Yo creo que para las adaptaciones del 4 y 5 libro van a quitar muchas cosas, y muchiiiiiisimos personajes. Eso si, tengo ganas de ver recreada ¡¡¡SPOILER DEL 4 LIBRO!!!!Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
moooola la idea!!!

No es una frase politica, es que es un hecho: o Martin acelera. o la serie le adelantara. Tenerla parada es un suicidio, independientemente de que este basada en una serie de novelas que no ha terminado. Si aceptamos que la quinta y sexta temporada seran festin y danza, y vientos puede ser un libraco bien gordo como para ocupar otras dos temporadas, Martin tiene 5 años para publicar los dos ultimos libros,(6 si se publicase a la vez que se emite en television lo relativo a Sueño) que no es algo imposible vaya, yo creo que lo mas seguro es que cumpla con las fechas, pero de no hacerlo, dudo mucho de que la HBO permita retrasar la serie. Ya se que se han hecho cosas de ese estilo(como Spartacus), pero la naturaleza de la serie no me parece que sea la adecuada como para retrasar una sola temporada.

para los que hayan leído los libros, recordad cierto capítulo de daneerys del segundo libro. Yo siempre he tenido la impresión que es como dice Ibaita, Martín sabe de donde sale y a donde va, el problema es cuadrar el maremagnum de personajes e historias de en medio con coherencia. La serie ha sido un pelotazo, y serie y libro tienen todos los visos de convertirse en clásicos si no lo son ya, la jugada es rematar la faena en condiciones ( tanto el libro como la serie) recordemos que Martin viene del cine, se nota su mano en la serie y es parte de la calidad de la misma. Tienen algo muuuuy gordo entre las manos, andarán con cuidado de no liarla, lo peor que nos puede pasar es que Martin se nos muera en el trayecto.....

También creo que no tardarán en hacer alguna precuela en modo película, por ejemplo del origen de John Nieve, hay que explotar la gallina de huevos de oro!!!
Un enlace sobre la inspiración histórica de la serie OJO!! LOS QUE NO HAYAN VISTO EL 9 DE LA 3ª QUE NO LO LEAN!
http://www.juegodetronosenlossietereinos.com/2013/06/boda-roja-antecedentes-historicos-juego-de-tronos.htmltengo una profunda intriga de ver como cierran la temporada el lunes!

por cierto, podíamos hacer una caja de tiempo con apuestas de como acaba la saga, o una porra a ver que puede pasar.
Ibaita casi mejor que no participe que anda muy espabilado