Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 178834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #165 en: 09 Septiembre, 2012, 20:55:51 pm »
Pero a que ahora tiene más y mejor información?  :angel:

Touché.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Ya, ya, conozco toda la etapa de Claremont (y todo lo que se ha hecho después en estas series). Para mí hay un bajón ya al final del otro coleccionable (y luego hay más bajones :P). Hay etapas posteriores que me gustan más que los números de Silvestri por ejemplo, aun reconociendo que también tienen su encanto, pero es que luego también se han hecho cosas que estaban bien.

Sé que la conoces bien  :).

Tras la marcha de Byrne, soy genéticamente incapaz de ver ningún bajón en la serie entre los albores de UXM 150 y el final de Inferno, alla por UXM 243. Incapaz  :contrato:. Es que objetivamente no hay posibilidad de ver bajones  :angel:.

(Vale, creo que esa segunda saga del Nido, anterior a la primera de Genosha, no fue ninguna obra maestra, pero el juez no lo ha visto  :sospecha: :lol:).

Otra cosa es lo que vino tras Inferno, al final de la etapa de Silvestri y con aquellos dibujantes que hubo antes de la entrada definitiva de Jim Lee. Luego la cosa remontó, por momentos, aunque no volvió a ser lo mismo.

Para mí, tras la etapa clásica de Claremont, nada de lo que yo haya podido leer (que es bastante) está a su altura. Hay cosas buenas, alguna muy buena, pero a la misma altura...  :sospecha:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #166 en: 09 Septiembre, 2012, 21:14:30 pm »
Tras la marcha de Byrne, soy genéticamente incapaz de ver ningún bajón en la serie entre los albores de UXM 150 y el final de Inferno, alla por UXM 243. Incapaz  :contrato:. Es que objetivamente no hay posibilidad de ver bajones  :angel:.

(Vale, creo que esa segunda saga del Nido, anterior a la primera de Genosha, no fue ninguna obra maestra, pero el juez no lo ha visto  :sospecha: :lol:).

Otra cosa es lo que vino tras Inferno, al final de la etapa de Silvestri y con aquellos dibujantes que hubo antes de la entrada definitiva de Jim Lee. Luego la cosa remontó, por momentos, aunque no volvió a ser lo mismo.

Para mí, tras la etapa clásica de Claremont, nada de lo que yo haya podido leer (que es bastante) está a su altura. Hay cosas buenas, alguna muy buena, pero a la misma altura...  :sospecha:
A riesgo de salirme totalmente de tema...

La etapa de Thomas y Adams me parece del máximo nivel, igual que la de Claremont con Byrne, con Paul Smith y con Romita o el inconmensurable "Muerte Viva" con Barry Smith (sobre todo el primero, aunque el segundo también está muy bien).

Los números de Cockrum tienen su encanto, pero no los veo al mismo nivel, sobre todo los de su primera etapa. Después de la Masacre Mutante para mí hay un primer bajón. Esos números están bien, pero ya no tienen el mismo nivel. Después de la Caída bajan un poco más, que no quiere decir que de vez en cuando no haya alguna saga o algún número muy bueno, pero ya no es con tanta regularidad. Inferno me gusta todavía menos y del Proyecto Exterminio supongo que no hace falta ni hablar.

Para mí la etapa escrita por Alan Davis (en las dos colecciones de la época) está por encima de cualquiera de estos números y a una parte de la de Carey (en X-Men: Legado) no la situaría mucho más abajo de la anterior.

Todo esto por supuesto es en mi opinión, que cada uno tiene puede tener la suya y me parece muy respetable  :birra:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #167 en: 09 Septiembre, 2012, 21:33:05 pm »
Ahora es cuando mi corazón se divide entre mi fiel amor a Tigui y mi nuevo amor a Pato jejeje.

Para mí, a la altura de las etapa de Claremont en calidad y espíritu (que no en duración) está La Patrulla-X/X-Men de Alan Davis, el X-Men de Carey y los Astonishing X-Men de Whedon.

He dicho.




Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #168 en: 09 Septiembre, 2012, 21:36:35 pm »
Para mí, a la altura de las etapa de Claremont en calidad y espíritu (que no en duración) está La Patrulla-X/X-Men de Alan Davis, el X-Men de Carey y los Astonishing X-Men de Whedon.
De los Astonishing de Whedon no he dicho nada porque estaba pensando en las dos primeras series, pero también los situaría por ahí  :thumbup:

Desconectado Decreto_deJusticia

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #169 en: 09 Septiembre, 2012, 23:16:10 pm »
De nada  :).

No soy el forero más indicado para responder a tus preguntas  :lol:, pero intentaré ser lo más objetivo posible  :).

Vamos que basicamente entre los dos se cubre una de las mejores etapas de la serie no?

Sí. De hecho, cubre LA MEJOR ETAPA de la serie. Aunque, personalmente, ese año y medio posterior a la marcha de Claremont que incluye el Coleccionable de Panini no lo considero parte de esa mejor etapa de la serie.

Merece la pena para iniciarse en la saga ?

Sí, objetivamente sí. (Otra cosa es que a mí el Coleccionable de Forum no me gusta; el de Panini, me gusta algo más, pero tampoco mucho).

Los Omnigold de Xmen tienen el mismo contenido ? Supongo que tambien son una buena manera de iniciarse, claro que toda la coleccion en Omnigold sale por riñón y medio no? jeje

Los Omnigold empiezan en el mismo punto en que lo hace el Coleccionable de Forum. Y hay diferencias significativas entre ambas ediciones, pero hay foreros que las pueden explicar más objetivamente que yo  :lol:.

El principal problema de los Omnigold, si lo que te apetece es iniciarte y leerte tan magnífica serie, es que sólo han salido dos tomos y hay otro anunciado para noviembre. Se necesitarán muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años para que los Omnigold abarquen todo lo que incluyen los dos Coleccionables. Si es que llegan a hacerlo, claro.

Aquí tienes los enlaces a las fichas de UM de los dos primeros Omnigold y a la ficha de Panini del tercero:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp11.html

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp12.html

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667532

Básicamente, con estos tres tomos, tienes los contenidos del Coleccionable de Forum hasta la mitad del número 19: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx19.html Hasta Uncanny X-Men 158. Pero los Omnigold incluyen historias que no aparecieron en ese Coleccionable.

Desconozco qué precios tiene el Coleccionable de Forum en el mercado de segunda mano. Los tres Omnigold de Panini te costarían 120 eurazos.

Otra cosa: Para el mismo mes en que aparecerá el tercer Omnigold, se ha anunciado la salida del tomo Marvel Héroes 43. La Patrulla-X: La Canción del Verdugo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698764 Incluye un crossover de la época posterior a Claremont, que también tienes en el Coleccionable de Panini, a partir de http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp135.html y hasta http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp138.html

Eres un crack Tugi, gracias por tu ayuda y por la de Pato :adoracion:

A ver si alguien me explica eso que dices de las diferencias entre el coleccionable y los Ommnigold...distintas del formato supongo que por descontado preferireis lostomazos

 :hola:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #170 en: 09 Septiembre, 2012, 23:43:34 pm »
A ver si alguien me explica eso que dices de las diferencias entre el coleccionable y los Ommnigold...distintas del formato supongo que por descontado preferireis lostomazos
Pues yo un tomo lo encuentro poco práctico para leer, prefiero un material más ligero, aunque estos tomos son ligeros para la cantidad de páginas que contiene  :callado:

Para ver la diferencia de contenido tienes que mirar las fichas que te ha linkado Tugui. Los coleccionables creo que sólo contenían cómics de X-Men (y el Giant-Size, claro) mientras los tomos contienen algunos más.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #171 en: 10 Septiembre, 2012, 05:47:09 am »
A riesgo de salirme totalmente de tema...

Tienes razón en que nos estamos saliendo del tema del hilo... Aunque estoy tentado de hablar de los mejores momentos de la primera etapa de Cockrum  :bouncing:, de los momentazos de la segunda  :amor:, de cómo consiguió Claremont construir un nuevo grupo y unas nuevas expectativas entre los lectores tras la Masacre Mutante  :adoracion:, o de la capacidad que él y la Simonson tuvieron de reinterpretar el pasado y cerrar viejas tramas en Inferno  :palmas:, pero no lo haré...  :).

Todo esto por supuesto es en mi opinión, que cada uno tiene puede tener la suya y me parece muy respetable  :birra:

Mi querido Cronólogo, tienes toda la razón del mundo  :birra:.

lonso84, todavía tengo pendiente de leer la recta final de Carey en X-Men Legado, una gran etapa. Y a ver si un día releo Astonishing de Whedon y empiezo a verle las virtudes que tantos en este foro le veis :birra:.

A ver si alguien me explica eso que dices de las diferencias entre el coleccionable y los Ommnigold...distintas del formato supongo que por descontado preferireis lostomazos

Una de esas diferencias es la procedencia de los materiales incluidos en cada edición.

El Coleccionable de Forum incluye números de Classic X-Men. Esta colección, iniciada en 1986, incluía la reedición de las historias de La Nueva Patrulla-X desde su inicio en 1975. En la segunda mitad de la década de 1970, las historietas de los cómics Marvel constaban de 17 páginas, generalmente. A partir de finales de 1980, Marvel regresó a las historias de 22 páginas. En Classic X-Men, se aprovechó esa circunstancia para intercalar algunas nuevas páginas en las viejas historias, páginas que arreglaban algún viejo error o ampliaban información. En los primeros números, el propio Cockrum se encargó de esas páginas, pero posteriormente fueron otros los que las hicieron. Estos añadidos han recibido críticas, por ser considerados innecesarios o de escasa calidad. Por otra parte, lo mejor de esa nueva serie fueron las historias de complemento, que eran básicamente retrocontinuidad, pero no están incluidas en el Coleccionable, ni en los Omnigold. La vieja Forum publicó Classic X-Men a finales de la década de 1980, lo que posibilitó que los chavales, y no tan chavales, de esos años pudiéramos disfrutar de los inicios de la Nueva Patrulla-X  :amor:. Por eso, aunque pueda compartir ciertas críticas, personalmente adoro esa serie.

Por su parte, los Omnigold publican los materiales originales de la vieja Uncanny X-Men.

La otra gran diferencia es que los tomos incluyen algunas historias, de dentro y fuera de la serie regular, que no fueron incluidas en el Coleccionable de Forum.

El primer Omnigold incluye: The X-Men 106 y 110, Iron Fist 15 y una historia corta de Marvel Treasury Edition 26.

El segundo: el especial Phoenix: The Untold Story, una historia corta de Marvel Treasury Edition 27, otra de Marvel Team-Up 100 y dos procedentes de Bizarre Adventures 27.

El tercero: Spider-Woman 37-38, The Avengers Annual 10, Marvel Fanfare 1-4 y la historia que resta de Bizarre Adventures 27.

En el Coleccionable de Forum faltan otras historias, especialmente algunos anuales, algún crossover y alguna miniserie muy significativa.

Como a mí se me ve mucho el plumero de que prefiero la nueva edición en Omnigold, te diré que, los Coleccionables son, a día de hoy, la mejor manera de leerse (gran parte de) la etapa de Claremont en La Patrulla-X, y que nadie te asegurará que los Omnigold lleguen tan lejos como los Coleccionables.

Qué difícil es ser objetivo  :birra:.
« última modificación: 10 Septiembre, 2012, 08:28:45 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #172 en: 10 Septiembre, 2012, 10:07:29 am »
A riesgo de salirme totalmente de tema...

Tienes razón en que nos estamos saliendo del tema del hilo... Aunque estoy tentado de hablar de los mejores momentos de la primera etapa de Cockrum  :bouncing:, de los momentazos de la segunda  :amor:, de cómo consiguió Claremont construir un nuevo grupo y unas nuevas expectativas entre los lectores tras la Masacre Mutante  :adoracion:, o de la capacidad que él y la Simonson tuvieron de reinterpretar el pasado y cerrar viejas tramas en Inferno  :palmas:, pero no lo haré...  :).
Pues me dejas con las ganas de leerlo y además tienes razón: todo eso que comentas está ahí pero... para mí no tiene el mismo nivel de las etapas que he citado en primer lugar.

Si quieres podríamos continuar la conversación en el Hablemos de los cómics y su mundo  ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #173 en: 10 Septiembre, 2012, 10:17:56 am »
Añadir a lo magníficamente explicado por Tugui sobre los Omnigolds, que el coleccionable no incluía las portadas de cada número :(

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.677
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #174 en: 10 Septiembre, 2012, 12:07:25 pm »
A riesgo de salirme totalmente de tema...

Tienes razón en que nos estamos saliendo del tema del hilo... Aunque estoy tentado de hablar de los mejores momentos de la primera etapa de Cockrum  :bouncing:, de los momentazos de la segunda  :amor:, de cómo consiguió Claremont construir un nuevo grupo y unas nuevas expectativas entre los lectores tras la Masacre Mutante  :adoracion:, o de la capacidad que él y la Simonson tuvieron de reinterpretar el pasado y cerrar viejas tramas en Inferno  :palmas:, pero no lo haré...  :).
Pues me dejas con las ganas de leerlo y además tienes razón: todo eso que comentas está ahí pero... para mí no tiene el mismo nivel de las etapas que he citado en primer lugar.

Si quieres podríamos continuar la conversación en el Hablemos de los cómics y su mundo  ;)

Pues yo estoy con Tugui, y creo que nadie ha estado a la altura de Claremont en su primera y larga etapa en la Patrulla. Sí, tuvo momentos más bajos, pero muy cortos y entre grandes etapas. Lo de Alan Davis y Whedon muy bien y muy meritorio, incluso preferible a los peores episodios de Claremont, pero es que destacar y extraer sólo éstos para poder hacer una comparación con cualquier otro, me parece un sinsentido que no hace ningún favor a los comparados. Lo de Carey ni lo cuento, me parece aburridísimo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #175 en: 10 Septiembre, 2012, 12:30:35 pm »
Franchux, te he contestado en el Hablemos de los comics y su mundo, para no desvirtuar este hilo de su temática.

Animo también a Tugui, a lonso84 y a quien quiera a continuar hablando del tema en dicho hilo :birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #176 en: 20 Septiembre, 2012, 18:54:40 pm »
la primera vez que Angel usa sus poderes curativos es en el cruce de Los Doce (en los números de Lobezno)? O a alguien le suena alguna ocasión anterior?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #177 en: 20 Septiembre, 2012, 18:56:08 pm »
la primera vez que Angel usa sus poderes curativos es en el cruce de Los Doce (en los números de Lobezno)? O a alguien le suena alguna ocasión anterior?

no se si una miniserie suya o una con mariposa mental
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #178 en: 20 Septiembre, 2012, 19:45:24 pm »
la primera vez que Angel usa sus poderes curativos es en el cruce de Los Doce (en los números de Lobezno)? O a alguien le suena alguna ocasión anterior?
   A mí es lo primero que me suena, sí. :thumbup:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #179 en: 20 Septiembre, 2012, 23:44:25 pm »
Pero hay que distinguir:

-En los Doce, El Ángel usa "la luz" que le sobra para curar a Lobezno y a Guerra. Es un vestigio de la transformación de Apocalípsis, algo puntual al tocar a Logan.

-Los poderes sanadores de la sangre de Ángel, como mutación secundaria, no vendrían hasta la etapa de Chuck Austen, donde si eran poderes propios.

Es decir; la primera vez en Los Doce, no eran realmente poderes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines