Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Inversiones a largo plazo en comics  (Leído 19095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #15 en: 29 Junio, 2012, 15:04:14 pm »
hola
Totalmente deacuerdo contigo...Pero siento una lijera envidia con los USA al ver comics de esa epoca que ya los guardaban en bolsas con cartones y con ello una mejor conservación..

saludos

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #16 en: 29 Junio, 2012, 17:00:03 pm »
Lo como bien decis, es depende de la coleccion/serie/numero que sea..o de sus ventas.

Por ejemplo el Numero 1 de Excalibur que tiene casi 20 años, no es mucho pero yo ya lo he visto por 5 o incluso 6€ y la serie completa unos 200€, yo creo que muchas series de este tipo se revalorizan al paso de los años, pero por ejemplo, las series actualez, que muchas de ellas son de poca chicha, no cuestan mucho.

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #17 en: 11 Julio, 2012, 14:27:17 pm »
Lo como bien decis, es depende de la coleccion/serie/numero que sea..o de sus ventas.

Por ejemplo el Numero 1 de Excalibur que tiene casi 20 años, no es mucho pero yo ya lo he visto por 5 o incluso 6€ y la serie completa unos 200€, yo creo que muchas series de este tipo se revalorizan al paso de los años, pero por ejemplo, las series actualez, que muchas de ellas son de poca chicha, no cuestan mucho.

Ojo, una cosa es lo que pidan y otra que se venda. Que los hay que se creen que tienen el tesoro de los aconcaguas entre manos.

Por mi experiencia, los tebeos antiguos no se revalorizan más allá del cuánto costaría si se vendiese hoy nuevo, salvo casos muy contados, como los Spiderman post-coleccionable ya mencionados, y que se explican porque nunca han sido reeditados. Si algún día se reeditan los números de Spiderman incluidos en Trtiunfo y Tragedia verás cómo nadie quiere ya ese tomo.

Y luego están los tomitos de Vertice que son uan cosa inexplicable, pues casi todos han sido reeditados en condiciones muy superiores. Su valorización sólo se puede explicar desde la nostalgia, no creo que ningún nacido después de 1975 se interese lo más mínimo por esas ediciones. Eso y que creo que se lo venden los especuladores unos a otros.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.896
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #18 en: 14 Julio, 2012, 08:09:07 am »
Pues fijaos qué cosas, yo no soy de los que especulan ni nada, compro lo que me interesa y punto. Eso hice en su día con Los Nuevos Vengadores de Bendis de Panini, y al 4º número dejé de comprarlos porque no me gustaron nada, y cuál fue mi sorpresa al ver que el número 1 se cotizaba por las nubes  :babas:, y yo encantado, lo vendí por 15 pavos. La mejor venta que hice en mi vida.  :oops: No se qué pensaría el comprador cuando 2 años después lo reeditaron en Deluxe.  :torta: Este es un ejemplo de que uno no sabe nunca cuánto va a valer un cómic. Otro caso es el Miracleman de Moore, que yo lo tengo y se que se cotiza mucho pero ese sí que no me interesa venderlo ni por 200 euros. Tal vez por 1000 mil me lo piense  :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #19 en: 14 Julio, 2012, 09:32:38 am »
...

Y luego están los tomitos de Vertice que son uan cosa inexplicable, pues casi todos han sido reeditados en condiciones muy superiores. Su valorización sólo se puede explicar desde la nostalgia, no creo que ningún nacido después de 1975 se interese lo más mínimo por esas ediciones. Eso y que creo que se lo venden los especuladores unos a otros.

Creo ahi has dado en el clavo. ¿Como es posible que una edicion que no respetaba la original, ni en el formato, ni en la traduccion, ni en la reproduccion, y en algunos casos ni en el propio contenido de la obra, se valore de esta manera? Solo se entiende por una cuestion nostalgica y, como bien dices, esto es aplicable a los lectores que descubrieron el universo Marvel en esta edicion.

Los que leyeron por primera vez algo de Marvel en ediciones de Forum ¿pueden llegar a estar interesados en Vertice?. Cuestiones especulativas al margen, creo que no.
« última modificación: 14 Julio, 2012, 09:36:00 am por Fandrade »

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #20 en: 18 Julio, 2012, 00:28:58 am »
hola

Es que no es lo mismo , comprar por leer que por coleccionar...por que se paga una burrada por una moto de mariacastaña que no corre más de 20km/h cuando ahora tienes cualquier máquina por mucho menos y que corre más...ha eso se le llama coleccionismo..

Para leer son mejores la reediciones , ya que tratas el comic ( o tebeo ) de otra manera sin temor a que se doble la portada o se despeguen...

Los vertice hoy por hoy , son para coleccionar..

es mi humilde opnión


saludos


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #21 en: 18 Julio, 2012, 02:36:49 am »
Siempre habrá quien prefiera unas viñetas ampliadas. Vamos, fijo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #22 en: 18 Julio, 2012, 08:52:03 am »
Por mi experiencia, los tebeos antiguos no se revalorizan más allá del cuánto costaría si se vendiese hoy nuevo, salvo casos muy contados, como los Spiderman

Completamente de acuerdo con esta frase. Trabajo en el Mercat de Sant Antoni cada domingo y os puedo asegurar que, excepto cosas MUY concretas, el precio de las grapas suele ser una "adaptación" a euros.
Y el precio de las grapas recientes empieza a bajar al mes siguiente de que salen...

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #23 en: 18 Julio, 2012, 09:53:57 am »
...

Y luego están los tomitos de Vertice que son uan cosa inexplicable, pues casi todos han sido reeditados en condiciones muy superiores. Su valorización sólo se puede explicar desde la nostalgia, no creo que ningún nacido después de 1975 se interese lo más mínimo por esas ediciones. Eso y que creo que se lo venden los especuladores unos a otros.

Creo ahi has dado en el clavo. ¿Como es posible que una edicion que no respetaba la original, ni en el formato, ni en la traduccion, ni en la reproduccion, y en algunos casos ni en el propio contenido de la obra, se valore de esta manera? Solo se entiende por una cuestion nostalgica y, como bien dices, esto es aplicable a los lectores que descubrieron el universo Marvel en esta edicion.

Los que leyeron por primera vez algo de Marvel en ediciones de Forum ¿pueden llegar a estar interesados en Vertice?. Cuestiones especulativas al margen, creo que no.

Buenas :hola:,

Respondiendo a la pregunta, como lector que empezó a leer Marvel con Fórum, no me interesa absolutamente nada de lo que editó Vértice y haya sido reeditado después. Tengo varios números del vol. 3 de Spider-Man y de Peter Parker que compré a mediados de los 90' porque quería leer los 200 primeros números de Amazing Spider-Man y no existían reediciones. Se vendían bastante carillos y casi nunca encontraba ejemplares en muy buenas condiciones así que dejé de comprarlos. Me parecía tirar el dinero comprar cómics en mal estado, amarillentos, con rajas en las portadas, arrugas, marcas de bolígrafo... incluso cuando los encontraban en buen estado seguían pareciéndome caros. Años después, Fórum lanzó el Spider-Man de John Romita :amor:

También tengo un ejemplar del vol. 1 de Spider-Man y me parece un horror de edición. Para mí no tienen ningún valor. Ni estos cómics ni los de Bruguera. Ya estoy harto de seguir viéndolos por internet, en mercadillos o en tiendas a precios de lujo. Si por mi fuera requisaría todos los ejemplares que están en el mercado de segunda mano y los donaría a bibliotecas municipales. Como dice el amigo, seguramente se los vendan únicamente entre especuladores. Y algunos nostálgicos, imagino. Pero esto para mí no es coleccionismo. Es pagar un buen dinero por una edición horrible que ya sido ya superada ampliamente.

Saludos! :hola:

PD: Alguna portadas de López Espí me gustan mucho y me pareció un detallazo y un lujo que luego se hiciera cargo de la colección de Fórum, Selecciones Marvel.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #24 en: 18 Julio, 2012, 10:55:22 am »
Yo la verdad es que no me interesa comprar una edición Vértice o Bruguera ni aunque estuviesen a un euro. Pero cada uno que haga lo que considere oportuno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #25 en: 18 Julio, 2012, 17:40:50 pm »

---
Los vertice hoy por hoy , son para coleccionar..

es mi humilde opnión


saludos

Que son para coleccionar es evidente. Nadie en su sano juicio se va a gastar lo que valen esos ejemplares para leer a los clasicos de Marvel, descoloridos, manipulados y mal traducidos.

Se coleccionan por fetichismo, y no lo digo de forma peyorativa, yo tambien colecciono por esa misma razon ediciones que podria encontrar en un TPB o un Omnibus 50 veces mas barata. Tambien entiendo que quienes por edad descubrimos el universo Marvel en esas ediciones añadamos el factor nostalgico al paquete de excusas para coleccionarlos. Incluso entiendo a quien se gane la vida comprando y vendiendo "1as ediciones" si hay mercado.

En definitiva, comprendo todo lo referente al tema por la sencilla razon que coleccione Vertice durante años, eso si, comprando los ejemplares por 5 pts (0,03€) en los quioscos de las Ramblas y llibreries de vell (no se que nombre se le da en castellano). Pero cuando aparecio Forum y empezaron a llegar ejemplares de la edicion original substitui la nostalgia por la calidad y el respeto a la creacion de los autores.

La reflexion que hacia en mi anterior mensaje es sobre el futuro de estas colecciones. Cuando los de mi generacion estemos muertos o fuera de juego (no nos queda tanto  :no:) por muy primera edicion que sea, ¿quien lo coleccionara?
« última modificación: 18 Julio, 2012, 17:58:18 pm por Fandrade »

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #26 en: 18 Julio, 2012, 19:34:55 pm »
Al hilo de todo esto, repasando mi colección han salido un par de centenares de Superman de Novaro que no recordaba tener... Ahora mismo esos comics se cotizan a una pasta, pero no los vendería ni loco! Aunque todo esto este editado mil veces mejor en showcases, etcc

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #27 en: 18 Julio, 2012, 22:03:38 pm »
Al hilo de todo esto, repasando mi colección han salido un par de centenares de Superman de Novaro que no recordaba tener... Ahora mismo esos comics se cotizan a una pasta, pero no los vendería ni loco! Aunque todo esto este editado mil veces mejor en showcases, etcc

¿Algo asi?

Forbes Video - Comics Cash In

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #28 en: 27 Julio, 2012, 14:00:52 pm »

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #29 en: 27 Julio, 2012, 14:06:37 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines