Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Inversiones a largo plazo en comics  (Leído 19200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FunKarZ

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Inversiones a largo plazo en comics
« en: 22 Junio, 2012, 18:56:53 pm »
Saludos a todos, pues mi consulta es bien sencilla, sale a cuenta invertir en comics raros, (primeras ediciones, 1:50, 75, 100, 200), para luego revenderlos a largo plazo?

Yo hace unos años compre un ultimate spiderman pensando en el futuro y luego se revalorizo, lo que no cai era que compre la version en español y no vale nada xd, (era un niño por eso e? xd).

Bueno espero vuestras respuestas y a ver si este tema no levanta muchas ampollas que no se como lo veis por aqui, muchas gracias!

PD: Si este no es el apartado adecuado movedlo por favor.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2012, 19:29:55 pm »
Yo te diría que si te quieres dedicar a hacer dinero busques otra cosa. Huevos Faberge o algo por el estilo.

El mundo del cómic no funciona así, si es que alguna vez lo ha hecho, y nada que tengas capacidad económica como para adquirir va a revalorizarse mucho más de cien veces su precio original ¿Y aún así; 100, 200, 300$ en el caso de un supuesto hito del cómic que llegue a ese precio dentro de 20 años?  :sospecha: Te sale más a cuenta enterrar el dinero en el suelo.

Los cómics se compran por afición, por cultura, por el gusto de leer... No es que trate de ser condescendiente, es simplemente que no puedes sacar de lo que no hay, e intentar hacer un mercado de todo me parece muy triste.

En este mundillo se disfruta lo que se compra, y una vez que decides vender algo, como mucho, puedes aspirar a conseguir lo que invertiste... si acaso. Y para invertirlo en más cómics, claro.

 :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado supermonti

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
  • Sexo: Masculino
    • supermonti
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2012, 20:02:28 pm »
Completamente de acuerdo con lo que dice Essex, de hecho solo tienes que pasarte por el hilo de compra-venta de cómics, y verás al precio que se venden cómics de hace más de 20 años. Otra cosa sería que tuvieses más años que Matusalen, y en su momento te hubieras dedicado a comprar los números 1 de action cómic, etc (entiéndase los números americanos). Eso si valen pasta, de hecho creo que se ha subastado dicho número hace poco y han pagado por el 1.5 millones de $

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #3 en: 22 Junio, 2012, 20:30:34 pm »
Si lo compras por especular básicamente tienes que tener mucha suerte. Si es algo que a alguien se le ocurre que dentro de unos años será muy buscado será un superventas de por sí. Los cómics actualmente muy buscados son cómics que en su día no compró ni el tato y por lo que sea mucho después generaron mucho más interés.

Siempre puedes comprar todos los nº1 que salgan, que puede que con alguno aciertes y recuperes la inversión total. O no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.811
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #4 en: 22 Junio, 2012, 21:05:45 pm »
Yo te diría que si te quieres dedicar a hacer dinero busques otra cosa. Huevos Faberge o algo por el estilo.

Como si se pudiese comprar uno tan fácilmente.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.319
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2012, 21:11:15 pm »
Yo te diría que si te quieres dedicar a hacer dinero busques otra cosa. Huevos Faberge o algo por el estilo.

Como si se pudiese comprar uno tan fácilmente.  :P

Y el invertir en sellos ya se ha visto que no es buena idea ... salvo para los dos o tres promotores de la estafa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado FunKarZ

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2012, 22:56:25 pm »
Ok muchas gracias por vuestros aportes, de momento he comprado algunos avsx y el 1 de civil war con portada en boceto, pero supongo que a partir de ahora comprare solo para leer, aunque ya veremos como acabamos de espacio, que imagino que es un problema muy comun que teneis por aqui xd

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #7 en: 26 Junio, 2012, 23:07:27 pm »
Yo diría que salvo contadas excepciones, los cómics en español no se revalorizan sino todo lo contrario, van perdiendo valor. Son las primeras ediciones americanas las que pueden llegar a valer pasta algún día y aún así sale más a cuenta meter el dinero en el banco xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.696
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #8 en: 27 Junio, 2012, 14:20:13 pm »
Nada, si hay algún tebeo que se pueda revalorizar suele ser algo que pasa desapercibido en su momento. Los hypes como Civil War o AvX jamás se revalorizarán.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2012, 23:57:43 pm »
Lo de comprar números 1 o especiales a ver si se revalorizan le veo poco futuro. A día de hoy es usual que mucha gente conserve esos números en buenas condiciones. El valor de ciertos cómics se debe a que en su momento nadie los conservaba pero eso es algo que ha ido en dirección contraria.

Por experiencia, nunca se sabe cual es el que se va a revalorizar, pero suele ser uno de poca tirada y que no se reedita en tiempo. El mejor ejemplo es el tomo de Spiderman de Triunfo y Tragedia así como Matanza Máxima y los números del vol I que van después del coleccionable azul.

Otra cosa es el tema de esas subastas, lo digo porque el otro día se vendía un cómic por un fondo de inversión al doble de lo que lo había comprado hace cuatro años otro fondo de inversión. La pregunta es, ¿habrá un coleccionista que lo quiera comprar a ese precio?, porque cuando no se presente otro fondo de inversión a ver quién se lo come.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2012, 07:00:40 am »
hola gente...

Me parece que estais desanimando al chaval..

Yo te puedo asegurar que me estoy dejando una buena pasta en tebeos vertice , me he echo con los del capi y te puedo asegurar que los que estan en muy buenas condiciones se pagan a precios altos..
ejemplo: el numero 15 del vol.1 vertice es el más buscado , el vol.2 los 5 numeros los puedes comprar por más de 150€ ( y solo son 5 numeros ) todos ellos del capi que son los que me estoy terminando..
Otro que tambien se van a revalorizar son los comics CGC firmados por stan lee ( yo me estoy haciendo con unos cuantos )...o crees que este señor va a ser inmortal...intenta conseguir algo original de Jack kirby verás los precios....
Lo que pasa que en este foro casi todos mimamos nuestros comics y el pensar que los podamos vender ( por X motivos ) nos amarga el dia.....

saludos
 :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #11 en: 28 Junio, 2012, 09:02:41 am »
hola gente...

Me parece que estais desanimando al chaval..

Yo te puedo asegurar que me estoy dejando una buena pasta en tebeos vertice , me he echo con los del capi y te puedo asegurar que los que estan en muy buenas condiciones se pagan a precios altos..
ejemplo: el numero 15 del vol.1 vertice es el más buscado , el vol.2 los 5 numeros los puedes comprar por más de 150€ ( y solo son 5 numeros ) todos ellos del capi que son los que me estoy terminando..
Otro que tambien se van a revalorizar son los comics CGC firmados por stan lee ( yo me estoy haciendo con unos cuantos )...o crees que este señor va a ser inmortal...intenta conseguir algo original de Jack kirby verás los precios....
Lo que pasa que en este foro casi todos mimamos nuestros comics y el pensar que los podamos vender ( por X motivos ) nos amarga el dia.....

saludos
 :hola:

Pero pienso que es lo mismo que comentamos, esos son números antiguos de los que se conservan pocas copias. Nadie sabe que va a pasar dentro de 30 años, pero presumo que el número de copias que haya del civil war nº 1 será sensiblemente superior a las que había del Superman nº 1 treinta años después de publicarse. Eso por no mencionar que será pasto de reediciones varias que afecta a su posible valor así como la importancia de uno y de otro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #12 en: 28 Junio, 2012, 09:35:11 am »
Totalmente de acuerdo con Unocualquiera. Es cierto que hay cómics modernos que valen pasta como el #1 de Ultimate Spiderman (primera edición americana, ojo), pero los que de verdad valen dinero son los que tienen muuuuuuchos años, cuando los niños compraban cómics, se los iban pasando y terminaban destrozados por ahí, porque no tenía sentido conservar un cómic viejo que se ha leído, o al menos esa era la mentalidad general. Hay pocas copias, menos en buen estado y no recuerdo de qué número uno (Superman creo) se pagó una verdadera pasta aunque tenía una mancha.

Hoy en día eso no pasa: los materiales son infinitamente mejores, el coleccionismo es algo común y hay miles de fans que conservan copias en perfecto estado. Dudo que el nº1 de Superman del NUDC alcance los 2 millones de dólares como el número del 38. Y si los alcanza... bueno serán mis hijos los que lo vendan, si no me he desecho de él antes, cosa que tampoco sería rara.

Lo cierto es que no vas a ganar nada coleccionando cómics, o esa es mi opinión, y no debería ser lo que te mueva a coleccionarlos. ¿5 números del capi por 150€? Enhorabuena, has ganado 150€ en 40 años, sale más a cuenta invertir en Bankia  :lol:

Y los cómics firmados no cuentan, es obvio que tienen más valor. Pero hasta una servilleta pringosa tiene valor si te la ha firmado Alan Moore  :lol:
« última modificación: 28 Junio, 2012, 09:37:49 am por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado hoock29

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #13 en: 28 Junio, 2012, 17:18:39 pm »
hola de nuevo...

Entiendo vuestras posturas, pero solo comentais de ediciones nuevas.El dinero en todo coleccionismo se mueve con ediciones antiguas, ya sean coches, sellos etc..
Conozco vendedores de ebay,particulares etcc etcc que todos me dicen lo mismo, con lo que ganan en ventas de comics antiguos no trabajarian,lo malo es que no cotizan.

El tema de que si en 40 años ganar esos min.150€ , hay que matizar ( por esas segundas ediciones de pocos numeros se venden mucho más caras, era un ejemplo )...me refiero en que te hagas con esas copias ahora y ya veras como cada año que pasa cuestan más...y no solo eso , si no encuentralas en buanas condiciones y pelearte con gente que como tu quiere conseguirlas..
Ahora bien, en estos tiempos es muy diferente ya que por ejemplo puedes conseguir copias de comics de hace 2,3,4,5..años al mismo precio de su tirada inicial...
Yo no me dedico a vender ,pero si veo ventas y vendedores que ganan mucha pasta en ese mundillo, que creo que es a lo que se refiere el compañero que ha iniciado el hilo.

saludos a todos

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.201
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Inversiones a largo plazo en comics
« Respuesta #14 en: 28 Junio, 2012, 23:00:13 pm »
hola de nuevo...

Entiendo vuestras posturas, pero solo comentais de ediciones nuevas.El dinero en todo coleccionismo se mueve con ediciones antiguas, ya sean coches, sellos etc..
Conozco vendedores de ebay,particulares etcc etcc que todos me dicen lo mismo, con lo que ganan en ventas de comics antiguos no trabajarian,lo malo es que no cotizan.

El tema de que si en 40 años ganar esos min.150€ , hay que matizar ( por esas segundas ediciones de pocos numeros se venden mucho más caras, era un ejemplo )...me refiero en que te hagas con esas copias ahora y ya veras como cada año que pasa cuestan más...y no solo eso , si no encuentralas en buanas condiciones y pelearte con gente que como tu quiere conseguirlas..
Ahora bien, en estos tiempos es muy diferente ya que por ejemplo puedes conseguir copias de comics de hace 2,3,4,5..años al mismo precio de su tirada inicial...
Yo no me dedico a vender ,pero si veo ventas y vendedores que ganan mucha pasta en ese mundillo, que creo que es a lo que se refiere el compañero que ha iniciado el hilo.

saludos a todos

Ya, pero se trata de una situación que dificilmente se repetirá. Ese material tiene un cierto valor por las causas que pusimos, pero dudo que esas causas se reproduzcan dentro de x años con el material que sale ahora.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines