 en la que Disney presentó todas sus novedades, mostraron este arte conceptual de Big Hero 6.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines