Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Game of Thrones - Juego de Tronos (la serie de TV) Parte II  (Leído 181418 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Game of Thrones - Juego de Tronos (la serie de TV) Parte II
« Respuesta #720 en: 16 Enero, 2014, 16:25:18 pm »
Sólo digo que a mí que no me vengan diciendo que gente ultramonárquica o asquerosamente millonaria son los buenos :lol:

Pero a ver... Lo que tampoco puede ser es juzgar una serie de ambientacion "medieval" segun estándares actuales, aunque entiendo lo que quieres decir, pero vamos, yo entiendo tambien que cuando la gente dice que los buenos son estos y los otros, lo hace metiendose en las reglas de la obra de Martin. No sé si me explico :lol:

Además, si Juego de Tronos es la serie que más se rie del blanconegrismo imperante e infecto de la sociedad actual :birra:

Para empezar tiene un openning horrible

A mi tampoco me gusta, pero sería como analizar un comic teniendo en cuenta su portada.

Pero sí, para mi tambien es horrible :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #721 en: 16 Enero, 2014, 16:33:13 pm »
Sólo digo que a mí que no me vengan diciendo que gente ultramonárquica o asquerosamente millonaria son los buenos :lol:

Pero a ver... Lo que tampoco puede ser es juzgar una serie de ambientacion "medieval" segun estándares actuales,

¿Por qué no? Jesús de Nazaret era buena persona, Buda también, muchos seguidores de ambos también. Confucio seguramente también, aunque debería leerle para asegurarme. Algunos filósofos griegos eran unas personas maravillosas. El anarquismo prácticamente lo inventó Rabelais nada más empezar el siglo XVI, y antes ya había antecedentes que podían considerarse como anarquismo.

Nada, nada, el que es monárquico es porque quiere :contrato: Y Tyrion muy monárquico no sé si será, pero está forrado y todavía no le he visto hacer un mínimo comentario sobre que en Lecho de Pulgas, delante de sus narices, la gente se muera de hambre.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 16 Enero, 2014, 16:38:33 pm »
Ya, si tienes razón, pero esto que tiene que ver con que haya gente que diga que este u otro personaje de la serie es bueno? No puede tener esa impresion?

Me da que siempre se intenta politizar cuando no se tiene por qué, y menos con un producto tan escapista como una serie (algo no de pobres precisamente).

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #723 en: 16 Enero, 2014, 16:57:17 pm »
Claro que puede tener esa impresión, por eso quiero saber la de Dogfather :lol:

Me da que siempre se intenta politizar cuando no se tiene por qué, y menos con un producto tan escapista como una serie (algo no de pobres precisamente).

Dilo todo, con una serie que adapta unos libros que precisamente su autor ha definido como todo lo contrario a literatura escapista :lol:

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 16 Enero, 2014, 17:02:40 pm »
No jodas que el Martin dijo que esto es lo opuesto a la literatura escapista. :incredulo:

Cuadradísimos hoygan :borracho: :borracho: :lol:

:birra:

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 16 Enero, 2014, 17:03:52 pm »
A ver si ahora para ser bueno tienes que ser pobre y para ser malo, rico.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #726 en: 16 Enero, 2014, 17:14:51 pm »
No jodas que el Martin dijo que esto es lo opuesto a la literatura escapista. :incredulo:

Sí, por ahí andará la entrevista, recuerdo que se explayó bastante en el tema, porque era a raíz de las muchas críticas que recibió por la Boda Roja, y gente que dejaba de leerle porque lo que buscaba era eso, literatura escapista, evadirse de la realidad y finales felices y esas cosas.

A ver si ahora para ser bueno tienes que ser pobre y para ser malo, rico.

Nah, malo también puedes ser siendo pobre :birra:

Y ahora en serio, si estamos hablando de una familia de millonarios que gobierna sobre un pueblo que se muere de hambre, pues sí, es inmoral. Hasta Margaery hizo un poco de caridad -aunque parecía que era más para ganarse el apoyo de la gente que para otra cosa-, pero Tyrion no ha soltado una moneda en toda la serie ni ha hecho un solo comentario, que digo yo que si se pasa la serie criticando los actos de Joffrey también podría preocuparse un poco por el pueblo.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 16 Enero, 2014, 17:22:19 pm »

Sí, por ahí andará la entrevista, recuerdo que se explayó bastante en el tema, porque era a raíz de las muchas críticas que recibió por la Boda Roja, y gente que dejaba de leerle porque lo que buscaba era eso, literatura escapista, evadirse de la realidad y finales felices y esas cosas.

Esto ya me cuadra bastante mas, ya que se hacía alusión a un tipo de escapismo mal entendido en mi opinion.

De todas formas yo no sé de que leches se quejaba la peña cuando la Boda Roja, ya que eso pasa en el tercer libro y la tónica fué siempre la misma desde el inicio :lol:

Gracias!  :birra:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 16 Enero, 2014, 18:01:39 pm »
Coño pero es que Martin no creo que quiera contar la lucha del pueblo contra el poder. Martin cuenta la batalla contra una raza de monstruos además de las intrigas entre esas familias reales. Cuando se elije bando en esta serie se entiende que se les juzga su moralidad dentro de estos objetivos: sobrevivir a los Caminantes y defenderse de las otras casas.

Sobre que Tyrion no se preocupa por el pueblo... Los libros no están de acuerdo con eso.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #729 en: 16 Enero, 2014, 18:50:20 pm »
Pues bien por los libros, pero el Tyrion de la serie es un cabrón  :lol:

Y no sé qué tiene que ver el argumento para que se vea algo de lucha de pueblo contra el poder, si es que la hay. Coño, si se han pasado tres temporadas ignorando por completo a los Caminantes Blancos, no me puedes decir que eso les distrae de otras cosas  :P

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #730 en: 16 Enero, 2014, 18:57:04 pm »
Una cosa que creía que dejaban clara libros y serie es que no hay buenos ni malos. Los buenos tienen su parte mala y viceversa.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #731 en: 16 Enero, 2014, 19:03:18 pm »
Una cosa que creía que dejaban clara libros y serie es que no hay buenos ni malos. Los buenos tienen su parte mala y viceversa.

Yo no lo veo exactamente así. No creo que la intención sea hacer relativismo moral, sino realismo; es decir, hacer personajes más profundos y que como consecuencia de su profundidad tengan aspectos buenos y malos.

Es prácticamente lo mismo que tú dices, pero precisamente por esa pequeña diferencia me parece interesante el debate. En la gran mayoría de obras de ficción de cualquier medio está claro quién es el bueno y quién es el malo, pero al quedar menos claro me resulta interesante ver quién cree la gente que es el "bueno", por así decirlo, el más honesto, el que mejor trata a los demás.

Por hacer una analogía con el cómic de superhéroes, sería como Watchmen. Anda que no ha habido debates en este foro por decidir si el bueno es Rorschach u Ozimandias :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 16 Enero, 2014, 19:07:58 pm »
Yo lo tengo claro, bueno no es nadie. :lol:

Si tuviese que coger a alguien que me parezca bueno en sus metas... uff. Cogería a los salvajes y Mance Rayder como colectivo (aunque algunas acciones individuales dejen que desear). La hermandad sin estandartes molan salvo por su extrema religiosidad, claro que si yo veo que un dios resucita a mi líder 6 veces igual empiezo a creer.  :lol:

Personas individuales es mas dificil, toda la gente esclavizada o usada como sirvientes no tiene opción a hacer algo malo o no, así que no se sabe. Los niños por ejemplo que se han criado en familias poderosas y claramente malignas no han elegido nada y aún no son lo suficientemente mayores como para haber intentado cambiar algo... Tendría que elegir entre los adultos que si han llevado a cabo actos por si mismos... y la verdad es que no se si se salva alguno como totalmente bueno, los hay mas buenos y menos.

Si tuviese que apostar a uno diría que Gendry, de momento no ha hecho nada malo, claro que tampoco se si llamarlo adulto.  :lol:

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 16 Enero, 2014, 19:24:23 pm »
Pues bien por los libros, pero el Tyrion de la serie es un cabrón  :lol:

Ya, suponía que nuestra opinión iba a estar sujeta al conocimiento o desconocimiento de los libros.

Y no sé qué tiene que ver el argumento para que se vea algo de lucha de pueblo contra el poder, si es que la hay.

Claro que la hay, ahí están los salvajes sin ir más lejos. Pero lo que digo es que no puedes evaluar si un Stark o un Lannister es bueno o malo posicionándolos en la trama de la lucha social que es la de los salvajes porque no es su trama, la trama de los Stark es el complot que se ha llevado contra ellos y la de los Lannister estar al mando tras muchos años de segundones políticos. Y tenía otra razón sobre esto claramente definitoria pero por desgracia volvemos al haber leído los libros o no, es spoiler del 5º libro.

Coño, si se han pasado tres temporadas ignorando por completo a los Caminantes Blancos, no me puedes decir que eso les distrae de otras cosas  :P

Claro, ¿y qué han hecho mientras los Caminantes se armaban?  :contrato:

Cuando se elije bando en esta serie se entiende que se les juzga su moralidad dentro de estos objetivos: sobrevivir a los Caminantes y defenderse de las otras casas.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 16 Enero, 2014, 19:38:28 pm »
Barrabas dejate de tramas. Si la trama de alguno es exterminar niños y lo hace no es buena persona por ello. Ibaita ha propuesto otro debate. Desde un punto de vista moral y ético personal que personajes crees que son principalmente buenos en sus modos de vida, actos y/o fines. Teniendo en cuenta que desde la prehistoria ha habido gente principalmente buena que se salía de las costumbres bárbaras de su sociedad como bien se le ha dicho a El magus. Lo demás es irse por las ramas con respecto a la pregunta.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines