Y fin de The Wire, se queda en mi memoria la serie más compleja y trabajada con la que me he encontrado

Había muchos capítulos que veía tras horas y horas de estudio en los que me entraba sueño, pero no era ni por lo aburrido de la trama ni por lo cansado que estaba ese día, sino por lo agotador del argumento de la serie. Era un guión tan bien hecho y tan sumamente conectado que al no poder desviar la mirada de la pantalla ni un sólo segundo acaba destrozado con tanto dato relevante y tanta escena genialmente maestra. Y es que ni una sola conversación de los personajes tenía desperdicio y la mayoría eran fundamentales para comprender sucesos posteriores.
Se quedan grabados a fuego en mí tipos como Omar, Bubs, McNulty, Carver, Colvin, Namond, Michael... Buf, muy grandes todos y muchos más que me dejo. Sinceramente no sé si estoy triste por dejar atrás este gran documental o feliz de poder descansar mis neuronas

Además me ha enseñado a apreciar las voces originales tanto que incluso me he planteado el no volver a ver una serie doblada con tal de no ser testigo de un nuevo fiasco

Decir dos cosas:
1. No sé que hacéis que aún no la habéis disfrutado.
2. Algún día, cuando mi cerebro vuelva a su ritmo normal, volveré con este tipo de series empezando con Treme

Sobre el último capítulo de la serie, gran legado el que porta Michael