El problema no es que hayan matado a Steve Rogers o no. Eso no es un problema. Lo que se trata es de hacerlo adecuadamente. Si matas a un personaje hay que hacerlo bien. En este caso pienso que Bru lo ha hecho muy bien.
El segundo problema es si matas a alguien y sabes, que tarde o temprano, resucitara. No entiendo estos dilemas que les salen a algunos de que prefieren que el Capi este muerto de verdad para siempre...cuando no ha pasado con ninguna de las grandes muertes habidas entre los superheroes nunca. Tarde o temprano han vuelto. Todos sabeis que Rogers volverá. Sea dentro de un año, de dos o de cinco. No importa que Quesada o Bru hayan decidido matar de verdad al Capi. El proximo Editor en Jefe o el proximo guionista lo traerá de vuelta. Logicamente. Cualquier autor futuro pensara: "¿por que no puedo utilizar al Capi original, al de verdad, solo porque estos que estuvieron antes que yo lo mataron?".
Pero es que ademas la intencion de Quesada y Bru no es esa. Esta clarisimo que al menos Bru tiene previsto traer de vuelta a Rogers en un futuro no muy lejano. Las puertas traseras que ha dejado en la historia de su muerte asi lo demuestran. Incluido el mismisimo hecho de que no hay una viñeta donde se vea el momento de la muerte del Capi. Por no decir el comportamiento de Craneo Rojo. Es decir, te has cargado a tu archienemigo y ni lo celebras? Ni una muestra de desbordante alegria? Y luego te dedicas a hacerle la vida imposible a los amigos del Capi? Si el Capi esta muerto, ¿donde esta la gracia, si no lo ve? Eres el nazi mas cabron que ha existido, odias a muerte al Capi, y lo unico que se te ocurre como suprema venganza es matarlo, y que quede como un martir, una leyenda? Craneo Rojo no seria taaaan simple, taaaaaan vulgar. Un nazi de su calaña merece haber ideado un plan malvado y repugante. Y mas si tiene los medios a su alcance, como un cubo cosmico y a Zola.