Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 174110 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #465 en: 27 Junio, 2012, 21:30:21 pm »
Warlock no es barato....esta regalado  :lol: :lol: :lol: :lol:

Amigo Ax-Vell...estaremos solos en este Universo?.. :lol:

Seguro que Tugui nos acompaña

:birra:

Hola, Ax-Vell  :hola:. Cuánto tiempo sin hablar contigo  :birra:.

Respecto a acompañaros... sí y no. Barato no lo es, no. Pero es Warlock. Y no es simplemente Warlock, no. Es: Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

No lo dije en su momento pero, al ver el precio, lo primero que pensé fue: el tomo MG del bueno de Marv no vendió tan bien como pensaba  :no:. Y lo segundo que pensé: con este precio, y con el que tendrá el de La Saga de la Contratierra, que no será barato, me puedo despedir de mis sueños de ver futuros MG con las etapas de Thomas/Kane y Englehart/Milgrom en el Capitán Marvel  :(. Aunque quizá mi impresión es errónea.

Lo que tengo claro es que quiero más tomos MG gris cósmico  :amor:. Hasta nuestro Dr Banner dijo que ese color le gustaba más que el rojo vengador  :birra:. Y si hubiera más tomos, nuestro Pastanaga podría aumentar su gran listado del hilo cósmico  :birra:.

Creo que el día menos pensado empiezo una campaña pro-Capitán Marvel de Thomas/Kane y de Englehart/Milgrom  :lol:.  Eso sí, amigo jtull, a pesar de Milgrom  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 27 Junio, 2012, 23:44:12 pm »
Con todo el respeto debido a Al Milgrom y a John Buscema, la miniserie de Mefisto no tiene cabida en mis frikiplanificaciones  :)

Pues yo no le haría ascos a un MG con este mini serie, no se como andará de calidad, pero a mi al menos me interesa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 28 Junio, 2012, 01:31:20 am »
Con todo el respeto debido a Al Milgrom y a John Buscema, la miniserie de Mefisto no tiene cabida en mis frikiplanificaciones  :)

Pues yo no le haría ascos a un MG con este mini serie, no se como andará de calidad, pero a mi al menos me interesa.

La verdad es que yo también estaría dispuesto a comprarmelo,tengo un par de Marvel Heroes de Mefisto vs.
« última modificación: 28 Junio, 2012, 10:38:36 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 28 Junio, 2012, 08:57:56 am »
Yo la releí hace poco, en el marco de mi programa de reordenación de tebeos, y la recordaba algo más interesante. De hecho, algunos cruces -el de Factor-X, por ejemplo- están un poco cogidos por los pelos. Bueno, como todo el argumento en general. :lol:

No obstante, es una lectura bastante entretenida y no me importaría pagar por un tomo MG para reemplazar mis viejas grapas.

@Tugui, por favor, no vuelvas a nombrar a Al Milgrom. Reordenando también me crucé con la limited de Lobezno y Kitty, y todavía no me he recuperado de la impresión. Entre Milgrom y las viñetas de Secret Wars 2 del tomo de Los Vengadores, casi empiezo a ver a Liefeld con buenos ojos. :torta:   

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 28 Junio, 2012, 11:55:34 am »
Retomando el tema del tomo de Warlock y su elevado precio, yo ya dije que lo importante es ver publicada una obra así y que el precio entiendo que es el que le corresponde teniendo cuenta el tipo de formato y las perspectivas de venta de ese material. Pero en lo que puedo estar de acuerdo con algunos es en la posibilidad de buscar otro tipo de formato y papel más barato para este tipo de material minoritario. Quiero decir un formato que por lo menos permita disminuir un poco el precio de venta sin que disminuya el margen de beneficio para que le salga rentable a Panini.

Pienso en algo parecido a los CES pero más caros teniendo en cuenta que se trata de comics todavía no traducidos, ni rotulados y probablemente más minoritarios. Aunque tampoco sé si eso sería factible.

Pero entiendo que Panini siga utilizando un formato como el MG que está demostrado que funciona y ya sabemos que lo que funciona mejor no cambiarlo. Cuando deje de funcionar tal vez sea el momento de buscarse otro formato con materiales más baratos.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 28 Junio, 2012, 12:16:28 pm »
Yo a eso le veo un problema, si ahora a los 4 gatos que le interesan les puede molestar la falta de tapa dura o el papel, pero más o menos pueden llegar a aceptar el MG en la mayoría de los casos, aunque siempre habrá excepciones, si le reduces el tamaño y les cobras veintipoco euros, por poner un ejemplo, las opciones de ventas probables, es muy posible que desciendan.Eso sin contar que más de uno pondría el grito en el cielo.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 28 Junio, 2012, 12:27:14 pm »
La verdad es que yo lo esperaba un poco más barato, pero no mucho más. Panini publica productos caros. Es lo que hay.

Si forum no hubiera publicado la BM: Nova en su día, y ahora la publicara Panini como se ha hecho con Warlock, ¿cuánto creéis que nos costaría? Lo pongo como ejemplo de cómic minoritario.

BM Nova: 480 páginas => 13,53 €

MG: El de Warlock de 328 páginas sale a 29,95€, por una regla de tres: 480 páginas => 43,83 €. Seguramente sería mucho más porque lo dividirían en 2 tomos, pero lo dejo así.

Que sí, que una es en B/N y la otra a color, que el tamaño, que si el kiosko, que si no se qué. Pero, en serio, ¿no es tremendamente más caro? Y eso que la calidad de Warlock (al menos el tomo éste) debe ser infinitamente superior al primer tomo de Nova (Hellpop e HIPERION saben de qué hablo).

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 28 Junio, 2012, 13:02:12 pm »
Yo a eso le veo un problema, si ahora a los 4 gatos que le interesan les puede molestar la falta de tapa dura o el papel, pero más o menos pueden llegar a aceptar el MG en la mayoría de los casos, aunque siempre habrá excepciones, si le reduces el tamaño y les cobras veintipoco euros, por poner un ejemplo, las opciones de ventas probables, es muy posible que desciendan.Eso sin contar que más de uno pondría el grito en el cielo.

Ahí está un poco a lo que quería llegar, que nunca se podrá contentar a todos.
Unos ponen ahora el grito en el cielo por el precio o el papel brillante, y otros lo harían por un papel de menor calidad, por las tapas más endebles o por la reducción de formato.
De la misma forma que antes muchos ponían el grito en el cielo en las BM por la ausencia de color o la reducción, por mucho que fueran mucho más baratas.

Al fin y al cabo los números son los que tienen la última palabra y si Panini sigue por ese camino es porque le funciona.
Cuando deje de hacerlo estoy seguro que buscarán otras alternativas.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 28 Junio, 2012, 13:21:33 pm »
Yo la releí hace poco, en el marco de mi programa de reordenación de tebeos, y la recordaba algo más interesante. De hecho, algunos cruces -el de Factor-X, por ejemplo- están un poco cogidos por los pelos. Bueno, como todo el argumento en general. :lol:

Todos los cruces de esa miniserie están cogisímos por los pelos. Lo malo es que Milgrom aquí se mete hasta la cocina de todas las series que influye, desorganizándolas y bebiéndose todas las cervezas de la nevera,  :birra: fastidiando la continuidad de todas ellas. Lo dicho, lo mejor es casi ignorar que existe y todo cuadra mucho mejor.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 28 Junio, 2012, 13:25:19 pm »
Que sí, que una es en B/N y la otra a color, que el tamaño, que si el kiosko, que si no se qué. Pero, en serio, ¿no es tremendamente más caro? Y eso que la calidad de Warlock (al menos el tomo éste) debe ser infinitamente superior al primer tomo de Nova (Hellpop e HIPERION saben de qué hablo).

Eso lo doy por hecho, ya que Nova no es más que una serie con cierta frescura, entretenida y poco más.Warlock se la presupone todo un hito dentro del género y uno de los mejores trabajos de Starlin, hay es nada.
Pero vamos, creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que es caro, ahora solo queda ver quien está dispuesto a comprarlo y quien no, o lo que es más importante si el tomo va a vender lo suficiente.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 28 Junio, 2012, 15:29:20 pm »
Cada uno puede comprar lo que le apetezca, por supuesto, pero por suerte eres un caso aislado.
La práctica totalidad de lectores acaban por aceptar de buen grado el formato MG aunque no les convenza. Si no, pocos clásicos se iban a publicar.

Bueno, después de quedarme a cuadros con el precio de Warlock y correr ávido a leerme toda la discusión en el foro correspondiente dire que

Aquí hay uno de los que dice Hellpop, o sea ha abandonado la ola de los Clásicos debido al esquilmamiento del personal que frecuenta los mismos.

Hay mucho material que hubiese comprado, Vengadores de Stern, Capitan Marvel, Adam Warlock...... pero lo siento, no voy a pagar un poco más por cada tomo que va saliendo, otra vuelta de tuerca, y un poquito más, y otro más (Hasta que ellos vean que la curva es claramente descendente, ahi stop).

¿Que son dificiles de reproducir los materiales? ¿Que es para cuatro frikis? ¿Que es para asegurarse que no sean deficitarios?  Perfecto, ese no es mi problema, mi problema es pagar un dineral por un tomo, no compro y se acabó.  Esperaré a que los comics gocen de tan mala salud gracias a estos precios que tengan que reinventarse a traves de poner precios más competitivos..... la ola volverá, pasarán años pero ya llegará.

Bueno gente, Suerte y enhorabuena por la cartera al que pueda permitirselo cueste lo que cueste

« última modificación: 28 Junio, 2012, 15:35:46 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 28 Junio, 2012, 16:02:35 pm »
Cada uno puede comprar lo que le apetezca, por supuesto, pero por suerte eres un caso aislado.
La práctica totalidad de lectores acaban por aceptar de buen grado el formato MG aunque no les convenza. Si no, pocos clásicos se iban a publicar.

Bueno, después de quedarme a cuadros con el precio de Warlock y correr ávido a leerme toda la discusión en el foro correspondiente dire que

Aquí hay uno de los que dice Hellpop, o sea ha abandonado la ola de los Clásicos debido al esquilmamiento del personal que frecuenta los mismos.

Hay mucho material que hubiese comprado, Vengadores de Stern, Capitan Marvel, Adam Warlock...... pero lo siento, no voy a pagar un poco más por cada tomo que va saliendo, otra vuelta de tuerca, y un poquito más, y otro más (Hasta que ellos vean que la curva es claramente descendente, ahi stop).

¿Que son dificiles de reproducir los materiales? ¿Que es para cuatro frikis? ¿Que es para asegurarse que no sean deficitarios?  Perfecto, ese no es mi problema, mi problema es pagar un dineral por un tomo, no compro y se acabó.  Esperaré a que los comics gocen de tan mala salud gracias a estos precios que tengan que reinventarse a traves de poner precios más competitivos..... la ola volverá, pasarán años pero ya llegará.

Bueno gente, Suerte y enhorabuena por la cartera al que pueda permitirselo cueste lo que cueste

Como veo que respondes a mí cita, insisto en que no iba por ahí en absoluto. No tenía nada que ver con el precio sino con el formato.
Que puedan ser bastantes los que dejarán de comprar por el precio no lo he puesto en duda en ningún momento.

Y la cita tampoco era en referencia a Hellpop, si es que quieres decir eso.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 28 Junio, 2012, 16:52:07 pm »
Vuelta a empezar con el tema...lo que creo que no podemos pretender es un clásico de altísima calidad( como este que nos ocupa ), papel que es la repanera, colores digitalizados que en casos concretos jamas hubiésemos soñado con esta calidad, extras, y casi 350 0áginas por...¿15 euros?...Que es caro, pues sí, pero creo que no es porque todo esto que nos ofrece la editorial no lo valga, sino por que la situación  no es la mas apropiada hoy en día para cualquier bolsillo.

Por otro lado para abaratar este producto, me hubiese gustado ver las reacciones si se publicase con un formato reducido, papel bastante mas inferior y en " glorioso blanco y negro"...( me gustaría saber quien fue el prodigioso que acuño esta frase")...por cierto para al final ahorrarnos, 10 euros.

También decir que en próximas peticiones que sepamos a lo que nos atenemos, por lo menos a lo que respecta al tema clásicos, y que nadie piense que si se va a publicar por ejemplo los vengadores costa oeste, no pensemos que nos saldrá cada tomo por 12 euritos..es lo que hay, en mi caso llevo esperando varias décadas la publicación de clásicos  y ahora que lo tengo al alcance de mi mano(no de mi bolsillo), no dudare en comprarlo...tampoco  la compra tiene por que ser inminente creo yo.. :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 28 Junio, 2012, 16:57:39 pm »

La verdad es que yo también estaría dispuesto a comprarmelo,tengo un par de Marvel Heroes de Mefisto vs.

Capaz sería de volver a comprarla si apareciese en un MG de tapa blanda. Pero hay que pensar que su precio podría ser similar al del tomo de la miniserie de Visión y Bruja Escarlata...

Y conste en acta que me refería a frikiplanificaciones de tomos mutantes, donde sólo meto historias de Claremont, de Simonson o de Nocenti  :angel:.

Por otra parte, no la recuerdo como la mejor de las miniseries que Forum publicó en los primeros años de Marvel Héroes. Lo mejor, y más comercial, de la historia es el dibujo de John Buscema.

Y, ahora que lo pienso, me imagino la reacción de Claremont cuando se enteró de la realización de la miniserie. La misma que debió tener cuando empezó la recta final de Secret Wars II. Debió entrar en el despacho de Milgrom (supongo que tenía despacho en el Bullpen si todavía era editor en ese momento) gritando como un poseso: ¡no quiero que la Patrulla-X y Factor-X se vean las caras!  :lol: :lol: :lol: :lol:

@Tugui, por favor, no vuelvas a nombrar a Al Milgrom. Reordenando también me crucé con la limited de Lobezno y Kitty, y todavía no me he recuperado de la impresión. Entre Milgrom y las viñetas de Secret Wars 2 del tomo de Los Vengadores, casi empiezo a ver a Liefeld con buenos ojos. :torta:   

:angel:

En mi opinión, el dibujo de la miniserie de Kitty Pryde y Lobezno es bastante mejor que el de Secret Wars II... aunque eso tampoco significa gran cosa  :).

Ahora es cuando entra jtull y dice: "No sé quién le dijo a este entintador que podía coger un lápiz y dibujar."

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Pero entiendo que Panini siga utilizando un formato como el MG que está demostrado que funciona y ya sabemos que lo que funciona mejor no cambiarlo. Cuando deje de funcionar tal vez sea el momento de buscarse otro formato con materiales más baratos.

Yo creo que los tiros van en esa dirección. Si la cosa no está estropeada... no la intentes arreglar.

Si no recuerdo mal, Julián comentó que el formato de los MG de tapa blanda empezó con la primera edición de La Guerra Kree-Skrull, que era una coedición con otras divisiones de Panini. Y que el invento había dado un resultado lo suficientemente bueno. En consecuencia, no se cambiarían diseños de cubierta ni tipos de papel. Y recordó que es el mismo tipo de papel usado por Marvel en sus MMW. Estoy hablando de memoria. Si me equivoco, corregidme.

Personalmente, prefiero el papel de los OG, y también su relación cantidad/calidad/precio. Pero, como bien dice David, no todo tiene cabida dentro de los OG.

Ya hemos hablado de estos temas en diversas ocasiones. La última vez que se trató el tema, yo no pude participar, pero ahora me voy a desquitar.

Soy de los que prefieren ediciones baratas; nunca he necesitado el lujo en los cómics, aunque sí considero que hay obras de Marvel que se merecen (también) la mejor de la ediciones.

La oleada de tebeos viejos en formato económico (las BM) tuvieron su momento, arrasaron, y terminaron su ciclo. Por desgracia, lo terminaron antes de hora. O lo hicieron terminar antes de hora.

Por otra parte, Julián ha comentado en más de una ocasión que los tebeos viejos venden menos que los nuevos. Prueba de ello es la diferencia de ventas entre los CMH que incluyen viejas historias y los que contienen tebeos más modernos. Obviamente, se puede optar por no creer al Editor Marvel, aunque no veo por qué necesitaría mentir en este aspecto. Es el primero de todos al que interesa vender muchos cómics, sean de la fecha que sean. Y dudo que diciendo eso, con la intención de que los aficionados hardcore que le podamos leer por aquí compremos más cómics viejunos, consiga equilibrar la balanza.

Ya lo he comentado en alguna ocasión en este mismo hilo, pero como en otra vida fui un ajo  :smilegrin:... Cualquier formato económico tiene que vender mucho más que uno caro para que sea rentable para la editorial. Si de una misma colección de tomos, todos al mismo precio, venden más los que contienen tebeos modernos, la cosa queda clara. Es por eso que Panini no está optando por un formato verdaderamente económico para los tebeos viejos.

Eso sí, el día que se vendan cómics antiguos en formato económico, ahí estaré yo, si Hela todavía me lo permite, para comprarlos. De hecho, me gustaría que se empezase publicando BM de las chicas Marvel: Spiderwoman, Ms. Marvel, Dazzler y Hulka, y me ofrezco para preparar frikiplanificaciones (por algún lado tengo las de Ms. Marvel y Dazzler) :borracho:  :birra:.

Hola, 1001JOKERMAN  :hola:.

Ante todo, creo que rockomic dice una gran verdad al escribir: "Cada uno puede comprar lo que le apetezca".

Por mi parte, pienso comprarme el tomo de Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:. Soy de los que prefiero comprarme un cómic antiguo antes que uno moderno. Especialmente si no lo poseo o si lo tengo en una vieja edición. Y ya no digamos si esa vieja edición es de las malas.

Quien más quien menos debe seleccionar lo que compra. Y yo he optado por recortar en tomos de personajes que he seguido durante años como Thunderbolts, Daredevil, Pantera Negra, etc., etc., etc. Subirme al carro de la renovada Marvel Gold durante el pasado año ha supuesto que mi lista de tomos pendientes crezca a marchas forzadas.

No creo que haya que pensar que quien compre el tomo de Warlock sea necesariamente uno que se pueda permitirse eso y muchísimas cosas más. Habrá muchos más que seguramente deberán dejar otros tomos en la tienda, si optan por comprarse el de Warlock. Porque sí, es caro.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 28 Junio, 2012, 17:11:22 pm »

Y yo también, perra. Aunque no te acuerdes :lol: Por cierto, hace meses que dejé ahí la BM Nova, y la recuerdo graciosilla.

Por cierto, qué gusto volver a leer en este hilo las voces de siempre con voces viejas/nuevas   :amor: Por más que muchas cosas las desconozca y no pueda profundizar (son spoilers para mí).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines