Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174044 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #705 en: 10 Julio, 2012, 13:20:42 pm »
¿y qué hay en esos protoplanes?  :bufon:

¡¡¡El horror!!!

:D

Cosas que NUNCA imaginariais. Y otros materiales muy evidentes, también.

Yo me he quedado a cuadros, de verdad, con alguna "propuesta".

Y se hizo antes del anuncio de la siguiente pelicula marveliana, así que es probable que se añadan elementos galácticos al proto-plan.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 10 Julio, 2012, 13:22:50 pm »
Pues nada, a CES como el DareDevil de Bendis (se supone, que se anunció con la línea y aquí estamos todavía  :))

Y con el Punisher MK de Ennis que estoy deseando comprar ( :(), pero esa es otra historia.  ;)

Cierto, cierto. Lo había pensado porque no se me ocurre nada de los X-men que pudiera tener cabida en un supuesto formato de grandes etapas de los 80 y 90 y creía que eran algo más antiguos.

Hombre, todo depende de que entendamos por "grandes etapas", más teniendo en cuenta que en este hilo solemos hablar de cosas como los X-Men de Claremont y Byrne, el mayor cómic de superhéroes de todos los tiempos comprobado científicamente (aunque admito pulpo...digo arácnido con Amazing Spiderman ex aequo).

Obviamente no hablamos de historias de ese nivel en este formato. Muchas de ellas tampoco estarían al nivel de La última Cacería o Born Again. Pero no es lo que se pretende. De hecho, existe un edición de parte del DD de Miller reciente, e incluso La última Cacería puede encontrarse sin mucha dificultad.

En cambio, como dijo Julián, en este "fantasma editorial", tendrían cabida obras de menor calidad, pero que merecen ser recuperadas. Obras con muchísima demanda, difíciles o casi imposibles de encontrar hoy en día, y solo en el mercado de segunda mano, y que en algunos casos jamás han sido publicadas en tomos unitarios, en conjunto, o con un orden de lectura decente.

Y para mí La Era es un must have en lo que a Marvel se refiere. Llámame loco, sé que tengo una firma que menea la cabeza, pero es que esa historia es la madre de las distopías. Quizás no sea 1984 ni Un mundo feliz, ni llegue al trabajo enciclopédico de Tierra-X, pero tampoco lo pretende. Y en cambio, es con toda seguridad, uno de los trabajos más colosales y de mayor envergadura que se ha dado en Marvel, además de una labor de coordinación y cohesión entre series admirable. En fin, que va a hacer 20 añitos ya dentro de poco, y solo ha tenido una reedición, de la cual hace ya bastante tiempo, y que es muy difícil de completar (en el foro sin ir más lejos conozco un mínimo de 3 foreros buscando el mismo tomo). Pero paro, que me caliento.

En fin, que por la puerta grande, al pensar en un formato que acoge obras maestras ochenteras y grandes joyas noventeras, pero ninguna obra maestra absoluta del cómic (en principio), es obligado, al pensar en X-Men, que lo primero que se te venga a la cabeza con letras así de grandes sea LA ERA DE APOCALIPSIS.

Luego ya tendríamos cosas como "La canción del Verdugo" o "Atracciones fatales", que si bien son sagas de un calado y una calidad menores, representan hechos bastante importantes (el adamantium de Lobezno y su sustracción a los lectores de hoy en día les sonará a mito) que en algunos casos no han sido recogidos como merecerían (aunque a AF si que le dedicó Forum un Obras maestras que conservo) y solo han sido publicados en grapa, de forma dispersa, con complementos entre las historias y de manera bastante precaria.

Pues eso, que historias (post- Claremont, claro, que espero ver los OGs, por eso no incluyo Inferno, La caída de los mutantes o Rubicón) de X-Men de 80/90 para este supuesto formato hay para parar un tren mutante. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 10 Julio, 2012, 13:34:21 pm »

¡¡¡El horror!!!

Y se hizo antes del anuncio de la siguiente pelicula marveliana, así que es probable que se añadan elementos galácticos al proto-plan.

:lol:

oye, pues tiene pintaza tal como lo describes :lol:

y empiezan las apuestas :amor: voto por el vol 1 del caballero luna  :birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 10 Julio, 2012, 13:41:06 pm »
Y si lo comentas en este hilo es porque en gran parte deben ser materiales clásicos, digo yo.

Con "lo más evidente" me imagino que entran más MG de los Vengadores de los 70, los OG esperados, incluyendo Thor y quien sabe si el Hulk de Mantlo en MG ya que se ha reeditado recientemente.  :)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 10 Julio, 2012, 13:51:40 pm »
Por lo demás si que veo posible que Spiderman tenga más de un OG al año, como ocurrió con LPX. No sería extraño.

Essex, no me extrañaría nada que Spiderman tuviera un segundo OG este mismo año, pero hacer lo mismo durante varios años seguidos hipotecaría el conjunto de la sublínea y, a la postre, la futura periodicidad anual del personaje, creo  :).

A no ser que aumente el número de OG por año, me temo que los próximos contenidos de la sublínea están bastante hipotecados durante algunos años (divina hipoteca, todo sea dicho).

Me gusta tu planificación, pero echo de menos algo; si por mí fuese, dejaría margen para publicar (tal vez cada año, tal vez cada dos) un "elemento extraño", por decirlo de alguna manera; al igual que se abrió la línea con el Estela Plateada de Lee y Buscema, sería tremendo que de vez en cuando apareciese algún tomo de características parecidas: el Dr Extraño de Lee y Ditko, Los Inhumanos, el Nick Furia de Steranko, Los Eternos, ese Warlock que ya no aparecerá en la línea de tapa dura,...  :lol:

Claro, son productos (mucho) más arriesgados, pero de calidad; y si los OG gozan de buena salud, tal vez se podría intentar.

Esta idea, que ya dejaste caer aquí mismo hace días, no sólo me parece genial sino que me parece brutal  :birra:. Y si se me permite, y a pesar de que no es una temática de mi agrado, añadiría otro producto: La Tumba de Drácula de Wolfman y Colan. Eso sí, en este caso, estaríamos hablando de una colección de tomos.

Me ha picado la curiosidad. Voy a frikiplanificar rápidamente un hipotético OG de la etapa de Lee y Ditko en Dr. Extraño, aprovechando las fichas UM de la BM: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdrextrano01.html

5   Strange Tales Vol. 1 110
5   Strange Tales Vol. 1 111
5   Strange Tales Vol. 1 114
8   Strange Tales Vol. 1 115
8   Strange Tales Vol. 1 116
8   Strange Tales Vol. 1 117
8   Strange Tales Vol. 1 118
8   Strange Tales Vol. 1 119
9   Strange Tales Vol. 1 120
9   Strange Tales Vol. 1 121
9   Strange Tales Vol. 1 122
9   Strange Tales Vol. 1 123
9   Strange Tales Vol. 1 124
10  Strange Tales Vol. 1 125
10  Strange Tales Vol. 1 126
10  Strange Tales Vol. 1 127
10  Strange Tales Vol. 1 128
10  Strange Tales Vol. 1 129
10  Strange Tales Vol. 1 130
10  Strange Tales Vol. 1 131
10  Strange Tales Vol. 1 132
10  Strange Tales Vol. 1 133
10  Strange Tales Vol. 1 134
10  Strange Tales Vol. 1 135
10  Strange Tales Vol. 1 136
10  Strange Tales Vol. 1 137
10  Strange Tales Vol. 1 138
10  Strange Tales Vol. 1 139
10  Strange Tales Vol. 1 140
10  Strange Tales Vol. 1 141
10  Strange Tales Vol. 1 142
10  Strange Tales Vol. 1 143
10  Strange Tales Vol. 1 144
20  The Amazing Spider-Man Annual 2
10  Strange Tales Vol. 1 145
10  Strange Tales Vol. 1 146

Steve Ditko abandonó el serial a la altura de Strange Tales 146. Ahora mismo, mi memoria es incapaz de recordar si sería necesario incluir alguna historia posterior por aquello de cerrar tramas pendientes. Ni tampoco soy capaz de hablar de la necesidad de incluir ese anual de Amazing.

Si no he calculado mal, son 340 páginas de historieta. En cuanto a las portadas, no hubo muchas que estuvieran verdaderamente protagonizadas por el Dr. Extraño. En el caso de que se decidiese incluirlas todas, cosa que dudo viendo el primer OG del Capi, serían 36 portadas. En definitiva, se trataría de un tomo que no llegaría a las 400 páginas.

Respecto a Los Eternos, sería un tomo muy similar al Omnibus USA: http://www.amazon.com/The-Eternals-Omnibus-Jack-Kirby/dp/0785122052 que tiene 392 páginas.

De Los Inhumanos, se trataría de arrejuntar los dos MMW del grupo: www.collectededitions.com/marvel/mm/inhumans/inhumans_mm01.html y http://www.collectededitions.com/marvel/mm/inhumans/inhumans_mm02.html Si sumamos las páginas, nos sale un tomo de 584 páginas.

En cuanto a Nick Furia, Agente de SHIELD, tengo sentimientos encontrados. Por una parte, deseo llegar a tener las historias que quedaron colgadas durante los años de la línea Excelsior. Por otra, tengo clarísimo que la etapa que tiene más puntos para aparecer en OG es la de Steranko. Ya que estoy de vacaciones, me pondré a frikiplanear al bueno de Furia  :).

Y... ¿por qué no?... dentro de algunos años, bastantes... podría llegar a publicarse un OG con todo el Warlock setentero  :angel:.

El problema que veo, como ya he comentado antes, es doble: el número óptimo de OG al año y la periodicidad de las colecciones abiertas.

La única solución que veo es que todas las cabeceras pasen a periodicidad bienal lo más pronto posible. Así, se podrían publicar los tomos que propones y añadir al alter ego de nuestro Dr Banner. A pesar de sus últimas palabras, temo su ira  :hulk:  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Mi anterior frikiplanificación de OG tiene, al menos, otro error. Es de suponer que no coincidan en un mismo año los tomos de las dos Patrulla-X. Eso sí, mi parte más egoista no soporta la perspectiva de que las nuevas sinergias impidan que el año que viene tenga en mis pecadoras manos cierto 4º OG  :no:.

Quizá, una posibilidad es que Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores pasen a bienales una vez hayan alcanzado el final cronológico del proyecto programado. Es decir, el año que viene. A partir de 2014, se podrian ir alternando: primero, recuperando las historias que quedarían pendientes entre aquellos MMW que fracasaron y el primer OG publicado; posteriormente, recuperando lo que ya apareció en esos MMW. Esto daría espacio a otro OG diferente.

Como ya he escrito dos veces el mismo mensaje, la primera vez ha desaparecido  :flaming:, y veo que estáis escribiendo mucho, lo dejo aquí.

:birra:
« última modificación: 10 Julio, 2012, 13:59:33 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 10 Julio, 2012, 14:40:00 pm »
Pues nada, a CES como el DareDevil de Bendis (se supone, que se anunció con la línea y aquí estamos todavía  :))

Y con el Punisher MK de Ennis que estoy deseando comprar ( :(), pero esa es otra historia.  ;)

Cierto, cierto. Lo había pensado porque no se me ocurre nada de los X-men que pudiera tener cabida en un supuesto formato de grandes etapas de los 80 y 90 y creía que eran algo más antiguos.

Hombre, todo depende de que entendamos por "grandes etapas", más teniendo en cuenta que en este hilo solemos hablar de cosas como los X-Men de Claremont y Byrne, el mayor cómic de superhéroes de todos los tiempos comprobado científicamente (aunque admito pulpo...digo arácnido con Amazing Spiderman ex aequo).

Obviamente no hablamos de historias de ese nivel en este formato. Muchas de ellas tampoco estarían al nivel de La última Cacería o Born Again. Pero no es lo que se pretende. De hecho, existe un edición de parte del DD de Miller reciente, e incluso La última Cacería puede encontrarse sin mucha dificultad.

En cambio, como dijo Julián, en este "fantasma editorial", tendrían cabida obras de menor calidad, pero que merecen ser recuperadas. Obras con muchísima demanda, difíciles o casi imposibles de encontrar hoy en día, y solo en el mercado de segunda mano, y que en algunos casos jamás han sido publicadas en tomos unitarios, en conjunto, o con un orden de lectura decente.

Y para mí La Era es un must have en lo que a Marvel se refiere. Llámame loco, sé que tengo una firma que menea la cabeza, pero es que esa historia es la madre de las distopías. Quizás no sea 1984 ni Un mundo feliz, ni llegue al trabajo enciclopédico de Tierra-X, pero tampoco lo pretende. Y en cambio, es con toda seguridad, uno de los trabajos más colosales y de mayor envergadura que se ha dado en Marvel, además de una labor de coordinación y cohesión entre series admirable. En fin, que va a hacer 20 añitos ya dentro de poco, y solo ha tenido una reedición, de la cual hace ya bastante tiempo, y que es muy difícil de completar (en el foro sin ir más lejos conozco un mínimo de 3 foreros buscando el mismo tomo). Pero paro, que me caliento.

En fin, que por la puerta grande, al pensar en un formato que acoge obras maestras ochenteras y grandes joyas noventeras, pero ninguna obra maestra absoluta del cómic (en principio), es obligado, al pensar en X-Men, que lo primero que se te venga a la cabeza con letras así de grandes sea LA ERA DE APOCALIPSIS.

A mi,junto a Inferno,es la que mas me gustó de los crossovers mutantes. :amor: :amor:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 10 Julio, 2012, 15:09:26 pm »
Essex, la "madre de todas las distopías" en cuanto a comics se refiere, y especialmente hablando de La Patrulla-X, es "Días del Futuro Pasado". No sólo es la mejor construida y la que mejores recursos estilísticos utiliza, sino que tiene ese carácter de "luz que alumbra el camino" que la hace imbatible. Por lo demás, estoy de acuerdo con todos y cada uno de tus elogios hacia La Era de Apocalipsis, un comic audaz y ambicioso al que siempre me gusta regresar de vez en cuando.
Y añado que La Canción del Verdugo también se reeditó en los Obras Maestras de Forum, en dos tomos.

Eso suena a material entre "arriesgado" y "kamikaze". Tampoco es que me sorprenda: de un tiempo a esta parte en Panini se están creciendo y de vez en cuando aparece alguna que otra cosilla muy, pero que muy inesperada. Ojalá ese tipo de cosas vayan funcionando lo suficientemente bien para que no pare la fiesta  :).

no me extrañaría nada que Spiderman tuviera un segundo OG este mismo año, pero hacer lo mismo durante varios años seguidos hipotecaría el conjunto de la sublínea y, a la postre, la futura periodicidad anual del personaje, creo  :).

Totalmente de acuerdo; pero este año concreto, siendo el aniversario del personaje, no sería nada, pero que nada descabellado  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 10 Julio, 2012, 15:18:09 pm »
Essex, la "madre de todas las distopías" en cuanto a comics se refiere, y especialmente hablando de La Patrulla-X, es "Días del Futuro Pasado". No sólo es la mejor construida y la que mejores recursos estilísticos utiliza, sino que tiene ese carácter de "luz que alumbra el camino" que la hace imbatible. Por lo demás, estoy de acuerdo con todos y cada uno de tus elogios hacia La Era de Apocalipsis, un comic audaz y ambicioso al que siempre me gusta regresar de vez en cuando.
Y añado que La Canción del Verdugo también se reeditó en los Obras Maestras de Forum, en dos tomos.

Eso no es una distopía, sino una puta maravilla.  :lol:

Pero sí, tienes razón, son los Beatles del cómic, es innegable. Esta saga supone un punto de inflexión en el mundo del cómic y en la forma de contar historias. Uno que se ha copiado mil veces.

Quizás si no suelo contemplarla en esta categoría,  aparte de porque apalizaría al resto, es por su conexión entre presente y futuro, que hacen de ella una historia perfectamente integrada en la continuidad de Uncanny, y que se nos narra al mismo tiempo que los acontecimientos actuales           -entonces- . No tengo tan presente esa sensación de "punto y aparte", de esto es otra cosa.  :)

Cierto, cierto, ya se me olvidaba.

¡¡¡El horror!!!

Como siempre, la crueldad del ser humano, es extraordinaria.  :(

Tengo muchas ganas de ver algunas de esas propuestas.  :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 10 Julio, 2012, 15:49:05 pm »
No hay mas por ahí escondidos? Quizá la reedición incluya todo lo habido por haber de esta colaboración especial de Claremont y Buscema

No, del tándem Claremont/Buscema quedaría todavía por recuperar Wolverine vol. 2 núm. 6-8 y 10. El 9 es un fill-in de Peter David y Gene Colan, que debería incluirse junto a los anteriores, por supuesto  :).

He estado buscando información sobre la película de Los Inhumanos y me parece que sólo es un proyecto que, en todo caso, no critalizaría antes de 2015. Así que bien podría haberse recopilado toda la etapa de Lee y Kirby en Los Cuatro Fantásticos en ese momento.

Fíjate, yo ese tipo de cosas (material asombrosamente bueno y relevante, pero más cercano en el tiempo, tipo Daredevil de Miller, Thor de Simonson o Los 4F de Byrne) lo veo más para otra línea; es sólo una corazonada, pero creo que cuando vuelva Manolito de sus vacaciones lo va a hacer en plan superstar  :angel:.

Comparto la misma corazonada  :birra:.

[...] del Daredevil de Nocenti y JRJR, [...]

Y de Lee Weeks  :contrato:.

[...] mi deseada "La Canción del Verdugo" [...] y sagas puntuales quizás mucho menores, pero increíblemente interesantes como Atracciones fatales, Secret Wars II que tanto piden algunos o la ansiada y -sería de nuevo seguro- superventas "La era de Apocalipsis"  :amor: Lo hago por vosotros, que no sabéis lo que os perdéis  :lol:

:sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:

Llámame loco,

Loco.

No me he podido resistir  :angel:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Pero paro, que me caliento.

Menos mal que no soy el único que se pone p... cada vez que piensa en futuras ediciones  :lol:.

Ahora, en serio. No me cabe la menor duda: La Canción del Verdugo, Atracciones Fatales y La Era de Apocalipsis acabarán siendo reeditadas.

¡¡¡El horror!!!

Si son tan horrorosas como los dos tomos de Warlock, bienvenidas sean  :birra:.

¿Están por ahí los Power Pack? :angel: ¿Acaso lo están Los Campeones?  :cortina: Prefiero que no me respondas  :lonely:.
« última modificación: 10 Julio, 2012, 15:51:42 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 10 Julio, 2012, 16:04:47 pm »
Como elementos galácticos a añadir, lo más lógico sería un MG con la serie de los Guardianes de la Galaxia de los 70.
Voto por ello!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 10 Julio, 2012, 16:26:46 pm »
Como elementos galácticos a añadir, lo más lógico sería un MG con la serie de los Guardianes de la Galaxia de los 70.
Voto por ello!!!

Yo también  :birra:. Igualito que http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf09.html pero a todo color, como la edición USA: http://www.amazon.co.uk/Guardians-Of-The-Galaxy-Starhawk/dp/0785137882 Lo malo es que este tomo no incluye la primera historia del grupo, Marvel Super-Heroes Vol.1 #18  :no:.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 10 Julio, 2012, 16:30:11 pm »
Voto por ello!!!

Por supuesto me uno a tu cruzada amigo Rock...tampoco estaría mal recuperar en MD o en CES la etapa galáctica de la actualidad , si, sería un material interesante para mi pobre colección :angel:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 10 Julio, 2012, 16:37:57 pm »
Voto por ello!!!

Por supuesto me uno a tu cruzada amigo Rock...tampoco estaría mal recuperar en MD o en CES la etapa galáctica de la actualidad , si, sería un material interesante para mi pobre colección :angel:

Amigo warlockiano, ¿estás insinuando que no has leído la actual etapa cósmica de Marvel?  :sospecha: La que nace, tímidamente, con Giffen, su Thanos, su Drax y su Aniquilación y de la que, muy pronto, Abnett y Lanning tomaron las riendas...  :bouncy:.

Si es así... no me quedaría más remedio. Lo sabes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 10 Julio, 2012, 16:38:08 pm »
Pues ya somos tres, oye.  :yupi:
Cuando presumiblemente se confirme la película esta semana, ya podemos empezar en plan Warlock.  ;)
Total, un tomito de nada creo que es factible publicarlo.

El Marvel Superheroes 18 habría que incluirlo, por supuesto. Marvel creo que lo incluyó en otro tomo junto a otras apariciones del grupo anteriores.

Y la colección de los 90 y la de hace unos años, todavía no las he leido. La última creo que está publicada entera y en una buena edición, pero la otra está bastante incompleta, aunque no sé yo si vale mucho la pena publicar lo que queda.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 10 Julio, 2012, 16:44:52 pm »
No hay mas por ahí escondidos? Quizá la reedición incluya todo lo habido por haber de esta colaboración especial de Claremont y Buscema

No, del tándem Claremont/Buscema quedaría todavía por recuperar Wolverine vol. 2 núm. 6-8 y 10. El 9 es un fill-in de Peter David y Gene Colan, que debería incluirse junto a los anteriores, por supuesto  :).

Vale, pero en serio, me he ido dando cuenta poco a poco de la alegria de hoy... estoy leyendo los comics de los Nuevos Mutantes que ya no me acordaba, por el tema de incluir páginas a mi frikiplanificación :lol: (Magneto y sus cambios de humor), son comics que los tenía practicamente olvidados. Los Nuevos Mutantes nunca me gustaron en su momento, no los compraba y los intercambiaba en aquellos años del cuple por otros que tenía yo ya leidos, te estoy hablando de momentos de mi vida que apenas me acuerdo, y de hace mas de 20 años. Por otra parte parece que fue ayer :leche: anda que no han pasado cosas :sudando:

Bueno, ayer estuve ojeando los complementos de Lobezno, y deseaba tenerlos reunidos en un formato. Y a esto viene que me sienta muy bien, no sabía que esa portada de panini al verla, que la vi, incluyera estas historias. Pensaba que era desde el 1 forum :lol:. Que bien! Gracias! :birra:

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines