Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de Series Varias IV  (Leído 116711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1350 en: 16 Abril, 2013, 13:45:13 pm »
De hecho han sucedido cosas similares ya, sin ser legales claro, pero similares, e incluso peores..  :shocked2:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1351 en: 16 Abril, 2013, 14:24:48 pm »
Siguiendo con el debate sobre  el primer capítulo de la serie yo tampoco veo una buena crítica hecha en el episodio. Lo mejor es lo que menciona fazz, se podría haber evitado si el ser humano no fuera tan morboso. Pero en el resto del capítulo veo mucha metralla. Copio la crítica que hice entonces:

Por todos lados leo halagos a este capítulo. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. La crítica social que ven los demás acertadísima yo la comparto, sí, pero no lo veo nada nuevo, no ha hecho falta comerse mucho el coco para hacerla (salvando por supuesto la originalísima demanda de rescate). Veo mucho vocabulario de redes sociales totalmente ornamental que no aportan nada a los diálogos, parece más como si se hubiera dicho "vamos a decir 'timeline' para ver que entendemos de esto". Esas especificaciones técnicas las veo innecesarias, pura fachada.

Las consecuencias que ha tenido todo en la mujer de Callow las veo muy escasas, se debería haber tratado más el tema. Y las tretas del ministerio para zafarse, lo mismo de antes, pura fachada:

"Mira la tecnología actual lo útil que es, mira las cerdadas que se puede hacer con los efectos especiales" - Eso lo sabemos todos.

"Mira lo enferma que está la gente que es capaz de tirarse a una cerda por dinero" - Eso lo sabemos todos.

"Mira hasta donde es capaz de llegar la prensa con tal de una exclusiva" - Eso lo sabemos todos.

Que sí, que un reproche siempre es por todos conocido en cuanto a contenido, pero lo que (yo al menos) se pide es la forma de ese reproche, que sea original y bien trabajada. Y sobre todo cuanto más sútil mejor.

Y luego está el momento ese tipiquísimo del secuestrador de "sé lo que tratáis de hacer y no me gusta, toma un dedo del rehén para que veas que voy en serio".

Aquí termina lo que le reprocho al capítulo. Como halagos, es original, bien rodado, y con un morbo enfermo que mantiene el interés durante los 45 minutos.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1352 en: 16 Abril, 2013, 14:41:25 pm »
"La familia Mata" estaba bien,lo que no se es porque duro tan poco  :puzzled:

Audiencia, y la marcha de sus protagonistas

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1353 en: 16 Abril, 2013, 14:44:40 pm »
Es que precisamente lo que el capítulo quiere demostrar, es que el individuo está presionado por todo lo que se mueve a su alrededor, está atado desde el principio a ese final y la gente en su mayoría lo celebra. Lo hacen hasta que dejan de ver al personaje y ven a la persona
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El acto se podría haber evitado, el secuestrador la suelta antes de que empiece pero no hay nadie en la calle, todos están expectantes de que ESO suceda, sólo nos mueve el morbo. Y sí, si que se ve porqué hace lo que hace el secuestrador, por eso te he dicho que no lo has entendido, porque se ve perfectamente su razón en las últimas escenas del capítulo  :puzzled:

Pero es que me estás dando la razón. No hay dilema alguno porque como dices el personaje está atado y va a hacer lo que le digan.

Lo del morbo...pues no me aporta nada. Realmente era algo que se sabía que iba a pasar, que si se cedía la gente iba a estar viéndolo. No es nada original en mi opinión y no me aporta nada como historia.

Lo de la motivación del secuestrador, lo único que se menciona es una suposición de la tía del gobierno pero que ni me convence ni hay nada que lo corrobore.

Siguiendo con el debate sobre  el primer capítulo de la serie yo tampoco veo una buena crítica hecha en el episodio. Lo mejor es lo que menciona fazz, se podría haber evitado si el ser humano no fuera tan morboso. Pero en el resto del capítulo veo mucha metralla. Copio la crítica que hice entonces:

Por todos lados leo halagos a este capítulo. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. La crítica social que ven los demás acertadísima yo la comparto, sí, pero no lo veo nada nuevo, no ha hecho falta comerse mucho el coco para hacerla (salvando por supuesto la originalísima demanda de rescate). Veo mucho vocabulario de redes sociales totalmente ornamental que no aportan nada a los diálogos, parece más como si se hubiera dicho "vamos a decir 'timeline' para ver que entendemos de esto". Esas especificaciones técnicas las veo innecesarias, pura fachada.

Las consecuencias que ha tenido todo en la mujer de Callow las veo muy escasas, se debería haber tratado más el tema. Y las tretas del ministerio para zafarse, lo mismo de antes, pura fachada:

"Mira la tecnología actual lo útil que es, mira las cerdadas que se puede hacer con los efectos especiales" - Eso lo sabemos todos.

"Mira lo enferma que está la gente que es capaz de tirarse a una cerda por dinero" - Eso lo sabemos todos.

"Mira hasta donde es capaz de llegar la prensa con tal de una exclusiva" - Eso lo sabemos todos.

Que sí, que un reproche siempre es por todos conocido en cuanto a contenido, pero lo que (yo al menos) se pide es la forma de ese reproche, que sea original y bien trabajada. Y sobre todo cuanto más sútil mejor.

Y luego está el momento ese tipiquísimo del secuestrador de "sé lo que tratáis de hacer y no me gusta, toma un dedo del rehén para que veas que voy en serio".

Aquí termina lo que le reprocho al capítulo. Como halagos, es original, bien rodado, y con un morbo enfermo que mantiene el interés durante los 45 minutos.


Pues concuerdo en lo esencial. El gran gancho es la premisa, pero tal como comenté antes, critica el morbo pero precisamente utilizando el propio morbo de la situación.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1354 en: 16 Abril, 2013, 14:48:35 pm »
Pues concuerdo en lo esencial. El gran gancho es la premisa, pero tal como comenté antes, critica el morbo pero precisamente utilizando el propio morbo de la situación.

Piénsalo, es un gran acierto. Lo criticas y a la vez lo usas porque el morbo, en mayor o menor medida, está en nuestro ADN. Este aspecto es un reflejo más de lo más oscuro que hay en nosotros (ke makinas con el titulo eeeee).

Por ejemplo, yo vi el primer episodio (y de ahí, alguno más), porque cabía la posibilidad de que un primer ministro se follase a un cerdo y lo viese todo el mundo. :lol: Y no seré el único.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1355 en: 16 Abril, 2013, 14:51:05 pm »
Pues concuerdo en lo esencial. El gran gancho es la premisa, pero tal como comenté antes, critica el morbo pero precisamente utilizando el propio morbo de la situación.

Piénsalo, es un gran acierto. Lo criticas y a la vez lo usas porque el morbo, en mayor o menor medida, está en nuestro ADN.

Por ejemplo, yo vi el primer episodio (y de ahí, alguno más), porque cabía la posibilidad de que un primer ministro se follase a un cerdo y lo viese todo el mundo. :lol: Y no seré el único.

Que es un acierto está claro. Es más, es su principal mérito como puse en el primer mensaje. Pero me recuerda a la típica historia en el que el creativo tiene una idea espectacular y luego no es capaz de desarrollarla debidamente.

Insisto, a cualquier persona que le pongas la premisa que pone la serie, estoy seguro que le va a llamar la atención. Y que conste que he visto esos dos primeros capítulos sin tener ni idea del argumento o de que iba la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1356 en: 16 Abril, 2013, 15:00:39 pm »
¿De qué serie habláis? Por que veo varios extensos posts sobre ella, pero no el título.

Cambiando de tema, ¿aún no véis "Justified"? Por que ya tardáis ;) http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/justified-se-confirma-como-una-serie-a-tener-muy-en-cuenta
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1357 en: 16 Abril, 2013, 15:01:22 pm »
¿De qué serie habláis? Por que veo varios extensos posts sobre ella, pero no el título.


De "Black Mirror".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1358 en: 16 Abril, 2013, 15:02:31 pm »
Ah, gracias. Aún no me he puesto con la segunda temporada, así que mejor me salto esos posts.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1359 en: 16 Abril, 2013, 15:03:46 pm »
A mi me gustó la segunda temporada.
Pierde un poco el impacto y originalidad de la primera, pero son buenos episodios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1360 en: 16 Abril, 2013, 15:11:06 pm »
¿De qué serie habláis? Por que veo varios extensos posts sobre ella, pero no el título.

Cambiando de tema, ¿aún no véis "Justified"? Por que ya tardáis ;) http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/justified-se-confirma-como-una-serie-a-tener-muy-en-cuenta
Creo que Justified es la serie que menos reconocimiento tiene en la actualidad para lo que se merece y es una pena. A mí me encanta pero creo que por aquí somos los únicos que la seguimos  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1361 en: 16 Abril, 2013, 15:13:37 pm »
Cambiando de tema, ¿aún no véis "Justified"? Por que ya tardáis ;) http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/justified-se-confirma-como-una-serie-a-tener-muy-en-cuenta
Creo que Justified es la serie que menos reconocimiento tiene en la actualidad para lo que se merece y es una pena. A mí me encanta pero creo que por aquí somos los únicos que la seguimos  :lol:

Pues es una pena, por que aquí nuestros co-foreros se están perdiendo algo pero que muy bueno. Incluso la primera temporada, que es la más ligera (dentro de lo bizarro) y simple me encantó. Ahora ya no te digo, tremenda.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1362 en: 16 Abril, 2013, 15:48:48 pm »
Cambiando de tema, ¿aún no véis "Justified"? Por que ya tardáis ;) http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/justified-se-confirma-como-una-serie-a-tener-muy-en-cuenta
Creo que Justified es la serie que menos reconocimiento tiene en la actualidad para lo que se merece y es una pena. A mí me encanta pero creo que por aquí somos los únicos que la seguimos  :lol:

Pues es una pena, por que aquí nuestros co-foreros se están perdiendo algo pero que muy bueno. Incluso la primera temporada, que es la más ligera (dentro de lo bizarro) y simple me encantó. Ahora ya no te digo, tremenda.

Vi la primera temporada. No me disgustó pero tampoco me enganchó, por lo que tengo el resto pendiente de ver.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1363 en: 16 Abril, 2013, 16:02:22 pm »
Ya sé que hay mucho por ver, pero encuéntrale un hueco, a partir de la segunda la cosa va tomando complejidad (y poniéndose muy chunga) y cada temporada va a más, yo creo que la segunda ya engancha irremisiblemente.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Series Varias IV
« Respuesta #1364 en: 16 Abril, 2013, 16:20:24 pm »
Ya sé que hay mucho por ver, pero encuéntrale un hueco, a partir de la segunda la cosa va tomando complejidad (y poniéndose muy chunga) y cada temporada va a más, yo creo que la segunda ya engancha irremisiblemente.

Sí, a mí me hablaron bien de ella precisamente mucho después de haber visto yo la primera temporada, por lo que supongo que levantará el vuelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines